jueves, 13 de diciembre de 2007

Algo fuera de lo habitual


(Hoy quería escribir algo distinto y no sabía que. Limpiando los recónditos recovecos de mi computadora encontré algo que escribí hace mucho tiempo. Escribo por puro placer personal desde hace décadas y una vez escrito lo destruyo sin compartirlo, es mi forma privada de exorcizar demonios. Este escrito de un tiempo de celebración se salvó, y me dió pena ahora que sufriera el mismo destino que sus antecesores, probablemente reciclados en alguna planta papelera. Así que elijo otra forma de destruirlo, que es dejarlo acá perdido entre un montón de ciencia y números. ¿Quién sabe? Quizá no se sienta tan solo y con el tiempo le surjan acompañantes. Que lo disfruten.)



Aniversario de Resurrección

Camino despacio hasta el espejo de pie en la esquina de la habitación... Una mujer en bata de seda negra me devuelve la mirada desde él, su cabeza amenazada por las fauces de un dragón rojo y fuego que bordado se enrosca sobre sus pechos, rodea la espalda y desciende lúbrico entre los pliegues que cubren sus piernas.

Soy yo… Esa mujer que me mira soy yo y sin embargo no soy. Miro la imagen y dejo el albornoz deslizarse sobre los hombros desnudos, lo atajo cruzando los brazos sobre mis pechos que asoman, palomas turgentes que escapan al abrazo, y miro mi cabello descender libre y lacio sobre el cuello, firme columna que besaste... ¡cuánto! Miro mi cara que sólo vos acariciás, mis ojos que brillan garzos, diamantino acero añil, porcelana antigua… Tantas cosas que me decís cuando el amor te desborda y el sexo exhausto no te deja más que el placer de las palabras. Acaricio con la delicadeza del recuerdo esas leves marcas de amor que tus dientes impacientes, tus labios palpitantes, dibujaron sorbiendo el placer de mi sangre. Recuerdo tu cara, tu confusión, tus disculpas, el placer de tu cuerpo….

Soy yo... Esa mujer que mira desde el espejo, que deja caer la bata al piso, como piel descartada de un yo que ya fui, esa mujer que yo era, soy yo y sin embargo no soy. Mis brazos me acogen, gatos perezosos que se estiran cubriendo la demasiada desnudez de mi imagen, mano que cubre el sexo expuesto, miel y ambrosía, placer impúdico que tu boca golosa descubre infinitas veces y me lleva volando a alturas exquisitas. Piernas doradas de joven piel estremecida de amor, músculos tensos de ansias colmadas, me miro y me siento mujer plena, tan distinta y tan lejos de ese yo que casi no recuerdo, sólo unos meses atrás, ese yo encerrado que clamaba por tu toque mágico para abrirse, desbordar, inundar, fructificar en amor, en deseo, en placer, complacencia y dolor, negación y aceptación, me partí completa, copa de cristal doblegado bajo el ímpetu de tus urgencias. Me abriste amor y broté en savia nueva, cayó la coraza, la cierva doblegó su soberbia y mis pies veloces dejaron de hacerme escapar de tus abrazos.

Soy yo... Esa mujer que me mira desde el espejo, que te ve caminar hacia mi, acercarte despacio, sonrisa incógnita de ser que lee en mi mente, estás bajo mi piel y te acercás, brazo extendido, a tocarme y ayudarme a ser.

Soy yo, esa mujer que mira, soy yo y sin embargo no soy. Soy nosotros, quien se vuelve y despacio recoge tu brazo hasta llegar a vos, fundiéndome en tu calidez…

Soy yo, quien te abraza. Somos yo. Soy.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosa mas linda!
Que linda bocanada de aire fresco.
Si eso fue escrito por puro placer.. cuánta imaginación! Parece salido de una mente femenina.
Si por el contrario, fue escrito para alguien.. seguramente ese alguien debe sentirse más que dichosa.
Felicitaciones Néstor. Muy lindo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el texto!
Abrazos

Unknown dijo...

Estimado anónimo:

Colijo por lo que escribís que sos una mujer, así que te agradezco el elogio de decirme que parece escrito por una mente femenina. Sé apreciarlo.

Saludos.

Unknown dijo...

¡Gracias Luis!

Me alegro mucho que te haya gustado. A veces hay que hacer una pausa en el camino, ¿no?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Brillante Nestor!!!!!!!!!!!!
Me recopó la descripción, me sentí identificada.
Besos

Anónimo dijo...

Nestor que hermoso texto la verdad tenes el don de la palabra/escritura.

Si es bueno "pasarse un aviso" y escribir algo asi en vez de numeros y formulas quimicas no? :-)

Saludos,

Daniela

Unknown dijo...

Gracias Daniela, gracias Silvana.

Digamos que ambas cosas son gratificanes. Cuando uno escribe sobre ciencia, lo hermoso es como puede entenderse y explicarse la complejidad de los hechos de la vida diaria a partir de fenómenos más sencillos que son fácilmente comprensibles con un poco de esfuerzo.

Todo lo contrario ocurre con cosas como ésta. Cuando uno escribe desde los sentimientos (y, por supuesto, para alguien que uno quiere mucho, como no se le pasó por alto a ninguna de las mujeres que comentaron) lo contrario es lo que normalmente sucede. La complejidad del alma humana es ininteligible con las armas de la razón (sobre todo si esa alma es femenina :-) y es irreductible a hechos simples que se combinan para explicar los fenómenos.

A los hombres no nos cabe explicar el alma femenina. A lo sumo podemos comprenderla holísticamente, aunque nos equivoquemos una y otra vez en los detalles y las situaciones.

Y, por supuesto, aunque iluso e ilusionista vienen de ilusiones, sólo nos queda el nunca dejar de tener esperanzas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Sr. Nestor me complace visitar su blog el cual he escogido de manera aleatoria para una entrevista en mi Blog Variedad. Ya he entrevistado a bloggers de República Dominicana, España, Italia y Chile, ahora me gustaría que ud aceptara la entrevista.

En un correo electrónico le explicaría el procedimiento.

Puede enviarme la respuesta en un comentario en mi Blog Variedad o puede ser en este mismo blog.

Le envío mis saludos!

Unknown dijo...

Estimado Alberto

Ningún problema. En mi perfil tiene mi dirección de correo electrónico.

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

De acuerdo Sr. Néstor mañana me pongo en contacto con Ud. Saludos!