viernes, 21 de agosto de 2009

Empire State Building vs. termómetros

Benjami Franklin decía que uno no debe darle información errónea ni a su médico ni a su abogado, lo que deja abierta la puerta para desinformar al resto del mundo. Y Mark Twain decía que la mejor forma de desinformar es frecuentemente decir la pura verdad.

Existen mucha formas de mentir y la desinformación, es decir, facilitar datos con apariencia verosímil que encierran en realidad falsedades de tomo y lomo, es una de ellas. Siguiendo a Paul Ekman, podemos conjurar un ardid semejante al de decir falsamente una verdad mediante su ocultamiento a medias. Se dice la verdad, pero sólo de manera parcial. Una exposición insuficiente, o una que deja fuera el elemento decisivo, permite al mentiroso preservar el engaño sin decir de hecho nada que falte a la verdad.

Un ejemplo magnífico nos lo da una "noticia" que empezó a aparecer hoy en La Noticia Digital y Análisis Digital y que probablemente mañana ocupe las páginas de El Día y las ondas de Radio Máxima (me darán rotundo mentís si desaprovechan noticia tan "jugosa"). La noticia está aparentemente generada en una comunicación de Rap-Al Uruguay de acuerdo a lo que se desprende de lo publicado en el sitio web El Polvorín, un sitio afín a la Asamblea Popular, pequeño grupo de izquierda sin representación parlamentaria, que considera al mayoritario Frente Amplio como "aburguesado" y traidor de clase. Su candidata a Vice-Presidente es la Prof. Delia Villalba, oriunda de Fray Bentos, que cosechó la friolera de 19 votos en el Departamento de Fray Bentos en las pasadas elecciones internas. En el propio sitio web de RAP-AL Uruguay, no encontré ninguna mención a este comunicado, por lo que no me hago responsable de que realmente sea de ellos.

Los 74.000 termómetros de Botnia
...
Es en ese contexto de preocupación generalizada por el mercurio que deben analizarse los 74 kilos de mercurio emitidos durante casi 6 meses por Botnia. Para comprender la importancia de tales emisiones, vale la pena compararlas con el contenido de mercurio de los termómetros tradicionales, que están siendo sustituidos por otros que no contienen mercurio. Un termómetro contiene alrededor de 0,7 a 1,5 gramos de mercurio. Si tomamos como promedio 1 gramo de mercurio por termómetro, se concluye que, sin salirse de las “Mejores Técnicas Disponibles”, Botnia emitió el equivalente a 74.000 termómetros en solo 6 meses. ¿Quién recolectará el termómetro de Botnia?

Muchos recordarán la boutade magnífica de la egregia ex-Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Picolotti, cuando describió prácticamente con lágrimas en los ojos los muchos Empire State Buildings que ahitos de contaminación Botnia iba a arrojar al río. Convengaos que de arrojar edificios a arrojar termómetros ha habido un considerable rediseño de la alucinación con una adecuación progresiva a la realidad. Sin embargo, tampoco queremos que Botnia ande dejando esos miles de termómetros desparramados por el río, así que conviene detenerse en el análisis de los números para ver de donde surge la alarmante cifra.

La pista la encontramos en la propia noticia, que se refiere al informe presentado por la Dinama frente a la Comision de Seguimiento de Botnia. Consecuentemente podemos ir a esa presentación y buscar en la misma dónde se habla del mercurio. Lo encontramos en una tabla que les reproduzco a la derecha para mayor comodidad.

Ahí empezamos a verle las patas a la sota. Se ve allí que las concentraciones promedio y máximas están expresadas como "< style="font-weight: bold;">no quiere decir que ese sea el valor real o promedio, sino que el mismo se encuentra entre 0.0 y el LD. Nada indica que sea uno o el otro.

Experiencias anteriores nos han enseñado que lo que hacen los detractores es tomar el LD como si fuera la cantidad de sustancia efectivamente medida (no lo es) y por lo tanto podemos intentar hacer lo mismo en este caso. De acuerdo a lo explicado en el artículo anterior, el promedio de vertido de efluentes al río fue de 23 m3/ADT y se produjeron en los seis meses 585.000 toneladas de celulosa. Por consiguiente, se vertieron al río

23 m3/ADT X 585.000 ADT X 1.000 L/m3 = 13.455.000.000 L

de efluentes en los seis meses de operación. Tomando el LD de 0.005 mg/L tenemos entonces

0.005 mg/L X 13.455.000.000 L / 1.000.000 mg/kg = 67 kg

que, si bien no es exactamente los 74 kilos enunciados, es un número bastante parecido. Vemos entonces la primera verdad parcial. Esos 67 Kg de mercurio no son los vertidos por Botnia sino el máximo que eventualmente podría haber sido vertido, si todos los valores hubieran estado apenas una pizquita por debajo del LD, algo bastante improbable.

De cualquier forma, demos por buenos esos 67 kilos y vemos lo que realmente significan en el contexto del río. Para ello recurramos al último informe disponible públicamente del análisis del agua de río, realizado por el LATU, una parte del cual se muestra en la tabla de la izquierda. Vemos allí que el caudal medido para el río en el momento que se realizó el análisis era de 694 m3/s lo que corresponde a la situación de sequía que implicó escasas lluvias en la región. El análisis correspondiente a mercurio se muestra en el extracto debajo


Hagamos entonces el mismo cálculo que en lo anterior. Primero veamos el volumen de agua usando los 694 m3/s. Tenemos entonces

694 m3/s X 1.000 L/m3 X 86.400 s/día X 180 días = 10.793.088.000.000 L

y multiplicando por el LD de la tabla anterior (0.0002 mg/L) tenemos

0.0002 mg/L X 10.793.088.000 L / 1.000.000 mg/Kg = 2.159 Kg

En otras palabra, podemos decir que botnia hizo variar la cantidad de mercurio en el río en un 3.1% (67 / 2.159) o, si queremos ser más efectistas, que el río Uruguay transportó en esos seis meses algo así como el equivalente a 2 millones de termómetros que terminaron en el Río de la Plata.

Definitivamente, son demasiados termómetros.

72 comentarios:

EL OJO DE LA RAZÓN dijo...

VENTURA, seguí con la calculadora... jaja

No hay dudas respecto al papel que te tiene asignado Botnia, no hay dudas.

Pero Ventura, estás solo frente al mundo, no te digo un Quijote porque sos más un Sancho Panza... juju

Ventura, sos de la categoría de un Rosetti, un Novello, un Leporatti, una Arienza, es decir de ese tipo que operadores claramente coptados.

En fin, cada uno hace su vida y busca el nombre por el cual será reconocido... cierto Oscarcito ?

Sino date una vueltita por tus compañeros de la Universidad que firmaron la cartita contra Botnia, a ver cómo te reciben !

Ah, tenemos dos invitaciones, una para la charla de un VERDADERO profesional como el Prof. Conti y la otra a la movida que va a hacer GREEN CROSS a favor de la BARRICK GOLD... en esta te garantizo quilombo !... juju

Vamos a andar... dijo...

Y volvimos a las andadas!!!

Me recuerdan a Busti con los 97 kilos de dioxinas arrojadas por día al río y que luego terminaron siendo 87 gramos, solo partieron de un supuesto erróneo tampoco es tan grave, o SI?

En Uruguay como en Argentina y el resto del mundo 1 metro cúbico de agua tiene únicamente mil litros y no un 1 millón de litros como los que utilizaron para los cálculos, no están diferente, o SI?

Bueno hay que comprenderlos y seguir educandolos, los cálculos no le salen tan mal, o SI?

Solo hay que ir cambiándoles el punto de partida y quizás el punto de llegada...SI o NO?

Como dice un dibujito que ve mi nieto, hacia el infinito y más allá!!! Creo que es un buen lugar.

Y sin retorno, por supuesto.

Fraternales saludos.

marisa arienza dijo...

Estimados Señores del blog: accedo a este asombrada por el comentario que acabo de leer a nombre de "El Ojo de la Razón" que sostiene que Green Cross estaría haciendo un acto para una minera. Queremos hacer público que auspiciamos regularmente actividades diversas y entre estas una conferencia de la revista Foro 14.000 en la cual el tema será la licencia social en la actividad minera. En esta conferencia nadie de GC es expositor sino que siempre apoyamos las discusiones plurales en torno de temas ambientales. Ni siquiera podemos decir a priori que coincideremos o no con lo que se exprese en dicha conferencia.
A sólo efecto aclaratorio para sus lectores, les saludo,MA Encargada de Misión de Green Cross en Argentina.

Unknown dijo...

Estimada Dra. Arienza, estimada amiga

Este sitio es un nicho en el cual algunas personas interesadas en este conflicto, unas 200 o 300, han elegido informarse y a veces participar activamente. Como en todos los sitios de internet, son mucho más quienes leen sin comentar, pero propagan lo que leen en sus respectivos ámbitos. Me pone orgulloso saber que contribuyo con un granito de arena a que la sociedad tenga herramientas e información para decidir su futuro en libertad y no cegada por la pasión y la ignorancia.

Como no podía ser de otra manera, también atrae a personas intolerantes en la discrepancia. Jorge Rodolfo Lanzillotti, alias El Ojo de la Razón o JorgeLanz es una de esas personas. Dicen quienes saben que los necios alardean de lo que carecen, y este es un caso típico. Alguien que se autoproclama nada menos que como "ojo de la razón" y es incapaz de emplear el raciocinio en la forma más elemental.

Jorge es un fanático anclado en una postura política de izquierda radical marginal, que le lleva a rechazar todo aquello que es el sustento económico del mundo moderno, desde la minería a cielo abierto al sistema capitalista, pasando por la mayor parte de las cosas que sustentan su nivel de vida. Su pensamiento no tiene nada que ver con el lograr que el desarrollo se realice con un bajo costo social y ambiental, y dejando más beneficios que perjuicios para la sociedad en que se inserta. Su posición es reaccionaria y ultraconservadora, maniquea y futbolística. No intenta confrontar argumentos con argumentos, sino reducir cualquier discusión a un "tengo que ganar a como dé lugar" así sea que en el camino tengo que destruir seres humanos que no piensan como yo o, peor, afectar la moral y la autoestima de sus familias. Ejemplos sobran en internet, donde ha realizado actos reñidos con el concepto más elemental de la ética.

Por supuesto, en el fondo ese denodado luchador por causas ambientales es un solitario. Una persona que carece de amor, de reconocimiento, de amigos, de admiradores. Una persona que dedica sus días y sus noches al único objetivo de localizar sus enemigos e intentar destruirlos. Y, como toda persona alejada completamente de la realidad, alardea estridentemente de las cosas de las que carece.

Hemos tratado de razonar con él, hemos tratado de mostrarle que puede ser aceptado como un contrincante leal y un adversario al cual se escucha, si tan sólo depone esa actitud pendenciera y de barra brava a la que es tan afecto. La vida me enseñó amargamente que uno puede invertir un enorme caudal emocional, la mayor de las dedicaciones, comprometer lo que uno es como persona, entregar el propio yo y al final estrellarse contra la pared de la realidad y constatar que hay personas que simplemente no cambian, porque no pueden sicológicamente hacerlo.

Esos egos terriblemente machacados, abollados y sangrantes, esas faltas de autoestima que se manifiestan por la engallada soberbia, el insulto, el intento de menoscabar la presencia del otro que tiene aquello que uno querría tener, me dan en el fondo una profunda pena. Pero tampoco quiero convertirme sin percibirlo en un nuevo clavo de su ataúd. Por eso le permito jugar en este patio de juegos, y evito ya confrontarlo con la imagen de su propia nada. No quiero ser responsable del triste final que algún día va a tener.

En lo que concierne a Green Cross, y a tí en particular, la distancia entre los extremos es tan enorme que es sencillamente imposible comparar. Nadie con dos dedos de frente y que conozca algo de tu formaciòn y de tu tarea, o de lo que hace la ONG globalmente, puede pensar que los mueve un interés subrepticio por tomar partido y todos comprendemos sin duda que el propósito de apoyar este tipo de discusiones abiertas es empoderar a la sociedad civil, permitirle escuchar la informaciòn que le permita opinar y tomar decisiones informadas y no sólo pasionales y fanáticas para uno y otro lado. Como sabés, en mi mucho más modesta medida, es lo que yo también intento.

Un gran abrazo

Unknown dijo...

Falló mi pronóstico de encontrar este artículo en El Día de Gualeguaychú, aunque sí está en El Argentino de Entre Ríos. El uso exactamente del mismo texto demuestra claramente la acción de propaganda coordinada. Bueno, no nos podemos quejar, nosotros hacemos lo mismo.

Mientras se preocupan tanto por eso, el gobierno argentino pone frente a la planta de Massuh nada menos que a Guillermo Moreno, concede más o menos 800.000 dólares para que la planta de Benfide (Puerto Piray) sea cogestionada por sus obreros pese a que no se hará la inversión de 15 millones de dólares necesaria para que opere en condiciones ambientalmente responsables, y evacua una escuela en Capitán Bermúdez por las emanaciones de la planta de Celulosa Argentina (que sí que está cerca de la zona poblada, vea Ud.).

El resultado de tanta hipocresía es, por supuesto, que las inversiones multinacionales en celulosa marginan a Argentina.

“Vemos que las grandes empresas están eligiendo otros países, Argentina ni siquiera figura en materia de inversiones”, lamentó ayer en declaraciones a “época” Rubén Kolln, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) del NEA.

“Todavía no somos un país serio ni creíble en materia de economía y política; la dicotomía con relación al tema de Botnia y Entre Ríos sin dudas afecta a esta cuestión, es una de las razones”, puntualizó Kolln.

Por supuesto, el atraso y la falta de trabajo que esto acarrea no es contabilizado en el debe de los "ambientalistas" acagüenses quienes a su vez probablemente lo consideran un sonado triunfo.

C dijo...

Vean, hice la cuenta y esa cantidad de mercurio diluída en el agua a un caudal medio de 4500 m3/seg a 0.002 microgramos por litro. La OMS pone como límite máximo para el mercurio 1.0 microgramos por litro.

En realidad, lo más peligroso ahora son las lámparas de bajo consumo promovidas por los ecologistas que contienen mercurio. No es mucho, pero si las tomamos todas en conjunto y suponemos que todas esas lámparas irán a parar a un repositorio de basura, ésta podrá tener mercurio muchísimo más concentrado que el arrojado por BOTNIA en el Río Uruguay.

Cada lámpara de bajo consumo posee 5 mg de mercurio:

http://agripinadel56.multiply.com/reviews/item/5

Según Gr$$npeace, que las promueve, 2 mg de mercurio pero no le creo.

Un millón de estas lámparas tiene 5 kg. Y tal vez una población como la de Buenos Aires descarte unas 3 millones de estas lámparas por año, lo que en 25 años son 75 kilos metidos en un vertero de basura donde su concentración será muchísimo más que los 0.002 mcrogramos por litro de los que hablábamos anteriormente.

Éste es un verdadero problema ecológico, precisamente creado por lo ecologistas por su terror al calentamiento global.

Si utilizamos estas lámparas vamo a tener que tratarlas como residuos tóxicos y darles un tratamiento especial, igual que a las pilas.

Como vemos, el problema no es la cantidad total sino cómo cuánto de diluye en el medio ambiente.

Por ejemplo, en el caso anterior si ponemos todo ese mercurio en un repositorio de 200m por 200m por 50m sería una concentración de 37.5 microgramos por dm3.

Como siempre, EL VENENO ES LA DOSIS.

Carlos GRANT dijo...

Aclaro: el mensaje anterior es mío. Tecleé mal y no salío mi nombre

Pía dijo...

Evidentemente no vale la pena seguir intentando que sujetos como Lanzillotti coordinen dos ideas juntas.

Como todos hemos notado su "modus operandi" consiste en atacar, armándose de "insultos" para ello. Pero cuando llega el momento de poner las cartas sobre la mesa y expresar RACIONALMENTE sus opiniones es como si el gato le comiera la lengua (dedos en todo caso).

Triste es que no inviertas tu tiempo en hacer algo más productivo, o si preferís seguir en la trinchera deberías por lo menos aprender a respetar a tus adversarios.

Hasta los bufones aburren cuando se vuelven rutinarios...

Saludos

Pía dijo...

En todos lados se cuecen habas...

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

VENTURA, VOS SOS EL MENOS INDICADO PARA OPINAR SOBRE MORAL Y ÉTICA !

He hallado una violación más de parte del gobierno de Tabaré Vázquez y es el
"TRATADO DE LA CUENCA DEL PLATA - Cómo BOTNIA fue ayudada a saltar la ley"

"Tratado de la Cuenca del Plata" - Brasilia, 23 de abril de 1969

Separo al gobierno del pueblo uruguayo que lo sufre como todos.

Segundo, es que vos Oscarcito has asistido a la charla manipulada por Green Cross, donde Arienza, carente de parámetros morales y éticos, se ha dedicado a atacar a la ACAG y al Dr. Alazard en especial.

Siempre Uds. "botnios" atacan el honor de las personas o se refieren a cualquier tema menos hablar, de la contaminación que reconocieron y está documentada por suerte, de los "piqueteros" locos o que los argentinos no nos podemos quejar porque tenemos pasteras !

Nunca van a hablar de la licencia social, de un estudio SERIO de impacto ambiental, de la violación reiterada del Estatuto del Río Uruguay y del Tratado de la cuenca del Río de la Plata. Y no lo hacen ni harán porque no les reditúa dinero.

Por otro lado, y por suerte están los videos donde Arienza calumnia e injuria al Dr. Alazard diciendo que la amenazaron de muerte. Claro que esta mujer que cometió el delito de calumnias e injurias, NO HIZO LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE... Por qué?

Sin embargo el día de la supuesta amenaza, ésta tal Arienza comió en el domicilio particular del Dr. Alazar. Porqué luego lo imputa falsamente? No le gustó la comida a la matrona?

Y vos, Oscar Ventura, sos cómplice de esas calumnias al asistir con tu deplorable presencia, a la "denuncia" de Arienza. Por acción u omisión, los dos cometieron faltas graves a la moral y la ética, cuando no a las leyes argentinas.

Así que Ventura, dejate de cacarear que sos mejor que los demás porque sos lo peor que contacté en mi vida.

Encima estás reprobado por tus propios colegas de la Universidad y lo sabés perfectamente.

Basta de "analizar" lo que escribimos. Solo te dedicás a escribir sobre cantidades, multiplicaciones mal hechas según vos, y sobre la contaminación probada de BOTNIA !

Pero lo que sabemos es que NUNCA escribiste ni escribirás sobre la LICENCIA SOCIAL que es una parte vital en todo emprendimiento empresarial.

Tampoco con la cantidad de empleos, ni de las denuncias por ácidos que emite y emitió Botnia, ni de la paralización de la actividad en Fry Bentos, ni la desaparición de los productores de la zona, ni de las napas de aguas que se secaron, ni de haber dejado de exportar 350.000 Tn de carbón vegetal por Fray Bentos, y la lista sigue.

Pero vos NUNCA te detendrás en éstos términos porque sabés que perdés indefectiblemente.

Y una cuestión más que importante, no has emitido palabra sobre el desastre a que llevó Tabaré Vázquez al Uruguay. Y eso que vos le pertenecés a Lacalle.

Y dejá de ofender a los MILES de uruguayos que habitan suelo argentino porque Uruguay "exporta" ciudadanos al mundo. Los ofendés porque no hacés NADA por tu país más que embarcarlos en un emprendimiento luctuoso como las megas pasteras.

Si no recordás el día en que los volvieron a vapulear a vos y a Arienza, acá dejo el video de las calumnias e injurias :

"Green Cross acusando a la ACAG"

Aprendé de una buena vez a formarte una buena moral y una mejor ética y a luchar con la frente alta !

Te dejo tranquilito por ahora, y estoy contentísimo que reconozcas que no solo no podés conmigo, sino que no podés con el espíritu de nuestra lucha !

Aprendé a ser solidario y a no ocultar los delitos de peligro !

FUERA BOTNIA / UPM / STORA ENSO, ETC., CON O SIN LA HAYA !

EL OJO DE LA RAZÓN dijo...

PARA LA "NENA" :

Yo respeto a mis adversarios cuando ellos son honestos, responsables, sinceros, decentes, honrados, respetuosos de la ley y SOLIDARIOS.

El resto es basura humana.

Firmado: Jorgito Lanzillotti... juaaaaa

FUERA EL MODELO CELULÓSICO Y LOS CIPAYOS COLABORACIONISTAS DE TURNO !

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS !

P.D.: Oscarcito, si no me desaparecieron en su momento, vos pensás que realmente sabés quién soy ? :D

Unknown dijo...

Lanzillotti,

1. Botnia no contamina.
2. La Dra. Arienza no dijo --ver video-- que el Dr. Alazard la amenazara de muerte.
3. Hay al menos tres testigos de las amenazas de muerte.
4. La Dra. Arienza no comió en la casa del Dr. Alazard.
5. He escrito sobre la licencia social.
6. He escrito sobre los empleos.
7. Botnia no vierte ácidos.
8. No han desaparecido productores de la zona.
9. No se han perdido exportaciones.

Pía dijo...

Jorgito,

Ves que cuando querés podés?, es todo fuerza de voluntad (y será que la humedad hizo que funcionara algo en tu cabeza).

Si siempre mantuvieses la forma civilizada de hablar... ya se, ya se, es pedir mucho, pero por lo menos nos das la seguridad de que ALGO en vos es racional

Gus dijo...

La Dra. Arienza (bienvenida, Marisa) simplemente con puntualizar aquí las tareas de Green Cross tapó la boca al “Ojo” Lanzillotti.
Y Lanzillotti por arte de magia ¡hop!, saltó de la minera a otros temas. Lo de siempre, ya le conocemos.

“Ojo de la Razón”, por enésima vez: para ser un heroico luchador sos demasiado huidizo, apenas se ponen a prueba tus dichos vemos tu espalda y no tu cara. Inconsistencia total, indignidad patética. Una caricatura.

Carlos GRANT dijo...

OJO DE LA RAZÓN:

Todavía no me respondiste por qué en Europa hay 200 pasteras con la tecnología de BOTNIA o inferior y nadie habla de cerrarlas.

Y por qué en Alemania, país en el cual por razones ecológicas quieren cerrar para siempre las centrales nucleares y prohiben los transgénicos y que está conceptuado como uno de los países que mejor tratan el medio ambiente, funciona una pastera en Stendahl de 600.000 toneladas por año a la vera de un Río que tiene menos caudal que el Río Uruguay.

Dale, respondéme, no te vayas al mazo. No huyas como una rata.

¿Te atrevés a darme una respuesta racional en lugar de un insulto?

Dale,hacé un esfuerzo...

Agua Calida dijo...

Es absolutamente descacharrante leer a éste tipo:

El Ojo de la Razon dijo...
He hallado una violación más de parte del gobierno de Tabaré Vázquez..

¿ halló, o se la pasaron ?

El Ojo de la Razon dijo...
Gracias al usuario Hugo que me recordó este tratado es que decidí sumarlo a la lista de violaciones que ...

Jorgito, no te vistas con plumas ajenas que queda feo.


Ahora, ¿ se le puede pedir algo a quien permanentemente hace del bullyng su modo excluyente de contacto ?, y luego dice lo más pancho:

..."Siempre Uds. "botnios" atacan el honor de las personas"...

Evidentemente, es para un congreso de siquiatras:(Para los nuevos que andan en la vuelta, y para que sigan conociendo a Jorgito, pequeña selección de frases de quien se queja del ataque al honor)

..."No le gustó la comida a la MATRONA?"...

..."Y vos, Oscar Ventura, sos cómplice de esas calumnias al asistir con tu DEPLORABLE PRESENCIA"...


.."Destaco que "lascositas" del GORDO, ... lo cual muestra el "interés" en proteger sus magros ingresos"...

..."Y para el carpinterito Bidart, recordarte que tu país .. contiene mucho "PLANCHA" y CORRUPTO..bueno, qué decirte a vos que mucho conocés"...

..."Aprendé a ser hombre Ventura, y dejate de posar para la nueva foto !... Mariposa !"...

..."Qué me importa una pobre nena que se cree la flor de la canela en un "blog de naftalinas". Muchos humos la botija pero poca realidad para respaldar esas pretensiones. Para princesa solo tiene en común que las dos respiran... jaja"...

..."A CARLOS GRANT que hace de este blog su sitio de justificación de sus fracasos, le diré que nos alcanza con nuestras hermosas mujeres, así que por favor no manden a sus actrices porno !"...

..."Lindas mujeres uruguayas como la porno Farro o el trava Abigail Pereira ?.. Con razón le tienen bronca a las mujeres !"...

Gus dijo...

Carlos, hablando de Stendal aquí en Panoramio hay imágenes de la pastera y también (te interesará) de los trabajos de demolición de la vieja planta nuclear adyacente.

Qué decir de la ciudad de Rauma en Finlandia con su pastera + su central nuclear simultáneamente activas... ha de ser un desértico pandemonium de muerte para nuestro ecologismo vernáculo.

Saludos

Carlos GRANT dijo...

GUS:

Gracias por el dato.

Unknown dijo...

La ridiculez y la pérdida del marco de referencia en una sociedad moderna. Me hace acordar cuando en 2001 festejaron bullangueramente en el Parlamento Nacional el repudio al pago de la deuda externa.

A la corta o a la larga todo se paga, aquello les trajo a los Kirchner de presidentes, quizá esto le abone el camino a un De Ángelis gobernador.

El corte por Botnia, a punto de ser un "paraje histórico"

¡Qué tristeza!

Daniel Casilla dijo...

Este fue un fracaso "historico". Y si quieren festejarlo que lo hagan. Tambien hay estatuas de Franco y Mussolini.

Abrazos,

Daniel

Anónimo dijo...

Los enfermitos de INFOBAE siguen publicando la foto trucada...:

http://www.infobae.com/contenidos/468118-100884-0-La-empresa-Botnia-se-present%C3%B3-la-Justicia-argentina

Agua Calida dijo...

Si alguien le quiere hacer saber a ésta gente lo que opina sobre la fotito...

http://www.infobae.com/herramientas/escribanos.php

Carlos GRANT dijo...

Lo de paraje histórico es una vergüenza. En realidad, parece que ya lo aprobaron por unanimidad.

La composición del senado de Entre Ríos se puede ver aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_Senadores_de_Entre_R%C3%ADos

14 senadores por el PJ
2 senadores Kirchneristas.
1 senador radical.

TODOS votaron ese disparate. Los Kirchneristas, el radical y los justicialistas no kirchneristas.

Como podemos ver, no es sólo Kirchner. Todos están en la onda del irracionalismo, nadie se salva.

Y si hubiese senadores de UNASUR, de la izquierda, socialistas, de la concentración cívica, también votarían ese engendro. Y algunos de esta última agrupación también donan dinero para la ACAG.

Evidentemente, en la Argentina muchos han perdido el rumbo.

Carlos GRANT dijo...

¡¡¡Último momento!!!

Lo que nos faltaba:

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_8_23&id=10687&id_tiponota=4

De Narváez dice que tiene derecho a ser presidente de la Argentina.

Es colombiano, pero tal vez encuentre un subterfugio legal para llegar a serlo.

¡País generoso!

Agua Calida dijo...

Muchisimas veces lo hemos escuchado al Ojo gritar que es de izquierda, que es moral, que es ecologista, y tambien sabemos que si fuera por él, todos los que estamos a favor del establecimiento de empresas que sean amigables con el medio ambinte y den trabajo genuino, podriamos terminar nuestros dias desculando hormigas en el desierto.

Buscando cierta info, di con ésto, que explica, más bien hace un identikit, de nuestro orco cibenético:

..."Algunos ecologistas no lo vieron así y, en el nombre de una “profunda ecología” dieron un fuerte viraje hacia la ultra-izquierda, trayendo una modalidad de extremismo e intolerancia. Como clara señal de esta nueva agenda, Greenpeace hizo un llamado en 1990 a “una revolución de las bases en contra del pragmatismo y el compromiso.”

La caída del muro de Berlín contribuyó a este giro a la izquierda. Súbitamente, el movimiento internacional por la paz tenía mucho menos para hacer. Los grupos pro comunistas de Occidente fueron desacreditados. Muchos de sus miembros se trasladaron al movimiento ecologista.

* Es antihumano. La sociedad humana es caracterizada como “un cáncer”sobre la faz de la Tierra. Los extremistas perpetúan la creencia de que toda actividad humana es negativa mientras que el resto de la naturaleza es bueno. Esto da por resultado la alienación de la naturaleza y subvierte la lección más importante de la ecología: que todos somos parte de la naturaleza e interdependientes con ella.

* Es anti-tecnología y anti ciencia. Los eco-extremistas sueñan con volver a una clase de sociedad tecnológicamente primitiva. La explotación de bosques con caballos es la única clase que los extremistas pueden realmente tolerar. Ellos ven a las grandes máquinas como intrínsecamente destructivas.

* Es anti-organización. Los extremistas ambientales esperan a que todo el mundo adopte la anarquía como un modelo de comportamiento individual.

* Es anti-comercio. Los eco-extremistas no sólo se oponen al “libre comercio”, sino que al comercio internacional también, en la creencia de que cada “bio región” debería ser autosuficiente. Si es demasiado frío para cultivar bananas - mala suerte.

* Es anti libre empresa. A despecho de que el socialismo de estado ha fracasado, los eco-extremistas son básicamente anti-negocios.

* Es anti democrático. Este es quizás el aspecto más sórdido del movimiento ecologista radical. La forma básica de nuestra sociedad, la democracia representativa liberal, es rechazada por ser “demasiado centrada en lo humano.” En el nombre de “hablar por los árboles y otras especies”, estamos enfrentados a un movimiento que traería aparejada una era de eco-fascismo. La “Policia Planetaria” no respondería sino únicamente a la misma “Madre Tierra.”

* Es básicamente anti-civilización. En su esencia, el eco-extremismo rechaza virtualmente todo lo relacionado con la sociedad moderna. Se nos dice que nada que no sea el regreso a la sociedad tribal primitiva puede salvar al planeta del colapso ecológico. No más ciudades, no más aviones, no más trajes de poliéster. Es una versión muy ingenua de un retorno al Jardín del Edén.

El reto para todos los ecologistas se resistir la ruta del siempre incrementado extremismo, y saber cuándo hablar en vez de luchar. Para permanecer creíble y efectivo, ellos tienen que rechazar el acercamiento antihumano y anarquista

Pero por cierto, ¿ quien dice éstas cosas ?

Nada más ni nada menos, que uno de los co fundadores de GREENPEACE

Carlos GRANT dijo...

GUSTAVO:

Totalmente de acuerdo.

La izquierda hizo una regresión infantil y hasta se olvidó de Marx.

Éste no quería destruir el capitalismo, sino que pensaba que era una etapa a superar en la historia de la humanidad. En los primeros párrafos del Manifiesto Comunista él mismo hace grandes elogios de la burguesía y todo lo que ésta ha dado a la humanidad.

Marx quería superar al capitalismo, la izquierda actual quiere volver atrás a épocas pre capitalistas. Entró en la onda de la New Age, el relativismo cultural, el neo estructuralismo y todas las aberraciones del posmodernismo.

Ahora está de moda decir que la ciencia es un "constructo cultural" de occidente y es tan válida como cualquier otra forma de conocer la realidad. En eso está buena parte de la izquierda. Ahora para esa izquierda la teoría de la relatividad es tan válida como la astrología.

Alain Sokal en su libro "Imposturas Intelectuales" se lamenta amargamente, siendo él mismo de izquierda, la total pérdida de rumbo de la intelectualidad progresista.

Tanto que el mismo Sokal fue protagonista del famoso "caso Sokal" en el que él mismo escribió un artículo lleno de disparates en una revista de la intelectualidad de izquierda llamada "Social Text" y sorprendentemente se lo publicaron.

El artículo se titulaba "Transgrediendo los límites: hacia una hermenéutica transformativa de la gravedad cuántica". Vale la pena leerlo. Si no entendés nada, no importa, pues los directores de la revista que autorizaron su publicación tampoco entendieron nada y por eso la publicaron. Recibieron el premio "Ig-Nóbel".

Luego dio a conocer la broma y fue un gran escándalo. Pero dejó en descubierto hasta cuáles disparates se puede llegar con el todovalismo de la actual izquierda delirante.

Carlos GRANT dijo...

En radio Mitre (Grupo CLARÍN) escuché una entrevista al delirante de Luis Seguessa:

http://www.larepublica.com.uy/comunidad/299102-en-poco-tiempo-no-vamos-a-tener-mas-oxigeno-en-nuestro-planeta

Dice que el cambio climático ya está en la Biblia, que por culpa de los motores de combustión la atmósfera se va a quedar sin oxígeno para el 2050 y que hay que utilizar autos eléctricos.

A este tipo lo entrevistan por una radio importante de Buenos Aires. Pero jamás voy a escuchar una entrevista a algún científico más serio.

Así estamos...

Gus dijo...

‘Paraje histórico’… cuenta con media sanción, falta Diputados pero su aprobación completa es de suponer que será apenas cuestión de trámite.

Creo que cada poblado es libre de hacer sus propios homenajes o incluso de auto-colgarse las medallas que desee, por ese lado al cartel de ‘Arroyo Verde paraje histórico’ no le veo más alcance que el de iconografía lugareña.

Lo preocupante es que sean los propios legisladores los que avalen un símbolo físico indiscutiblemente ilegal. Si debemos elegir una palabra para identificar a Arroyo Verde esa palabra es piquete. Los ideales están en todos lados, en Arroyo Verde está el piquete.

Como alternativa hubieran podido por ejemplo declarar a ACAG ‘movimiento de interés social’, con buena voluntad uno siempre puede quedarse en el plano abstracto de celebrar ‘buenas intenciones’ sin embarrarse en discusiones de formas. Hubiera sido bastante más defendible.

Pero los representantes del Orden Republicano eligieron colgarle la medalla justo al acoplado atravesado en la ruta (“que representa elevados valores, etc. etc.”). El piquete físico es lo que están premiando quienes son precisamente encargados de encauzar la vida cívica de Gualeguaychú.

¿Es poca inteligencia de los legisladores o qué?
La tónica de Gualeguaychú sigue siendo no fijarse demasiado en formalidades legales, ni arriba ni abajo ni para adentro ni para afuera. Una seña del lugar.

Dicho sea mientras esperamos a La Haya…

Egidio dijo...

¿El Ojo Lanzillotti de izquierda?

Ja, es un fascista enfermo (esto último me da pena) que sobrevivió a la dictadura con comodidad.

Izquierda es Tabaré, Lula Y Bachelet.

Agua Calida dijo...

PASTERAS ERAN LAS DE ANTES

¿ Se acuerdan cuando entre los males que traería la presencia de Botnia, se mencionaba entre otras cosas la devastación de cientos de kms a la redonda, la cual eliminaria entre otras cosas las aves ?

Es cierto que meses despues 30.000 aves desaparecieron...pero por motivos que todos más o menos recordamos.

Ahora, y demostrando que PASTERAS CONTAMINANTES ERAN LAS DE ANTES, nos enteramos de esto:

..."en el Departamento Gualeguaychú se perdió un 36% de la superficie implantada con girasol (poco más de 10.000 hectáreas) debido al accionar de las aves, fundamentalmente la paloma mediana, y en menor medida las cotorras.

La población de palomas aumentó considerablemente en la zona y acorde a lo indicado por los chacareros, actualmente está provocando daños en los cultivos de trigo"...

Anónimo dijo...

OBSERVA.com - Montevideo - URUGUAY - 25 agosto 2009
RREE
“Buenas expectativas” para definición de La Haya
El canciller Gonzalo Fernández dijo que la propuesta de declarar el corte en el paso fronterizo como “paisaje turístico” también será incluido en alegato contra Argentina
El canciller uruguayo Gonzalo Fernández cuestionó la iniciativa que se discute en la provincia argentina de Entre Ríos de declarar “paisaje turístico” al corte del puente general San Martín que mantienen los activistas de Gualeguaychú. El ministro de Relaciones Exteriores dijo que esta iniciativa también será incluida en el alegato contra Argentina que se presentará en octubre ante la Corte Internacional de La Haya.
“Es profundamente equivocado. El corte es claramente una violación al tratado de Asunción, así ha sido declarado por organismos judiciales del propio Mercosur”, dijo Fernández en el marco de la visita que realizó junto al presidente Tabaré Vázquez al departamento de Florida con motivo de la Declaratoria de la Independencia.
En cuanto a la relación que mantienen los gobiernos uruguayo y argentino, Fernández indicó que “en los últimos tiempos” el diálogo ha permanecido cortado en lo que refiere al diferendo por la planta de Botnia. “La República Argentina, a través de sus autoridades han hecho en el correr del año 2009 innumerables asambleas para que se levante el corte y no tuvieron éxito”, agregó.
El canciller agregó que existen “buenas expectativas” en lo que será la definición que adoptará la Corte Internacional que será dada a conocer entre “marzo y abril”.
“Tenemos infinidad de estudios y monitoreos e informes de ambientales todos contundentes que indican que no hay contaminación por lo que pensamos que nos va a ir muy bien” concluyó Fernández.
http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=84691

Anónimo dijo...

y otra ...
Mañana me la copian todos...
Saludos Jorge-

Diário IOL - Lisboa,Portugal
Nova fábrica da Portucel já iniciou testes de produção
Vão ser criados 350 novos empregos
A nova fábrica de papel do grupo Portucel Soporcel já começou os testes de produção a 15 de Agosto e conta com a mais recente tecnologia para produzir este material.
A nova fábrica, situada em Setúbal, «possui a maior máquina de produção, o que vai permitir à empresa produzir 1,5 milhões de toneladas por ano de papel de impressão e escrita», contribuindo para 4 por cento das exportações do país em 2010, avança a empresa em comunicado.
Cria 350 postos de trabalho
Além disso, esta nova unidade do grupo envolveu um investimento de 550 milhões de euros e vai criar directamente 350 postos de trabalho altamente qualificados, actuando numa área estruturante da economia nacional, a fileira florestal de eucalipto.
«Com a nova fábrica, o grupo Portucel Soporcel prossegue, apesar do contexto de crise, um vasto plano de desenvolvimento, que vai permitir consolidar a sua posição entre as principais empresas do sector a nível mundial», afirma em comunicado o presidente do Conselho de Administração, Pedro Queiroz Pereira.
Neste momento, a empresa lidera o sector na Europa e é a terceira maior empresa exportadora de Portugal.
Para a unidade de Setúbal o grupo tem já uma carteira de encomendas de sete semanas, destinadas sobretudo a mercados fora da Europa.
http://diario.iol.pt/economia/portugal-nova-fabrica-trabalho-portucel-setubal-producao/1084528-4058.html

Anónimo dijo...

y esta otra? ...
Que día de la nostalgia....


Diário Digital - Lisboa,Portugal
Portucel deverá apostar no Brasil, Uruguai e Moçambique
A Portucel deverá seguir o caminho das congéneres europeias, olhando para o Brasil, Uruguai e Moçambique para instalar unidades de plantação de pasta, beneficiar da maior eficiência dos eucaliptos locais e da redução dos custos de produção, dizem os analistas.
Trata-se de um projecto a longo prazo que visa o crescimento orgânico da Portucel, que "tem vindo a analisar diversas alternativas com vista à sua expansão internacional" em regiões "onde as aptidões naturais proporcionam elevados níveis de produtividade florestal".
De acordo com os analistas contactados pela agência Lusa, grandes 'players' internacionais já abriram caminho neste tipo de investimentos, com destaque para a sueco-finlandesa Stora-Enso, que divide com a Aracruz a fábrica de celulose Veracel no Brasil e comprou recentemente em consórcio com a chilena Arauco os activos florestais da espanhola Ence no Uruguai (cerca de 110 mil hectares).
"Também a Portucel está a estudar projectos de investimento alternativos, para instalar unidades de plantação de pasta e aproveitar o crescimento mais rápido dos eucaliptos locais, que tornam o custo de produção mais reduzido - é praticamente metade do custo de produção da Europa", disse um dos analistas.
O especialista neste sector explicou ainda que a produção na América Latina vai destinar-se sobretudo à exportação, ficando uma parte nos mercados domésticos.
"Alguma produção irá para os EUA, outra para a Europa, mas sobretudo irá para o mercado asiático, nomeadamente a China, que é um país que não tem uma produção suficiente de pasta para fazer o papel que precisa", explicou.
"A boa performance da empresa em termos de volumes tem sido a diversificação para outro tipo de mercados, como a Europa de Leste, a Bacia do Mediterrâneo, nomeadamente o Norte de África", disse à Lusa o analista do BPI José Rito, destacando "a estratégia muito assente na marca".
No primeiro semestre deste ano, as vendas totais do grupo aumentaram 3,8%, em termos homólogos, correspondendo a mais 20 mil toneladas, o que contrasta com a queda do mercado.
O desempenho do grupo na Europa superou a evolução do mercado e resultou num esforço adicional de quota de mercado na Europa de mais de 42 mil toneladas, refere a empresa no relatório sobre o primeiro semestre deste ano.
Em particular, a marca Navigator, líder mundial no segmento Premium de papéis de escritório, atingiu novos ganhos, apesar do contexto adverso, crescendo 10% nos mercados europeus, face ao período homólogo de 2008.
http://diariodigital.sapo.pt/dinheiro_digital/news.asp?section_id=30&id_news=122486

Anónimo dijo...

Me pregunto...
por qué no apuestan a la Argentina? ...
La Busti-berppp es una plaga contaminante y de alto riesgo

Jorge, pero no el tuerto...

Daniel Casilla dijo...

No apuestan por la oligarqia K.

Sugiero ver este articulo de El Pais de España de hoy sobre los compañeros Orteguistas. Ok, descontemos 20% a cuenta del imperialismo-capitalismo-pro-globalizacion y Botniano de ese diario yanki pa'que nuestro chevarista tuerto se tranquilice. Lo que queda es abrumador...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/oligarquia/orteguista/elpepuint/20090826elpepuint_3/Tes

Saludos,

Daniel

Carlos GRANT dijo...

DANIEL:

El artículo sobre las riquezas que están acumulando los Ortega y sus acólitos en Nicaragua ya no me extrañan.

Hace rato que se sabe que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".

Los otrora revolucionarios que llegan para liberarnos en pocas décadas devienen en la nueva oligarquía. Y sea Nicaragua, la burocracia de Cuba, Ceaucescu en Rumania, Franco en España o la élite de la "nomenklatura" en la la ex URSS pasan a ser los nuevos ricos. En este último caso, son ahora los integrantes de la clase dominante de la actual Rusia y la mafia rusa.

En la Argentina muchos de los activistas de la izquierda peronista y de los Montoneros pasaron a ser funcionarios de los gobiernos de Menem o Kirchner. El mismo Kirchner y su esposa eran "militantes populares" y ahora tienen una fortuna de millones haciendo negocios de compra venta de propiedades aprovechando las ventajas que les da el poder.

La gran pena es la gran cantidad de pibes jóvenes que dieron sus vidas, sufrieron cárcel y torturas y grandes penurias para pelear por el ideal de una sociedad más justa y estos individuos que eran en ese momento sus líderes ahora los están traicionando en la forma más horrible.

Anónimo dijo...

Ya la suciedad llega a límites increibles.
Basta leer esta basura salida de la mentalidad de Magnotta....
http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=18634
Amén del sacrosanto cura Lozano que les da la bendición:
http://www.infobae.com/contenidos/468626-100884-0-El-obispo-Gualeguaych%C3%BA-convoc%C3%B3-una-marcha-contra-Botnia

Jorge

Carlos GRANT dijo...

Anónimo:

Eso de un cáncer por día en Gualeguaychú me hace acordar al "aumento alarmante" de los casos de cáncer en los barrios de Ezeiza. Le echaban la culpa al centro atómico que lo acusaban de haber contaminado con uranio las aguas.

La OMS, la ONU y la AIEA hicieron una investigación y mostraron que todo era falso, pero aún CLARÍN y Gr$$npeace siguen con eso.

Se ve que están buscando otro curro, pues el de BOTNIA ya no da tanto.

En cuanto al obispo, no es el único. También estuvo allí el Rabino Bergman en la última concentración además de algunos cuantos pastores evangélicos.

Luis Anastasía dijo...

Estimados:
Yo no veo para nada mal que se designe al corte del Ao. Verde sea declarado como paraje histórico cultural, monumento histórico, patrimonio cultural y hasta patrimonio de la humanidad. Es más, hasta podemos proponerlo nosotros mismos. Claro que por distintas razones.
Para algunos puede representar un monumento que recuerde a la prepotencia, al avasallamiento de derechos, a la ruptura de la legalidad, a la superstición, al amedrentamiento, culpables de muerte, culpables de difamación y presión a individuos e instituciones, autoerigidos en juez y tribunal supremo y la lista puede seguir.
Saludos

Ruben dijo...

De las declaraciones del abogado de la acag transcibo lo que sigue de eldia de Gchú y no hay desperdicios en los comentarios siendo el más "novedoso" el del amigo piquetero JLanz con su caracteristico "Fuera Botnia ,con o sin La Haya"


“Lo que sucede es que desde el inicio el Gobierno uruguayo renunció a su soberanía ambiental, dándole parámetros a Botnia muy por encima de lo que se hace en otras regiones del mundo en relación a plantas similares. Por eso su excusa es que la pastera no supera esos parámetros fijados unilateralmente por Uruguay”, agregó.

Ruben dijo...

Luis, para que quede en el recuerdo también se podría por ejemplo renombrar el tramo entre el puente y FB con el nombre de "Delincuentes piqueteros de Gchú" como nuestro homenaje y demostración de nuestra amistad.

Agua Calida dijo...

El ojo de la Razon vive y lucha !

Y que batalla está dando !

ahi, donde se cocina el asunto, donde la opinión de Gualeguaychu se forma, el soquete dice:

TODOS LOS INFORMES INDICAN QUE BOTNIA CONTAMINA Hace 38 minutos... por jorgelanz

..."Todos los informes, sobre todo los uruguayos, ECONETRIX y GREEN CROSS, indican que BOTNIA contamina. Sino, leelos. Nunca encontrarás la frase "Botnia no contamina". Los valores de "ellos" son unilaterales y ALTISIMOS RESPECTO DE PAISES COMO FINLANDIA. Los números y pruebas cantan y por ello te invito a verlas en mi blog "El Ojo de la Razón"...

Jorgito, ¿ estás aprovechando que en Gualeguaychu están dando medallas Honoris Reposera para obtener algun titulo de nobleza ?


http://comunidad.eldiadegualeguaychu.com.ar/comentarios/comentarios.aspx?COMMENT_TYPE=articulo&COMMENT_TITLE=Uruguay+utilizar%C3%A1+a+Arroyo+Verde+como+prueba+ante+La+Haya&COMMENT_COD=47166&COMMERCE_ID=996

Luis Anastasía dijo...

Gustavo:
Por favor, poné un aviso o algo que diga que lo que comentas puede provocar reacciones extrañas!

Me caí de la silla de la risa!

Es clarísima, entonces, la flagrante ignorancia (cosa que ya sabíamos pero se reafirma en cada letra) que tienen respecto a este tema.

Así que son muy laxos los límites???

Pero andá...... Que vayan a la escuela de nuevo y dentro de 100 años cuando más o menos aprendan algo entonces, tal vez entonces, podemos conversar en forma más o menos coherente.

Saludos

Luis Anastasía dijo...

Tal vez sería bueno regalarles unas cuantas XO! Jua....

Luis Anastasía dijo...

Ruben:
es genial tu comentario.
¿Te imaginas la diferencia de los carteles según vengas desde el oeste o desde el este hasta ese monumento a la ilegalidad?
Abrazos

Yosemir dijo...

Luis:

Lo mismo estaba pensando cuando leí el comentario de Ruben...

Por ejemplo, todos los carteles que hicieran referencia a Gualeguaychú, en vez de flechas, poner un dedo mayor, o mejor, una miniatura de la chimenea de Botnia para indicar la dirección... Que diga " A la República de AoVerde... 15 kms.."

Y otros carteles del estilo: "ADVERTENCIA: Ud. está por pasar al territorio de la Rep. de Ao Verde. Todo lo que le suceda allí es SU responsabilidad"

Otra: "PELIGRO: Varonessis, Pouleres y Fritzlers sueltos"

otra: "Zoo de AoVERDE: No alimente a los Acaguenses"

O por ejemplo, poner recomendaciones en la documentación que te dan en Migraciones en el puente:

"Si pasa para allá y le preguntan algo, diga que en Uruguay sólo se produce dulce de leche y cerveza Patricia"

Páahh, podemos hacer una lista interminable....

Carlos GRANT dijo...

También podemos advertirles con grandes carteles:

Ud está entrando en la República de Arroyo Verde

TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PENSAR

Agua Calida dijo...

El editor responsable del dia tendrá sus cositas pero no masca vidrio, y el comentario de Lanzillotti, que los deja en la categoría de Grandes Soquetes del Ducado de Arroyo Verde, fue eliminado.

Acá está tal cual se podia ver:

(CUIDADO, MATERIAL RADIOACTIVO)

http://www.panoramio.com/photo/26155673

Solo falta que diga que sus expreciones son "artisticas" o que son licencias poeticas, para darle más enfasis a sus dichos.

Agua Calida dijo...

Estimados, si el Comandante Lanzillotti no aparece en los próximos dias, a no preocuparse:

Debe estar arengando las masas y poniendo orden en Santa Cruz, donde unos piqueteros fueron removidos de la ruta a Palo...:¡¡ por pedir trabajo !!

Gus dijo...

Notables los carteles para el puente. Otros:

de mitad del puente pa’cá señalización de sol-playa-disfrute del paisaje; luego una raya en el suelo y de la mitad del puente pa’llá warning-calaveras-nubes negras y rayos.

Cartel de aves y peces de un lado - bidones de mercurio del otro; “Buen viaje” de un lado - “Dios lo proteja” del otro; “Banquina en desnivel” de un lado - “Medio Ambiente desnivelado” del otro.

Y equipamiento urbano diferenciado: cestos de basura en un lado, recipientes atómicos del otro; bancos de plaza de un lado, reposeras sobre acoplados del otro. Venta de refrescos y lentes de sol de un lado, dispensador de tapabocas del otro. Asistencia con mapas turísticos de un lado, enfermería para desmayos del otro.

Y recomendaciones: “Si cruza a Gualeguaychú lleve su propia miel”, y “Próximos 5km maneje con cuidado, caen dioxinas”, y “Aquí termina jurisdicción de La Haya”, y “Señor Turista, Ud. está ingresando al lugar equivocado”, y… nos han dado tanto material que es difícil elegir. El puente queda chico.

Una carita sonriente de un lado y una carita enojada del otro, con eso basta. El universo cambia mucho en muy pocos metros

Vamos Néstor, hay que abrir una sección gráfica en el blog. :-))

Agua Calida dijo...

Y si, tocayo mio tenía que ser !!

muy pero muy bueno !!

Unknown dijo...

reflotando pelotudeces

Agua Calida dijo...

REFLOTANDO SENSATEZ

Pía dijo...

Gustavo,

Lo de este tipo es lamentable, una especie de mehagopropaganda.com.

Pobre, no? lo que es que nadie te quiera :))

Le falta tener un trademark más contundente (una foto con ese aspecto de revolucionario "bolivariano", o cheguevarista mejor dicho, sería una opción jajajaa)

Saludos!

Pía dijo...

Me hicieron tentar bastante de risa con las ideas para los carteles, estaría bueno algo como: "República Acagüence de Arroyo Verde, no admitimos cerebros" :P

Pía dijo...

N,

Como que hay muchas personas que recién hoy se dan por enterados de las cosas, no?. Lanzillotti ha sido el vivo ejemplo de eso en reiteradas ocasiones...

Creo que le hiciste honor al link bajo el nombre que le diste.

Besos!

Carlos GRANT dijo...

“14 millones de metros cúbicos de gases promotores del efecto invernadero (…)”

Esto está en el artículo que citó Néstor.

Y muestra la ignorancia transfinita de esta gente. La energía que produce BOTNIA es, desde el punto de vista de la emisión de CO2, totalmente renovable.

Proviene de madera quemada que fue cosechada de las plantaciones de árboles que crecieron en los últimos 8 años. El CO2 que producen es el que fue fotosintetizado por esos árboles.

En otras palabras, no contribuye a aumentar en nada la cantidad de CO2 de la atmósfera. Desde el punto de vista de los que se alarman por la concentración de este gas, es lo más ecológico que hay.

Pía dijo...

Carlos,

Tal y como decís, la ignorancia es infinita.

La gente de la ACAG debería preocuparse por solventar los problemas existentes "en su lado" antes de inventar pavadas (que en eso ya tienen el Ph.D).

En el artículo que Gustavo mencionó se habla claramente de las pasteras existentes en Argentina y, como todos sabemos, son dichas pasteras las que verdaderamente producen un impacto ambiental. Tecnológicamente son arcaicas...

Carlos GRANT dijo...

Precisamente, hoy en día los problemas ambientales más complicados no los provocan la pasteras ni las destilerías ni la soja transgénica ni las minas a cielo abierto ni las centrales nucleares. Éstas son actividades que si se realizan acatando las normas ambientales son totalmente inocuas.

Los problemas ambientales más graves hy en día provienen de las cosas que usamos todos los días: teléfonos celulares, computadoras, televisores, bolsas de polietileno (que pronto serán prohibidas) y otras aparentemente inocuas pero que plantean serios inconvenientes para determinar su destino final al finalizar su vida útil.

Por ejemplo, en Buenos Aires hay un cementerio de autos con miles de unidades que están contaminando las aguas con plomo, mercurio y otros metales pesados. Y se pueden citar miles de ejemplos.

Y eso hace que gente como los de la ACAG y muchos eco fanáticos se fijen en la contaminación que no existe y se olviden de la que tienen allí mismo al alcance de su vista.

Anónimo dijo...

El precandidato frenteamplista afirmó en Maldonado tener “datos de especialistas en derecho” quienes le aseguraron que “la resolución de la Haya representará una de cal y una de arena” para Uruguay y que por eso es más necesario que nunca seguir negociando “sin meterle el gaucho a Argentina ni tampoco dejando de defender los intereses de nuestro país”.

Autodefiniéndose como “el mejor negociador del sistema político”, Mujica evalúa, de ser Presidente, plantearle a Botnia financiar proyectos turísticos en Gualeguaychú. “Voy hablar con los finlandeses” para que pongan la plata, sentenció el candidato del Frente Amplio.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=160585&sts=1

El candidato del Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, propuso ayer en Buenos Aires la creación de una comisión de notables, conformada por ex presidentes de América Latina, para la solución del diferendo entre Uruguay y Argentina por Botnia.

La propuesta del líder de Vamos Uruguay es conformar una comisión mediadora de especiales que diriman el conflicto antes del fallo del tribunal internacional de justicia.
La comisión estaría conformada por los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Eduardo Duhalde, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos. Consultado sobre la solución de conflictos regionales dijo que primero hay que "sincerarse".
"No estamos funcionando en forma multilateral, la peleas son bilaterales. Hay una vuelta al bilateralismo. Para lo único que funciona el multilateralismo es para que Uruguay no pueda acceder libremente a los mercados", sentenció Bordaberry.

http://www.larepublica.com.uy/politica/378599-plantean-que-comision-de-notables-busque-salida-a-conflicto-por-botnia

Anónimo dijo...

Está brava la "propuestitis" de los políticos.

Que alguien le avise a Pedro que ya fracasó una comisión bilateral, una mediación del Rey y que los Duhalde son enemigos jurados de los K.

Yo propongo una comisión de notables con Adauto Puñales, De la Rua, China Zorrilla y Xuxa.

Gus dijo...

Un negociador bárbaro Mujica: “vos poné la plata que yo arreglo todo”.
Negociando con esa base no quedará ni éste ni ningún otro problema en Uruguay, encontró la llave.
Fabuloso.

Pía dijo...

Es tal cual Gus, es fácil ser el mejor negociador si negociás con el capital ajeno.

Financiar turismo para Gchú?? jaaaa que le dió a este tipo? acaso "El Pingüino" le apretó las riendas? mmm... ya me lo imagino:

"Ustedes van y les dan la guita, ta? manga de chorizos" lo gracioso va a ser cuando el intérprete tenga que traducirlo :))

Luis Anastasía dijo...

"Iu gou an den iu gueiv de güita. Ok, sliv of sosashshshs?"

Sorry, Pía, pero la dejaste tan picando que era un desperdicio ;-))
Saludos

Pía dijo...

Jajajajaa que genio Luis!! :))

Gus dijo...

Lo de “negociar” inversiones en Gualeguaychú muere antes de nacer también si lo miramos desde la otra orilla: obviamente ACAG no querrá quedar en posición de que mañana la terminan comprando con inversiones, el mismo pecado que los piqueteros achacan a Uruguay con Botnia. “Comprar la solución con dinero” justo cuando nos acusan de “venalidad”… no solo parece una ingenuidad sino más bien una torpeza.

El asunto pasa por si a Arroyo Verde se le seguirá permitiendo hacer lo que se le plazca sin atadura alguna, pero ese es estrictamente un asunto de mecánica interna argentina en el cual Mujica tiene arte ni parte. Por más hábil negociador que fuera.

Dejo de lado el hecho de que yo no premiaría de ninguna manera a Gualeguaychú sólo por sus méritos en hacer desmanes, no le pagaría rescate alguno. Pero allí doy paso al costado, me atengo a lo que decidan nuestros representantes.

Anónimo dijo...

Gus:
1000% de acuerdo, aunque la propuesta del Pepe es un poroto comparada con la del guapo Larrañaga que propuso poner una papelera, obviamente pagada por los finlandeses.

Creo que los finlandeses les regalan un cinco estrellas con sauna y todo antes de tener que ir a operar una papelera en Gualeguaychú que le va a salir un ojo de la cara por años.

Las dos propuestas un bolazo rotundo.

Y la de Bordaberry de hacer una comisión de notables lo mismo, al igual que sus colegas candidatos no tiene la más remota idea de los enfermos que tiene del otro lado.

Anónimo dijo...

evitemos comentarios estériles.

Aqui está clara la mentalidad enfermiza de esta gente, fomentada por Kirchner and Co.
El resto... el resto es silencio


Diario LA PROVINCIA - Bahía Blanca - ARGENTINA - 31 agosto 2009
Papeleras: los asambleistas le respondieron a José Mujica y advirtieron que no aceptarán dinero de parte de Botnia
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú salieron hoy al cruce del candidato uruguayo José Mujica y advirtieron que no aceptarán ningún fallo salomónico" de la Corte de La Haya "ni dinero" de parte de la empresa finlandesa Botnia.
"No vamos a aceptar ningún fallo salomónico ni estamos buscando dinero de Botnia. Solo queremos que la planta se vaya del río Uruguay porque sino el conflicto va a seguir e, incluso, a profundizarse", señaló el asambleísta Jorge Fritzler en declaraciones a Noticias Argentinas.
A su turno, el asambleísta José Pouler dijo que el candidato del Frente Amplio no tomó dimensión del conflicto binacional y señaló que el pueblo de Gualeguaychú "no se doblega" por dinero, porque "está luchando por la salud y por preservar el medio ambiente".
"Al decir que los finlandeses inviertan en un emprendimiento turístico, está pensando que nos vamos a doblegar por el dinero. Creo que no se ha dado cuenta realmente cuál es el problema que hay acá. Gualeguaychú, casualmente, tiene muchos problemas de cáncer, es uno de los de mayor incidencia a nivel provincial", remarcó Pouler.
Desde la Casa de Gobierno provincial, los asambleístas convocarán el miércoles a una nueva marcha sobre el puente internacional San Martín a realizarse el 6 de septiembre próximo, una semana antes de que Uruguay y Argentina expongan sus argumentos acerca del conflicto por la papelera ante la Corte internacional.
La marcha será bajo el lema "La verdad reclama, fuera Botnia" para solicitar al tribunal internacional un fallo "por justicia, por el agua y la vida" y ya enviaron invitaciones a funcionarios y legisladores provinciales, incluido el gobernador Sergio Urribarri.
La convocatoria se realizará a las 11:00 a través de una conferencia de prensa en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, donde los asambleístas darán detalles de la serie de acciones que encararán durante el periodo que duren las audiencias en la corte internacional, desde el 14 de septiembre hasta el 2 de octubre. (NA)
http://www.lanueva.com/hoy/nota/7a5bc59de1/22/36487.html

Unknown dijo...

Ja! Divertidísimos los comentarios. Pero, tal como dice Jorge en este último posteo, los acagüenses se han pintado en una esquina, y allí se quedarán hasta morir de inanición.

En 30 o 40 años visitaremos el Museo del Lugar Histórico y "Curtural" Arroyo Verde, donde se exhibirán los restos de la odisea, la sombrilla de la pachamama, los pañuelos descartables usados por Fritzler y Pouler, alguna pizza donada y no consumida, el diente de De Ángelis, etc.

No puedo menos que felicitar a Carlos Grant por su predicciòn de años ha en que decía que los casos de cáncer serían achacados a Botnia. Ya empezaron.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otro aspecto de la realidad de las "preocupaciones ambientales" en Argentina.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130910-2009-08-31.html

Anónimo dijo...

Información de esta mañana por LT41: Un grupo de 50-60 comerciantes se reunieron en una parrilla el viernes con el propósito de gestionar el fin del corte , no tienen nada que ver con Novello y piensan asistir a la marcha del 6.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/contenidos/469535-101275-0-Uruguay-conf%C3%ADa-que-La-Haya-fallar%C3%A1-su-favor-la-disputa-la-instalaci%C3%B3n--Botnia

ITE, MISSA EST