jueves, 20 de noviembre de 2008

Elogio de la locura

Desiderius Erasmus Rotterdamus, nacido allá por 1466 o 69 como Geert Geertsen (Gerardo hijo de Gerardo), y más conocido en Castellano como Erasmo de Roterdam, fue un filósofo, filólogo, humanista y teólogo holandés, a quien se deben varios libros importantes y una colección de adagios, algunos de los cuales todavía empleamos hoy día, como por ejemplo en el país de los ciegos el tuerto es rey -y eso que no conocía Argentina- o no podemos vivir con ellas, pero tampoco podemos vivir sin ellas.

Uno de sus libros más conocidos es el Elogio de la Locura (Encomion moriae seu laus stultitiae) escrito en 1511. En el prólogo de tal obra (que puede leerse en la Biblioteca Cervantes) dice la estulticia:

Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquélla, y precisamente la única que tiene poder para divertir a los dioses y a los hombres.

Y así es. La estulticia hace reir. La locura, cuando es sólo el extravío imbécil que rezuma bondad, pasmo y asombro, nos hace mover la cabeza compasivos. La locura puede empero alcanzar ribetes trágicos, como en el cuento de Quiroga La Gallina Degollada, que confieso nunca puedo volver a leer más que en diagonal por la forma en que me afecta. Sin llegar a esos extremos, la estulticia y la locura campean en los feudos ecólatras de Fray Bentos y Gualeguaychú, al "celebrarse" hoy dos años de corte ininterrumpido de puente.

A lo acotado por Gustavo en un comentario que moví debajo de este posteo, y que fue publicado en el inefable El Día de Gualeguaychú, se suman los artículos de la fecha de Radio Máxima, ese máximo exponente de desinformación y tergiversación incomparables que disfrutan los habitantes de Gualeguaychú.

Máxima le canta el Happy Birthday al corte y cita las preclaras palabras del celebérrimo Pepo Pouler, Padre de la Patria, de quien Máxima afirma

El asambleísta José Pouler dijo que se siente “orgulloso” por “la perseverancia” en la lucha y “por tener convicción y mantenerla”, si bien remarcó que “no se puede festejar dos años en los que uno ha dejado la vida social y la familia”.

La familia supongo que agradecida. Por otro lado, Veronessi, en un alarde de profundidad de pensamiento y manejo del idioma, declara enfervorecido que "hoy es un día glorioso"

“El día de hoy tiene un pequeño gusto a hiel porque estamos en una lucha y aveces no tenemos la correspondencia que corresponde, pero también tiene sabor a firmeza y a orgullo de pertenecer a un pueblo que se mantiene firme en una lucha a pesar de los sinsabores y contratiempos”, manifestó el asambleísta Veronesi, quien destacó la importancia de la fecha para “darnos ánimo”, a pesar de que “los escollos son muchísimos”.

Eso, eso... la correspondencia que corresponde, porque si no correspondiere, es probable que estuviéramos en aquello de que la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra locura.
Y es que en donde el manco de Lepanto, por interpósita persona del ingenioso hidalgo, fermosura veía, fuerza es para nosotros reconocer locura y contumaz bellaquería.

Que, a fuer de ser sinceros, resulta pequeña al compararla con nuestra sin par combatidora ambientalista, llanera solitaria de las praderas fraybentinas, que muy suelta de cuerpo usa nuevamente el micrófono fácil y adictivo de Máxima,

La asambleísta fraybentina Delia Villalba dijo que en Fray Bentos es insoportable y nocivo el olor en los últimos días, luego de que Botnia reiniciara sus actividades. Villalba indicó en RADIO MÁXIMA que ello se produce en medio de la resignación de la gente y la complicidad del gobierno y los medios de comunicación.

Con una de esas frases que la han hecho célebre y reclamada por los sanatorios siquiátricos de más fama de la región, la Sra. dictamina

“Yo digo que lo de Botnia se parece mucho a lo de Valdivia, con la diferencia que se da el agravante de que la planta de acá se construyó de forma muy insegura porque los operarios dicen que no ha pasado un día de la producción de celulosa que no haya habido fugas, escapes y accidentes, y acá no tenemos seres testigos como los cisnes de cuello negro de Valdivia, lo vamos a notar cuando los efectos perniciosos se acumulen en los seres humanos”

Y, claro, como le pasa sistemáticamente, la naturaleza, la tecnología, los seres humanos y los animalitos de Dios se encargan de refutarla. Un amigo me manda lo siguiente



No hay derecho que los animalitos no se enteren que tienen que nacer con dos cabezas y malformados, porque la Sra. Villalba así lo ha dictaminado. Esperemos que al menos tengan la decencia de morirse contaminados, como los cisnes de Valdivia. ¿Serán tan taimados de crecer y multiplicarse contrariando a nuestra ambientalista estrella? ¡Qué emoción!

Sic transit gloria mundi, amiga Delia...


Gustavo

Soy Gustavo
Off topic:

Recontra off topic, movelo para donde quieras Nestor, pero me pareció desopilante:

Diario el Dia de Gualeguaychu
La Asamblea analizó cómo originar recursos

EL COSTO FIJO, MENSUAL, ES DE $4700
……..”Los vecinos que concurrieron anoche al Centro Cultural Sirio Libanés analizaron distintas alternativas para recaudar fondos que permita solventar gastos de la organización. Gustavo Rivollier informó que se requieren $4700 por mes, aproximadamente, para pagar sueldo (de la secretaria), remises (llevan a los asambleístas a cubrir turnos en el corte), y todo tipo de papelería”………..

¿leyeron bien o se les pasó ?
…….” y todo tipo de papelería”…….. X' D

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/inde...

¿Pero estos no son los que comulgan con aquello de que el papel es algo superfluo:?
“Buenos Aires, 6 septiembre 2007 (Agencia RENA).- Con Botnia como último antecedente, se espera que Sudamérica se convierta en importante productora de papel y cartón para satisfacer el enorme crecimiento del consumo de los países del norte. La voracidad de los estados más ricos de la Tierra demandaría, según informes de Greenpeace, la construcción de dos plantas como la de Fray Bentos por año hasta 2020, con crecientes impactos ambientales y socioeconómicos.”


Es propio de gente como Uds... no asombra para nada.

Así que si uso papel estoy en contra del medioambiente y/o a favor de una mega pastera ALTAMENTE TÓXICA como lo es BOTNIA ?

En mis comienzos militantes habían algunos seres más que mínimos como vos Gustavito, que me decían: "Sos zurdo y usás vaqueros importados ?".. jaja

Es la misma idiotes que siempre me dijiste: "Cómo, sos ambientalista y tenés un Nokia N95 que es finlandés ?" y bla, bla, bla sobre lo tóxico de los celulares.

Según tu corta mentalidad, mentalidad que necesitan individuos como OSCAR VENTURA, para hacer de este blog algo, yo debería dejar de escribir, usar celular, GPS, computadora, cámaras y filmadoras, memorias, hacer asados.... no querés que deje de vivir ? Seguro que querés que me muera, cierto ?... jaja

Este es el nivel de este grupúsculo, un técnico "internacional" con "títulos técnicos" como OSCAR VENTURA, rodeado de necios, obsecuentes, y... a ésta altura de las cosas... ANALFABETOS !

Solo ellos pueden acompañarte, Oscarcito. Dónde está tu "comunidad científica" ?... juaaaa

Conocer no es saber !.. :)

P.D.: ya les dí bastante caña..
aburre pegarle a "la nada" !


Sufran un poco más !


Nestor • 46p

Gustavo, ya moví para acá tu posteo y lo borro del otro thread.

Uds. disculpen que esto no esté lleno de datos técnicos as usual, pero los ojitos y la ternura de ese gatito me conmovieron y tenía que compartirlo con Uds. Parece que se le hubiera perdido la mamá y estuviera diciendo ¡porfa, volvé!

Claro que los ecólatras siempre podrán decir que la contaminación de Botnia es la que está causando un ataque irrefrenable de lascivia en estos bichos, que están proliferando más de lo que debieran por su consumo indiscriminado de dioxinas y otros tóxicos.

Que vamos a hacer, de un lado se les mueren por los agrotóxicos mal aplicados (30.000 animalitos) y por el otro les da por nacer a estas ternuritas. Está claro quien defiende la ecología :-)

Saludos.


  • Gustavo

¡ Que gato más hijo de P........ ! Fijate como copia ésta mirada:
http://www.zonalibre.org/blog/imsomnio/archives/m...

(Me va a llevar ponerle un poco más de atencion eso de pegar fotos directamente)

  • Diego

a por favor a esta hora de la mañana no me hagan reir asi que se me desparrama todo el cafe!!
Diego


  • Gustavo

Muchos ambientalistas dicen sentir olores nauseabundos cuando se acercan a la costa, e invariablemente, lo asocian con Botnia, asi como en un primer momento agradecieron a Dios que les mandara la señal de contaminacion de Botnia a traves de las 30.000 aves muertas............pero no, tampoco era por la empresa.

Tambien en más de una ocación se les contestó que habia muchas más probabilidades que el olor proviniera del mismo PIG o de Gualeguaychú directamente, que de sus vecinos Fraybentinos.

A ver si con esta noticia, terminan de desasnarse.

TRABAJOS DE OBRAS SANITARIAS PARA EVITAR EL MAL OLOR EN LA COSTANERA DE GUALEGUAYCHÚ martes, 18 de noviembre de 2008
En comunicación con LT41, el responsable de Obras Sanitarias de nuestra ciudad, Federico Villanueva habló al respecto de las columnas de ventilación que se están colocando en la zona de costanera y en Concordia y Alem para evitar el mal olor.
Villanueva explicó que “son torres de hormigón con un caño de 250 mm de diámetro, con una ventilación a los cuatro vientos, una la estamos colocando cerca de los obeliscos en la zona del balneario norte, otra en la zona de los baños del mismo lugar y una tercera en calle Alem y Concordia, detrás de la aduana”
“La idea es tratar de evitar el mal olor que hay en esos lugares, con esto no se va a solucionar del todo, pero es un gran adelanto”.

Acá el link:

http://www.radiolt41.com.ar/index.php?option=com_...

Y como dice Darwin Desbocati, el guionista de Dios, se debe estar cagando de la risa !!!!""


  • LACO

Hace un rato escribí e intenté enviar un comentario que no apareció.
Si sale dos veces entonces sepan disculpar.

Sería bueno dar algun dato sobre la reserva de M'bopicuá pues tal vez no mucha gente conozca sobre ella. Esa reserva le pertenece y es enteramente financiada por ENCE, muy cerca de su terminal logística de chips (ex-planta de celulosa). Está dirigida por el biólogo Juan Villalba, referente mundial en manejo de fauna así como M'bopicuá se ha transformado también en referente mundial. Este año, por más que las imágenes sean muy interesantes, no ha sido de los mejores, pues anteriormente ha registrado logros no esperados.
Está situada a 5.5 km al E de Botnia, más cerca que el corte de Arroyo Verde. Menos de la mitad de la distancia a Ñandubaysal y a más o menos 1/5 de la distancia a Gualeguaychú.

Saludos
Luis Anastasía


  • LACO

Ah! Y no es que tenga múltiples personalidades, otro aspecto de la locura. Es que opté por poner LACO en el nombre pues no puedo escribirlo todo.
Saludos
Luis
PS: pero como tampoco hay otro Luis escribiendo aquí tal vez pueda usar solo ese nombre. Lo dejo a votación. LACO parece un nombre de historieta.


  • Gustavo

voto por Luis, con LACO, la dejás picando para que alguno te la meta abajo contra un palo: "LACO............de tu ................-
No es fino.................. pero es real.


  • Luis

Ja! OK, recibido.
Gracias Gustavo.


ecouruguay • 1p

¿Llorar o reír? ¿Llorar de risa? Muy buenos los aportes de Gus y Luis y las fotos de la reserva. Me permití linkearlas desde un par de notas de ecoUruguay.
Si un día se escribiera esta historia con, digamos, ocho o diez años de perspectiva, nadie podrá creernos. Deberíamos bajar cada una de estas notas, imprimirlas en varias copias, hacerlas certificar por notario público y por la Asociación de Escribanos del Uruguay institucionalmente y guardarlas en la bóveda del Banco Central, para cuando nos exijan pruebas de que no estamos diciendo una sarta de mentiras ridículas. "Estos son unos viejos mentirosos o dementes. ¿Cómo les vamos a creer que alguien dijo y/o hizo todo eso que ellos dicen?", dirán de nosotros.


  • Gus

Pequeña corrección de méritos, Jorge: el buen aporte lo hizo mi tocayo Gustavo, no yo. :-)
Saludos


  • Florencia

como por ejemplo en el país de los ciegos el tuerto es rey -y eso que no conocía Argentina-

Con que autoridad decís eso? quien crees que sos para generalizar de esa manera? no era que tomabas en cuenta a los que nos rompemos el traste para que las cosas cambien?
No era que tenés muchos amigos en este pais? te parece apropiado que generalices?
Crees realmente eslo?:
"El día que la mayoría de los argentinos piensen como vos, entonces si,
puede ser que dejen de ser un país de ciegos, pero por el momento lo son.
Así que no, no me disculpo, porque lo de "ciegos" nunca fue ni para vos ni
para los que tienen las cosas claras."
No es un elogio, es una ofensa y vos si podés ofender.

DEBERIAS HABERLO DICHO ACA porque hasta donde yo se hay muchas personas que postearon aca ARGENTINOS que piensan y hacen como yo o mas que yo para regenerar nuestro pais.

Espero que con este nuevo formato "donde hay que leer un manual" salga lo que escribí, porque leer un manual? naaaaaa es el colmo.


Nestor • 46p

Me ahorraste el trabajo de postear la explicación :-)

No veo cómo puede ser una ofensa para los argentinos que piensan, el hecho de que les digan que tienen un país de ciegos, que implica que hay la suficiente cantidad de argentinos que permiten que gobiernen los que los están gobernando.

Creo que simplemente estás entendiendo mal, te estás enojando sin razón. ¿Hay muchos argentinos que quieren cambiar las cosas? Hay. ¿Son mayoría? Claramente no. ¿Dónde está la oposición organizada para destronar a los K? ¿Dónde estuvieron los millones de afiliados a las AFJP para defender sus derechos de propiedad? ¿Dónde está hoy aquél masivo apoyo al campo?

No, Flor, no tenés que enojarte con quien te señala la realidad. Una realidad que la mayoría de los que piensan como vos respecto a lo que Argentina debiera ser, no sólo señalan ellos mismos, sino que lo hacen una y otra vez y con mucho mayor sarcasmo que el chascarrillo que yo usé. Basta leer los comentarios en La Nación respecto a la decisión de TV de vetar a NK para el Secretariado de la UNASUR.

Y para finalizar, si te sentiste ofendida, me disculpo, no porque lo que yo dije hubiera debido ofenderte, ya que no debiera haberlo hecho, sino simplemente porque mi intención no fue herir a ninguno de los que realmente quieren cambiar tu país. Sólo pienso que son minoría por el momento, nada más.

Un abrazo.


  • Florencia

como te cambió tu nuevo métier de político.

I RRE CO NO CI BLE

Larga vida al Cesar !!!


Nestor • 46p

Por una vez, me dejaste sin palabras...

Un abrazo,


Nestor • 46p

Luis, ahora que leo para arriba, estoy de acuerdo con Gustavo que es mucho mejor que uses Luis a LACO.

Saludos


Nestor • 46p

Jorge,

Pedile a Luis que tiene alguna foto más de la reserva. Voy a ver si las puedo linkear acá.

Saludos.


Nestor • 46p

Me preguntan cómo se hace para votar. Sólo los usuarios registrados en IntenseDebate pueden votar. Para hacerlo, vayan a intensedebate.com y regístrense. Lo único que les pide es un nick y una dirección de correo válida. Una vez que están registrados les aparece la posibilidad de hacer login, votar los comentarios y aparece toda la historia de comentarios que uds hayan hecho, igual a como pasa en LNOL.

Saludos.


  • Luis

No se a que Jorge te refieres, pero es cierto, tengo alguna foto más de la reserva que tome de Panoramio, GE.
Otro comentario que intente enviar (la omision de tildes, aunque me rechine, es a proposito) es que el EUFORES, del grupo ENCE, tiene 8.000 ha que son gestionadas exclusivamente como zonas de reserva de flora y fauna. FOSA tenia unas 5000 ha en esas condiciones. Digo tenian porque la situacion es muy dinamica. Ahora deben ser muchas mas. Sin contar con la inversion que han hecho esas empresas en relevamiento de informacion en biologia y arqueologia en esos lugares.
Saludos


Nestor • 46p

Hola Luis:

Jorge de ecoUruguay, arriba hay un comentario de él.

Jorge, con el tip que nos da Luis, podés mirar las fotos
acá. Este es el lago de yacarés


  • Gustavo

¿Cuantas veces reclamamos estudios en Gualeguaychu ?
Bueno, parece que llegaron, y no son nada buenos..................para ellos:

REPORTE DE VIGILANCIA AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Fecha: 19/11/2008

Registrado el: 20/11/2008
Gualeguaychú, 19 de Noviembre de 2008

Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
Sra. Secretaria Susana Padín
S/D
....................
ANEXO DE ACTIVIDADES
Las actividades son desarrolladas en base a tener más presencia en las zonas afectadas por la Pastera, por lo tanto el equipo de vigilancia local realiza trabajos por tierra y agua continuos, además de los que realiza con los grupos de investigación con convenios con la SAyDS y las salidas por denuncias.............

Fecha: 16-11-08 Salida: Puente Internacional. Actividad desarrollada: Siendo aproximadamente las 7:30 hs se realiza una salida por reinicio de actividades de la Pastera BOTNIA. Observación y relevamiento del entorno. Se tomaron fotografías. No se sintió olor Concurrente: Chesini. "

Dicen que al tal Chesini los muchachos de la ACAG le quieren explicar cuantos pares son tres zapatos......

http://www.noalaspapeleras.com.ar/noticia.asp?asu...

PD rescatalo, antes que vuele.


Nestor • 46p

Hola Gustavo,

Gracias por tu hallazgo. Es sin dudas muy importante que estén apareciendo sus propios resultados sobre lo que sucede.

Y es importante que también tomemos conciencia de que hay mucho más gente honesta, también en Gualeguaychú, que lo que nos puede hacer pensar la presencia de unas pocas decenas de activistas. El Sr. Chesini reporta cuatro salidas en las que habla del olor, el 16/11 a las 7:30, 12:30 y 18:30 y el 17/11 a las 12:30, todas al puente internacional, donde sabemos desde el EIA que efectivamente se iba a sentir olor en las arrancadas. De las 4 veces, sólo en una detectaron olor y no fue en la última. Quiere decir que sucedió lo que siempre sabíamos que iba a suceder.

Y si bien eso para nosotros es sólo una constatación más, espero que de a poco estas cosas les va a ir trayendo tranquilidad a la gente que no siendo activista, de verdad estaba preocupada por la situación.

Y cuantos más informes haya mejor va a ser para todos. Congratulémonos de eso.

Saludos


Nestor • 46p

BTW, tres zapatos forman claramente tres pares, no?
Como dice un amigo, 1 + 1 = 3 para valores suficientemente grandes de 1.
Saludos


  • Anonimo

Parese que se termino el amor. debe ser x la fotoshopeada de presentación.

Allien !!!!!!!!

jaja


Nestor • 46p

Recién me hicieron notar que mi respuesta no salió. Te decía "¡Qué pelodur@!. Decía Schiller "Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens", Podría haberte borrado, pero no lo hago para que la gente vea lo patético que puede ser un ser que vive penando y pensando en lo que otros hacen con su vida, Go get a life!". Lamento que no hayas recibido mi respuesta inmediatamente, pero al menos sabés lo que pienso respecto a vos.


  • Gustavo

................."Particular consideración merece la previsión de eventos de olores molestos, relacionados con los compuestos totales de azufre reducido (TRS) y medidos como concentración de sulfuro de hidrógeno en 3. Si bien la aplicación delmg/Nm
modelo indica horario
mque en ninguna situación se superan los 10, límite g/Nmmg/Nm que establece el GESTA Aire, la AAP impone un límite de 3 3 para promedios en 15 minutos que no podrá superarse más del 2[%] del tiempo lo anterior, el modelo demsobre base anual. Sin perjuicio de g/Nm dispersión considera 0.7 3 como umbral de detección olfativa, y prevé que este umbral será superado 38 horas/año en la cabecera del puente internacional, 25 horas/año en playa Ubici, 6 horas/año en el centro de Fray Bentos, y que nunca se supere en los balnearios Las Cañas y Ñandubaysal (Argentina).
El umbral de detección es diferente para cada persona y depende de su sensibilidad olfativa. Tampoco es constante aún para una misma persona, sino que depende de la concentración de base y el período de estimulación. La literatura S en un rango de
mconsultada indica umbrales olfativos para TRg/Nm concentraciones de 0.7 a 20 3 (medidos como sulfuro de hidrógeno). Atendiendo a los resultados del modelo aplicado, puede esperarse que no existan eventos de olor en Las Cañas ni en ningún punto antropizado de la costa argentina, y que los eventos de olor en Fray Bentos y adyacencias sean esporádicos.
Cabe mencionar también que según la Organización Mundial de la Salud, la concentración umbral de sulfuro de hidrógeno a la que comienzan a percibirse efectos adversos en la salud 30.000 3.
m(irritación ocular) está en el rango de 15.000 a g/Nm
Con relación a la emisión de vibraciones (ruido), los valores de presión sonora generados por la operación industrial previstos en el límite de los predios de ambas empresas cumplen con la normativa municipal correspondiente (55 dBA nocturno, 65 dBA diurno). Si bien no existe normativa municipal para ruido de tránsito, la aplicación de un modelo predictivo indica una esperable afectación antrópica en torno al tramo de la Ruta 2 que soportará el mayor incremento inducido de tránsito, aunque de escasa significación con relación a la cantidad de viviendas afectadas (10 viviendas)..............


Nestor • 46p

Exacto Gustavo, a eso me refería más arriba. Está claro que si necesitan medir olor en el puente internacional, es porque en Gualeguaychú no huelen nada. La probabilidad de que existan eventos de olor en Gualeguaychú -ocasionados por Botnia, no por las aguas servidas- es tan baja que nunca me aceptaron la apuesta de que yo les pagaba diez veces más por cada evento de olor de lo que ellos me pagaban por cada día de no-olor. Los ecólatras estarán locos, pero no mascan vidrio.


  • Luis

Si, tampoco nunca aceptaron la apuesta de pagar 100 dólares por cada hectárea de desierto provocado por la forestación.
Saludos


Nestor • 46p

Antes de pasar a otros temas, me gustaría dejar consignado aquí, hoy 24 de Noviembre, que creo que el corte de puente se levantará antes de mediados de Diciembre. La base para tal expectativa está en esta noticia.

Saludos.


  • Gus

Antes que removiendo el puntual escollo del piquete, tiendo a pensar que Kirchner intentará llegar al cargo a través de “ingeniería de contactos” a nivel de cúpula, me parece que ese camino es mucho más manejable para él (su especialidad de la casa). La imagen de individuo que cede no sienta bien con su personalidad.
Pero ojalá tengas buen olfato Néstor y la cosa vaya por ese lado, ni hablar.
Saludo


Nestor • 46p

Gus,

No me cabe duda de que tenés razón respecto a NK. Mi deducción se basa no en lo que él diga, sino en el hecho de que los chilenos lo apoyen abiertamente. Sabiendo que no sólo Uruguay, sino también Perú y Colombia están en contra, creo que Bachelet debe haber recibido alguna promesa de gesto fuerte de parte de Kirchner.

Desde un punto de vista sicológico, si hay una movida fuerte de parte de los K, tipo despeje del puente, eso inclinaría la balanza a su favor, porque Uruguay fue el único que habló públicamente en contra, por razones coyunturales y de fondo. Removidas las coyunturales, las de fondo en definitiva no son tan relevantes, porque si bien sigue siendo cierto que es un mal candidato para ser el Secretario de un organismo supranacional, también es cierto que la Unasur es un engendro que no tiene ningún objetivo práctico.

También es cierto que puede haber prometido, pero puede no querer o poder cumplir. De cualquier forma, el que hayan desenterado la existencia de la orden judicial de Quadrini para despejar todos los pasos internacionales, cajoneada en su momento por el Ministro del Interior, me parece un indicio que va en la misma dirección.

Veremos.


  • Gustavo

offtopic: Un grupo técnico interdisciplinario relató la siguiente anécdot a El Día de Gchú.
“Contaron que no hace mucho años Francia quiso hacer una planta de procesamiento de uranio, cerca de la frontera con Finlandia. Incluso los franceses empezaron a hacer silenciosamente las perforaciones. Pero cuando se enteraron los ambientalistas el tema saltó a la prensa. Entonces Finlandia reaccionó. ¿Qué pasó? Francia se aviene a pedir la autorización que corresponde a la autoridad finlandesa y a los lugareños (licencia social), que era una población finlandesa de 20 mil habitantes. Resultado: Francia no obtiene la licencia social, y entonces se vio obligado a retirar el proyecto y tapar las perforaciones que había hecho”.

La misma nota aclara que “Es decir, de ninguna manera se pudo convencer a la comunidad de Gualeguaychú, que es muy instruida e informada, con simples eslóganes”.

Si ni siquiera saben de geografía, ya se puede ver cuánta seriedad tiene este "grupo técnico interdisciplinario". Y que clase de instrucción e información recibe la mentada e instruída comunidad de Gchú. Sobre todo a través de sus órganos de prensa.
(Para algún distraído: Francia y Finlandia no tienen ni de cerca fronteras comunes)

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/inde...


Nestor • 46p

Ja, buen hallazgo. Igual, les queda poco. Saludos.


Nestor • 46p

Gustavo, un hallazgo de Alejandro, la Fundación Arroyo Verde


Nestor • 46p

"A yenti" está calladita. Para los que se aburran, tenemos nada menos que al impresentable JoroLanz comentando en http://lascosasdenestor.blogspot.com/2008/09/antn...Si quieren leerlo (aunque yo les recomiendo enfáticamente profilaxis) lo encuentran ahí.


  • Gustavo

el enlace está roto


Nestor • 46p

Le sobraba un punto al final. Este es el comentario, y el que le sigue. Totalmente intrascendentes, pero da para reirse un poco. Mientras a Rosetti no lo dejan pasar por el corte (ver LT41).


  • Florencia

Pobre tipo....está pirado y chapita re mal... sigue con los 40º.1 de st en su cabeza.
crayzy, fool, un Básico


Nestor • 46p

Si, tenés razón claro. Yo no lo conoZco mucho, pero Gustavo lo tiene calado desde hace mucho tiempo. No sólo es lo que decís, sino que en YouTube lo han echado como 5 o 6 veces, entre otras cosas por amenazar participantes y comportamientos de ese tipo, totalmente faltos de ética. Pero me hizo gracia lo de de la suma de intendentes que da más del 100%. Si todo lo hace igual... :-)


  • Flor

Nést, vos sacás la "s" de conozco y yo la "Y" de crazy si?
Buen finde y oja llueva por esos lares


Nestor • 46p

Oooooooooooooooooppppppppppppppssssssssss!!!!!!!!

Sorry, ya lo corregí. Buen finde. Estamos esperando la tormenta.


  • Luis

Yo me pregunto, a esta clase de personas que le parece tan mal la gente que se dedica a aprender, adquirir conocimiento, más aprender, más conocimiento y experiencia, cuando hace cuando tiene que ir a dentista? Va al taller de la esquina? Total tienen tornos, taladros y pinzas.
Y si tiene que operarse va a un carnicero? Si es lo mismo, alguien que sabe cortar, que más o menos algo de anatomía sabe y tiene cuchillos afilados. Cuando se quiebra no tiene que pagar traumatólogo, con un amigo carpintero solucionado el problema.
Ah... también tenemos problemas, esas personas también tienen conocimientos y experiencias adquiridas.
Y eso de poner los científicos o los universitarios como asociados a todos los males de la humanidad, vinculados con las oscuras fuerzas políticas, etc me parece bien infantil.
Otra pregunta... el ojo de la razón? Tendrá un solo ojo y por eso ve las cosas de un solo lado? Pobre... habrá perdido la esteoroscopía y tal vez también la perspectiva.


Nestor • 46p

Suena como a logia masónica :-) Saludos.


  • Gustavo

Y decime una cosa Néstor. ¿esto no habilita a que se inicie en algún momento una acción por difamación? O sin ir tan lejos, por cosas menores, se han cerrado blogs. Esto es un ataque con nombre, apellido, foto, todo.
http://elojodelarazon.blogspot.com/2008/11/asocia...


Nestor • 46p

Jaaaaa!!! ¡qué cretino! con el trabajo que me dió adelgazar y va a poner esas fotos de mi :-)


Saben que ni me había fijado la cantidad de veces que hablan de mí ?... ajajajaaa

Y como siempre GUSTAVO BIDART, carpinterito de Lagomar, alcahueteando y buchoneando como una "loca de feria" !

Debés ser un individuo desagradable y traicionero.. así que: "..no habilita a que se inicie en algún momento una acción por difamación.."

Aprendé sobre leyes Gustavito !... y quién se va a considerar agraviado por mis términos ?... Ventura o Giossa ?... Rosetti o Leporatti ?... vamos... jajaja

Les recuerdo "grupúsculo obsecuente" que yo EN PERSONA lo llamé MENTIROSO a Aldo Leporatti -
http://elojodelarazon.blogspot.com/2008/06/aldo-l...y todavía estoy esperando que me citen los abogados de Porter Novelli o Leporati !

Por si quedan dudas está reposteado ahora mismo en
http://elojodelarazon.blogspot.com/2008/12/la-ver...

GUSTAVO BIDART o GUSTILUAN en Youtube, te la pasás haciendo denuncias sobre los videos que te afectan seriamente en tu sicosis !

Ahora... lo que acabo de escribir sería una calumnia y/o una injuria... haceme una causa civil.. y daleeeeeeee !!!!... juaujau

Sabés qué impacto mediático sería eso ??????... y daaalllleeeeeeeee.... :)


Nestor • 46p

A efectos de que conste en actas, dejo acá estampado mi saludo y felicitación a nuestro comentarista Nestor_ben, que ayer acaba de obtener su Maestría y perder sus apéndices pilosos en el festejo posterior (y que, aunque no lo quiera, terminó estando en Facebook). ¡Congratulations Nestor_ben!


Nestor • 46p

Llegamos a más de 43 millones de pesos, casi dos millones de dólares. Por un momento tan sólo, permítanme ser nacionalista y estar muy orgulloso de nuestra sociedad uruguaya. Muchos niños agradecidos.


  • Gustavo

Por aquello de las imágenes y las palabras.....http://es.youtube.com/watch?v=KVhiewFBjm8


  • Gus

Ojo que Jorge Lanz se ganó un nombre en el mundo web a fuerza de pulmón, no es uno cualquiera (más aún, se ganó también varios adjetivos graciosos). Hay empero algunas cosas que no le entiendo: aparentemente no le gustan las "megapasteras" pero sí el resto de las pasteras, asunto que me resulta un poco confuso comenzando por la línea divisoria. También su lucha contra el pirataje del Norte me confunde, supongo ha de estar trenzado en terrible pelea para que se vaya Unilever del PIG por ejemplo. Pero reconozco mis limitaciones, siempre hay cosas que no entiendo cuando me enfrento a mentes preclaras como la suya.

Lo cierto es que todo se le perdona dada su inclaudicable defensa de un modelo de desarrollo que favorezca a Uruguay, a su economía y a su gente. Tal es su compromiso que para lograrlo no duda en combatir al propio Uruguay, a su economía y a su gente. Él es como el alcohol, arde porque cura.

Qué más decirte entonces Jorge que bienvenido, ese es nuestro sentimiento contigo como que 2+2 son 3,84. Me uno a tu grito de ¡Viva la vida y Viva la pepa! y espero que en lo sucesivo te tengamos aquí opinando con más detalle. ¡Salú!


Dejá de mentir, sicótico !

En mi blog había posteado sobre pasteras argentinas antes de meterme de lleno contra el criminal y suicida plan de Tabaré de permitir desembarcar el PROYECTO CELULÓSICO para la región... este es el punto mucho más allá de una mega pastera !

Que te vean como GUSTILUAN en Youtube defendiendo... UNA EMPRESA PRIVADA como es BOTNIA !... es increíble !... ni siquiera desde un aspecto político o social... NNooooo... solo desde la xenofobia contra Argentina... la misma Argentina que alberga a MILES DE URUGUAYOS como ANTONIO GIOSSA, OSCAR VENTURA, el retratador FARRO, etc. !

Menos mal que solo son 2 o 3 que apoyan a éstas megas pasteras, como OSCAR VENTURA y ANTONIO GIOSSA !... el mismo Giossa que tiene en su blog
http://bustismo.com,publicidad del SECTOR MADERERO !... está todo dicho, no ?.. jeje

Creeme que me siento como "metiendo un petardo" en un hormiguero al venir acá... solo sirven para divertirse un rato.

NO AL PROYECTO CELULÓSICO !

Pasen por mi humilde blogcito SIN PUBLICIDAD COMERCIAL DE PASTERAS... en "El Ojo de la Razón" -
http://elojodelarazon.blogspot.com- un blog que no ha recibido un peso de empresa tóxica alguna !.. jeje


Gus • 8p

Don Jorge Lanz:
por las dudas le aclaro que yo no soy ‘Gustiluan’, posiblemente seamos simples tocayos. Pero lo noto extremadamente adjetivador y necesitado de publicidad para su blog, no le entra mucha gente? Pierda cuidado, el Che de sus amores cargó una cruz similar y ahí lo tiene adornando remeras hasta el día de hoy.

Personalmente sí he visitado su blog privado dedicado a atacar a una empresa privada, uno de los clicks que allí le figuran me corresponde. Por lo tanto me considero cumplido con usted y quédese tranquilo, uno de estos días prometo volver a hacerle otro click sin ánimo de ‘petardearle’ nada.

Hasta la victoria siempre y etcétera, saludos.

(PD: como dejó la sensación de que pelea contra la intrascendencia le sugiero revisar su estrategia, qué tal si prueba iluminarnos ahora desde la selva boliviana?)


Qué te anotás GUS... ano... claro... como nadie te da bola creés que te confundo con el otro Gustavito de Lagomar.

A Uds. los conozco bastante como para saber que no me confundo de alcahuetes ni obsecuentes, quedate tranquilo. Salvo que quieras trascendencia y me dedique a vos... te falta chapa.

No me caben dudas que tanto Ventura como otros, incluído vos, estén del lado de la derecha recalcitrante si nos referimos a otros temas no solo el de Botnia.

Por otro lado tengo más visitas que este blogcito que solo se dedica a DEFENDER UNA EMPRESA PRIVADA. Qué falta de moral y ética la de Uds., por algo se juntan acá y gente como yo se viene a divertir de Uds... jaja

Tanto este blog como varios otros son "fabricados" por Antonioto Giossa, un pobre diablo que "come de nuestro" plato argentino, viviendo y criando sus hijos en esta Buenos Aires.
Un día le saco una foto tomando el colectivo... jajaja
Ni hablar de las fotos que obtuve donde se aprecia "el brillo profesional" alcanzado, donde en su casa de ven sillas de pino baratas, puertas de chapa de 2da. y una terrible "Pelopincho" (pileta de plástico).

Por favor, se parece al secretario de Asamblea Rutas Libres que por falta de dinero tuvo que pedir que en un hospital público, curen a su hijo!

Porqué no se juntan con Rosetti o Leporati y CARTÓN LLENO ?

:)... juajaaa

P.D.: El blog "El Ojo de la Razón" no tiene publicidad alguna... menos de madereras como es el caso de Bustismos del necesitado Giossa.
Tanto este blog como el de Bustismos son "fabricados" por Antonio Giossa,


Nestor • 46p

:-))))))))))


Gus • 8p

Me alegra entonces que no se haya confundido conmigo, don Lanz. Pero para decirme solamente eso no precisaba tanta narrativa incluyendo a Giossa, Rosetti, Leporatti, las Pelopincho y unas puertas de chapa. En fin.

Hasta la victoria siempre y sin perder esa ternura, maestro: el propio capitalismo nos venderá la soga con la cual lo ahorcaremos (lo digo como contribución para que vea que quiero congraciarme con usted).


Ahhhh.. bueno... querés congraciarte conmigo con "la soga con la cual me ahorcarás" !

Che, que buena gente que son acá!... ;)

Por otro lado, aunque no me quieren creer, no me llamo ni Jorge ni Lanz... es una historia que no les contaré... jeje...y el único "don" que tengo es hacer calentar gente.

Te sugiero que te encuentres con uruguayos amigazos y de cuantía, en Youtube tenés a ELARTIGUISTA2, BISTRUS, ELORTIBA Y KEWEE17 entre docenas de "yorugas" que defienden su suelo y nuestro medioambiente, todo.

Al GUSTILUAN (ese Gustavito de Lagomar, del cual soy el exclusivo dueño) ELARTIGUISTA2 ha llegado a bloquearlo por ser mala persona. y peor compatriota.

Vislumbro que te das cuenta que no estás en el mejor blog ni lugar. :)


Gus • 8p

No, la verdad es que no salgo de mi asombro al enterarme de que usted realmente no se llame ni Jorge ni Lanz! Y realmente muero de ganas de saber porqué pero me las aguantaré como un duque, aunque hoy me cueste dormir. Haré de cuenta que poco me importa si no le parece mal.

Ha de reconocer que tengo sumo tacto en mi camino a congraciarme con usted, me cae simpático. Más precisamente usted me cae mega-simpático, camarada.

Acá si no te matan, te quieren (...volver a matar pero por la espalda...) ... esto es una bolsa de gatos.

Miré tu foto y la verdad... sos fiero... mama mía !.. más que GUSTILUAN de Youtube. El oprobio uruguayo.

Debo decir que amo más a tu Uruguay que muchos de Uds., y así lo charlo con compatriotas tuyos, desde militantes Tupas, profesionales o simples pero HONESTOS ciudadanos.
"TU" Uruguay lo conozco más que vos... sigan pensando el porqué de mis palabras... :)

Otra diferencia que tenés con Gustavo Bidart de Lagomar, es que él insiste en que me llamo así, aunque ya me quisieron embocar y me atribuyeron varios nombres y domicilios, llegando a decir que soy uruguayo... si supieran !... jaja

Realmente no sabés cómo me divierto a la par que difundo mis ideas y lucha. que son varias como habrás visto en mi blog.
Es otra de las abismales diferencias con Oscarcito, el que vendió su integridad. Y ojo que lo dicen muchos uruguayos compatriotas de este fulano.

Soy intolerante pero no intransigente... en mi blog hay un post al respecto.

Acabo de hacerle un video a uno de Youtube llamado ERICHP54, un uruguayo que se cree el Conde de Montecristo por haber emigrado a Baviera... pobre fulano.

Así que ahora, me voy a descansar... como "ellos" ya saben, dejo la silla de ruedas al costado de la cama, duermo solo porque no tengo ni mujer ni hijos ni perro que me quiera y la novedad... pongo el ojo de vidrio en el vaso con agua... juaaaaaa


  • Diego

Porque a mi me da la impresion que el unico que se enojo aca es este señor? el que se viene a divertir de uds?
Diego


  • diego

Si sera temprano en la mañana que ni me da para corregir todos los errores ortagraficos que cometi, jajaa


Gus • 8p

Bueno JorgeLanz, le traten bien o mal siempre tiene quejas, es la gata Flora usted. Hasta mis facciones le provocan quejas, pero no importa.
Importa que pudimos bajar un poco su excitación y ahora tenemos confianza. En ese clima se anima a que charlemos un poco? No de sus pasatiempos en YouTube ni de Gustiluan, Giossa o Ventura (pare un poco la mano, se está pareciendo a una novia despechada con ellos! Se le corre el rimel además), nada de eso. Lo que en realidad a usted le interesa difundir son ideas positivas y concretas, eso asumo. Cuénteme cómo encaja Botnia en ellas y podremos ir dialogando más concisamente si le parece. Le va? Mejor voluntad que la presente no encontrará por ahí.


Te aclaro que pegarles a estos no es para mí un pasatiempo, tengo mejores. Solo es "patear el avispero"... jeje.. se ponen relocas. Fijate que me dedicaron muchísimos videos, muchos más que para la defensa de BOTNIA.

Si parezco "excitado" en realidad soy un tipo bastante tranquilo. Creo que te das cuenta cómo los enfrento así vengan de a 20. En su momento pasé situaciones difíciles, y no me refiero a las económicas, ni de salud ni de familia.

Respecto a que "ahora tenemos confianza", estás equivocado, para que yo confié en alguien debe ser una persona derecha, tanto moral como éticamente. Y no me refiero a aspectos religiosos o socialmente acartonados.

Y por último, "dialogar" por acá, ni intenciones tengo. Sabés porqué?... porque la batalla contra el Proyecto Celulósico ya está ganado, una porque a ENCE la desplazamos, otra porque BOTNIA está política y económicamente complicada, otra porque la corriente mediambientalista cada vez tiene más seguidores y finalmente y los más importante: yo o "nosotros" defendemos LA VIDA, no una empresa privada ni una inversión.

En Argentina conocemos de políticos y civiles corruptos, y Uds. no son la excepción, la corrupción está globalizada y no reconoce fronteras.

El impacto social que produjimos los medioambientalistas, hizo tambalear a Tabaré. Hasta el Pepe Mujica vino a disculparse. Y no digan que no fue así porque tengo el video! Similar camino de Batlle. Parece que se volvió una costumbre uruguaya, ofender y luego llorar. Y con esto no quiero molestar a nadie. Solo cito hechos históricos.

Estoy seguro y convencido que acá no vine a captar a nadie porque solo son 2 o 3, con mucha xenofobia contra un país como el nuestro que siempre les tendió una mano. La prueba está en los miles de uruguayos radicados. Sino fijate en el argumento pro pastera: ".. si Argentina tiene, nosotros también... o... preocúpense por sus pasteras, Riachuelo, etc....". Absolutamente ilógico.

Sería como decirle a un alemán que Uds. podrían matar algún que otro judío porque ellos lo hicieron en su momento. Y la comparación no es mala, sino googleá DIOXINAS y mirá las fotos de las deformidades que a docenas de años, siguen sucediendo por ellas.

Particularmente amo a Uruguay, más que incluso, provincias mías. Y esto que le están haciendo es infame.

Para poner el broche final, digo mi muletilla: "Internet nos asiste, está plagada de pruebas y argumentos que demuestran que las megas pasteras son asesinas".

Aunemos fuerzas para desear que Fray Bentos no vea bajar un Papa Noél intoxicado de su chimenea de 120 metros. Los metros exactos para que el humo baje lo más lejos posible de la planta y Gchú.

Se non te vedo piú felice morte !


Nestor • 46p

Muchachos, me tiene reentretenido entrar a leer vuestra conversación, pero si se siguen replicando se va haciendo una columna demasiado finita y dificultosa de leer. ¿Por qué no le dan a Post a new comment y siguen desde ahí?

Jorgelanz, por supuesto yo encantado que le sigas haciendo propaganda a mi blog. Como vos decís, dado que ya ganaron, no hay necesidad de que te replique nada. Jamás me atrevería a discrepar con alguien que habla directamente con la Pacha Mama :-)

Saludos.


Yo me guío por mi intuición... "olfato social" que le dicen.

Claro que no me conocés ni conocerás, pero a la distancia podrás darte cuenta cómo pienso por cómo me veo.

Yo veo en vos a un "tibio", de pecho frío, sin moral ni ética, como te lo dije mil veces. Y si querés querellarme, avanti ! Al último que le canté en la cara que era un mentiroso fue a Aldo Leporati, y como si fuera poco, publiqué la prueba de mi voz.

Vos te llevás bien con individuos como Seoane, Anastasía o (in..)Feliz. Tipos que sin lugar a dudas son de derecha. A Seoane se le caen las sotas !... es demasiado evidente, más escribiendo para quién escribe. Igual que la Dodera.

Te desafío a que hagas un post mencionando las figuras internacionales que apoyan tu contaminante proyecto y yo hago otro... te la jugás ?... Sabés que solo juntarás individuos de poca monta.

La gente que nos lee, piensa... "El Oscarcito" defiende una empresa comercial... pero el Jorgito defiende el medioambiente y DE LOS DOS LADOS !...

Porqué ofendés la inteligencia de los pocos lectores que pasan por acá ?

Aprendé de Goldaracena, que increpó a los dos que mandó la triste GREEN CROSS !

Sabés cuál sería la diferencia entre Aldo Leporati y vos.. es que Aldo COBRA por defender la pastera, en cambio vos solo te llevarás un asadito... O algo más ?

Chau Oscarcito...


Nestor • 46p

Te contesto acá una cosa, nada más que para que veas lo idiota que sos. Mario Féliz, es tan de derecha, que fue uno de los desaparecidos de la dictadura argentina y gracias a la presión internacional y a tener mucha suerte, no terminó en el Río de la Plata. Su caso fue uno de los que usaron en el juicio contra los comandantes en jefe de la Argentina. Así que más vale que te enjuagues la boca antes de hablar de él.

Sos patético.


RubenR • 1p

La Universidad de Rosario presentó una demanda contra la Municipalidad de ER y lo que me llamó la atención fué la comparación que se hace entre la contaminación producida por los incendios en el Delta y lo que el gobierno Uruguayo le exije a Botnia.
"El origen de la denuncio nació en la cátedra de Derecho Ambiental de Derecho y la presentación es una demanda de amparo por incidencia colectiva, la ley 25675. Pero más tarde se extendió a las facultades de Agrarias, Ingeniería, Medicina y Bioquímica, con la presentación de distintos informes sobre el tema. Incluso la facultad de Ciencias Médicas presentó pericias de las cátedras de Alergia e Inmunología, Neumonología y Medicina Social y la de Bioquímica hizo el análisis de dioxinas y furanos en aire.
Según los estudios la emisión de dioxinas del mes de abril hasta el mes de setiembre incluido, dio una medida de 2,63 unidades químico tóxicas por año. Para tener una idea de comparación, los especialistas señalaron al sitio Rosario3.com que "el máximo admitido a Botnia por el gobierno uruguayo es de 00,163".

Fuente: APF.Digital


Nestor • 46p

Hola RubenR.

Por lo que leí, los pobres rosarinos soportan el ahumado entrerriano desde siempre. Y por supuesto la excusas del Gobernador y el encargado de ambiente en la Provincia son siempre tirarla al outball. Las denuncias como la que describís son puramente pour la gallerie, porque ya se sabe que nunca pasará nada.

Saludos.


Che, marcolfa de barrio...te voy a enseñar algo: por un lado en Derecho, la quema de pastizales se la considera una "práctica ancestral", por lo que es una costumbre tanto acá como en Uruguay. El autor, si es un productor, puede ampararse o resguardase en eso y difícil le corresponda dolo, aunque tal vez, culpa.

Ya hay jurisprudencia al respecto en Argentina.

Pero otra cosa es el dolo o el delito de poner en riesgo la seguridad pública cuando se comenten ilícitos del tipo que presencié en La Florida, Uruguay.
La prueba está en mi blog cuando en ocasión de estar en ese balneario, (cerquita de Gustavo Bidart), puede filmar yo mismo un incendio.

Pero nunca se me ocurriría escribir que: si en Uruguay queman bosques, acá también lo podemos hacer !

Es evidente que la práctica de la quema de pastizales es reprochable, pero es una grave desidia de nuestros gobiernos no legislar al respecto. Hay que recordar que la derecha (a la cual representás y mal) quieren ahorrarse dinerillos en fertilizar sus suelos de otra manera.

Sigo esperando que nos expliques si BOTNIA emite o no DIOXINAS !...

NO TE CONVIENE HABLAR, NO ?

P.D.: no creo aparecer por este lugar porque nada aprendo, más que saber que existen personas reprochables como vos y tus poquitos seguidores.


Dcasilla • 7p

Hola Nestor

Parece que la fueron a Romi. Una gran perdida. Con accento en la "i".

Abrazo,

Daniel


Nestor • 46p

Hola Daniel!

Tanto tiempo. Ud. siempre con la noticia fresquita, veo que lo escribiste prácticamente cuando estaba sucediendo. Leo hoy que a Massa le dijeron a las 18:30 que la echara y tu posteo fue a las 20 horas, ¡eso sí que es estar cuando surge la noticia! La extrañaremos :-)

Saludos.


Ahhh... mirámelo a DCASILLA, otro de los manipuladores que se la pasan leyendo El Día de Gualeguaychú en Internet, para mantenerse informado y "rumiar fracasos" !... CARTÓN LLENO !

Estás "enCASILLAdo"... mirate
http://www.youtube.com/watch?v=htBTYZ1lJFIy explotá !... los cómplices de las pasteras se dan vuelta !


  • Jorge

La Presidente echó a Romina Picolotti
Cristina Kirchner le indicó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que le pida la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente. Es por diferencias en la gestión, supo Infobae.com
La presidente Cristina Kirchner decidió esta tarde pedirle la renuncia a la hasta hoy secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien estaba en el cargo desde el 28 de junio de 2006, cuando el entonces mandatario Néstor Kirchner la había designado.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae.com, la Presidente le solicitó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que le exiga inmediatamente la renuncia a la funcionaria, que se desempeñaba bajo su órbita.
La decisión surge como consecuencia de algunas irregularidades en la gestión. Es que según informaron a la Presidente, la situación judicial de la ex funcionaria tuvo un duro revés en las últimas horas en una causa que impulsa el fiscal Guillermo Marijuan y por la cual Picolotti podría ser citada a indagatoria en las próximas horas.
Picolotti había llegado al Gobierno en el pico de tensión entre la Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas procesadoras de celulosa en la margen del Río Uruguay.


Nestor • 46p

Hola Jorge,

Veo que posteás como dieron la noticia en InfoBAE, gracias. Hace un año realmente esta noticia me hubiera puesto muy contento. Incluso hoy, si hubiera sido por las razones correctas, me hubiera puesto contento. Lamentablemente, la fueron simplemente por las luchas intestinas de poder. No me extraña que la forma en que cuentan las noticias hoy sea cierta y que la hayan echado por haberle llevado la contra a CFK con la ley de los glaciares (que no sé si está bien o mal, porque no he analizado el tema).

Lo que realmente lamento más es que, debido al desprestigio actual del gobierno argentino y a que la echaron por algo que para los ecologistas era una causa justa, va a salir del gobierno con una cierta aureola de luchadora tenaz por el ambiente y de opositora a los K, lo que probablemente le sirva de plataforma de lanzamiento para actividades posteriores. La tendremos nuevamente en la palestra.

Lo único que desearía es que se consiguiera un buen peluquero.

Saludos


Dcasilla • 7p

Creo que sale con una imagen de nepotica corrupta e inepta o me equivoco ?

Igual alguno de sus secuaces sediciosos a nivel internacional la intentara transformar en heroina de la lucha ambientalista.
Ahi tenes razon..

Abrazo


Nestor • 46p

Dale tiempo :-)


  • Gustavo

Espero que Cancilleria uruguaya tome nota de cosas como ésta:

GRAN ACEPTACIÓN TUVO LA PEATONAL EN LA COSTANERA
Muchos turistas eligieron Gualeguaychú

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/inde...

Nestor • 46p

Bueno, me alegro que les esté yendo bien, la verdad es que la situación de los pobres diablos que tienen que aceptar las pérdidas económicas producidas por la ACAG y encima poner buena cara y aguantarlos no es envidiable.


Che Gustavo Bidart o GUSTILUAN en Youtube:

.. dejá de manipular y mentir, Uds. forman un grupúsculo enquistado en un "átomo" en Internet !.. jaja

Y te hago propaganda para que vean lo que son y lo que sos !

Mirate ésto y reventá:
http://www.youtube.com/watch?v=htBTYZ1lJFI


Oscarcito, lamentable que tantos colegas tuyos opinen que no tenés ni moral ni ética.

Defender a una empresa privada disfrazándote de técnico experto?... dejá de manipular!

O ahora también los de GREEN CROSS que tanto te favorecían, ahora se volvieron locos?... seguro dirás que sí porque sus dichos no te convienen.

Una puntita nomás: "GREEN CROSS - Marisa Arienza: "..en ese sentido se comprometió ante la Asamblea de abonar ella misma, de su bolsillo de ser necesario, una solicitada la próxima semana aclarando la situación en el mismo medio.. sobre la contaminación de Botnia dijo que todo emprendimiento industrial contamina, porque la contaminación cero no existe.." -
http://www.youtube.com/watch?v=htBTYZ1lJFI

Pasate por mi blog -
http://elojodelarazon.blogspot.com- donde hallarás pruebas de lo que no se dice y no encontrarás obsecuentes ni se hacen "asaditos de camaradería fraybentinos"... la Armada Brancaleone un poroto !

La Asamblea Ciudadana Ambiental les complicó la vida, cierto ?.. Botnia no sabe ya qué hacer y encima se le dan vuelta !.. jaja

Por otro lado arrastró a Tabaré y al Frente Amplio !

Hasta Pepe Mujica vino a la Fac. de Derecho a pedir perdón porque BOTNIA le había mentido y él les creyó !

Es que se van a pasar la vida viniéndo a pedirnos perdón o desdiciéndose ?

Lo que nos diferencia es que yo y los que son como yo defendemos la vida, vos defendés a una empresa privada !

NO AL PROYECTO CELULÓSICO PARA AMÉRICA LATINA !

SÍ A LA VIDA !

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS !


Nestor • 46p

Bueno, primero que nada, gracias JorgeLanz por dejarnos el video, cuya dirección correcta es ésta.

En segundo lugar, no voy a tomar en cuenta tus opiniones sobre mí. Yo pienso que sos un imbécil y supongo que tampoco estarás de acuerdo, así que obviémoslo.

En tercer lugar, me da pena ver a la Dra. Arienza (en Derecho) arrastrarse frente a la ACAG de esa manera. Creo que probablemente más de un argentino que mire el video debe sentir pena de ver a dos compatriotas tener que asumir esa posición que obviamente está dictada por su deseo de poder proseguir su tarea midiendo en Arroyo Verde, de dónde la ACAG amenazó con echarlos.

En cuarto lugar, y respecto al fondo del asunto, la Dra, Arienza está equivocada simplemente. No es un problema de lenguaje académico vs. lenguaje común. Se equivoca en el fondo (dado que existen definiciones técnicas, tanto fisicoquímicas como legales, de qué se entiende por contaminación) y se equivoca en la estrategia, porque piensa que explicándoles que no existen industrias con EMISIÓN 100% nula de cualquier efecto físico, químico o radiativo, va a convencer a una manga de ignorantes idiotas como ustedes de alguna cosa. Y si creés que yo me equivoco, no tengo problema en que hagamos un debate público con la Dra. Arienza donde lleguemos a una concordancia. La ventaja que yo tengo es que sé que la Dra. Arienza, a quien conozco, es una persona de buena reputación y que no va a tener más remedio que estar de acuerdo conmigo técnicamente, no porque yo sea yo, sino porque lo que yo repito es simplemente la verdad en este ámbito, corroborada por el 99% de los ténicos y científicos mundiales (excepto los de Ao. Verde, claro, que ya sabemos que tienen línea directa con Dios).

En quinto lugar, no vivo en Argentina.

Y en último lugar, es la última vez que pierdo mi tiempo -tiempo que me es sumamente escaso para las tareas verdaderamente importantes- en contestarte a un idiotarúpido cuyo único norte en la vida es que alguien, por favor, ALGUIEN, comente ALGO, por favor ALGO, ALGUNA VEZ... en su blog.

Que te garúe finitio...


Gus • 8p

JorgeLanz:
o su patada al avispero fue muy suavecita, o las avispas lo escuchan como quien oye llover, o no había avispas donde pateó: no armó el mínimo alboroto, se dio cuenta? Y sabe porqué? Porque este blog no se dedica a apedrearse con los demás, se dedica a discutir temas concretos. Eso es lo que valoramos al menos, pretendemos ser abiertos, manejar datos confiables, se reciben aportes, opinamos... pero verá que no hay discusiones que se alarguen en el aire por deporte, se trata de ser concisos, remitirse a datos verificables. Si usted no plantea temas y solo apedrea vino al lugar equivocado, sus risas, sobradas y adjetivos quedan como lo que son, adolescencias cancheras. Lo leerán y ni le responderán. Para que se haga mejor idea de cómo se lo ve desde éste lado: imagínese a un muchachote parado frente al edificio de la Universidad gritando desde afuera “los de adentro son todos putos”... ése es su luminoso aporte, JorgeLanz? Los del edificio no le van a dar mucha bola ni usted va a cambiar el mundo, le adelanto.

Pasemos raya y rescatemos el diálogo que es lo que de nuevo le propongo (le proponemos, me animo a generalizar), aquí se puede. Tiene que estar dispuesto a un par de cosas: a no escaparse por las ramas en una discusión que participe, y a no querer darle lecciones morales a nadie. Lo primero por honestidad, lo segundo por respeto (además requiere pergaminos que no se sabe quién otorga).

Ande, revise su postura y charlemos como adultos, tiene a su favor todos esos ases en la manga que menciona. Porqué ataca de esa manera a un emprendimiento que a usted no le hizo nada? Nos interesaría saberlo para poder hacer algo, queremos solucionar problemas. De otro modo seguirá ahí afuera a las risas pateando avisperos imaginarios mientras el mundo sigue andando frente a sus narices.

Saludos


Nestor • 46p

Gracias Gus por hacerme caso y empezar más abajo. Ojalá te dieran pelota, pero no creo que consigas nada de este tipo. Vos lo describís muy bien, seguro que es de los que apoyan a los cuatro inadaptados que fueron al Palacio a insultar a los legisladores porque no les gustó que aprobaran la Ley de Educación.

No critico tu esfuerzo para nada. Me parece muy razonable que trates de explicar nuestra posición. Como que igual es un tema muy desgastado. Creo que conté lo que nos contó el Alcalde de Äänäkoski sobre la oposición en los 80 y pico a la ampliación de la pastera. Dicha oposición desapareció no porque los convencieran, sino porque los mismos hechos los dejaron sin argumentos.

Como vos mismo has podido ver, los que fueron a ver lo de Green Cross fueron 70 y cuando tuvieron que evitar el cruce de Rosetti habían 500 a reventar. Frizler lo ha reconocido al decir que les gustaría cortar pero a veces faltan recursos.

En fin, es tan patético todo, tan provinciano, tan lejos de la modernidad, que no existe prácticamente ningún incentivo para responderles nada. Como que todos los argumentos serios están ya expuestos y el tiempo sólo los refuerza. Exponerlos nuevamente sólo sería admisible como una reformulación para ejercitar dotes dialécticas.

Y, por supuesto, insultar insulta quien puede, no quien quiere.

Saludos.





9 comentarios:

Gus dijo...

Para ir a la dialéctica de JorgeLanz bastaría poca cosa: acusarlo de estar a sueldo de Greenpeace, ponerle insultos al lado del nombre, reírsele en la cara, atarle al cuello alguna conexión con quien queramos (¿estamos vinculados a cualquier otra persona del mundo por no más de 6 o 7 personas intermedias? JorgeLanz quizás tenga lazos con George Bush, es cuestión de buscarle la vuelta), hurgar en la basura de sus correligionarios... sobra material. A él eso le basta para sentir que tiene acorralado al universo entre la espada y la pared, es una cuestión de filosofías.

Tenés razón Néstor en que Lanz no va a entrar en ningún compromiso, se va a quedar “pateando avisperos” (así le llama él a ponerle motes a los demás) donde tenga campo abierto para correr. Pero bueno, ya que entró aquí por voluntad propia al menos no podrá decir que no se le invitó a exponer sus razones.
Tengo esperanzas de que el mundo igual siga andando aunque Lanz no dialogue.

---

Bye bye IntenseDebate, el “viejo” formato funciona bien. Salvo que me está pidiendo plug ins adicionales que no se descargan...

Saludos

Unknown dijo...

Hola Gus:

Tal cual, discutir con él es una pérdida de tiempo.

En cierto sentido es frustrante haber tenido que retroceder, pero bueno es lo que hay, de esta manera, con estos comentarios, podemos volver a funcionar bien. Lo del plugin es en un mensaje de Jorgelanz, lo arreglo.

Saludos.

Unknown dijo...

FIN DE UN EXPERIMENTO

El experimento de usar Intense Debate para los comentarios ha fracasado estrepitosamente. Por lo tanto volvemos al sistema de comentarios de blogger que es más anticuado, pero al menos funciona bien y no deja a nadie sin poder comentar. Intentaré incluir los comentarios que se realizaron en estos tres últimos artículos a continuación de los mismos, de forma que puedan leerse. Los comentarios que se quieran efectuar tendrán que hacerse en la forma usual.

Anónimo dijo...

Oscarcito Ventura, se te salió "la chaveta".

Y vos te permitís llamar idiota a alguien, un tipo de tu baja calaña moral y ética al servicio de una empresa privada?

Respecto a los "desaprecidos", lamentablemente pretendés usar eso como un baluarte. Debo lamentar que haya padecido los que muchos han pasado por esas dictaduras criminales e infames. Pero no alcanza para disculparlo. Es lo mismo que vos hacés con las pasteras.

"No contaminan porque lo dijo Green Croos.." aunque luego vino a pedir disculpas y negarlo.

"Como tenemos un ex-detenido, nuestra causa en defensa de una mega empresa tóxica, es justa.." Es preferible ser idiota que cipayo y sicótico.

Entonces Firmenich es un ídolo de multitudes! Muchos se han dado vuelta, sin mirá lo que denuncia gente como CREZANO en Youtube.

Viendo que ese (in)Féliz está defendiendo el cipayismo y la entrega de los recursos de ambos países, la "causa" de Uds. está perdida de antemano.

Y enano fascita... hay muchos afectados por las dictaduras que NO ABANDONARON SUS BANDERAS y apoyan la defensa del medioambiente.

Les dije que éste era de derecha?


P.D.: No dispongo de más tiempo, me voy a reservar un humilde viajecito de vacaciones... jejeje

Anónimo dijo...

Jorolanz:
Los que tenían huevos fueron boleta. Los que sobrevivieron y tuvieron huevos no andan hablando.

Tu perfil de navegador de internet y hablador sin control, son los clásicos que eran "Derechos y Humanos" que aplaudieron a Galtieri en la plaza o que si alguna vez cayeron -dudo que te hayas jugado por nada-eran "los niños cantores" al servicio de los nenes que andaban en falcon verde.

Ah, y muy buena tu charla con Leporati. Los hinchas del proyecto celulósico forestal te estamos muy agradecidos, tipos como vos nos hacen la vida muy fácil. Tanto que tus dichos fueron el hazmerreír de toda la facultad que los escuchó.

Y tené cuidado que algun material particulado embebido en dioxinas de Botnia no te provoque erupciones en la piel.

Y después si querés nos contás eso de que Europa no compra alimentos producidos a 100 km alrededor de una pastera.

Botnia hace más de un año que está produciendo y que yo sepa no han rebotado un sólo embarque de alimentos uruguayos ni argentinos.

¿Será en el "mediano o largo plazo"? Dale, contanos cuantos años/siglos o milenios faltan para el "mediano y largo plazo"


PD.: Se ve que no te da para sacarle la moderación a tu blog.

Anónimo dijo...

Último momento!!!

Al amague de piquetear los tres puentes Uribarri respondió con esto:

http://www.clarin.com/diario/2008/12/13/um/m-01821735.htm

Chau, fueron!!!

Unknown dijo...

Je, je, venía a comentar lo de Uribarri y ya veo que me ganaron de mano. Y bueno...

Sic transit gloria mundi.

Anónimo dijo...

Esto viene de otro blog moderado, aunque reconozco que su autor no me ha rebotado ningún mensaje.

Como son temas que anduvieron por acá, me tomo el atrevimiento de citarlo.

http://elojodelarazon.blogspot.com/2008/12/la-verdad-innegable-versus-aldo.html

Estimado Jorge:

Cuando decís:

Y lo relativo a los 100 km de distancia famosos está en http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l28098.htm

Voy al sitio y me encuentro que el único 100 que aparece dice:

El umbral de alerta fijado por la Directiva 1999/30/CE se sitúa en 500 µg/m³ registrados durante tres horas consecutivas en lugares representativos de la calidad del aire en un área de como mínimo 100 km² o en una zona o aglomeración entera, tomando como referencia la superficie que sea menor.

El umbral de alerta del dióxido de nitrógeno se sitúa en 400 en µg/m3 registrados durante tres horas consecutivas en lugares representativos de la calidad del aire en una área de como mínimo 100 km² o en una zona o aglomeración entera, tomando la superficie que sea menor.

Te cuento, a mi en la escuela primaria me enseñaron que km² quiere decir "kilómetro cuadrado", kilómetro son mil metros y cuadrado quiere decir que se multiplica por si mismo.

Luego 10 km x 10 km = 100 km²

Habla de un cuadrado de 10 km de lado o una superficie equivalente.

Pero además esa superficie de 100 km² es a los efectos del área donde se hace una medida de concentración en aire.

Obvio que: lo de "megapastera" es un invento tuyo y lo de 100 km (sin cuadrado) también.

Una prueba elocuente de la mentira sistemática, o para ser benevolente de la gente ignorante que baja cualquier cosa de internet y producto de su patética ignorancia interpreta cualquier cosas.

Jorge, te agradezco que hayás traído esta cita a colación.

Por lo demás, para tu tranquilidad los análisis de dioxina se hacen y no registran nada anoromal ni en el río, ni en el efluente ni en la chimenea.

Por otra parte, la comunidad europea, alertada por los científicos del grupo técnico de la asamblea la miel, los lácteos y la carne provenientes de la zona de Botnia y hasta ahora no han rebotado un sólo embarque

De todas maneras quizás vos en tus navegaciones de internet quizás encontraste algún informe de que la miel de Veronesi o de algún otro apicultor de Gualeguaychú no puede entrar en Europa. Dale, pasanos el link así nos "informamos".

Ah, y todavía me quedo esperando que nos cuentes cuanto tenemos que esperar para que llegue el largo plazo en el cual podamos ver la contaminación.

Por lo pronto, Uribarri hace un ratito confirmó dos cosas que ya sabíamos:

1) La Municipalidad de Gualeguaychú y la Secretaría de ambiente están haciendo monitoreos de aire y de agua.

2) No han encontrado ni un indicio de contaminación.

Ah, y la Municipalidad de Gualeguaychú deja -y promueve- que la gente se bañe en la playa de Ñandubaysal que se encuentra frente a Botnia.

Esos son los hechos Jorge.

Escucho tus comentarios.

Saludos,

VBT

Anónimo dijo...

gambling laws saskatchewan http://lwv.in/gambling-online/united-states-off-shore-gambling channel 9 telethon lottery tickets to buy
[url=http://lwv.in/bingo/make-your-own-holiday-bingo-board]why we should ban the lottery[/url] ny lottery numbers check [url=http://lwv.in/online-casino]online casino[/url]
floida lottery http://lwv.in/lottery/most-reoccuring-numbers-in-sc-power-ball-lottery
[url=http://lwv.in/slots/online-slots-coral-reef]playing cards printed[/url] how to play bingo games [url=http://lwv.in/roulette/digital-roulette-layout]digital roulette layout[/url]
australian lottery canada scam http://lwv.in/jokers/sketches-of-jokers las vegas legal age gambling [url=http://lwv.in/jokers/jokers-on-canvas]jokers on canvas[/url]