jueves, 20 de mayo de 2010

Pouler homofóbico :-)

(c) El País Digital, 20/05/2010

Consultando a un piquetero

El diálogo entre el periodista de El País Digital y el activista José Pouler duró unos 23 minutos. Resumimos los cuatro minutos finales.

Periodista - ¿Por qué le parece que hay encuestas de La Nación, Infobae y Clarín que manifiestan, en un alto porcentaje, que el corte de ruta es perjudicial para las relaciones entre Argentina y Uruguay? 

Pouler - Porque son medios tendenciosos como el de ustedes. Al igual que El País, los medios que vos nombraste son totalmente tendenciosos. Ustedes son así. Manipulan la información. Se reúnen no solo por el tema del puente; hay 18 problemas entre Argentina y Uruguay y eso no lo ponen en ningún lugar. Vos sos hoy periodista de El País, y El País es tendencioso tal cual lo es Clarín, Infobae…

Periodista - Desde mi punto de vista, El País no es tendencioso.

Pouler - No, no. Bueno, vos defendés lo tuyo, yo defiendo lo mío.

Periodista - Está bien, yo le pido que no le falte el respeto al medio en el que yo trabajo.

Pouler - Cómo no le voy a faltar el respeto… ¿A vos te estoy faltando el respeto?

Periodista - Yo trabajo en este medio. Yo al corte de Gualeguaychú no le falto el respeto.

Pouler - Bueno, yo le voy a faltar el respeto todas las veces que quiera. Ustedes nos faltan el respeto y yo me tengo que callar la boca, ¿te parece a vos?

Periodista - Yo lo llamo para conocer su punto de vista…

Pouler - Ahora no te hagas el corajudo…

Periodista - … No me hago el corajudo, Pouler. Simplemente lo llamé para…

Pouler - Si vos querés tener un problema conmigo, lo vas a tener cuando vos quieras.

Periodista - Pouler, yo no quiero tener ningún problema…

Pouler - … No, no, no seas atrevido, hermano…

Periodista - No soy atrevido…

Pouler - No tengo ningún inconveniente. ¿Cómo vas a salir a defender a tu medio? ¿Vos quién te pensás que sos? ¿Qué pensás que es tu medio?

Periodista - Pouler, no me levante el tono de voz.

Pouler - No me llames nunca más porque sos un atrevido.

Periodista - No me falte el respeto.

Pouler - Si vos defendés a tu medio, sos una porquería igual que él

Periodista - A mí no me insulte, Pouler…

Pouler - … ¿Quién te está insultando?

Periodista - A mí no me insulte, Pouler; no me levante el tono de voz, no se ponga nervioso.

Pouler - Sos un atrevido, hermano.

Periodista - No, yo no soy un atrevido; usted está siendo un atrevido por la forma en que me está hablando. Yo lo llamé para conocer su punto de vista, nada más.

Pouler - … Lo que pasa que vos saliste a defender y te ponés cocorito.

Periodista - No, yo no me puse cocorito. Y a mí no me falte más el respeto, a mí no me falte más el respeto ¿ok? A mí no me falte el respeto y me baja el tono de voz. Hasta luego.

Pouler - Ah, putarraco viejo

Periodista - ¿Cómo?

Pouler - Putarraco viejo, te dije. ¿Entendiste bien?

Periodista - Sí, como todos los piqueteros; así se manejan ustedes.

Pouler - Sí, con maricones como vos, qué más remedio queda.



59 comentarios:

Anónimo dijo...

La inercia es el peor recurso
Juán Gabriel Tokatlian
Para LA NACION

Todas las piezas de la cuestión de la pastera Botnia-UPM están puestas sobre la mesa: existe un fallo de la Corte Internacional de Justicia; los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica han expresado su voluntad de reencauzar positivamente las relaciones, y Uruguay ha otorgado concesiones nada desdeñables (y retribuibles), como facilitar que la Argentina obtuviera la Secretaría General de la Unasur.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266563

Anónimo dijo...

El día que llovió de abajo para arriba...
Y un día debía ocurrir.
Debía cambiarse la melodía.
La arrogancia de la que se había envuelta la ignorancia debía llegar a su fin.
Se cumplía aquello de que no han mal que dure cien años ni chancho quie lo resista.

La hipocresía de los vecinos había pasado a ser un axioma.

El Gobierno argentino había presentado días atrás un proyecto de vigilancia "integral y continua" de la planta de la papelera finlandesa UPM (ex-Botnia) y de su impacto ecológico
La barra brava que había formado Jorge Busti y a la que había dado brillo el ex presidente Néstor Kirchner blandiendo una camiseta en la que se leía “No a las papeleras” en un corsódromo... le iba agregando mentiras, con interpretaciones propias de mentes muy blanditas o propensas a conventillos de juzgados de mala muerte.

Pero fue suficiente que un grupo de vecinos presentaran una queja ante el juzgado correspondiente para que el dominó montado empezara a desplazar las piezas.
Y aquella prensa que un día hizo la vista gorda por un puñado de avisos o componendas... sintiese de pronto verse criticada... y entonces parió un ratón.
Mientras lo que defendíamos la verdad y la ciencia soportábamos los embates de malparidos de la Nueva Salem.

Jorge

Vamos a andar... dijo...

¿Con toda esta gente enfrentaran a la gendarmeria?

http://verdevilla.blogspot.com/2010/05/esta-es-la-multitud.html

Pía dijo...

Tendría algún que otro comentario para referirme a la última línea de Pouler pero prefiero reservarlo :)), eso sí, queda en claro que el sujeto estaba perdiendo prensa y lo mejor que se le pudo haber ocurrido fue "levantar gallo" para demostrar la fuerte postura de la Asamblea jajajaa
Gracias por el momento de humor N!!

Anónimo dijo...

y esto es muy interesante:
salió hoy en Ultimas Noticias:

REUNIÓN DE LA CARU
Quedó descartado el control interno a pastera

El gobierno argentino dio marcha atrás en su planteo de monitorear desde adentro a la papelera UPM (ex Botnia), en el marco de las reuniones de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru).
Según dijeron al diario uruguayo Ultimas Noticias fuentes oficiales, la posibilidad de que se realice un control interno de la papelera quedó descartado por las delegaciones argentina y uruguaya.
En una reunión que se realizó el pasado lunes en la sede del organismo en Paysandú, se consideró como "fuera de lugar" el planteo efectuado por Argentina y se acordó que el control ambiental se efectúe sobre el río Uruguay.

La delegación uruguaya argumentó en contra del planteo efectuado para instalar a funcionarios de la Caru dentro de UPM, por tratarse de una empresa no estatal que se rige por el derecho privado. En la misma línea, se sostuvo que el Tratado del Río Uruguay, firmado por ambos países en el año 1975, específica un control sobre el afluente, pero no contiene dentro de su articulado ninguna disposición referente al monitoreo terrestre, ya que no es de competencia del organismo.

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/act02.html

Jorge

Anónimo dijo...

CANAL 12 DE FRAY BENTOS PROPUSO REALIZAR UN PROGRAMA ESPECIAL CON ASAMBLEÍSTAS

El gerente del canal y el conductor del noticiero invitaron a un grupo de asambleístas a participar de un debate televisivo con los afectados por el corte de ruta. La asamblea pasó a un cuarto intermedio para aceptar o rechazar la propuesta.

fuente: Maxima Online

Ruben dijo...

No estoy de acuerdo con la propuesta de canal 12. O alguien pude pensar que se puede dialogar con gente como Pouler y su intransigencia demostrada en el reportaje publicado hoy.
No darles mas entrada. Por algo los diarios de Gchú son de los unicos que no permiten comentarios de los lectores. Hasta El Dia tuvo que suprimirlos.
Llegó la hora de llenar el juzgado de Concepción del Uruguay con las demandas contra estos delincuentes.
Hoy al mediodia entraba la primera y puede venir la seguidilla.
O me equivoco?

Ruben dijo...

Inversores de UPM recorren Corrientes para instalar una pastera

La empresa UPM tiene interés de invertir en Corrientes.
Directivos de la empresa finlandesa UPM, la misma que adquirió Botnia y actualmente opera la planta en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, recorren desde el lunes varios puntos del territorio correntino para analizar posibilidades de inversión, entre ellos, la instalación de una pastera. “Existe un mensaje claro por parte del gobierno correntino de que se aceptaría este tipo de inversiones”, remarcó el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara. Entidades ambientalistas y sociales de la provincia se manifestaron en contra de la instalación de este tipo de industrias.

(Analisisdigital.com.ar)

Carlos GRANT dijo...

RUBEN:

Llevarlos a un debate en condiciones justas es lo peor que les puede pasar. Y si comienzan a insultar o a gritar lo que van a hacer es un papelón.

Yo me imagino si tienen que debatir con Néstor, Luis Anastasía o María Cristina Area las cosas les van a salir tan mal que van a quedar como palo de gallinero.

Por eso, yo pienso que no van a aceptrar un debate.

Porque hasta ahora nunca debatieron, siempre estuvieron solos en el programa de Néstor Castro, A Dos Voces o TN Ecología.

Y allí hasta los que interrogaban lo hacían en función de sus intereses. Pero en un lugar neutral se las van a ver muy mal.

Anónimo dijo...

.... los quieren hacer debatir con gente de Fray Bentos...
.. comerciantes perjudicados...

Carlos GRANT dijo...

""... los quieren hacer debatir con gente de Fray Bentos, comerciantes perjudicados...""

En ese caso los comerciantes van a perder en forma catastrófica.

Porque los eco truchos les dirán que sus intereses económicos no tienen importancia al lado de lo que podrá pasar cuando se manifieste la "contaminación acumulativa" y se empiecen a morir de cáncer y sus nietos nazcan deformes.

Y les dirán que la "vida", que es lo que ellos defienden, está por encima de sus mezquinos intereses económicos, porque no les servirá de nada tener grandes ganancias si luego les caen las plagas que va a traer la pastera funcionando en ese lugar.

Y de ese debate los eco truchos saldrán triunfantes y los comerciantes quedarán como unos miserables que por defender sus ganancias no les interesa lo que puede pasar con las generaciones futuras.

Anónimo dijo...

Presentan una demanda penal por el bloqueo ecologista del paso fronterizo con Uruguay

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i76rUUlSA5r51erJ6ewrVLI-mnug

Ruben dijo...

Fué hecha la primera denuncia penal y por otro lado Urribarry les contestó diciendo que se acabaron las cartitas porque parece se dió cuenta que con esta gente es imposible dialogar
y que "ahora ,que cada uno se haga cargo de sus hechos"
Analisisdigital.com.ar

Ruben dijo...

Carlos
Por supuesto que si fuera con Nestor o Luis ni se presentan. Mira que es con los comerciantes y asi y todo lo tienen que pensar una semana.-

Eladio dijo...

Pouler esta haciendo enormes meritos para parecerse al hombre de las cavernas, aunque esta lejos todavia.
Discutir con ellos es darle una entidad que no tienen,si a lo que dicen les replicamos,en su primitivismo sienten que ganan.
hay que deirles y con todo respeto que se queden en el puente hasta que les provoque escoriaciones "en la parte pòsterior del cuerpo del hombre comprendido por el ano y las nalgas"

Gus dijo...

Las pizzas a la piedra de Pouler… ¿las preparará poniéndolas sobre su cabeza? Deben quedarles bien crocantes.

No no no, ese muchacho no está en armonía con el cosmos.

Pablo dijo...

En la dirección que paso mas abajo, puede escucharse una entrevista al inefable Pouler, realizada principalmente por Mariano López en Segunda Pelota, de Océano FM. Digo principalmente, ya que repartió parejo y saltaron varios. Lo bueno es que fue realizada a pocas horas del fallo de La Haya lo que potencia la natural "energumenez" de este tipo.

Una verdadera cloaca, xenófobo, resentido y burro.

http://www.oceanofm.com/2010/index.php?option=com_content&view=article&id=303:contacto-con-los-piquet-qambientalistaq&catid=30:segunda-pelota&Itemid=54

Bon Apetit.

Anónimo dijo...

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/politicas/174845-por-segunda-vez-en-una-semana-urribarri-presiona-a-los-asambleistas-por-el-corte-en-gualeguaychu.htm



“Cada día que pasa es más que evidente que es la dirigencia de la Asamblea la que no quiere escuchar.

Ahora opta por irse por las ramas ante una serie de propuestas que formulé que eran a todas luces de carácter indicativo, que admitía variantes o que incluso podría tener, por qué no, otros elementos.

Y toma el peligroso camino de arrogarse ser “el pueblo”.

Manipula entonces todo el enorme consenso que tiene a lucha ambiental y lo aplica a una medida puntual, impopular, injusta y sostenida por pocos como el bloqueo a una ruta internacional que vincula dos pueblos hermanos.

Esas actitudes tornan vano cualquier intento para razonar una estrategia que mantenga en alto la causa ambiental y al mismo tiempo libere a la región de lo que a esta altura ya es un verdadero flagelo: el corte en Arroyo Verde.

Este elemento se ha convertido también ahora en el principal escollo para la instrumentación veloz de los estrictos controles sobre el río. Porque más allá de las palabras, a la contaminación hay que probarla y el corte bloquea la constitución de sistemas de control bilateral que la demostrarían. Esto le debe quedar en claro a la gente de Gualeguaychú.

En cambio, se opta por planteos más o menos voluntaristas que buscan hacer “decir” a los gobiernos lo que los dirigentes asambleístas quieren escuchar quizás para salvar su ego. Pero lo importante no es lo que se diga sino lo que se haga. Y lo que debe hacerse rápidamente son los controles. Y Uruguay se niega mientras el corte no se levante.

Así que tal medida no solamente que viola las libertades constitucionales, que afecta negativamente la economía de Gualeguaychú y su zona, sino que ahora es el principal escollo para que empiecen los controles sobre el río.

Dada la situación y la intransigencia, evidentemente estos intercambios han perdido sentido ya que tornan la buena voluntad en desgaste por lo que se dan por terminados hasta que hechos nuevos ameriten lo contrario. Mientras tanto cada quien deberá hacerse responsable por sus actos”.

Anónimo dijo...

al margen:

hoy Jorge Novello llegó a sus 77 años de vida !!
Un ejemplo de lucha !!!

Juan el repartidor

Anónimo dijo...

Jorge Rodolfo Lanzillotti dando la cara

http://www.ipodagua.com.ar/spip/spip.php?article1093

Anónimo dijo...

Agresión a un periodista uruguayo El INADI repudió declaraciones del asambleísta de Gualeguaychú, José Pouler La Delegación en Entre Ríos del INADI y el Foro de Diversidad Sexual manifestaron su más enérgico repudio a las opiniones del asambleísta de Gualeguaychú, José Pouler, en las que insulta a un periodista uruguayo con epítetos vinculados a lo sexual. "Queremos manifestar nuestra solidaridad y ratificar el empeño en erradicar cualquier tipo de homofobia", dice una nota distribuida entre los medios.

http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=39317

Mario

Yosemir dijo...

Mario:

Acá también se "solidarizaron" con el periodista uruguaya... digo uruguayo....

Será un error de tipeo, o nos están tomando el pelo a todos??

Desde el INADI “queremos manifestar nuestra solidaridad con el ciudadano uruguaya y periodista agredido y ratificar nuestro empeño cotidiano en erradicar de nuestra provincia cualquier tipo homofobia.

http://www.radiolt41.com.ar/notas/view/el-inadi-repudio-declaraciones-del-asambleista-pouler

Anónimo dijo...

¡Nooo! ¡Se dió cuenta al fin!!!!

++++Manipula entonces todo el enorme consenso que tiene a lucha ambiental y lo aplica a una medida puntual, impopular, injusta y sostenida por pocos como el bloqueo a una ruta internacional que vincula dos pueblos hermanos.

Esas actitudes tornan vano cualquier intento para razonar una estrategia que mantenga en alto la causa ambiental y al mismo tiempo libere a la región de lo que a esta altura ya es un verdadero flagelo: el corte en Arroyo Verde.++++++

¿Pero no son estos mismos que proclamaron Aº verde de interés cultural?
¿No era un símbolo de la lucha de un pueblo "por la vida"?

Cuando les convino, festejaron, ahora las mentiras que fundamentaban esa "lucha" muestra que el aspecto ambiental no tiene nada que ver, pero ya ven que con fanáticos irracionales no se puede dialogar, hacer entender lo más evidente. No. Nada.

Es hora de aplicar la ley, de exigirles judicialmente el libre tránsito.
Y de ficharlos como delincuentes, embargarles los bienes para responder a los perjudicados, que el peso de la ley los persiga.

Que les "manden la Afip", que les quiten las habilitaciones a sus comercios, que los emplacen individualmente y sean procesados por resistencia a cumplir órdenes judiciales, por sedición al tomar decisiones que competen al gobierno legítimo.
Hoy gran parte del "pueblo" que dicen representar los está denunciando penalmente. Llegó la hora de la justicia.

Saludos :jc

Anónimo dijo...

no se entienden ni con las iglesias...

http://www.tiempo.com.uy/destac/63-dstdst/3531-encuentro-de-iglesias-con-activistas-de-gualeguaychu-sirvio-de-poco-y-nada

Ruben dijo...

Sigo sin entender demasiado. Según el vice canciller Taccetti......

En el mismo sentido agregó que si bien el fallo del Tribunal Internacional de La Haya "no satisfizo al cien por ciento a ninguna de las partes, la actitud frente al problema es la voluntad de diálogo, de encontrar soluciones".

Según publicó Télam, el diplomático también señaló que la resolución del problema de la pastera "no es fácil", pero destacó que "los presidentes están trabajando".

"la resolución del problema de la pastera" no es facil.

El fallo fué dado y lo único que queda es respetarlo y cumplirlo. Lo que queda por resolver es el corte de ruta y eso es para el gobierno argentino.
Entoces porqué seguir dando vueltas
siempre con lo mismo.
En la Caru pasó una primera semana solamente en discusiones cuando el fallo establece con claridad el monitoreo que debe hacerse del rio Uruguay -lease TODO el rio Uruguay.
Un afán desnedido en complicar las cosas.

Anónimo dijo...

Ojito es Lanzillotti y Lanzillotti es ojito

http://www.youtube.com/watch?v=TfcdklCVIo8

http://www.greenpeace.org.ar/guardianes/gallery.php?p=10&g=3991&es

Game over

Anónimo dijo...

Ay Pouler, mhijito.

Para él La Cij dijo que Uruguay violó 10 artículos del estatuto, pahh, nada más que 10.
Se puso a discutir con periodistas uruguayos que le decían que el dictamen dijo que uruguay incumplió formalidades de un artículo (7), pero no de fondo, lo que generó una autocrítica en los representantes uruguayos, y ahí saltó Pouler increpando a los periodistas por tendenciosos y mentirosos, pues eran 10 los artículos violados.
Tratando de terminar la pregunta, el periodista le dice que la CIJ también determinó que Argentina no pudo probar la contaminación denunciada, y si eso no ameritaba una autocrítica en la Acag. Pero él no respondió y sólo insistió en que los periodistas estaban "vendidos" al capitalismo, y otros insultos.
Bien del que no tiene argumentos, bien de prepotentes que quieren imponer "su" verdad, biem de fanáticos irracionales.
Por eso Uribarri dice que es al cuete hablar, que ahora asuman las consecuencias, y se vienen se vienen...
Saludos :jc

Anónimo dijo...

La parte que más me gustó es cuando le sacan el micrófono de la mano a Lanzilotti.

Anónimo dijo...

Jussi Pakkasvirta, uno de los principales “latinoamericanistas” finlandeses, encontró en el conflicto por la papelera de Fray Bentos un caso con implicancias pedagógicas: qué ocurre cuando planteamientos diferentes no discuten entre ellos. Y lo ilustra, en perfecto español, con una breve historia: “Un motociclista va por la ruta a gran velocidad. De repente siente un golpe en su casco, se detiene, vuelve su vista y observa lo ocurrido. Sobre la ruta hay un gorrión sin signos de vida. Afligido por lo ocurrido, levanta al pajarito, lo pone en su bolsillo y lo lleva a la casa. Allí tiene una jaula de periquitos y pone al gorrión en la jaula, con unos pedazos de pan y un platito de agua. Se queda observando por horas al pobre pajarito que sigue desmayado, pero tiene que salir a trabajar y se va. Mientras tanto, el pajarito se despierta, observa su entorno y exclama: ‘Rejas, pan y agua… ¡una cárcel!… Dios mío, ¡maté al motociclista!’”. El cambio de enfoque, recalca Pakkasvirta, imaginar las cosas al revés de como uno las ve, también nos ayuda a hacer hipótesis interesantes y diferentes, y a adelantarse; y prevenir conflictos como el de Botnia entre Uruguay y Argentina.

Anónimo dijo...

No es necesario meterse con Pouler y toda esa gente ya que cada una de estas notas, menciones, etc. le dan aire para seguir.
Personalmente me da bronca cuando algunos por quedar bien con ellos los "nombran como paladines del medio ambiente", léase periodistas y políticos argentinos, y me parece que el solo mencionarlos, aún reconiciendo ese aspecto xenófobo, los realza.
Entendieron el fallo de La Haya, pero ya lo dieron vuelta para volver a la carga con los mismos argumentos que tenían antes del fallo entonces es impensable que razonen.
Creo que hay que dejarlos que sigan su camino que de a poco van perdiendo brillo.
Alberto

Gus dijo...

Divertido el video. Incluye picardías un tanto burdas como cuando Martínez responde lo de si UPM contamina (“sí, contamina, pero”, corte abrupto y sigue otro pasaje de la charla).
Sigue sin quedarme claro si el Fallo de la CIJ al final vale o no vale para la Asamblea: ¿en qué quedamos muchachos? Si vale vale, si no vale no vale, ¡pero decídanse por favor!

Y Lanzillotti a su modo es un crá, se salvó por un pelo de ligarse un castañazo. Tira de la piola, provoca, denosta, insidia… pero a la vez arrastrando ese aspecto de huérfano refugiado te descoloca: con él no podés ni encauzar un diálogo ni tampoco podrías encararlo de la solapa como hombre porque se te desarma en las manos. Una desgracia semoviente nuestro Ojo, la sacó barata.
El presidente del CADIA también resultó medio calentón. Pero pucha, bien sabemos que intentar dialogar con esta gente termina calentando a un muerto. Como lo confirmó hasta el monseñor Sanchís en carne propia (referido por Anónimo #24)…

-------

En otro orden de cosas, la bandera ambientalista que pusieron a flamear empieza a salirse de control y amenaza con tragarse a De Angeli. Nada más que el primero de una lista que promete (y merece) ser larga.

-------

Alberto: totalmente de acuerdo contigo. A esta altura debemos considerarlos como una lateralidad tragicómica. Nos siguen convocando exclusivamente por sus aspectos friki, nada más.

Anónimo dijo...

Es mejor que De Angelis vaya abriendo el paraguas y reclamando controles sobre el glifosato, porque a poco de que la Caru se ponga de acuerdo y empiece el monitoreo DE TODO el Río, va a saltar el efecto de los arrastres desde las plantaciones.
Juaaa, y ahí los llevamos a La Haya por contaminantes inconsultos, unilaterales, y violando las "formalidades" del estatuto por no informar...
Porque se trata de vertidos de fertilizantes y pesticidas tóxicos, QUE AFECTAN LA CALIDAD DE LAS AGUAS.
¿Qué LOCO, no?

Saludos:jc

Anónimo dijo...

“Me siento discriminado por el INADI”
José Pouler fue entrevistado por el diario El País de Montevideo y la entrevista terminó en una discusión. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) actuó de oficio una vez publicada la nota. El asambleísta se defendió y cargó contra el organismo público.
“Me llamó un periodista del diario El País de Montevideo para hacer una nota, le respondo a sus tendenciosas preguntas hasta que me dice que los presidentes se reunirán para hablar del corte. Respecto a esto le digo que no es así, que ese tema es uno de los tantos que se van a tocar”, contó José Pouler sobre el comienzo de la entrevista que fue el disparador para que el INADI lo repudiara por sus declaraciones “homofóbicas”.
“Luego me dice: ¿Por qué las encuestas de los diarios Clarín, La Nación e Infobae muestran un amplio rechazo del país hacia la Asamblea? A lo cual le respondo: que son medios tendenciosos al igual que ustedes que tergiversan la información o no la dan completa, la manipulan la información”, explicó.
Por esta contestación comenzó la discusión donde el periodista uruguayo le pidió que no le faltara el respeto al medio en que trabajaba, “yo le contesto que no le estoy faltando el respeto a él, sino que le explico que el diario El País, al igual que Clarín, La Nación e Infobae, manipulan la información”, manifestó Pouler.
“Ahí empieza una discusión donde él me levanta la voz, yo lo dejo que grite y una ve que termina le empiezo a retrucar, después quiere cortar el diálogo en medio de una discusión, me dice hasta luego, y como no me gusta que se queden con la ultima palabra le dije putarraco viejo”, detalló.
Según el asambleísta, el periodista sorprendido le contesta: “con ustedes los piqueteros no se puede hablar”. Le volvió a retrucar: “con maricones como vos, por supuesto que no”.
Pouler es una de las figuras más representativas de la Asamblea Ambiental, por lo menos uno de los más consultados por los medios de comunicación local y nacional. “En todo este tiempo que llevamos de lucha debo tener más de 5 mil entrevistas, hay días que tengo de 10 a 15, son días muy largos y complicados, cuando menos tengo son dos o tres reportajes, tengo mucho roce con los medios y he aprendido a ubicarme”, aseguró.
¿Por qué eligió esta palabra?
-Como los uruguayos nomalmente provocan me aprendí esa palabra (putarraco viejo) que en Uruguay significa persona fácil de inducir o comprar, y maricón es sinónimo de urraca, ese pájaro que habla y no hay forma de pararlo. Yo se el significado de las palabras y por eso las digo.

sigue

Anónimo dijo...

continúa de la anterior


¿Por qué decidió aclarar la situación?
-Una vez que ellos publican los últimos 4 minutos de la nota, salió el INADI diciendo que yo ataco la orientación sexual de esta persona, cuestión que a mi ni me interesa, tengo una persona tendenciosa enfrente que me está confrontando. El INADI sale con un comunicado en contra del asambleísta José Pouler. Primero y principal, el INADI tendría que haber respondido hace mucho tiempo por el tema de la xenofobia o el racismo que han manifestado el gobernador, como algunos intendentes de la costa del río Uruguay, y eso nunca sucedió.
¿Se siente discriminado?
El INADI me ha discriminado, llame entre 10 o 12 veces y siempre me dejaron en espera o con línea muerta, la verdad me siento denigrado por esa institución, me tomaron para el churrete. Por qué la delegada de Entre Ríos no ha tomado nota cuando me han tratado de judío de mierda o a la Asamblea de xenofóbica, nos han insultado, un Intendente nos prometió que nos iban a tirar al río como en las mejores épocas militares. Por qué no actúan cuando Andrés Calamaro nos trató de fachos. Por qué no actúan cuando sale algún medio o político a agraviarnos.
¿Usted cree que es para ensuciar a la Asamblea?
-Yo quiero saber por qué actuó de oficio ante unas declaraciones siendo que fue una discusión. Yo no hice ninguna declaración fuera de lugar, yo hice una entrevista con una persona que me buscó durante lo que duró el reportaje y una vez que finalizó comenzó la discusión. Quiero saber por qué actuaron de oficio en este caso y no en anteriores con alto tenor de discriminación, donde dicen que quieren encapsular Gualeguaychú para que nos contaminemos, son cosas que el INADI tiene que tener en cuenta. Acá hay una discriminación total hacia Gualeguaychú, que me pongan como asambleísta para ensuciar a la Asamblea, yo no soy la asamblea soy parte de ella.
¿No se arrepiente de lo dicho?
-Las palabras las dije y las mantengo, si tengo que ir a la Justicia voy a ir sin problemas. Lo que me molesta es que quieran atacar a la Asamblea, yo no me dejo pasar por arriba por ningún periodista.
¿Ha pensado en dejar de dar entrevistas?
-No, para nada, el hecho de dar entrevistas es una forma de mantener la lucha en todos los medios, de que siga viva, si la Asamblea me lo pide formalmente acataré lo que dice la mayoría.

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/me-siento-discriminado-por-el-inadi/

Anónimo dijo...

Este personaje es tan ridículo que no se da cuenta de que lo buscan por bruto, prepotente y buscapleitos y no porque tenga algo importante para decir.
Se pelea hasta con su sombra, usa expresiones insultantes de continuo y las justifica poniéndose en víctima y acusando a los demás de ser violentos, manipuladores y ¡discriminadores!.
Está subido al pedestal de la omnipotencia, cree ser el dueño de la verdad absoluta, no cree tener que hacer autocrítica, usa le descalificación y el insulto sistemáticamente para desviar las respuestas cuando no tiene argumentos, cuando no le dan la razón o cuando no puede explicar sus propios dichos.
Es un personaje que hace extrañas analogías, como decir que " si a Ud lo violan y el violador está suelto, eso está mal, Ud ¿qué diría? Bueno, uruguay es violador y botnia sigue ahí, ¿le parece bien?"
Juaaaa. Igualito igualito ¿no?
Es un delirante, o sueña con las violaciones...mmmm.

Ahora trata de dar otro significado a los insultos discriminatorios, pero cuando los dijo lo hizo con la intención de ofender y de ridiculizar al periodista, faltando el respeto y discriminando a los que tienen opciones sexuales distintas.
Es lo mismo que alguien le dijera a él "viejo de mi..da"( con perdon de la caca) y luego alegue que los excrementos humanos son útiles porque abonan la tierra, de manera que no es un insulto...¡andaaáaa!
Cuando el intendente de Colonia dijo que si aprecían a manifestar cuando se inauguraba la terminal portuaria, cuando lo hicieron en lanchas y amenazaron subir al muelle , ahí dijo que si suben los tiramos al agua, pero este ridículo lo comparó con los lanzamientos desde aviones de secuestrados, maniatados que eran arrojados al río.

No puede ser tan bruto, por lo menos que disimule, che.
Saludos:jc

Daniel Casilla dijo...

Y guapo de microfono ademas. A el y Frizzie con una mano atada...verdad Pia? jejeje

Abrazos

Daniel
De regreso de las Americas.

Carlos GRANT dijo...

Recibí varios correos de Marcelo Casilla y de un tal Carlos Sánchez y luego las respuestas de Néstor y Daniel. Se ve su le mandaron SPAMS a la gente que está en blogs que tratan el tema del conflicto de la pastera.

Anónimo dijo...

Efluentes del PIG

http://www.tiempo.com.uy/component/content/article/76-ecuy/3548-no-me-tiznes-parque-industrial-gualeguaychu-advierten-sobre-la-saturacion-de-la-planta-de-efluentes

Gus dijo...

¿Revivió Marcelo Casilla en la porfía? Justo cuando el Ojo Lanzillotti se retiró, qué casualidad.

Por su parte Alfredo De Angeli le respondió al asambleísta Edgardo Moreyra (que le había criticado por su silencio ante los daños del “monocultivo sojero”). ¿Cuál fue su respuesta? Según el diario El Día fue breve y notablemente simple: “Moreyra representa a una multinacional”.
Punto y aparte, lo solucionó con razones “a la gualeguaychuayan way” y si no te gusta mala suerte. En fin, entre ellos se entenderán.

-----------

25 de mayo. ¡Salud Argentina! Que los años traigan sabiduría.

Ruben dijo...

Antes del fallo de La Haya estas cosas no se decian:

Ante algunas voces que salieron a criticar la apertura del gobierno de Corrientes para recibir ese tipo de inversiones, el intendente de Goya, Ignacio Osella, respondió “dejen de cacarear y controlar lo que hace Corrientes porque ya hay pasteras en Misiones, Santa Fe y en Jujuy, y todas contaminan más que Botnia”.
El jefe comunal aseguró que Goya “es una zona apta para estas inversiones” y se quejó porque “hay algunos talibanes del ambientalismo que dicen que uno quiere contaminar y matar pájaros”.

Lo reproduce hoy Losprincipiosonline de un articulo original publicado en Misionesonline.
donde además informa que dicho emprendimiento sería avalado por el gobierno nacional dandole otro cachetazo a Gchú.
Primero mimos y ahora palos?mmmmmmm que malo!

Gus dijo...

Ruben, y seguro que en el futuro veremos similares recriminaciones no ya interprovinciales sino dentro de Entre Ríos: es cuestión de tiempo para que puje instalarse una pastera propia o para que madera entrerriana pueda salir a alimentar pasteras ajenas. Al menos que pueda salir de forma “tapadita”.
Si, apuesto a que las madres de los asambleístas tienen aseguradas aún muchas menciones a su memoria.

Daniel Casilla dijo...

ay me muero...
"gualeguaychuayan way”

Que tal Guachuway?

Si, por mucho tiempo el archivillano Marcelo adopto mi "apellido". Pa' mi que e' el mesmo. Pero hoy a quien le importa. No vieron como salio de la reunion cuando casi lo bajan de un tortazo? Cabeza hundida entre esmirriados hombros de los bifes que le habran dado. La figura enjuta del revolucionario de cafe. El pelo sucio proteston. El paso rapido pero corto como escapando sin que lo vean.

Pobre tipo.

Anónimo dijo...

RESPUESTA A CARTA ABIERTA
“Dicen”: Varias cosas quedaron meridianamente claras luego del dictamen de la Corte Internacional de Justicia, fallo inapelable que ambos países aseguraron cumplirán. Y, en primerísimo lugar, quedó claro que es necesario que ambos países colaboren mucho más de lo que lo han hecho hasta ahora, para desarrollar cabalmente las potencialidades de ese río que los separa y une. Desde el acuerdo Bielsa-Opertti, cuya existencia queda hoy irrefutablemente señalada en el fallo, Uruguay ha ofrecido a las autoridades de Argentina el monitoreo conjunto. Satisface que la CIJ haya abonado el criterio de Uruguay sobre este punto y haya instado a la cooperación. Más allá de lo cual, no cabe duda que los mismos considerandos deberán aplicarse ya a todas las grandes industrias, argentinas y uruguayas, que se encuentren comprendidas en la jurisdicciòn de la CARU. Cooperación necesaria para alentar el desarrollo de nuestros pueblos.
Me preocupa que no quede claro el “acuerdo Bielsa – Opperti”: según lo que está demostrado el acuerdo Bielsa Opperti de marzo del 2004 significó la voluntad de la ROU en:
a) Desarrollar un Plan de Monitoreo para el emprendimiento ENCE.
b) Compromiso de la ROU de entregar la información total del proyecto que hasta ese momento no había ingresado en la CARU de forma oficial.
Mi preocupación es que ese acuerdo se interprete como una aceptación del proyecto BOTNIA que de ninguna manera lo fue, y así lo interpretó la Corte de La Haya, sino que además ese acuerdo era para el proyecto original de ENCE que luego fue modificado.
La parte a) fue desarrollada y culminada en noviembre de 2004 y el punto b) nunca fue cumplido por la ROU.
Es cierto que debe haber colaboración entre ambos países y en ese sentido el Arq. Belvisi, ex presidente de la CARU, recordó hace unos días que en la CARU hay un trabajo denominado Plan de Protección Ambiental del Río Uruguay que puede servir de base para el monitoreo ya que da lugar y debe ser tomado como un ejemplo de acuerdo entre las partes(CARU – COMUNIDADES LOCALES ADYACENTES AL RIO URUGUAY). Miren que casualidad: ese plan se firmó en 2002 y el Ing. Orduna hoy presidente de la Delegación Argentina ante la ROU era intendente de Concordia y Martinez Garbino intendente de Gualeguaychú.
Entonces, como conclusión, el acuerdo Bielsa – Opperti existió en el ámbito de ENCE proyecto original pero no como fue tomado después, que significaba una aprobación sin más trámite de BOTNIA y por consiguiente un pensamiento de negocios espurios en la CARU.
Por eso siempre repito: hay que contar bien la historia y hoy podemos aclarar muchas cosas!!!!
Gracias
Alberto

Ruben dijo...

El humor de Lanzillotti se mudó para el diario Junio


26/05/2010 - 08:03:23 - 4' 16" - 35 visitas Volver

GUALEGUAYCHÚ : En una carta dirigida al titular del INADI nacional, invierten las cosas y acusan a INADI Entre Ríos de obrar “imprudentemente, discriminando y ofendiendo al Sr. Pouler”

Un asambleísta reconoce que Pouler le dijo “Putarraco viejo y Maricón” a un periodista uruguayo, pero, son dichos que “no ofenden a nadie”

El asambleista no es otro que Jorge Lanz alias el corrido porque lo rajan de todos lados pero como se ve y está comprobado -Dios los cria y ellos se juntan-

Gus dijo...

Alberto, creo que tanto a la Carta Abierta como a cualquier reseña le caben aclaraciones, cuando no correcciones. Pero es de nunca acabar.

Luego del Fallo reconocimos errores y hasta ahora fue algo unilateral nuestro. Ni la Asamblea ni Presidencia argentina han reconocido ningún error de su parte, en todo caso sería bueno (puestos a revisar meas culpas) esperar ese gesto para ir un poco parejos. Como no parece haber mucha disposición a ese gesto, nos concentramos en mirar adelante.

Y a eso es a lo que apunta medularmente la Carta Abierta: queremos empezar cuanto antes las tareas de futuro trabajando en conjunto y con garantías. Es además lo que el Fallo de la CIJ, llamada por Argentina, nos ordena claramente a ambas partes.

Si no hacemos ni una cosa ni la otra (ni revisiones parejas ni comenzar a proyectarnos adelante)… nos quedamos congelados en el pasado. La historia seguramente se contará con matices da cada lado del río, debe ser humanamente inevitable que así suceda (y persistiendo medidas de fuerza de por medio mucho más aún), pero en algún momento hay que poner punto, de alguna manera el círculo vicioso hay que romperlo.

Pasando raya me parece que ya poco importan Bielsa-Operti, el 2002 o el 2009: estamos en 2010 y queriendo mirar adelante. No quedan Fallos por esperar y aquí estamos, cada uno quemado con leche. ¡Pero con un montón de vacas por delante para ordeñar! Voto por que nos concentremos en ordenar el presente y mirar adelante con el mejor ánimo constructivo.

Saludos

Pía dijo...

Jajaja tenés razón Daniel :)

Eso sí, soy uruguaya y me acabo de enterar del significado de dichos "términos", supongo que Pepo estará por ofrecer clases de cultura uruguaya :)))

Lo que sí metió la pata y en grande con la entrevista, para salir y dar "10 o 15 entrevistas al día" para retractarse es de considerarlo, no? ;)

Me encanta... justo quién para ser homofóbico, no? aunque a veces dicen que es la mejor cubierta jajajaaa

Pía dijo...

Buenísimo Ruben!!! jajajajajaaa

Ruben dijo...

Pedir disculpas? Nooooooooooo

El Instituto repudió las expresiones homofóbicas del ambientalista hacia un periodista uruguayo

En el Inadi le ofrecieron los medios a Pouler para aclarar sus dichos o pedir disculpas pero se mostró desinteresado
(Diario Junio)

Ruben dijo...

ENFRENTAMIENTO GREENPEACE-GREN CROSS por Usina de Rio Turbio-

http://losprincipiosonline.com.ar/noticias/ejemplo2.php?subaction=showfull&id=1274928795&archive=&start_from=&ucat=1&

Ruben dijo...

Los piqueteros decidieron cortar la ruta 14 el domingo.
Urribarri ya les avisó que los pasos para Salto y Paysandu NO SE TOCAN.
Diario Junio se pregunta que pasa con la denuncia y pedido judicial de levantar el corte de la 136 aunque después aclara que está dentro de los largos plazos que utiliza la justicia de Concepción para expedirse- cuando lo hace.

Carlos GRANT dijo...

RUBEN:

La posición de Gr$$npeace es una muestra más de cómo está al servicio de otros intereses. No hacen otra cosa que mentir y las agresiones de esta ONG a CFK en su viaje a los EE UU donde gastó no menos de 70.000 dólares en una solicitada en Washington Post prueba el poder económico que tienen estos canallas.

Probablemente los principales medios de la Argentina no se atreverán a publicar el informe de GreenCross, pero yo pienso que en nuestros países ya es hora que los políticos se "pongan los pantalones" y se atrevan a denunciar las actividades engañosas de estas multinacionales de la ecolatría que sólo buscan crear conflictos y obstruir nuestro desarrollo industrial y económico.

Desafortunadamente, ningún políticos argentino se atrevió a poner en claro las mentiras de Gr$$npeace, Fundación Vida Silvestre (WWF), FUNAM y muchas ONGs más. Y lo que es aún peor, algunos sectores políticos las apoyan y toman como propio las afirmaciones falsas de estas ONGs que están más preocupadas de frenar nuestro desarrollo que en la ecología de verdad.

Carlos GRANT dijo...

Otro delirio de los eco locos, ahora publicado en NATURE:

http://www.nature.com/ngeo/journal/v3/n6/full/ngeo877.html

¡¡Resulta que un período de glaciación de 1000 años conocido por "Younger Dryas" fue cuasado por lo seres humanos!!

Fue porque extinguieron toda la megafauna de megamamíferos que producían grandes cantidades de metano. Y al desaparecer estos mamíferos y sus flatulencias el planeta se enfrió y padecimos mil años de graciación. Aquí está un comentario sobre el tema:

http://dn.sapo.pt/inicio/ciencia/interior.aspx?content_id=1577607&seccao=biosfera

Le comenté esto a mi hijo mayor que estudia paleontología y estoy esperando que se le termine el ataque de risa.

Bueno, espero que al planeta no se le ocurra enfriarse, sino nos van a pedir que comamos muchos porotos y coles para no entrar en otra glaciación.

Ruben dijo...

Corriente ya tendríaque ir pidiendo permiso a Entre Rios si se concreta la instalación de UPM en aquella provincia.

Raffo aseveró que, de avanzar el emprendimiento, el estudio de impacto ambiental también tiene que tener en cuenta a Entre Ríos. “Cuando se hace el estudio, se analiza hasta dónde llega el efecto.

Ruben dijo...

Corriente ya tendríaque ir pidiendo permiso a Entre Rios si se concreta la instalación de UPM en aquella provincia.

Raffo aseveró que, de avanzar el emprendimiento, el estudio de impacto ambiental también tiene que tener en cuenta a Entre Ríos. “Cuando se hace el estudio, se analiza hasta dónde llega el efecto.

Gus dijo...

Carlos:
¡Somos una plaga los humanos! Si cazamos provocamos desastres, si ponemos industrias ídem, si construimos represas lo mismo, si plantamos árboles también, mejor no hagamos nada por las dudas.
No recuerdo dónde leí hace poco que, para prevenir tanto desastre, habría que “declarar a todo el planeta Tierra con estatus de Patrimonio de la Humanidad” (¿justo “patrimonio de la humanidad”? Pero… ¡carancho!, ¿en qué quedamos?)
Nos queda el consuelo que a este ritmo de restricciones los humanos terminaremos declarados “en peligro de extinción”. Y llegado el caso supongo que también ese alerta lo mocionarían los ecologistas, naturalmente. :-)

Luis Anastasía dijo...

Hace un par de días comentaba esta noticia, muerto de la risa, con un amigo.
Esto es lo que me respondió:

Los boludos y las hormigas nunca se acaban. Estamos condenados a sufrirlo para siempre.

Pero me gustó la última frase:
A una reducción de 20 ppbv de la concentración de metano correspondería una caída de la temperatura de alrededor de 1ºC, según otros datos climáticos.
Lo que es una reverenda boludez. Restaurar esas 20 ppbv volvería a elevar la temperatura 1ºC, no? Esto significa que 20 ppbv aumentan la temperatura 1ºC.

Pero:

The abundance of methane in the Earth's atmosphere in 1998 was 1745 parts per billion (ppb), up from 700 ppb in 1750. By 2008, however, global methane levels, which had stayed mostly flat since 1998, had risen to 1,800 ppb[3]

Quiere decir que desde 1750 a 1998 el metano aumentó unas 1045 ppbv (de 700 a 1745) lo que significa que 1045/20 = 522.5 veces un aumento de 1ºC o sea que desde 1745 la temperatura tendría que haber aumentado 522.5ºC.

Me voy a dormir. La boludez me da sueño.


Abrazos
Luis

Anónimo dijo...

Cre que ese comentario esta tambien un poco fuera de lugar y tiende a la homofobia

"Me encanta... justo quién para ser homofóbico, no? aunque a veces dicen que es la mejor cubierta jajajaaa"

Anónimo dijo...

Qué curioso lo que se te dió por comentar. Fijate que yo lo había interpretado como una crítica a la duplicidad de alguien de quien se comenta que es homo pero quiere disimularlo atacando a otros de esa forma. No me pareciòn para nada un comentario homofóbico.

Pía dijo...

Exactamente ese fue mi punto, el que mencionó el segundo anónimo.