viernes, 11 de junio de 2010

Melchor, Gaspar, Basaltar y Secayó

El título alude a algo que posiblemente todos hemos jugado, que consistía en deformar levemente el nombre del rey mago negro, para poder hacer el juego de palabras e introducir un mítico cuarto rey mago cuya intención se adivinaba al pronunciarlo. Quien se cae irremediablemente es la ACAG. La movida inesperada del gobierno argentino está provocando más consecuencias que si se hubiera ordenado el desalojo. Para esto último estaban preparados, para lo primero no. Consecuencia clara de la extracción social de los piqueteros de la ACAG.

A diferencia de otros posteos, éste va a ser mayormente gráfico y de prensa. Empecemos por la tapa del diario El Día. 


La "comunidad", por supuesto, no es tal, sino un grupo cada vez más reducido de personas. Para ver cuántos son, alcanza con ver los que se congregaron en la ruta para "mantener" el corte (según las fotos de La Nación)





Obviamente, no hay que comentar demasiado para darse cuenta que las multitudinarias manifestaciones están ya sólo en el recuerdo. La propia foto de tapa de El Día muestra que frente a la municipalidad hay sólo un puñado de vecinos. Por supuesto que la opinión de un grupo de vecinos importa, pero es totalmente minoritaria. Mientras tanto, reciben apoyo de quienes han fogoneado siempre la irracionalidad: la desgreñada Picolotti, el cariacontecido e ingenuo Bahillo, el ignorante Alazard y todo el circo "técnico" de la ACAG, la inefable Cerutti que sigue diciendo que tenían razón, y el incombustible Busti aliado con Bettendorf para pedir un análisis exhaustivo dentro de la planta ("Monitoreo y vigilancia conjunta de la planta de Botnia - UPM desde su interior y al inicio de su actividad de producción, con amplias facultades de inspección"). Curiosamente, Bettendorf pide eso y al mismo tiempo que se rompan las relaciones con Uruguay. Gracioso.





















Entretanto la gente se va hartando, y le encuesta del diario La Nación, una entre muchas, lo demuestra


Si algo está claro es que la mayoría de los argentinos y los uruguayos estamos hartos del corte. La estrategia del gobierno argentino, denunciar a los 25 líderes más connotados por toda la serie de delitos que efectivamente han cometido, está teniendo éxito porque --como trasluce en su equivocada interpretación Bahillo, cuando dice "mis vecinos no son delincuentes"-- se trata de personas de clase media, bien vestidas, con un pasar económico aceptable, a las que se las amenaza con lo más temido por una persona de esa condición social: la afectación de sus bienes.


Los acagüenses creen que pueden contraatacar diciendo que denunciarán el apoyo que han recibido de los políticos. Va a estar divertido de ver, pero por un lado ya lo sabemos y, por otro, no creo que a la opinión pública argentina le importe mucho. Una encuesta en la ciudad entrerriana de Paraná, muestra que sólo un 5% de los encuestados opinan que no se debe levantar el corte. Los acagüenses están haciendo todo lo posible por matar a Gualeguaychú, una profesía autocumplida que no tiene nada que ver con la contaminación tantas veces predicha y nunca demostrada.





Lo dicho, para quienes creen en los tres Reyes Magos, deben tener presente que en realidad fueron cuatro: Melchor, Gaspar, Basaltar... y se cayó.

98 comentarios:

Unknown dijo...

A medida que el apoyo polìtico de otrora se transforma en denuncia y controversia explícita, el corte empieza a desmoronarse.

Pía dijo...

Muy bueno el arti N! hay que tener en cuenta que siempre pueden decir que La Nación es un diario conspirador en contra de las nobles intenciones de los Asambleistas :))
Besos!

Unknown dijo...

Hola, linda. No te creas que no lo pensé. Y claro que cierto sesgo tiene, pero lo que me resulta interesante es que estas personas que realizan el corte en Gualeguaychú son más o menos de la misma extracción de las personas que votan en La Nación. Te imaginarás que no son exactamente los multimillonarios y sus familias los que se entretienen dando un votito en una encuesta de un diario.

Pero, como si fuera poco, toooditas las encuestas en los distintos medios dan el mismo resultado.

Lo que no tengo resuelto en mi mente todavía es el hecho de que la mayoría de las personas que dicen que hay que levantar el corte, también dicen que la fábrica contamina, un poco una contradicción por falta de información, creo.

Besos

Pía dijo...

Mmm supongo que ha de ser una cubierta como para decir: "el corte no da para más por el fallo de La Haya, pero nosotros NO estuvimos 5 años perdiendo nuestro tiempo y/o bancados por intereses políticos" .
No sé por qué pero no dejo de imaginarme pasacalles con el encabezado diciendo: "Ex compañera Cristina..." jajajaja

Besos!

Guanabara dijo...

¿Qué se podría decir de la estrategia seguida por el gobierno uruguayo? Al principio me sabía a poco, y hasta llegué a enfadarme por el caso Unasur, pero hace no mucho tiempo pensaba que había corte para rato y ahora estoy mucho más optimista. Quienes realmente sufren el corte deben sentirse muy bien. ¿Cabe elogiar la estrategia de Mujica y reprochar la de Tabaré? ¿O realmente es como dicen en Argentina y el fallo de La Haya cambió todo?
Saludos

Unknown dijo...

Mmmm....

Difícil dar una opinión informada. Todos saben acá que yo le dejé una cuota de duda abierta a Mujica. Hoy puedo decir que me saco el sombrero porque tuvo éxito. En verdad, pienso que está teniendo una actitud muy zorra respecto a Argentina, amagando a conceder mucho más de lo que realmente concede. No sé si los K son conscientes, pero cada vez más me da la impresión de que Mujica les da la imagen de viejito bueno y bonachón, al que es fácil embarullar, y entretanto el "viejito" los está enredando. Habrá qeu ver hasta dónde da frutos esta estrategia.

Respecto a Tabaré, no, no creo que haya que reprocharle su comportamiento. A él le hubiera resultado visceralmente imposible comportarse como Mujica y, quieras que no, defendió bien los intereses de uruguay.

Conste que no creo que esté todo dicho, van a haber muchos roces más, pero la estrategia a seguir respecto a UPM, me parece que está ya clara, terminará en que se autorizará un monitoreo externo de Argentina sobre UPM del mismo estilo que el que se le autoriza a México o la UE respecto a los frigoríficos.

Gus dijo...

Yo no creo que Mujica sea muy determinante en estos hechos, interpreto que el Fallo de la CIJ fue el Día D que ambas partes esperaron y luego de eso necesariamente los melones comienzan a acomodarse por su propio peso. También la propia Argentina algún día tenía que hincarle el diente a ese problema interno independientemente de quién sea el presidente uruguayo.
Y el momento empieza a materializarse ahora, cuando las últimas cartas ya fueron echadas y además comienzan a presentarse reclamos judiciales que van a salpicar.
Por otra parte sabemos que para los Kirchner el ajedrez interno argentino pesa mucho más que la diplomacia con Uruguay, difícilmente fuera Mujica (o cualquier otro presidente uruguayo) quien les convenciera de tomar caminos que ellos mismos no entiendan convenientes.
Ni siquiera creo que el voto a Unasur pese tanto; simplemente el momento llega porque algún día tiene que llegar y le toca a Mujica estar en nuestra presidencia de turno.

Opino esto sin ánimo alguno de de desmerecer a Mujica, conste.

Y estoy de acuerdo en que a este pollo aún le quedan muchas, muchas vueltas por dar en el spiedo.

Agua Calida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La denuncia penal y civil, llevará a condenar a los delincuentes cortarrutas, los que apelarán el fallo, harán huelga de hambre, se victimizarán y acusarán de ser persiguidos por "su justa causa".

Harán llamados a resistir, a que los amparen y alguno se prenderá fuego en una plaza:-).
Pero será inútil, les soltaron la mano y quieren rebelarse, exigir, extorsionar y amenazar.
Pero están ante maestros del apriete, con grandes medios y grupos afines que harán el trabajo sucio.Por un choripan y un tetra (y un plan trabajar), si hace falta.

Aunque les sobran argumentos legales, para procesarlos y enfrentar los daños y perjuicios cometidos, con embargos y con cárcel.

La sedición especificada por el art 22 de la Constitución de la Nación es clara.
Si bien el delito estaba siendo cometido desde el mismo momento que el corte se hizo permanente, en vista de la complejidad del tema reclamdo y ganar votos con permitirlo, además de no correr riesgos de enfrentamientos, se excusaban porque el tema estaba en el máximo tribunal mundial, y a su fallo se actuaría en consecuencia.No sin dejar claro que "el corte no ayuda en La Haya", y "no estamos de acuerdo con el corte", abriendo el paraguas.

Y habiendo un fallo del tribunal de controversias del mercosur, referente a la violación del art1º del Tratado del Mercosur, (libre circ. bienes y serv.) que no es respetado y sigue violándose.

Agregándose el art14 de la Const. de la Nac. (libre circulación de los ciudadanos) y DD HH internacionales.

Agravado por el delito de desacato, al resistir la orden de liberar el paso, conforma un panorama sombrío para los 25 "quijotes" acagüenses.

Y de no dar cumplimiento al fallo del tribunal de la CIJ, referente a "colaborar de buena fe y realizar el monitoreo conjunto del Río", pues el corte es una medida agresiva y limitante de la labor de integración y colaboración.

Ya no sirve el slogan "por la vida" ni "botnia contaminante", el tribunal dijo que NO HAY contaminación por botnia y LA SALUD NO ESTÄ AMENAZADA.

Y que Uruguay tenía derecho a instalar la planta, sin el "permiso" (sólo informar) de Argentina, que está bien construída y controlada (mención especial a los controles uruguayos) y que de buena fe, se ofreció el monitoreo conjunto para la construcción y operación de botnia y el acuerdo de controlar la "zona de influencia de fábricas de pasta de celulosa, en zona de F.Bentos" (Bielsa Operti)

Botnia-Upm está bien donde está y ahí se va a quedar, no es ilegal.

Ahora se da paso a los reclamos de los afectados directamente por el corte, por dos muertes (motociclista y nena en la cola de autos por el corte), por agresiones , familias apaleadas, insultadas, periodostas golpeados, amenazas de muerte y actos intimidatorios de todo tipo.

Hay denuncias previas, hay cantidad de pruebas y hay voluntad de procesarlos.

Ojalá se haga justicia, para que el pueblo vea que la constitución y las leyes en un estado de derecho, se deben respetar, los tratados y fallos internacionales se deben respetar.

Si se permiten este tipo de insurrecciones sediciosas, de tomar justicia "en nombre del pueblo" y hacerse los distraídos, traerá aparejado no sólo la omisión de los deberes de funcionario público, sino la aparición de cualquier otra manifestación invocando estos antecedentes.

¡JUCIO Y CASTIGO!!!
¡NI PERDÖN NI OLVIDO!!!!

Saludos:jc

Carlos GRANT dijo...

Y ahora PINO SOLANAS publicó una declaración en la que exige al gobierno argentino a que éste pida a Uruguay una compensación económica por el tema de la violación del tratado.

Se ve que Pino no leyó el fallo.

Ruben dijo...

Comunicación con la CARU

Por Julio Majul

Quizá a algún periodista le interese el intercambio de correos electrónicos que tuvimos la noche de este jueves con el Presidente del sector argentino de la CARU, ingeniero Hernán Orduna.
En esencia, le pedí a Orduna que se avance con el monitoreo del río Uruguay en los aspectos que haya acuerdo, dejando para más adelante los conflictivos. Pero que empecemos a controlar, que no se siga buscando dilatar eternamente esta cuestión.
La respuesta del conductor de la CARU (que no demoró más de una hora, y quiero destacarlo) fue, en definitiva, que se atendrá a lo acordado por los Presidentes el miércoles, como era obvio.
A continuación se reproducen los correos intercambiados.

De Majul a Orduna:
Estimado ingeniero:
Me dirijo a Usted como un simple ciudadano, no arrogándome representaciones que no tengo. Como casi siempre, hablo solamente por mí. Un ciudadano común, que vive angustiado hace seis años por este drama en que se ha demonizado al pueblo oriental, y éste al nuestro; drama que cada vez tiende más aparecerse al ridículo, por cierto.
También lo hago como interlocutor de Pepe Mujica, siendo él Ministro y yo legislador, cuando coincidimos en que para comenzar a solucionar esta situación, lo único razonable era empezar por controlar el medio ambiente en el río que compartimos orientales y occidentales del Uruguay.
Lo hago, también, porque la CARU, organismo que usted conduce del lado argentino, es la designada por el Tribunal de La Haya para ejercer concretamente el control; orientales y occidentales del Uruguay, vigilando nuestro río.
Afortunadamente, las horribles tendencias xenófobas, en ambos lados, parecen batirse en retirada: es la ocasión para que el organismo a su cargo comience su tarea.
Para ello le pido por favor, y encarezco el "por favor", que acordemos en lo que se pueda, y en base a ello comiencen las tareas científicas; no esperemos a que los orientales satisfagan todas nuestras exigencias. ni nosotros las de ellos, para trabajar. Empecemos por trabajar en lo que se acuerde, y estoy absolutamente seguro que iremos avanzando, con el tiempo, en más acuerdos. Lo contrario sería creer que los orientales quieren que su propio pueblo se suicide, o que los (y nos) matemos, lo cual es impensable desde todo punto de vista.
Tenemos la ocasión de ser otra vez lo que debemos ser: dos pueblos unidos desde su concepción, que más que hermanos somos mellizos, y que como todo hermano, alguna vez disentimos.
Rogando disculpe atreverme a estas sugerecias, le saludo con mi aprecio de siempre, desde Gualeguaychú,
Julio Majul


De Orduna a Majul

Estimado Doctor Majul:
Le envío adjunto el archivo con la Declaración de los Presidentes del día de ayer en Anchorena.
En las hojas 2 y 3 podrá observar los acuerdos alcanzados en lo referente al cumplimiento de la sentencia de la Corte.
Los Presidentes acordaron 2 planes. El primero de vigilancia para la planta de Botnia-UPM conforme a la sentencia. Y el segundo el Plan de Control y prevención del río Uruguay en todo el tramo compartido entre Argentina y Uruguay.
También se acordaron otras cuestiones relacionadas con el río Uruguay que son importantes.
Usted también las podrá apreciar.
Atentamente.
HDO
(Los Principios on line)

Gus dijo...

Hay un tema que aún no comprendo bien y agradezco opiniones al respecto: ¿porqué el gobierno argentino cae en la querella judicial contra los piqueteros? En condiciones normales un ladrón que robe o un asesino que mate no necesitan que las autoridades les demanden judicialmente para recibir condena, la propia Justicia se encarga de procesarlos. Aparentemente aquí sería la Justicia quien pide esta demanda para proceder, como si ella misma no estuviera facultada incluso de oficio.
Recordemos que hablamos de delitos penales, no civiles (que seguramente también los hay e irían aparte).
Fiat lux, por favor...

Ruben dijo...

Gus, esa misma pregunta me la hice hace unos dias. Pero entender como funciona la justicia en Argentina ya es un problema mayusculo.

Lo de Majul y la Caru desapareció sin aviso de la pagina de los principiosonline

Carlos GRANT dijo...

Gus:

Como todos sabemos, la imagen de la justicia es una señora que tiene una balanza en un brazo y una espada en la otra. Sólo con la espada la justicia es pura arbitrariedad, pero sólo con la balanza es impotencia.

En la Argentina la espada de la justicia es "mono con navaja". Desde la dictadura militar y aún antes la policía está corrupta y las fuerzas de seguridad están infiltradas con psicópatas y extremistas de derecha. Además tienen relación con mafias de barra bravas del fútbol, gremios y todo lo que ya conocemos.

El resultado es que esta espada de la justicia cuando le pedimos que corte los que hace es cortar por cualquier parte. Y si ocurre, como con este gobierno, que hizo condenar a algunos miembros de las fuerzas de seguridad por crímenes aberrantes de lesa humanidad, muchos de los que quedan pueden simplemente tirarle cadáveres para perjudicarlo.

Por ejemplo, Duhalde ordenó despejar el Puente Pueyrredón y la policía mató a Kostecky y Santillán delante de las cámaras. Y algo similar ocurrió en Neuquén donde el pueblo estaba pidiendo que se libere un puente, el gobernador mandó a despejar a los docentes que estaban cortándolo y el resultado fue un docente muerto.

Desafortunadamente, esto trae como consecuencia una anomia que no se puede evitar, pues utilizar fuerzas de represión sería peligrosísimo. De todos modos se hace cuando ya la situación es intolerable, como los cortes de la Panamericana o la Ruta 2. Pero corriendo serios riesgos.

En el caso del corte en Arroyo Verde, el extensísimo apoyo que tenía en el país hacía imposible una acción represora sin exponerse a una masacre. Los eco truchos habían vendido la imagen de "héroes del medio ambiente" en los medios y todos los apoyaban, sobre todo CLARÍN. Y los apoyaban la oposición con donaciones de diputados, religiosos de todas las religiones, etc.

Ahora, con el fallo, han perdido casi todo el apoyo, le quedan sólo la ultra izquierda, las ONGs eco fanáticas y la intendencia de Gualeguaychú. Y aún así hay que tener paciencia para que se vayan quedando cada vez más solos y caigan como pera madura.

No queda otra...

Gus dijo...

Carlos, sé de los excesos que son moneda corriente en Argentina. Excesos no solo de la parte policial sino también de los manifestantes, que bien pueden incendiar ferrocarriles que no salen a horario o apedrear a las fuerzas del orden que les limiten el paso en una marcha. Terminan siempre igual: “la mano se le fue al otro”, “esto es una barbaridad”, etc.. Te aseguro que yo tampoco quisiera estar en el lugar de un gendarme y dirigirme hacia estos coros de exaltados (indefectiblemente siempre pacíficos y justos por autodefinición) pidiéndoles “por favor muchachos, colaboren”.

Pero todo eso lo tomo solo como paisaje del problema. Llamémosle idiosincrasia, carácter, personalidad, tradición local o lo que sea.

Lo que no entiendo es la mecánica institucional prevista para estos casos ni el papel que está asumiendo el Gobierno, que parece impropio de quien está comisionado para gobernar. Obra como un actor privado.
El objetivo que parece obvio es lavarse las manos, que sea exclusivamente la Justicia la del papel ingrato, que ella dirija el exhorto a gendarmería del lugar y las fricciones (las físicas al menos) derivadas del cumplimiento puenteen la Casa Rosada. Pero no sé si es una lectura correcta, tampoco domino cómo juega el federalismo en estos casos o si omito otros detalles importantes.

Lo que sí sé es que luce muy extraño ese recurso de que un Gobierno querelle a los delincuentes para que cesen de delinquir…

Abrazo

Daniel Casilla dijo...

En LNOL" El comerciante José Pouler piensa que la asamblea puede elegir otras medidas de protesta en lugar del corte, pero es más enfático en cuanto a la pastera. "Reubicar una planta de esa magnitud es llevarle el problema a otro. Botnia no debe operar en ningún lugar de América latina, salvo dividida en plantas menores con otro impacto ambiental", sostiene. "

Divino el gordito. De donde los sacan?

SE cansa uno,

Daniel

Carlos GRANT dijo...

Gus: lo que decís es cierto, pero hay que trabajar mucho en la Argentina para corregir esos problemas que tienen nuestras fuerzas de seguridad.

Daniel: En LNOL precisamente hay un tipo con el que estoy discutiendo que dice que el método libre de cloro elemental produce la cuarta parte de dioxinas que el de cloro. Le respondí que si eso fuese cierto no habría disminuido a casi nada la cantidad de lugares en los EE UU en los que se advierte que hay dioxinas.

Sería conveniente que LN haga una entrevista a gente que sabe como Néstor o Luis o María Cristina Area. Pero cualquiera dice cualquier cosa.

Gus dijo...

Otra cosa que tampoco entiendo en esta polvareda de Gualeguaychú:
¿qué corno es eso de que “no hay que judicializar (o ‘criminalizar’ según otros) el reclamo de la Asamblea”? ¿Acaso darle intervención a la Justicia en una controversia, pasar por el filtro de la legalidad, es algo negativo en esas tierras? ¿Las violaciones legales en curso las ignoramos o las “arreglamos por afuera”, es lo que proponen? ¿El sistema judicial está de adorno? Hay hasta legisladores provinciales que sostienen esa postura, legisladores que dejan de merecer ese título para ser simplemente maniobreros con chapa oficial. Institucionalidad minada por arriba y por abajo.
Si desde esas mismas tiendas nos reclaman a nosotros estricto apego a Derecho (?) no podemos menos que sentirnos perplejos…

Luis Anastasía dijo...

Estimado Gus:
tus reflexiones son muy ajustadas a la realidad que, una vez más, indican las diferencias entre ambas márgenes.
El otro día intercambiamos opiniones con Guanabara, sustentando que las diferencias radican fundamentalmente en actitud.
Siendo más simple... a mí no me interesa el fútbol, no se nada de fútbol, no me interesa el mundial, pero los fenómenos sociológicos que se suscitan en torno a ese espectáculo pueden servir claramente de ejemplo. Por lo que he seguido haciendo zapping en las noticias, si gana la selección de Argentina, Maradona prometió que se iba a desnudar en el obelisco o cosa por el estilo. Inmediatamente varias figuras, especialmente femeninas, prometieron otros semidesnudos. Un Uruguay, si la selección local llegara a ganar el Maestro Tabarez va a sonreír.
Saludos

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Gordo, ves la diferencia entre los cobardes y los valientes ?

Dejen de declamar que Uruguay es prístino y transparente porque la corrupción los está matando como a cualquiera, o es que se creyeron eso del"Uruguay Transparente" cuando reciben los dineros negros de la evasión impositiva ?

EL Uruguay dejó de ser "Natural y transparente" para pasar a ser un país violador y obrar de mala fe.

Y no lo digo yo, lo dice el fallo de su amada Corte de La Haya !

Y dejen de escribir sobre lo que ni conocen ni quieren conocer como es la criminilización y judicialización de las protestas populares, porque ya sabemos que Uds. son de una derecha reaccionaria.

Sino miremos al "asesor" Ventura !!!!... jeje

Con nosotros van a aprender "cuantos pares son tres botas" !

El gobierno quiso hacer una jugada que pareciera le pedimos que nos hagan ese favorcito... juaaa

Tiempo al tiempo... la querella se cae mañana antes del mediodía... juju

El Poder Judicial no aceptará el "peludo de regalo" que le "tiró" el Ejecutivo. Muestra de ello es que Pimentel la pasó la pelota al gobierno a pedido del Juez original que subroga el "Jerry Lewis" Pimentel !

O se creen que el Judicial se va a hacer cargo de criminalizar cuando el mismísimo Zaffaroni declaró que era ilícito pero no ilegal el corte así como que tiene libros escritos sobre el tema.

Zaffaroni destacó la diferencia entre ilegal e ilícito porque sabía que le iban a tirar ese muerto arriba de la mesa...

Les llega ahora el turno de presenciar cómo a diferencia de Uds., ni nos dejamos engañar ni pisotear sea quien sea.

Por mi lado no va a ser la primera vez que me "silban las balas"... jaja

Estos "eco-terroristas"los van a seguir enloqueciendo por haber contaminado y atentado contra la vida... y eso sí lo hacen los CRIMINALES !



Pasen por mi blog y aprendan algo de leyes, jurisprudencia y criminilización social... :)
___________________________________

“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir que UPM ex-Botnia no contamina”

NO AL ESTADO URUGUAYO VIOLADOR !

FUERA UPM ex-BOTNIA !

Anónimo dijo...

Ojito, vos sí que sos de amianto.
Estás prendido fuego y te quedan ganas de joder.
Ese mismo tribunal máximo que dijo que Uruguay "incumplió" trámites de información, (lo que llamás "violación") lo invocás para acusar , y ese mismo fallo dice QUE BOTNIA NO CONTAMINA, QUE ESTÁ BIEN AHÍ Y AHÍ SE QUEDA.

Y te llenaste la boca diciendo que La Haya iba a condenar a Uruguay a pagar daños a Argentina, y ahora resulta que TU PROPIO gobierno Te pone en la lista para que repares (no sé con qué) los perjuicios, como cómplice .
Y LA JUSTICIA ARGENTINA LOS ACUSA DE 18, sí, dieciocho cargos delictivos.

¡JOROLANZ DELINCUENTE!!!
(NO LO DIGO YO, LO DICE LA JUSTICIA ARGENTINA:-)

¡¡¡FUERA PIQUETEROS DE LA RUTA, CON LA HAYA, MERCOSUR Y LA JUSTICIA ARGENTINA!!!

¡DE A UNO...
DE A UNO...
NO VA A QUEDAR
NINGUNO!!!

Saludos:jc

Gus dijo...

Lanzillotti, viste luz acá y paraste a publicitar a tu blog, jajaja.
Yendo al tema, ¿te fijaste que el quehacer de la Asamblea hoy se reduce a cómo evitar a la Justicia, jejeje? Pero legalistas como son no deben preocuparse, siempre queda el recurso de apelar, jijiji (no confundas con “apalear”, jojojo).
Y respecto al corte de una ruta argentina te cabe razón, eso tiene a Uruguay “enloquecido”, jujuju.

PD: jaja.

PD 2: prueba de negrita 1,2,3, PRUEBA DE MAYÚSCULAS 1,2,3… todo en orden.

PD 3: je.

(PD 4: ¡me pasaría el día entero así, dialogando contigo!… :-) )

Ruben dijo...

En lugar de caerse como dice Ojito hoy se oficializó la denuncia y en ella se hacen algunas puntualizaciones muy interesantes como que reconocen que Uruguay violó lo que realmente violó sin los agregados de los piqueteros con su caracteristica mala fé representada en este blob por el lamentable Rodolfito.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=126785

Ruben dijo...

Algunos de los delitos imputados a los piqueteros creo también le cabrían a los medios como Máxima y El Argentino .El Dia podría salvarse porque mientras se lo permitieron se pudieron incluir comentarios por medio de los lectores pero los otros dos fueron y siguen siendo los fogoneros incansables-

Carlos GRANT dijo...

Según escuché por radio, la ACAG está negociando levantar el corte a cambio de que se monitoree la pastera. O sea, a cambio de que se haga lo que de todos modos se iba a hacer.

Como decía un personaje de Fontanarrosa: ¡¡negociemos, don Inodoro!!

Unknown dijo...

Estimados amigos, se acerca el final.

Hoy, poco después de las 10 de la mañana, bajo lluvia, el jefe del Escuadrón Gualeguaychú de Gendarmería Nacional, comandante Carlos Arias, les leyó a los asambleístas presentes en el corte de Arroyo Verde la notificación del Juzgado Federal de la tramitación de la causa.

Unknown dijo...

Ayer, junto con Jorge Balseiro y Alejandro Villaverde, estuvimos apoyando la movida de Bruno González Posse, la mateada en Fray Bentos para que levanten el corte. Aprovechamos también para visitar nuevamente la fábrica llevando a los amigos argentinos y uruguayos que nos acompañaron.

Ayer salió la noticia en el informativo de Canal 10 y hoy fue reportado en la prensa, por 180.com y por el diario El País. Una colección de algunas de las fotos que tomamos en Mercedes y Fray Bentos las pueden ver en el Picassa de Alejandro. Nótese en especial la preciosa imagen que captamos de Jorge Rodolfo "Ojo de la Razón" Lanzillotti en ocasión de pronunciar una de sus habituales diatribas.

El Profe Ventura anduvo también en la vuelta, y me gustó el reporte de El País:

El químico destacó la importancia de que estos temas sean analizados desde el punto técnico. "Los técnicos a medir y los pizzeros a hacer pizza, que es lo que supuestamente saben hacer", ironizó Ventura, en clara alusión al piquetero José Pouler, uno de los principales impulsores del corte de ruta, que es dueño de una pizzería en el centro de Gualeguaychú.

¡Qué pillo! :-)

Unknown dijo...

Por otra parte, ayer estuvimos conversando con alguno de los uruguayos afectados por el corte y están dispuestos a seguir el camino judicial, denunciando a los piqueteros frente a la justicia.

Daniel Casilla dijo...

Cri-mi-na-li-za-ción.

A ver Bart. Escribelo cien veces en el pizarron o deberas de jugar con el tuertito.

Que ser mas patetico.

Me canse.

Daniel

Unknown dijo...

Bueno, las últimas noticias son que desde que les notificaron la querella a las 10 de la mañana, la barrera de Arroyo Verde está abierta. Lo informó Sandra Dodera desde Gualeguaychú.

Ha caido el muro de Berlin.

Pía dijo...

Jajajajaaa la verdad que mejor imposible la dedicatoria al estimado Lanzillotti (tendría que agradecer que fue burro y no mula :)) )

Lo de Pouler... sin palabras, no puedo dejar de tentarme de risa

Besos!

Ruben dijo...

Esta gente realmente piensa que las demandas se van a retirar como piden algunos?
Habria que avisarles que esto recién comienza.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Nestor o el que quiera responder, tengo una consulta , el fallo de la haya pide el monitoreo interno en la planta, como aseguran los acaguenses? Se sabe porque se niega uruguay?
La verdad agradezco este blog porque es lo unico que he encontrado que da información sensata y analizada.
Es increible como los medios de argentina se nutren de opinologos que no saben nada. La semana pasada Nelson Castro llevó un tipo que era lamentable...

Por otro lado, en serio esta liberado el puente??. hay que confirmar esa info crucial!

Saludos

Pablo dijo...

Esto salió hoy en Clarín, en una crónica de la inefable Verónica Toller:


“El precio del levantamiento del corte no puede ser barato”, insistía anoche Alazard. “Vamos a exigirle al Gobierno argentino que trabaje para demostrar que Botnia ya contamina”. Leissa exigía que “tres premios nobeles de química entren a Botnia y analicen su funcionamiento”.

Ya no me acuerdo donde fue que leí recientemente, la conocida anécdota de "100 Authors Against Einstein", la respuesta es, sencillamente, memorable: "Why 100 authors? If I were wrong, then one would have been enough!".

Pouler quiere dividir para mitigar la contaminacion. Leissa quiere acumular para tener razón. Para los que pensaban que para los "asambleístas" no era posible hacer un papel mas triste del que habían hecho hasta ahora, la sola aparición de un micrófono se encarga de de demostrar que estaban equivocados.

Hace un tiempo postee un link a un fragmento de una película de los Monty Python, en lo que entendía era una acertada alegoría sobre el corte.

http://www.youtube.com/watch?v=nL0dnrFbhtE&

Creo que no me equivoqué.

Unknown dijo...

Pía,

Confieso que fue Alejandro el que tuvo la brillante idea de fotografiar la escultura al burro para deleite de los contertulios. Ahora, está bueno que en la rambla de Mercedes tengan una escultura al burro! :-)

Y lo de Pouler, como te dije en otro lado, es que andábamos con hambre :-)

Besos

Unknown dijo...

Ruben,

Mirá, en Argentina las cosas son muy turbias, todos lo sabemos. Si te fijás atentamente, lo que hizo el gobierno argentino no fue presentar una querella, sino sumarse como querellante en una querella ya presentada por los ciudadanos de Gualeguaychú que están en contra del corte.

No parece imposible pensar que, de la misma manera que puso todo el peso del estado para presionar a los piqueteros, pueda luego --si las circunstancias lo exigen-- presionar a quienes presentaron la demanda, para que la retiren.

Sospecho que si eso pasa, el Estado ya no puede presentarse como co-querellante y las imputaciones caen. Por ahí es que viene, creo, la negociación que están realizando.

Saludos y mucha suerte

Unknown dijo...

Gonza,

No, el fallo de La Haya no pide el monitoreo dentro de la planta. En el fallo que encontrás en inglés acá la Corte señala, en el párrafo 281, que el Estatuto de 1975 obliga a las partes a cooperar, en los términos que el propio Estatuto fija, para asegurar el cumplimiento de su objeto y propósito. A continuación dice que ello comprende el monitoreo de una fábrica tal como es el caso de Botnia. De eso es que se agarran quienes dicen que La Haya ordenó el monitoreo EN la fábrica.

No es así. Si uno mira la página 75 de la versión en inglés, aparece un título

(d) obligaciones permanentes: monitoreo

En ese lugar es que se describe específicamente lo que debe hacerse con el monitoreo de la planta y dice taxativamente:

(1) Ambas partes tienen la obligaciòn de permitirle a la CARU
monitorear en forma permanente la calidad de las aguas del río y determinar el impacto de la operación de la planta en el ambiente acuático.

(2) Uruguay, por su parte, tiene la obligación de continuar monitoreando la operación de la planta, de acuerdo al Art. 41 del Estatuto y asegurar que Botnia cumpla las regulaciones domésticas de Uruguay, así como los estándares establecidos por la CARU.

Tanto en el 281 como en el 266 (el primero es sólo el resumen de todas las actuaciones, mientras que el 266 es el que verdaderamente habla del monitoreo) queda claro que una cosa es lo que deben hacer ambos países juntos y qué es lo que tiene que hacer Uruguay por su cuenta. Y ambas cosas están definidas por el Estatuto. Como no puede ser de otra forma, los dos países están obligados a atenerse al mismo.

Lo crucial en el Estatuto del Río Uruguay es el Artículo 41 (tal como menciona el párrafo 266 del dictamen de La Haya) que dice:

Art. 41. — Sin perjuicio de las funciones asignadas a la Comisión en la materia, las partes se obligan a:

a) Proteger y preservar el medio acuático y, en particular, prevenir su contaminación, dictando las normas y adoptando las medidas apropiadas, de conformidad con los convenios internacionales aplicables y con adecuación, en lo pertinente, a las pautas y recomendaciones de los organismos técnicos internacionales;

b) No disminuir en sus respectivos ordenamientos jurídicos:

1. Las exigencias técnicas en vigor para prevenir la contaminación de las aguas, y

2. La severidad de las sanciones establecidas para los casos de infracción.

c) Informarse recíprocamente sobre toda norma que prevean dictar con relación a la contaminación de las aguas, con vistas a establecer normas equivalentes en sus respectivos ordenamientos jurídicos.


Es claro entonces que son las partes, es decir los países, y no la CARU, las que se encargan de velar por la no contaminación en sus respectivas jurisdicciones.

Existe una biblioteca, apoyada por algunos pocos vivillos, que intentan usar el Art. 44 del Estatuto (que habla sobre investigaciones científicas y no sobre monitoreo rutinario) para decir que Uruguay está obligado a permitir el monitoreo en la planta. Pero se cae de maduro que no es así.

Lo más importante de todo, a mi juicio, es que no es necesario el monitoreo en la planta para nada. Argentina tiene derecho a que Uruguay no contamine el río (de la misma manera que Uruguay tiene el mismo derecho a la inversa). Para ello entonces tiene que monitorear el río, no la fábrica, y asegurarse que en el río no se violen los estándares de la CARU. Nada más.

Y respecto al corte, el paso está abierto desde el mismo momento en que llegó Gendarmería. Indudablemente fue una recomendación de los abogados para decir que en ese momento el paso no estaba bloqueado. Por esa razón pidieron específicamente incluirlo en el acta, pese a no haber querido identificarse. Habrá que ver si de acá al miércoles lo cirran de nuevo o lo dejan abierto permanentemente.

Saludos.

Unknown dijo...

Pablo, de acuerdo con lo que decís, pero no me parece que estos tipos tengan mucho parecido con el caballero negro. Ni bien los amenazaron con que los podían meter presos y arruinarlos, recularon en chancletas.

Ruben dijo...

Gracias Nestor y por unos dias voy a estar de "turismo" por el sanatorio americano. Espero los cirujanos tengas los "cuchillos" bien afilados y "nos vemos" espero que pronto.
un abrazo

Unknown dijo...

Fuerza Ruben, los participantes de este blog que pasan por los "cuchillos" vienen siempre mejor que antes. Nos reencontraremos por aquí. Abrazo.

Pía dijo...

Mucha suerte Ruben!! estoy segura que te va a ir bárbaro y nos estamos viendo.
Besos

Anónimo dijo...

Diversión!

http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11664288-8fa

Pablo dijo...

Néstor: tenés razón, estos Black Knights son flor de guapos, pero con patrimonio ajeno...

Cuando vieron que echaban mano a la empuñadura de la espada, recularon mismo. Ni hizo falta que Gendarmería desenvainara en serio.

Ruben, no tengo el gusto pero MUCHA SUERTE !!

Anónimo dijo...

Los acaguetarras piqueteros no han querido entender que ya no están "defendiendo el medioambiente, la salud y la vida" con una protesta, sino cortando una ruta en forma continua, arbitraria, ilegal, sediciosamente y entorpeciendo el cumplimiento de dos fallos internacionales, del mecrosur y la CIJ.
Y que no lo están haciendo en representación de TODO Gualeguaychú, sino de ellos mismos.
Y sus propios conciudadanos los denuncian a la justicia, y hay malestar con la medida del corte y su intransigencia.
Y sigue perjudicando a los inocentes, dejandolos sin trabajo, negocios, transportes, ventas, relaciones familiares, etc. mientras que botnia-upm sigue impasible.
Desconociendo el derecho de libre circulación, de comercio, trabajo y traslados, abusando del derecho legítimo de éstos, eso es agresión, pues el derecho de unos termina cuando comienzan los derechos de los otros.
Todo por esa lucha ideológica, ecólatra, descarnada, intolerante, delictiva e ilegal.Pues queda de manifiesto que no desean monitorear para estar seguros de que no hay peligro para la salud (eso ya lo saben por La Haya) sino para reunir pruebas para acusar a botnia y "ganar" "su" lucha, el pueblo no le interesa un carajo.

No hay que confundir lucha ambiental con piquetes sediciosos.

¡Fuera de la ruta, piqueteros ilegales!!!

¡DE A UNO...
DE A UNO...
NO VA A QUEDAR
NINGUNO!!!!

Saludos:jc

Daniel Casilla dijo...

Haremos fuerza por vos Ruben. Abrazos.
Daniel

Gus dijo...

1
“¡Negociemos, don Inodoro!”… Notable Carlos: mejor óleo imposible. :-)))

2
Notable también la predicción del Ojo Lanzillotti: “la querella se cae mañana antes del mediodía”. Y antes del mediodía se les cayó encima nomás. Un Maestro, Nostradamus reencarnado.

3
Ruben, ¡arriba!, que todo marche 10 puntos. Y pedí anestesia corta porque el noticiero viene movido.

4
Anónimo #42:
Me dio pena el detalle que Aníbal Fernández no tenga dinero suficiente para pagar un pasaje a Sudáfrica a su hijo, reconoce que para él, alta jerarquía durante dos gobiernos K, eso es una fortuna... Cof cof… (perdón, me atoré).

Así está el mundo, amigos.

Daniel Casilla dijo...

Como extraño a Tabare. Y ni siquiera soy del FA. Claro que es facil criticar sin conocer los detalles intimos y solo podemos especular pero, por lo que se ve y se lee (por favor...que tono de Republiqueta) ganaron los delincuentes sediciosos. Es malo como precedente, es peor como diplomacia, es tragico como resultado, es catastrofico para la "identidad nacional"(ok despues conversamos Mercedes). El odio continuara pero mas ahora de nuestro lado. El presidente negocio con la ACAG. Y a periodicazos.

Envalentonados querran "manosear", encontrar problemas, crear animosidad, seguir en la de ellos. No termino

Me diran que exagero, que "algo" sacara de la manga Almagro para sanar el ego magullado, que esto no tiene nada que ver con la identidad, que "ahora si"y la fabrica queda. Quye no podemos pelear con la Argentina. Nada. Hay un fallo de la CIJ despues de años y millones. Es inapelable y nos beneficia pero 40 gatos locos se lo pasaron por los fundillos.

Como dije antes, UPM me importa pero mas ese momento historico de plena soberania y rebeldia que nos saco el rotulo de paisito por estos años y nos nos curtio el cuero para otras batallas. Eso es mas importante que todas las fabricas del mundo.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en lo que se plantea.

El control en los frigoríficos por la UE o por México o la supervisión de la forma de faenar para exportar al mercado de Israel, son condiciones establecidas de antemano para exportar a esos mercados. No son cosas comparables.

Aceptar una supervisión INTERNA en una fábrica uruguaya no tiene NADA que ver con controlar el ambiente. Les pongo un ejemplo: nadie tiene derecho a controlar el volumen al cual pongo los parlantes de mi equipo de sonido en mi casa, si el sonido no traspasa las paredes de mi vivienda y, por lo tanto, no afecta a mis vecinos.

El Estatuto del río Uruguay no contempla para nada que un país pueda controlar los emprendimientos del otro país. Si se hace esta concesión, que no está amparada en ninguna ley del país, empezaremos a establecer que NUESTRAS relaciones con los inversores son determinadas por otros países.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo sí en que los organismos fiscalizadores argentinos, tales como el INTI, puedan certificar los procedimientos que usa la DINAMA para efectuar los controles y que, eventualmente, puedan ACOMPAÑAR a la Dinama en la realización de esos controles. Pero de ninguna manera estoy de acuerdo en que los argentinos puedan realizar controles en las fábricas uruguayas, ni en UPM ni en ninguna otra.

No puedo decir en este momento que se trate de una agachada, porque no sé lo que Mujica en realidad piensa. Lo que se lee en lo que escribió da tanto para una cosa como para la otra y antes de criticar voy a esperar a verle las patas a la sota. Pero desde ya digo que no confundamos el aserrín con pan rayado: control y monitoreo ambiental SI, conjunto y continuo, control de los emprendimientos nacionales por un extranjero, sin ninguna ley nacional que lo valide, NO Y ROTUNDAMENTE NO. Y cualquier medida que se tome respecto a una fábrica uruguaya, esta u otra, que tenga una contrapartida espejo recíproca en la parte entrerriana.

Anónimo dijo...

para mi esta claro que el unico control que se puede acordar es el que tiene pre-establecido la CARU (quizas mejorarlo), vale decir...tomas de muestra en los puntos del rio acordados por los tecnicos y de contatarse una infraccion el que se sienta afectado siempre podra recurrir al estatuto donde claramente se establece que...

ARTICULO 42 - Cada Parte será responsable, frente a la otra, por los daños inferidos como consecuencia de la contaminación causada por sus propias actividades o por las que en su territorio realicen personas físicas o jurídicas.

ARTICULO 43 - La jurisdicción de cada Parte respecto de toda infracción cometida en materia de contaminación, se ejercerá sin perjuicio de los derechos de la otra Parte a resarcirse de los daños que haya sufrido, a su vez, como consecuencia de la misma infracción.

A esos efectos, las Partes se prestarán mutua cooperación
saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo. Cualquier otra cosa que se acuerde y que exceda el Estatuto debería ser renegociada por los Estados. Ni siquiera es una potestad del Presidente hacerlo, que quede claro.

Anónimo dijo...

Respecto a las declaraciones del Pepe -hasta ahota ahora no son más que eso- mantengo una actitud expectamente parecida a la de Néstor. Quiero pensar que hay una estrategia, que se sigue una línea, que se están negociando muchos otros temas junto con el monitoreo (dragado, gasoducto, barreras administrativas, futuros puertos sobre el río, qué sé yo, los publicitados 28), pero a veces me parece que nuestro presidente está un poco perdido entre la maraña de acciones que asume personalmente. Por ejemplo y en este caso concreto, ¿quién le dijo que puede decidir por sí mismo la intrusión de otro estado en los contralores de un particular? Pensándolo con mentalidad jurídica, si yo fuera UPM, ¿quién puede obligarme a permitir las acciones extraterritoriales de otro estado? Porque permitir el monitoreo no implica sólo monitorear, implica establecer una vía administrativa para realizar reclamos u observaciones -¿quién es la autoridad administrativa en ese caso?-, implica la potestad de iniciar acciones por incumplimiento -¿qué legitimación tiene el estado argentino? ¿quién se la da? ¿qué alcance jurídico tendría?-, todos temas que, sospecho, escapan a la batería de buenas intenciones y gestos vivarachos de nuestro presidente. Por otra parte me pregunto cuál es la urgencia de definir esto yayaya, cuál es el apuro en la apertura de un puente que ya ni recordamos que existe, y me contesto que ojalá no se convierta en un trofeo de guerra en una interna frenteamplista.
Saludos a todos los que me conocen (saludo futbolero acorde con este día),
Mercedes

Daniel Casilla dijo...

De acuerdo con los mas sensatos comentarios de Nestor y Mercedes. Alguien tiene que medirle los tiempos al Pepe. No hay que apurarse cuando el tiempo esta de nuestra parte. Para eso esta la diplomacia y el Presidente tiene que reservarse para arbitrar y actuar de ultimo recurso. No desgastarse y arriesgar a quedar como un simpatico dicharachero que justifica el chantaje y la amenaza de gente que hasta sugirio metodos terroristas para destruir la planta. Hay principio en los cuales no se cede o se es rehen para siempre. No se cede. Aunque el puente quede cerrado

Se cansa uno.

Daniel

Yosemir dijo...

En parte, estoy de acuerdo con las opiniones anteriores (con la celeste puesta).

Por otra parte, si todo este tiempo hemos pedido o deseado que se "negocie" el tema del corte de los puentes... qué es lo que Uruguay está dispuesto a dar?

Porque convengamos que en una negociación, ambas partes tienen que ceder en sus aspiraciones, sino deja de ser una negociación para ser una imposición... y no creo que este sea el caso.

Entonces, volviendo al principio: en qué es en lo que Uruguay está dispuesto a ceder??

Será que somos mas intransigentes que los AoVerdinos?

No olvidemos que para que esto definitivamente se solucione, la otra parte (léase república de Ao Verde) tiene que sentir que sale ganando en algo... sino no hay solución estable. Es el famoso puente de oro, por donde nuestros vecinos AoVerdinos van a pasar en fila...

Recordemos, en estas horas mundialistas, que esto no es un partido de fútbol... ah, y a propósito:
¡ Arriba Uruguay contra Sudáfrica!!!!!

Carlos GRANT dijo...

Y po ahora va ganando Uruguay 1-0.

Y el tema es quién entra a inspeccionar. Si son gente idónea del ambiente de la celulosa de la Argentina o internacionalmente reconocidos no creo que haya problema. De todas maneras dentro de la planta no van a encontrar nada. Y los eco truchos se creerán que ganaron algo.

Y para hacerlo más divertido pueden mandar a Evangelina Carrozo :-D

Anónimo dijo...

No nos pueden correr con un fósforo apagado.
El corte ilegal y sus ejecutores denunciados a la justicia, no puede ser moneda de cambio para nada.
Los piqueteros tienen que acatar la orden de la justicia o a las rejas, sin condiciones ni medidas provisorias.

Y por otra parte, cada vez exigirán más y más. Como cuando exigían un nuevo EIA, y lo desconocían, luego transfronterizo y tampoco les servía.
Ahora si se les da de entrar en la fábrica por cortesía (o estupidez), empezarán a imponer "sus técnicos" (asambleístas por cierto), luego, cuando se hagan los controles y no den lo que esperan, pedirán más, o los pondrán en duda.
Y sus medios periodísticos tejerán confabulaciones para "ocultar la terrible contaminación", joderán hasta lo último para ofuscar a "botnia" y lograr que ésta decida exigir al gobierno uruguayo que cumpla con la protección de inversiones que se firmó, (y los saque a patadas).

Lo que sería usado por los acaguetarras para victimizarse y llorar por los rincones ante "el capitalismo despiadado y el gobierno uruguayo servil"

No, no me perece que haya que permitir controles internos, sólo una recorrida acompañando a la Dinama en su trabajo, como señala Néstor.

Pero nada más.
A controlar en el río, donde tiene juridisción la CARU y donde se debe dilucidar el monitoreo, según la resolución de La Haya.
Y Uruguay controlando sus industrias, conforme al estatuto y la Caru.

Y punto, carajo.

Saludos:jc

Carlos GRANT dijo...

JC:

Aún si técnicos argentinos van a controlar dentro de la planta, Uruguay puede exigir que sea gente idónea, por ejemplo, profesionales de la industria celulósica reconocidos o del INTI. Los eco truchos no podrán decir nada, no creo que puedan imponer a sus pseudo científicos. Además, el gobierno argentino no está en condiciones de aceptar que la gente de un organismo científico oficial no sea confiable.

Yo creo que entre los gobiernos no va a haber problemas, ni con éste ni con los que vengan. El problema va a ser con las ONGs eco fascistas que van a comenzar a echarle la culpa a la pastera de cualquier cosa que ocurra, desde las alergias hasta los callos plantales.

Anónimo dijo...

Es increible la jugada del Pepe, si no la arregla a tiempo puede ser la peor macana de su gestión.

Principalmente me parece lamentable por lo caprichoso y sin sentido del pedido de monitoreo interno cuando se esta hablando de calidad de aguas/efluentes liquidos. El unico sentido que le veo a un monitoreo interno es realizar uno monitoreo preventivo de anomalías que puedan causar desviaciones y un incidente de contaminación. Para el monitoreo estandar (que entiendo es el que se usa en el mundo, lo de la comparación con frigoríficos es lamentable porque es un acuerdo comercial previo que contempla inspección de como y en que ambiente/practicas se elabora un producto) solo con ponerse a la salida de la planta y en el río bastaría.

Un monitoreo preventivo significa detectar/prevenir situaciones anomalas en sus tratamientos de efluentes o en sus procesos y corregirlos. Pero es inconcebible que la autoridad ambiental, cualquiera sea esta, intruya a UPM de que o como tiene que hacer para no contaminar. Si no se esta conforme se modifican los límites y se obligan a cumplir, no es necesario estar adentro.

Es una concesión muy grande y hasta capaz imposible de cumplir (UPM los va a mandar a la m...), cuando en realidad la lógica lo unico que entiendo sería razonable es habilitar a Argentina a tomar muestras o medir a la salida del o de los emisores de efluentes. De esa forma no habría lugar a la discusión de si hechos de contaminación fueron o no provocados por la pastera.

Nestor, una pregunta, sabes que tipo de monitoreo interno hace Dinama?

Esto va a terminar igual que los famosos 90 días de parada de construcción, UPM se va a negar al monitoreo interno, y nuevamente los piqueteros van a tener más razones para cortar. Igual no me extraña, esto condice con mi teoría de que, salvo a Gualeguaychu y a los uruguayos que vivimos en arg (o al revés) el corte le conviene economicamente a todos.

Anónimo dijo...

Analizar lo que dicen los políticos textualmente puede llevar a groseros errores de interpretación.

Creo que asistimos desde ambas bandas del plata a un coro de teros. Para los más urbanizados, el tero canta en un lado y el nido está en otro.

Este pescado está recontra vendido.

Anónimo dijo...

Espero que el pepe haga esto a cambio de por lo menos 50 años de transporte garantizado de gas boliviano, por menos, se cava la fosa.

Anónimo dijo...

La Asamblea está imperdible. Pongan radio máxima.

Raul Almeida presentó una moción para levantar el corte en 72 horas por 60 días, con la firma de Angelini, Bargas, Fritzler, Cristina Limba, Poli Cabrera, Veronesi, José Gómez, Marchesini, Pérez Molemberg, Molinuevo.

Todos los que siguen hablando están en contra de levantar el corte.

Gus dijo...

Yo en cambio no veo nada malo, a priori, en que el monitoreo incluya visitas al interior de la pastera.
Ya antes concordé que entrar no es imprescindible, ni necesario, ni siquiera lógico, tampoco lo prescribe ninguna obligación asumida; opiné también que si lo permitimos (territorio político), debe ser dentro de un plan que como mínimo también incluya industrias enterrianas con exactamente igual “celo ambiental”.

Pero caramba, aceptarlo es una muestra de fortaleza, no lo veo como muestra de debilidad en absoluto. Debe hacerse bajo protocolos técnicos internacionales, de manera debidamente reglamentada, con personal técnicamente idóneo, y nada más. Las Normas nacionales e internacionales juegan a nuestro favor.
En la instrumentación ha de quedar constancia desde ya que, con iguales reglas, estaremos nosotros golpeando la puerta enfrente, y que la golpearemos. De ese modo la bandera del “cuidado de nuestro río” (que Argentina se ha encargado de glorificar) también la terminaremos haciendo jugar a favor nuestro. Quiero y retruco.

Comprendo que todo el entorno de medidas de fuerza vivido hasta hoy no nos predispone a sumar buenos gestos adicionales, entiendo las reacciones. Pero no estamos tapando nada, al contrario. Nos haremos más fuertes.
Lafluf permitió años ha que los asambleístas manifestaran en Fray Bentos y fue un acierto total, una positiva muestra de apertura que no pasó desapercibida ni nos quitó nada. Hoy podemos dar otra demostración similar, y aún más contundente.

Mente fría, amigos.

Gus dijo...

A su vez lo de los piqueteros pidiéndole rescate por el puente a su gobierno, poniéndole condiciones, etc. (secuestradores patéticos) lo pongo netamente en la carpeta del juego interno argentino. Pero también dentro de ese juego interno “ayudaremos” a la Casa Rosada a sujetarlos si concedemos el monitoreo interno de manera controlada.
La soledad de los piqueteros, si persisten, será ya harto expuesta.
Monitoreo conjunto y reglamentado, nos conveniente por donde se lo mire.

Anónimo dijo...

23:15 los piqueteros están votando.
Aprobaron negociar con el gobierno.

Ahora están entreverados en si negociar arriba o al costado de la ruta.

Anónimo dijo...

23:20
el puterío piquetero se profundiza. Ahora van a colocar a la piara que apoya el corte de un lado y a la que se quiere bajar en otra.

Anónimo dijo...

23:25
El zoológico piquetero canta "arriba de la ruta" mientras que los "coordinadores" intentan ordenar la jauría pequeño burguesa.

Anónimo dijo...

"y ya lo ve y ya lo ve es pa cristina que lo mira por TV"

Parece que la barra maximalista le está dando de probar de su propia medicina a los abogados piqueteros y sus propuestas de levantar el piquete.

Anónimo dijo...

23:30

Ahora están estudiando contarlos como una majada de ovejas.

Otros proponen que se sienten unos y se paren otros.

Anónimo dijo...

23:40
Siguen sin poder votar. Ahora quieren mandar a los de una posición al patio y el resto se queda.

El puterío sigue.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Siganlo por TN en vivo:

http://www.tn.com.ar/vivo/playerFF.html

Anónimo dijo...

23:50
"Esto es subrealista", Magnotta dixit

Anónimo dijo...

00:01 Se levanta el piquete dentro de 72 horas por 60 días

Yosemir dijo...

Queda claro que estos tipos nunca votaron nada, todo fue "de pesado" y "por mayoría". La primera vez que tuvieron que contar votos, no sabían por donde empezar.... :(

Anónimo dijo...

Mujica: "A la planta no entraremos ni ellos ni nosotros, entraran los técnicos; es la ciencia la que resolverá, no los políticos"
Antes de dar comienzo a la asamblea de los ciudadanos entrerrianos que se oponen a la pastera de UPM, el diario La República entrevistó al presidente, José Mujica Cordano, para conocer su pensamiento sobre la crucial instancia que tenía lugar en Gualeguaychú, donde por primera vez existía la posibilidad de levantar el corte de los puentes y mejorar de esta manera la relación entre ambos pueblos y gobiernos. Mujica fue contundente ante nuestra pregunta sobre el monitoreo conjunto de ambos gobiernos: "A la fábrica de UPM, Botnia, no entraremos ni ellos ni nosotros, ingresarán los técnicos; es la ciencia la que debe resolver si contamina o no, es la ciencia y no los políticos, entrarán los mejores y todos nos pondremos de acuerdo con todas las garantías del caso, sobre quiénes son los mejores técnicos. Lo demás son especulaciones, pequeñeces, falta de grandeza ante un tema mucho mayor que el quién, que es el qué y el cómo". Luego explicó: "Hay procedimientos estándar que aplicaremos a todo lo largo del río". Lo que queremos ambos pueblos es un operativo verdad ­destacó nuestro presidente­, para luego afirmar que no tenemos nada que tapar, nada que ocultar, de lo que se trata ahora es de convenir la forma en que se va a monitorear el río Uruguay en todas partes, no sólo en Fray Bentos, sino en todas las partes del río. Reiteró que no ocultarían nada y que "las muestras se enviarían a Canadá para analizar los resultados". También advirtió que "al monitorear todo el río, nos llevaremos muchas sorpresas porque hay una cantidad de agresiones ocultas en el trayecto del río Uruguay"

Anónimo dijo...

¿qué tienen que negociar con el gobierno?
Nada.
Tienen la orden judicial de despejar la ruta, y acusados de 18 delitos, por los que responder a la justicia.
¿Negociar qué?

Ponerse "al lado" por 60 días, es una estupidez, pues es sólo bajar la barrera y ..¡otra vez corte!
Es una situación de constante amenaza.

La justicia habló, y hay que cumplir, si existe la amenaza en vez de libre tránsito, hay que citar a declarar, perseguir (judicialmente) a los delincuentes, responsabilizarlos por los desmanes y desobediencia a la justicia.

¡Fuera piqueteros delincuentes de la ruta, con y sin La Haya, YA!

Saludos:jc

Unknown dijo...

Estimados,

Gracias por todos los comentarios. Yo quiero creer con Mercedes que efectivamente hay una buena estrategia atrás. Me van llegando algunas informaciones de distintos sitios que permiten verle un poquito las patas a la sota.

Creo que detrás de la estrategia de Mujica está Almagro y probablemente un conjunto desconocido de asesores. Ayer me hicieron ver que existen formas de decir "quiero y vale cuatro" que no afecten la soberanía de los países ni los compromisos internos asumidos con los inversores.

El tema de los frigoríficos no se aplica, me parece incluso que se está usando como una cortina de humo. Pero piensen, por decir algo, que ya existe un monitoreo supranacional como el que me parece que está pensando el gobierno uruguayo. Me refiero a Ecometrix, contratada por el Banco Mundial y que periódicamente revisa los números de Botnia. Pensemos más o menos por esos rumbos, más que por el lado de los frigoríficos.

Pronto sabremos más. Por el momento sigamos disfrutando el 4 a 0.

Unknown dijo...

Releo lo que escribí y quizá no quedó claro. En este momento YA tenemos monitoreo internacional de Botnia. Y un monitoreo internacional como el que ya se realiza no afecta nuestra soberanía porque, efectivamente, entre las cosas que se le está exigiendo a la fábrica está que cumpla estrictamente con la legislación uruguaya.

Daniel Casilla dijo...

tampoco quedo claro lo del 4-0 :-)

Unknown dijo...

3 contra Sudáfrica y 1 contra la ACAG :-)

Gabriel dijo...

siempre he creido que tanto nuestro anterior presidente como el actual, hacen movidas pensando mucho mas lejos de lo que uno remotamente imagina...eso quiero y necesito creer de lo contrario no queda otra que pensar que no son mas que metidas de pata, y en este sentido creo que el Pepe esta pensando en embretar a la argentina cuando pida reciprocidad en el monitoreo del rio y se META en el parque de Gualeguaycho o vaya rio arriba y visite alguna otra provincia arg. Por un minuto imaginen cuantas empresas tendrian que cerrar o bien ponerse al dia con la tecnologia....no si de solo pensarlo pone la piel de gallina..!!!...creo que es un gol de cabeza y desde media cancha...y saben que...a la final salimos todos beneficiados...saludos.

Daniel Casilla dijo...

Me reservo comentario sobre ese ultimo gol pero por informacion que me llega empiezo, como vos, a ver otra dimension de la estrategia.

No es mi estilo preferido de diplomacia. Creo que empezamos a jugar con las armas de la ACAG y los codigos de la Argentina politica y no se si el estado y las instituciones democraticas uruguayas pueden usarlas con delincuentes comunes y gobernantes corruptos sin comprometer su integridad.

Pero, una vez mas, lo sabremos dentro de poco. Hasta ahora no ha funcionado but who knows.

Daniel

Gus dijo...

Los dueños de la ruta insisten en que hacen lo que quieren con ella y desean que quede bien claro. Dentro de 60 días veremos como sigue el culebrón de la querella gubernamental y qué pasa mientras tanto; lo lógico sería por supuesto que, orden judicial por medio, ya no puedan volver a subirse impunemente.

Por lo pronto el democrático Comandante Fritzler desliza veladas intimidaciones a los uruguayos que cruzaran, deslindando responsabilidad de lo que les pueda llegar a pasar yendo a Gualeguaychú. Confío en que el cruce comprador en aluvión predicho por este piquetero tenga sólo una escala testimonial de parte de la población de Fray Bentos. Es además un muy buen recordatorio para alentar a los fraybentinos a mantener e impulsar sus propios comercios y servicios, hay que tomarlo como otra parte del desarrollo en curso. No es fácil, pero son dolores del crecimiento.

Unknown dijo...

Creo que es interesante ver como lo ven desde afuera, y en este artículo muestran que el discurso de Mujica, despojado de los folclorismos y las cercanías, no sólo es muy racional, sino que probablemente encolumne atrás nuevamente a todo el país.

Lo que muchos sentíamos era el avasallamiento de permitir que luego de tomar una posición extrema e irracional, la "negociación" llevara a que los uruguayos tuviéramos que hacer cosas que los argentinos no. Con estas declaraciones de Mujica, la cosa se pone linda, porque o nos autorizan también a nosotros, y el que avisa no es traidor, u obviamente no hay monitoreo conjunto.

La sensación que me deja es que estamos continuamente en un "quiero, retruco" y que el resultado, si fuera el esperado, va a ser bueno para toda la región.

Veremos.

Unknown dijo...

Entretanto, la dentista ecologista Julia Cóccaro (quien de buena fuente sé que se niega a atender profesionalmente a quien esté en contra del corte de ruta) sigue mostrando su profunda confusión.

Unknown dijo...

Hace algún tiempo manejamos un poco más en reserva que el escenario posible y conveniente sería un convenio entre el INTI y el LATU, bajo la órbita de la CARU, para permitir el monitoreo constante. Eso era lo que habían empezado a arreglar entre ellos cuando Cancillería argentina forzó al INTI a abandonar el trabajo conjunto.

El Presidente del INTI, Enrique Martínez, vuelve a dar indicios de que ese sería un camino posible a recorrer.

Unknown dijo...

El que avisa no es traidor

Ayer, sobre la hora 18 y tras un retrasado almuerzo en el bar Facal en 18 de Julio y Yi, el presidente Mujica dijo a El País que el monitoreo abarcará todo el cause del río Uruguay y ambas márgenes. Según Mujica, no se pedirá el cierre de industrias que contaminen, pero sí se informará a fin de que la opinión pública presione en pos de una solución.

"Si nos encontramos supongamos en Concordia con una industria que está contaminando, no vamos a pedir que la cierren. Hay que controlar e ir mejorando, y vamos a establecer políticas-verdad", dijo Mujica.


Mujica almorzando en Facal

Anónimo dijo...

con los debitos respetos.
El ex presidente Vázquez había propuesto en 1995, el 5 de mayo de 2005, en una reunión con el entonces presidente argentino Néstor Kirchner, lo del monitoreo conjunto, tal cual se plantea ahora.
Con el título "Gualeguaychú, cinismo e hipocresía", el diario La Nación reclamó ayer una "autocrítica por los graves perjuicios que ocasionó el corte" tanto de a los piqueteros como al gobierno de Cristina Fernández. En su página editorial, el matutino destacó que "los cortes aludidos, por su intensidad, duración y hasta ensañamiento, son absolutamente inéditos entre nosotros. Pero la decisión de tolerarlos desde el Estado también lo es". La Nación también afirmó: "Si la participación activa de funcionarios públicos en estos episodios se confirmara, estaríamos frente a un nuevo escándalo de proporciones y un nuevo abuso de poder, burlando la buena fe de la ciudadanía".

“Se perdió un tiempo enorme y recursos económicos porque de manera incongruente e irracional se planteó por parte de los piqueteros que Botnia contaminaba, que iban a nacer niños con dos cabezas, que aparecerían leucemias y tumores. Eso no pasó ni va a pasar”, dijno “Se perdió un tiempo enorme y recursos económicos porque de manera incongruente e irracional se planteó por parte de los piqueteros que Botnia contaminaba, que iban a nacer niños con dos cabezas, que aparecerían leucemias y tumores. Eso no pasó ni va a pasar”,dijo Vázquez ayer.

Juan el repartidor

Anónimo dijo...

desde antes de 2004 estoy en este tema. Ahora todos opinan, pero no recuerdan situaciones muy embromadas que pasó Uruguay, cuando Mujica miraba para otro lado con sus entonces aliados de las chacras de Mercedes y los pibes del 26 de Marzo...!
Memoria, tengamos memoria !!!
Recordemos cuando Kirchner jugaba a la mancha agachada con sus amigos bustistas y desfilaba en el corsódromo con berretines de starlette fallida!!! Y luego votado por su amigo Mujica.
Memoria, tengamos memoria !!!

Muchos recuerdan la reunión que mantuvieron los piqueteros con Mujica el 20 de diciembre del 2009 en la casa de un dirigente fraybentino del Movimiento de Participación Popular (MPP).
Memoria, tengamos memoria !!!

Juan el repartidor.

Anónimo dijo...

En un comentario a esta notita en La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275988#lectores

se lee lo que personalmente siempre consideré una de las verdaderas razones de este estúpido conflicto.
Soy de Gchú,...y solo diré que el fondo de este problema: fué, es y será la envidia y bronca de mis copoblanos por no haberse instalado semejante Fábrica en Gualechauchú. Hace mas de 20 años, ya se hablaba de que Gualeguaychú saltaría al progreso, cuando recibieramos la instalación de dos Empresas Importantísimas. Una era Yoyota, quien por falta de gas natural, es instaló en Zarate, y Botnia, quien por las suculentas "coimas" pedidas por Busti (gobernador por ese entonces), decidió hacerlo en Fray Bentos. Fué el mismo Busti, quien instigó este movimiento ambientalista desde sus origenes, solo que luego se le escapó de las manos, y cobró vida propia. Esta es una verdad irrefutable,....todo nació por una cuestión mucho mas miserable, de lo que ahora esgrimen. Si UPM, invertiera mas de 1500 millones de dolares en Gchú,....todo el Mundo se calmaría, y desparecería la tan anhelada "contaminacion". Miserias ocultas y verdades misticas de nuestro País.-

Alquien más responde:
Corroboro lo que dice d_peralta2008 en eñ n°10, miren este video rápido antes que lo bajen de Youtube. Imperdible, que lo vea la gente de Gchu. http://www.youtube.com/watch?v=FikVBV6OUnw

Habrá que darle un vistazo a ese video. Justo en este momento no puedo. Se los dejo.

Unknown dijo...

Si les interesa escuchar la entrevista que me hicieron hoy en Radio El Espectador, la pueden bajar de este link.

Anónimo dijo...

Autoridades de Gendarmería y Migración, de las dos aduanas, del Senasa, del MGAP, de Prefectura acompañados del Director Nacional de Pasos de Frontera, están coordinando acciones en el paso de frontera del Puente San Masrtín desde las 12 horas de hoy.

Buquebús consultó si efectivamente a las 13 horas quedaba el puente abierto ya que a las 14 estaría pasando el primer coche con destino a Buenos Aires

Empresas de camiones han dicho que por 600 dólares que se ahorrarían no arriesgarían la vida de sus choferes.
Es evidente que al quedar los líderes del movimiento piquetero al costado del camino no sería de mucha garantía para el tránsito que ahí se pueda producir.
Porque los asesinos y cómplices del motociclista con la zorra atravesada quedan sueltos !!!!
Nadie ve la nada, ni el tuerto ni "labios de fuego" !!!!

Anónimo dijo...

Pero no sé porqué se complican.
La misma gendarmería que hacía un previo corte para "proteger" a los piqueteros, ahora es cuestión de ponerlos en el mismo corte, filmando todo el tiempo y llevando en cana todo aquel que "se porte mal".

O simplemente desalojarlos por interferir y poner en peligro el tránsito, multar sus coches estacionados a la vera de la ruta.

La orden judicial no es que se "corran" de la ruta, sino "que salgan" de ella, y que se garantice la seguridad de los que transitan.

Con el tiempo que hace que está el corte, se podría haber hecho un desvío con nuevo puente 500 metros antes y después de "arroyo verde" :-), (pues dijeron que ese sitio declarado de interés cultural les pertenecía y no lo dejaban)

Y estos xenófobos ignorantes, están amenazando con malos tratos "a los uruguayos" que vayan a Guale. ¿No era que su lucha era contra Botnia, para preservar el medioambiente?
Ahí queda expuesta su calaña, mala gente, barrabravas despreciables, que no entienden que una abrumadora mayoría está harta del corte, y otra está padeciendo graves perjuicios por culpa de ellos, y no quiere el corte, quiere el libre tránsito para todos y no precisamente para maltratar uruguayos, como están propononiendo estos delincuentes.

Hay que citarlos, encauzarlos y ordenarles "bozal judicial", por apología del delito, xenofobia y crear un antecedente.

Dijo A. Fernández "SE TERMINÓ".

A ver si cumple.

Saludos:jc

Eulogio el monteador memorioso dijo...

Juan el Repartidor:

Yo también tengo buena memoria de las cosas que pasaron en el 2004, y lo que hizo el Pepe (que te aclaro el Pepe viene del MLN-MPP no del 26, cualquiera que conozca un poco de la izquierda sabe que desde los tiempos del penal los del MLN con los del 26 se llevan a las patadas) en ese año fue sumamente positivo para la causa del desarrollo forestal e industrial del Uruguay.

Fue en el 2004, cuando todavía gobernaban los colorados que el Pepe mandó a Berterreche (que después fue director forestal del MGAP y aumentó la prioridad forestal de tres a cinco millones de hectáreas) a Finlandia (con gastos pagos por Botnia), y ese solo hecho fue la señal que necesitaba Botnia para saber de que lado estaba el Pepe (y por lo tanto el grupo más votado del FA), y de que su inversión estaba asegurada del lado de la política uruguaya.

Hay que ver primero los temas de fondo que se juegan en Montevideo, y en segundo plano los chusmeríos de comité de base de los pueblos del interior.

Lo que vos llamás “situaciones embromadas” no pasó de unas barritas marginales en Fray Bentos y Mercedes de tres o cuatro gatos locos absolutamente inofensivos que no convocaban ni al loro.

Tengo buena memoria, y el Pepe, desde el 2004 y antes, contribuyó con muchos otros de todos los partidos a consolidar el desarrollo foresto industrial del Uruguay.

No es casualidad que Delia Villalba, así como el caudillo chacarero de Mercedes Washington Lockard, se hayan ido al toque del MPP y lo tengan a Tabaré, al Pepe y a Berterreche como traidores.

Que le quiten lo bailado al Pepe.

No solo ayudó a consolidar el desarrollo nacional, sino que en apenas tres meses de gobierno logró lo que Tabaré no pudo en cinco años.

Ya que estamos en tiempos de mundial, que la vayan a buscar al fondo de la red, el puente está abierto y no se cierra más. Y Botnia también. Vayan pasando...


Eulogio el monteador memorioso...

Anónimo dijo...

No tengo el gusto, don Eulogio.
Al único Eulogio que conocí tenía boliche en el barrio Mondongo, del hospital pa´bajo, pagos que usted a e desconocer...
Fundado en 1971, fue el instrumento de expresión de la línea política del MLN-T en el frente legal, a nivel sindical, social y parlamentario. Oficialmente negó ser un partido político y sí un “movimiento que agrupa a militantes comprometidos para realizar una tarea con ciertos postulados mínimos y un plan de acción común enmarcado dentro del que trace el Frente Amplio, desarrollando, paralelamente, una estrecha coordinación con todos los sectores, sin excepción. Este quehacer no implica una ideología rectora ni una disciplina estricta, como la que exige la existencia de un partido”
La creación del 26 de marzo es consecuencia del “apoyo crítico” acordado por el MLN-T al Frente Amplio, el cual pretendía agrupar en un solo sector a todas las fuerzas de la izquierda uruguaya, para, de esta manera, tener un amplio apoyo de cara a las elecciones del 29 de noviembre de 1971. Por eso, su coordinación e integración con el Frente Amplio, en cuyos comités de base trabajaba, fue la línea fundamental impuesta por el MLN-T a este movimiento.
El Comité ejecutivo del 26 de Marzo, o parte de él, se reunía periódicamente con integrantes y representantes del MLN-T en el local de ASU, de la calle Lavalleja, y en la casa de Daniel Vidart, calle Zubillaga 1117. A estas reuniones asistían regularmente sus miembros, el escritor Mario Benedetti, el mencionado Vidart y Domingo Carlevaro Bottero. El movimiento fue la vía que utilizaba el MLN-T para comunicarse con el General Liber Seregni, presidente del Frente Amplio, y viceversa. Cuando se integró oficialmente al Frente Amplio, Carlevaro y Benedetti son quienes lo representaron ante esta agrupación. Carlos Reverdito, decano de la Facultad de Arquitectura y colaborador del MLN-T desde un principio, contribuyó también a la creación del 26 de Marzo.
Dicha organización recibió el nombre de "Movimiento de Independientes 26 de Marzo" a raíz de que el 26 de marzo de 1971 se llevó a cabo el primer acto público del Frente Amplio, coalición de la que el M26 formó parte desde sus orígenes.

Anónimo dijo...

sabe lo que pasa, don Eulogio?
Usted no era nacido para ese entonces...
Y se la contaron mal en el boliche.

Mujica repite lo que le copla el pibe Berterreche al oído.

Lo que ha andado recontra bien en este gobierno, es la economia. Pero usted no lo va a reconocer porque es hincha de Pedrito Buonomo...

Y me voy a tomar mate. Es más provechoso.

Anónimo dijo...

dije:
me voy a tomar mate.

No a escuchar radio.
Porque ahora copan hasta la Spica como hacía Chicotazo...
Y hasta el canal 10 en el informativo de la nochecita, el canal del Pepe...

y de tarde, capaz hasta me voy hasta Fray Bentos a vichar lo que pueda pasar en el puente, y hacerme revisar la dentadura con la dentista. Capaz me atiende...
Porque Delia ha de estar pensando en algún otro crucero por el Egeo en cuanto cobre los derechos de autora de su libro... y no me va a atender.

Se me enfría el agua...!!!

Eulogio el monteador memorioso dijo...

Pero don Juan, yo lo creía veterano, pero si para enterarse de lo que pasó por estos pagos tiene que recurrir a la güiquipedia (esa versión cibernética del libro gordo de petete)estamos pelados. Que se yo, cite la fuente por lo menos :-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_26_de_Marzo

Además le cuento, eso de copiar y pegar Ctrl-C y Ctrl-V hace que los blogs se pongan medio aburridos. No se sulfure y tire alguna reflexión original.

Yo se las historias porque me las contaron (lamentablemente tengo unos cuantos años) testigos directos de la interna del penal de Libertad, pero además como aprendí a googlear de chiquito acá le encontré una muestra del cariño que se profesan los del MLN con los que quedaron con la chapa del 26.

http://fueralosbolches.blogspot.com/2009/01/grave-acusacin-de-seispuntista-diputado.html

Si coincido con que el Vasco Berterreche es el que le pasa letra forestal al Pepe. Mejor imposible, el sector forestal a la hora del balance le debe mucho al Vasco.

Y me parece que se está apurando en sus conclusiones amigo. Danilo y el Pájaro Lorenzo (ex base de la selección uruguaya de volleyball) son los dos mejores ministros de hacienda de la historia uruguaya.

Así como Berterreche y Mantero han sido los mejores directores forestales desde que existe la dirección.

Y mientras el Pepe igual que Tabaré, repita la copla de los que saben, la tenemos garantida.

Difrute su mate.

Lo saluda



Eulogio el monteador memorioso

Anónimo dijo...

Cuánta ignorancia de la historia y de la actualiad política uruguaya tiene ese que copypasteó de wikipedia. No tiene la más pálida idea de qué está hablando.
Sugerencia: No quedes en ridículo hablando de cosas que no sólo no sabés, sino que además tampoco estás capacitado ni para entender, ni para tan siquiera interiorizarte.
Lo más gracioso es que recurras a wikipedia como fuente para estas cosas. Y mirá que quien te escribe no es de izquierda.

Anónimo dijo...

andá a tomar mate, "Eulogio"...
Hasta internet sabe más que vos...