domingo, 14 de diciembre de 2008

¡Victoria!, ¡Araca Victoria!

 
Carlos Gardel, un famoso cantor uruguayo, supo ejecutar magistralmente un tango compuesto por un argentino tan famoso como aquél, Enrique Santos Discépolo, que se llama "Araca Victoria" y cuya primera estrofa dice así:
¡Victoria!
¡Araca
, Victoria!
Pianté de la noria:
¡Se fue mi mujer!

Si me parece mentira
después de seis años
volver a vivir...
Volver a ver mis amigos,
vivir con mamá otra vez.

¡Victoria! ¡Cantemos victoria!
Yo estoy en la gloria: ¡Se fue mi mujer!
Un sentimiento similar de exultante placer me embargó hoy más temprano cuando recorrí someramente las declaraciones y hechos que como estrellas van marcando un camino (como para seguir con los tangos) de progresivo abandono y soledad para la ACAG.

Recordarán Uds. que la cosa se inició hace un par de días, cuando Frizler tonante declaró

"Botnia ya está produciendo y ya está contaminando, así que hay razones para seguir la lucha".

Entro otros, InfoBAE informaba que

Vecinos de Gualeguaychú anunciaron este jueves su intención de interrumpir de forma simultánea los tres puentes que unen la Argentina con el vecino país durante los recambios de quincena

Es justo reconocer que Frizler matizó un poco la cosa, ya que según el artículo dijo

"Las ganas están pero a veces falta apoyo y gente para efectivizar los cortes", admitió Friztler, aunque aclaró que "todas las asambleas tienen que cortar porque Botnia ya está contaminando, y ya no es una amenaza sino una realidad, entonces todos pensamos que hay que endurecer la lucha".

La primera en echarse atrás fue Poli Echeverría, que desde Colón comentó según APF

Según explicó Echeverría, la Asamblea de Gualeguaychú “comentó la intención” de que queden bloqueados simultáneamente los tres pasos a Uruguay durante el verano. “Nosotros lo hemos conversado entre nosotros, pero de ahí no pasa, por ahora no hay ninguna decisión”, apuntó además.

Pese a que Veronessi le echa la culpa a los operativos de prensa que buscan desprestigiar a la ACAG, Luis Román desde Concorvida en Concordia se encargó de echarle un balde de agua fría a la ilusión gualeguaychuense, al declarar a Análisis Digital

...la gente de Gualeguaychú hizo una mala jugada, cuando acordó con el gobierno nacional -a espaldas de los locales- que Concordia siempre quedaría como paso libre. Eso nos defraudó.

El artículo es lapidario

Román se mostró sorprendido por el anuncio de un retorno de los cortes de ruta a la zona de Salto Grande. “Es la primera noticia que tengo y no sé si queda algún integrante de Concorvida”, ironizó.

La cosa estaba entonces ya bastante mal... poca gente, Colón reconociendo que era mejor colaborar que confrontar y Concordia echándoles en cara que los habían traicionado, así que muy pocas posibilidades de reeditar el corte de los tres pasos. Y de repente, se les vino la noche. Nada menos que el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien ya había irritado a la ACAG al hablar hace algún tiempo de poner el conflicto con Uruguay bajo un paraguas que no impidiera el resto del relacionamiento, se descargó con dos declaraciones fulminantes. Recurriendo al artículo del Diario HOY leemos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró hoy que desde la administración provincial utilizarán "toda la acción política necesaria para evitar los cortes" de los tres puentes que unen la Argentina con el Uruguay anunciados por los asambleístas para los recambios de quincena de la temporada veraniega.

El mandatario provincial explicó además que "hasta el momento no se ha detectado" contaminación en el Río Uruguay, de acuerdo a los informes realizados en conjunto por las secretarías de Medio Ambiente nacional y entrerriana, y la municipalidad de Gualeguaychú.


Con lo que, de un plumazo, reconoció que se está midiendo para detectar contaminación, que no se han encontrado parámetros fuera de lo normal, y que se accionará politicamente para evitar los cortes. en un artículo en LT14 Radio General Urquiza, estuvo aún más duro y descarnado


“No hay objeciones a las iniciativas de concientización ambiental. Ahora bien, miente quien diga que se necesita cortar un paso internacional para eso. Ninguna acción individual o de grupos reducidos puede poner en jaque al resto de la comunidad y provocarle daño, eso está muy claro”, agregó .

“La economía argentina y la entrerriana, si bien están sólidas, están impactadas por la crisis internacional y no podemos darnos el lujo de perder ni un solo puesto de trabajo más. Y los cortes hoy son sinónimos de desempleo”


El escándalo que se armó se lo pueden imaginar Uds. Según Terra


Con estas declaraciones, el mandatario desató el descontento de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que ya solicitó que se muestren públicamente los resultados de esos supuestos estudios.


Al punto que después de varios artículos con títulos del estilo "No hay pruebas de que Botnia contamine", el mismo Uribarri tuvo que salir a decir que en realidad no quiso decir lo que había dicho, sino que dijo lo que siemprehabía dicho cuando dijo que... Según los últimos informes el mandatario dijo


"Mis declaraciones no deben despertar ninguna polémica. Que todavía no haya registro de contaminación no quiere decir que no estemos seguros de que los efectos contaminantes se verán a plazo, por acumulación y que serán irreversibles, tal como lo ha planteado la Argentina en sus argumentaciones ante La Hay a"


Suena a apertura de paraguas. De cualquier forma, no terminaban de acallarse los ecos de estos torpedos a la línea de flotación de la ACAG, cuando les cae hoy una bomba de neutrones.

Todos Uds. seguro tienen presente el vergonzoso episodio en que la Presidenta de Green Cross argentina, Marisa Arienza, tuvo a bien dar explicaciones a los asambleístas en una especie de Tribunal de la Santa Inquisición, que gracias al actualmente vacacionante Jorgelanz, podemos ver en video en Youtube. Como ya pudimos ver en los numerosos posteos totalmente fuera de lugar y estilo de Jorgelanz, la ACAG y sus adláteres consideraron un triunfo esta declaración porque Arienza, según ellos, les confirmó que Botnia contamina.

Poco debe haber durado la satisfacción de la ACAG, porque Green Cross acaba de publicar el informe correspondiente al período Julio-Octubre del análisis de datos de concentraciones de SO2 y TRS en aire medido en la zona de la Estancia La Victoria. Uds. recordarán que les relaté las conversaciones que tuve con Arienza debido a los errores que había constatado en sus datos y que a raíz de eso Green-Cross había publicado una advertencia. En el artículo Érase un hombre a una nariz pegado relatábamos este problema así

Quienes se hayan molestado en bajar el excel del sitio de GreenCross, verán que las dos columnas están encabezadas como H2S y CS. H2S es en realidad TRS (incluye no sólo H2S sino también mercaptanos y otros compuestos de azufre reducido) y CS es el azufre total (Combined Sulfur) así que la resta tiene que dar el SO2.

Y aquí viene la observación crucial. Si hacen esa resta verán que en Agosto da negativa. Como esa resta es la concentración de SO2, tiene que dar neces ariamente positiva y ese es el error cometido con los datos de Greencross. Por alguna mala manipulación informática o física, quedaron intercambiadas en Agosto las columnas H2S y CS. Cuando se las dispone correctamente, la gráfica que aparece es la que les muestro a la izquierda. Ahora sí, el comportamiento de TRS en Agosto está en línea con el de Julio y es el esperado.

En los comentarios de ese artículo habíamos concluido que era bueno esperar a los datos finales para poder verificar entonces si todo correspondía y teníamos la concordancia esperable entre los datos de Argentina y Uruguay. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. Nótese que, a diferencia de los datos de Green Cross del año anterior, estos últimos están recogidos en la Estancia La Victoria, no en Ñandubaysal. De cualquier forma la distancia a Botnia es aproximadamente la misma, así que las conclusiones son comparables.

La superestrella del informe es la Figura 6, que muestra los datos corregidos de las concentraciones de CS, SO2 y H2S durante el tiempo de medición. Se las reproduzco a la izquierda para que sea más fácil de consultar. Y lo primero que se observa comparando esta gráfica con la nuestra es que la discusión que hicimos entre todos en el blog era correcta y que los datos de Julio y Agosto, una vez que se realizaron las correcciones, están alineados tal como dijimos que debían estar. Nos podemos palmear el hombro.

La segunda observación es que podemos comparar esos valores con los vigentes en las distintas reglamentaciones a nivel local o mundial. Veamos entonces lo que encontraron para el SO2, que se muestra en esta tabla




En ella se ven valores que corresponden a promedios de 3 horas y de 24 horas. Eso es porque se estima que picos más elevados durante un tiempo corto no son dañinos, siempre que en el período de un día promedien a un valor menor. Así, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires se adoptan los mismos estándares que en USA, de 500 ppb promedio en 3 horas y 140 ppb promedio en 24 horas. Entre Ríos, que ya sabemos que es una provincia ambientalmente consciente, no como los porteños o los americanos (grin), tiene un valor 7 veces menor, de 19 ppb promedio en 24 horas y la OMS recomienda el límite más estricto. Como se ve en la tabla, lo que midió Green Cross en los 4 meses informados es que la concentración de SO2 es 30 veces menor que el límite sugerido por la OMS, 71 veces menor que lo exigido por Entre Ríos y más de 500 veces menor que lo exigido por Buenos Aires o Estados Unidos. Si hay pobreza, que no se note... no parece haber mucha contaminación que se diga.

Similarmente, el nivel guía de calidad del aire para sulfuro de hidrógeno de la OMS es 108 ppb. Lo que Green Cross midió como promedio fue 1.065 ppb, es decir más de 100 veces menor que el valor guía OMS. Aún considerando el valor máximo observado, 1.315 ppb, este valor es 82 veces menor que el valor OMS. Tampoco por este lado parece haber contaminación ninguna. es más, respecto al olor también la OMS tiene recomendaciones, y la conclusión de Green Cross es bastante significativa

Considerando que los TRS están constituidos sólo por sulfuro de hidrógeno, los valores medios (período de promedio: 30 minutos) de las concentraciones de TRS (expresados como SH2) en aire no superan el valor guía recomendado para el olor por la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization, 2000).

Si tenemos en cuenta que sucedieron aquellos extraños episodios de emanación de olor en Fray Bentos, no asociado con Botnia, es interesante que queda bien claro que a la distancia a la que está la estancia, más cerca que Gualeguaychú, no se reciben emanaciones procedentes de Botnia. El caramelo que le regala Green Cross (Sin embargo, algunos valores medidos se encuentran por encima del rango del nivel del umbral de detección del olor.) y del que creo que tratarán de extraer máximo provecho, supongo que es una concesión graciosa a los apéndices olfativos desarrollados de los asambleistas.

Visto todo lo cual, y teniendo en cuenta que este informe ya lo tendía que conocer cuando se presentó frente a la ACAG, no puedo dejar de pensar en la sonrisa interior con que enfrentó ese órdago que le planteaba la ACAG. Con lo cual sólo resta concluir, una vez más...

Sic transit gloria mundi.

(P.S. Dedicado a Jorgelanz que lo mira por TV)

94 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy de madrugada, Alejandro nos mandó una entrevista que le realizaran al historiador uruguayo Gonzalo Abella, que puede verse en este video.

Abella repite innumerables conceptos equivocados desde el punto de vista técnico, pero quizá lo más gracioso del video sea su justificación de que ualeguaychú es un ícono de lo unión de los pueblos, que representa la unión de los trabajadores explotados insertos en la lucha de clases con los pueblos originarios y grupos que siempre han sido, según él, marginados.

Dice Abella para hacernos entender a los gualeguaychuenses, "Lo primero fue una preocupación muy simple, la gente venia de luna de miel y se retrataba sobre el Río Uruguay, pero si yo me retrato en la costanera de Gualeguaychú o en el Ñandubaysal sobre el Rio Uruguay lo que queda a mis espaldas es el monte nativo del lado Uruguay, si alguien arrasa el monte nativo pone torretas de vigilancia, alambrados de pua, tanques de productos químicos y una enorme chimenea, dificilmente alguien va a querer tener como recuerdo de la Luna de Miel a sus espaldas ese mounstro, ese mounstro gigante que es BOTNIA como recuerdo de Luna de Miel, osea que las preocupaciones de Gualeguaychú empezaron a ser muy concretas y muy paisajisticas, después empezaron a estudiar el tema de las Plantas de Celulosa".

Y para remachar sobre este concepto,suponemos que muy poco importante para los "pueblos originarios", el paneo del entrevistao nos lo permite ver ubicado frente a un piano -con coqueto banquito forrado de pana- ciertamente un instrumento no muy originario y, en el colmo de las desventuras, con un fondo de tres hermosas bolsas de papel que, suponemos, estarán hechas artesanalmente. No me gustaría pensar que Abella es un incoherente.

La foto la pueden ver acá.

Unknown dijo...

Impagables las declaraciones de los asambleístas en el diario El Día de Gualeguaychú.

Anónimo dijo...

A juzgar por Gualeguaychú, el perfil "originario" brilla por su ausencia (en criollo no tenemos cabecitas negras en el corte, gente como uno vistes). Las tribus de los Alazard, los Pouler o los Fritzler más vien suenan a viejo continente, quizás con un fuerte influjo Neanderthal.

Anónimo dijo...

Néstor:

Respecto al informe de Green Cross dos comentarios.

1) Si se miran las gráficas de ppb en función de la dirección del viento, se ve claramente que el valor es prácticamente el mismo para cualquier dirección.

2) Si se compara con el informe anterior se ve que el promedio de SO2 bajó en un 50%. Lo que cambió fue el lugar donde se puso el equipo. Primero en Ñandubaysal y ahora en La Victoria que está más cerca de Botnia. La explicación que se me ocurre es que en Ñandubaysal hay bastante más actividad humana, -vehículos y asados- que en La Victoria que es una estancia. Y confirmando la gráfica de rosa de los vientos, que el impacto de Botnia es despreciable.

Unknown dijo...

Hola Palometa! tanto tiempo...

Respecto a tu primer comentario, es justo destacar que la melange es del uruguayísimo Abella, nunca le escuché a la ACAG un discurso sobre los pueblos originarios (cierto es que tampoco les he prestado atención). He sentido decir que en Entre Ríos hay mucho "gringo" así que supongo que la ascendencia europea es fuerte, como demuestran los apellidos. Igual por ahi ana mezclada la Pacha Mama :-)

Respecto a tu segundo comentario, completamente de acuerdo. De hecho eso lo conversé telefónicamente con Arienza cuando salieron los primeros resultados y la interpretación de ellos es la misma.

Con tu tercera observación estoy de acuerdo, pero no sé si es la única explicación posible. Hay que ver que las mediciones se hicieron en distintas épocas del año y quizá el fenómeno presente estacionalidad. También los valores son tan bajos, que no me arriesgaría a decir nada sobre la calibración del aparato y la distinta protección/desprotección que tenga el lugar donde lo instalaron. Cosas así.

Lo que sí está claro que de Botnia no miden nada.

Saludos, no te pierdas.

Anónimo dijo...

Hola:

Me parece que la Pachamama también es gringa hasta la médula.

http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=15856

Aunque seguramente es fashion proclamar "yo tengo una tatarabuela charrúa".

Respecto a las medidas, de acuerdo con tu último comentario, aunque tratándose del mismo equipo no debería esperarse mucho cambio. De todas maneras estoy de acuerdo que cuando se miden valores muy bajos me imagino que el sólo moverlo quizás pueda producir alguna deriva atribuible al equipo.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Jorgelanz,

Si querés descargar veneno contra personas mejores que vos, tenés tu blog donde hacerlo, con esos miles de personas que te leen. Acá no.

Ahora, si querés discutir los datos de Green Cross, sos bienvenido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Abella continúa insistiendo con el tema del paisaje. En los foros de La Nación (entre muchos otros) ya es muy raro leer manifestaciones de apoyo a la acag, pero más de uno dice que a lo sumo el único daño de Botnia es la alteración del paisaje.
Al final de cuentas, ¿cómo es que se ve Botnia desde la ribera argentina?
¿No exagera Abella? ¿Es que acaso no conoce la zona?
Este asuntejo, el de la supuesta modificación de la postal, es el único que al cual están pudiendo apelar aún. Sería bueno desmontarselos también. Golpe de gracia que le dicen.

Anónimo dijo...

Nestor,

De repente tenias razon y el corte se acaba pronto. Hay algo que se esta cuadrando. Los planetas se alinean.

Veremos la semana que viene despues de la cumbre en Brasil.

Tricoloooores. :-)

Abrazo,

Daniel

Unknown dijo...

Carmen,

He leido los comentarios que mencionás. Ya se ha indicado muchas veces que la fábrica se ve desde Ñandubaysal (el único lugar con playas en Entre Ríos desde el que se puede ver Botnia) como muy pequeña en el horizonte.

Durante mucho tiempo se han discutido fotos trucadas (una de ellas llevada por la propia Picolotti al Banco Mundial cuando quería impedir que le dieran los créditos a Botnia). Por ejemplo, podés ver este artículo discutiendo las distancias. La comparación entre lo que se ve en realidad y lo que pretendieron hacer ver, lo podés mirar en este artículo. También podés ver lo mismo en ecoUruguay y en muchos otros lados. Alguna vez yo debo haber escrito también de eso pero ya me olvidé donde.

Pero quedate tranquila que en Ñandubaysal conviven con la visión de una chimenea mucho más cercana, la del Anglo en Fray Bentos, desde hace mucho tiempo. Y nunca dijeron que les arruinara nada. Y si leés este artículo de El Día de Gualeguaychú vas a ver que dice

"Gualeguaychú se apresta a vivir otra temporada en un contexto económico adverso para el país. Paradójicamente, hay razones para sospechar que aprovechará ese escenario.

El verano pasado, por primera vez con Botnia funcionado –con los fantasmas que entrañaba a priori ese escenario-, Gualeguaychú pasó la prueba. No se verificó, afortunadamente, un desplome de la actividad
"

Un artículo sobre todas las zonceras que se han dicho, desde una perspectiva de izquierda, lo encontrás acá.

Saludos.

Unknown dijo...

Querido Daniel,

Veremos :-)

Respecto a tu comentario futbolístico, el propietario del blog se reserva su opinión, pero entiende tu alegría :-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carmen:

Complementando lo que dice Néstor, la historia del "impacto visual" apareció cuando algunos de los integrantes más lúcidos de la murga acaguera, por ejemplo el matrimonio Picolotti Taillant antés de pasar por el gobierno, a pesar de sus dislates con un poco más de baquía en el tema, se percataron que por el lado del impacto ambiental la posición se tornaba bastante débil a medida que aparecían los estudios ambientales.

A este respecto hay que señalar que el único punto con actividad en la costa argentina frente a Fray Bentos es el Balneario Ñandubaysal, ubicado a 15 km al sureste de Gualeguaychú, a 7 km de Fray Bentos y a 13 km de Botnia. La centenaria chimenea del frigorífico está frente al balneario, y tiene una altura de cerca de 50 m, con lo cual desde Ñandubaysal su efecto visual es similar al de la chimenea de Botnia.

El balneario se inició en los 70, con el frigorífico en actividad el cual por otra parte carecía de cualquier tratamiento de efluentes, con lo cual su impacto ambiental era sustancialmente mayor que el de Botnia.

En ese sentido, tanto del punto de vista visual como ambiental, el entorno de Fray Bentos era un entorno industrial y portuario mucho antes que en Gualeguaychú siquiera se comenzara a hablar de actividad turística.

Unknown dijo...

Daniel, buen día,

Por el momento nuestra esperanza parece infundada, de acuerdo a lo que dice La Nación.

Lo que sí es una sorpresa es que después de que Piccolotti tuviera 4 millones de dólares para gastar en estudios de impacto ambiental

"La expulsión de la Secretaría de Ambiente de la ex abogada de los asambleístas Romina Piccolotti representará un dolor de cabeza para quienes conducen la estrategia legal ante la justicia internacional porque el grueso de los informes del plan de vigilancia ambiental que debía instrumentarse desde allí con un presupuesto de 14 millones de pesos no llegó aún a los despachos de la diplomacia. "

Bueno, quizá una sorpresa no...

Anónimo dijo...

Esto lo encontré hoy en http://www.gualeguayaldia.com.ar/?showarticle=201229343108. Por si nesesitáramos confirmación de lo hipócritas que son Fritzler y cía que no nos representan en absoluto.


Y para completar la afrenta como resultado de las actuales prácticas agrícolas, se vuelcan al Gualeguay, millones de litros de aguas contaminadas con insecticidas, fungicidas y otros cidas que los hombres hemos inventado para aumentar los rindes de los cultivos aunque esto signifique a futuro legar a nuestros hijos suelos agotados y envenenados.
El Gualeguay, que otrora esperaba ansioso las lluvias regionales que recreaban su caudal con renovadas y límpidas aguas filtradas por los suelos tributarios de su cause, hoy se intoxica con los lixiviados químicos derivados de los cultivos.
Pero esto no es todo, para completar la obra, que de seguir transformará nuestra «vena madre» en el «riachuelo entrerriano», están las industrias que se han radicado en sus costas. Hoy sabemos que entre las actividades industriales humanas algunas se destacan por su derivada contaminante en el entorno en que se radican: las curtiembres, las celulósicas y los frigoríficos entre ellas.
Por ahora ninguna «Botnia» amenaza radicarse la costa Gualeya, y esperemos que esto no cambie. Pero sí, de las dieciséis curtiembres operables legalmente en la provincia (porque la presencia de cromo hexavalente en algunos cursos de agua delata que hay algunas clandestinas) nada menos que doce están en las costas del Gualeguay.
Además ocho frigoríficos vuelcan en su curso sus residuos líquidos. Y por ahora dieciséis feed-lot, aunque estos seguirán aumentando al ritmo de los nuevos vientos que soplan en la producción agropecuaria.

Unknown dijo...

Santi,

Está muy bueno el artículo que posteaste (clickear acá para accederlo). Obviamente no son defensores de la ecología ni nada por el estilo. Pero quizá, no hay mal que po rbien no venga, su misma cerrazón lleve a que otros reaccionen en forma más responsable frente al cuidado del ambiente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Néstor/Carmen:

Con respecto al tema del paisaje y la contaminación visual que produce Botnia, según los AoVerdinos, ya está archi-recontra-demostrado que no existe, y que lo único que hay son fotos retocadas y trucadas para dar un efecto totalmente falso.
Ejemplo de ello: siguen publicándose fotos al día de hoy en diarios "serios" como La Nación:

ver Foto trucha en La Nación

En fin, allá ellos y su "ética informativa"....

Unknown dijo...

NOTICIAS de ENTRE RIOS - ARGENTINA - 15 diciembre 2008
COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL CONFLICTO CON BOTNIA

En relación a las reacciones suscitadas por sus declaraciones periodísticas del fin de semana referidas a la situación ambiental, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, emitió esta tarde el siguiente comunicado oficial:

“Parece ser que hay algunos que se han sentido contrariados porque yo, ante una pregunta concreta, tuve una respuesta sincera: hasta hoy no conozco registros de contaminación de Botnia. Esto, que en realidad debería ser algo parecido a una buena noticia, es mal tomado por algunos ambientalistas que pareciera que estuviesen esperando que efectivamente haya contaminación. Hasta ahora no hay registro de ello, aunque hay un gran temor fundado de que se produzca por acumulación en el largo plazo: esa es la verdad”.

“En mi provincia se ha instalado una especie de autoritarismo en algunos dirigentes de la Asamblea Ambiental, al cual le temen muchos sectores de la política y de la prensa, ya que cualquiera que los contradiga puede ser víctima de presión, improperios y amedrentamiento público”.

“Y el ejemplo más cabal es que lo que yo dije en Gualeguaychú todos los saben, pero hasta ahora nadie lo había dicho. Es más, quienes me han criticado han dicho de todo, pero no pueden decir que he mentido”.

“Mi actitud es la de seguir resguardando racionalmente con firmeza los derechos de la comunidad de Gualeguaychú a vivir en un ambiente saludable, pero también y al mismo tiempo debo defender el derecho del resto de las comunidades del corredor a desarrollarse económicamente en el presente y hacia el futuro”.



(www.entrerios.gov.ar)

Unknown dijo...

Yosemir, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sigo en mi tesitura que Uribarri no se lanzo solo. Y menos ratificandolo de esa manera. Miremos hacia Brasil, aunque sea para pasar el tiempo.

Abrazos

Daniel
No insisto con lo de Nacional...jijiji

Unknown dijo...

Daniel,

Sigo diciendo lo mismo: Veremos...

Entretanto te paso unas líneas del diario Ámbito Financiero, sección chusmeríos, que me pasó un amigo porteño.

Con la charla, Kirchner (a quien nadie esperaba en Olivos) se demoró hasta medianoche respondiendo preguntas y confesando algunas cuitas. Primero, lo cansado que termina el año el matrimonio, explicación por la cual sigue cerrado Olivos los fines de semana -también porque Cristina siempre censuró los excesos que se producían en los partidos de fútbol con funcionarios, custodios, choferes y hasta algún edecán-. También insistió en que va a seguir peleando el cargo de secretario ejecutivo de UNASUR, pese al veto uruguayo, porque no puede permitir que un presidente (Tabaré Vázquez) lo frene en un proyecto propio. Debía ir Kirchner hoy a Brasil junto a la Presidente, en viaje que decidirá ese puesto en la liga de naciones de la región, pero una amenaza que se conoció durante el fin de semana de que Uruguay puede abandonar UNASUR si Kirchner es elegido lo desmovilizó. Se queda aquí para acompañar actos con peronistas de Buenos Aires hoy en la residencia que fue de Juan Perón en la calle Gaspar Campos de Vicente López (comprada por el PJ bonaerense, como la residencia de San Vicente) y santuario del regreso del ex presidente al país después de su exilio. Para responder a esa amenaza oriental, Kirchner tiene preparado un antídoto que mandó a movilizar en el gobierno que ejerce en las sombras a través de su esposa: un anuncio del levantamiento del corte del puente hacia ese país por parte de los ambientalistas de Gualeguaychú, fruto de una secretísima negociación del gobierno con esos activistas. Que ese corte dure tanto en el tiempo es un fracaso que le hizo heredar a su esposa en el gobierno que ahora se le viene en contra y que Kirchner quiere sacar del medio.

Interesting...

Unknown dijo...

La cosa se va poniendo divertida.

torpedo del Intendente de Concordia

torpedo del Intendente de Colón

¿Alguien duda que hay órdenes de arriba?

Saludos

Anónimo dijo...

Soy Gustavo.

La verdad, hacia unos cuantos dias que no entraba a comentar, y supongo que por los cambios introducidos en el blog, habia perdido un monton de comentarios de un Jorge Lanz muy activo. Realmente imperdible y digna de su mejor cosecha, su confusion de "Gustavos", no fui yo quien comentó lo de denunciarlo por lo de las fotos en su famosisimo blog. Pero igual me endilgó la plana.
La mezcolanza de ideologia, ciencia y religion que solo él puede mixturar tan bien, tuvo su punto cúlmine con el deschave por parte del bloger, de la asociacion que hizo de nada más ni nada menos, que de Mario Feliz, a la derecha!!
Habla a las claras de que el tipo está muy compenetrado con la causa.

Para aquellas personas que más allá del rio quieren ver lo que verdaderamente se ve, acá esta foto:
http://www.panoramio.com/photo/1930527

Y como Jorge Lanz no puede estar ajeno a alguna embarrada de cancha, no se pierdan ésta foto publicada en su prestigioso blog (¿me repito en el concepto ? no importa, nada es poco para quien tanto ha hecho por la causa.........de la pastera):
http://www.panoramio.com/photo/16100268

Es desopilante el comentario del señor Lanz, aclarando en el pie del artículo que engalana la nota; "foto sin trucos".

Y la explicación que ensayó en su blog, sobre el "arte", la fotogrfía,y en definitiva la validez de engañar a la gente con una foto trucha, es recomendable para quienes hayan comido hace 3 horas.

http://es.youtube.com/watch?v=bJ_N_R6wS_I&feature=channel_page

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Hace unas semanas atras posteaba ésto:

"¿Cuantas veces reclamamos estudios en Gualeguaychu ?
Bueno, parece que llegaron, y no son nada buenos..................para ellos:

REPORTE DE VIGILANCIA AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Fecha: 19/11/2008

Registrado el: 20/11/2008
Gualeguaychú, 19 de Noviembre de 2008

Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
Sra. Secretaria Susana Padín
S/D
....................
ANEXO DE ACTIVIDADES
Las actividades son desarrolladas en base a tener más presencia en las zonas afectadas por la Pastera, por lo tanto el equipo de vigilancia local realiza trabajos por tierra y agua continuos, además de los que realiza con los grupos de investigación con convenios con la SAyDS y las salidas por denuncias.............

Fecha: 16-11-08 Salida: Puente Internacional. Actividad desarrollada: Siendo aproximadamente las 7:30 hs se realiza una salida por reinicio de actividades de la Pastera BOTNIA. Observación y relevamiento del entorno. Se tomaron fotografías. No se sintió olor Concurrente: Chesini. "

Dicen que al tal Chesini los muchachos de la ACAG le quieren explicar cuantos pares son tres zapatos......

http://www.noalaspapeleras.com.ar/noticia.asp?asu...

PD rescatalo, antes que vuele".

Bueno, parece que voló nomás, ya no puedo encontrar la página..........

Unknown dijo...

Hola Gustavo,

Como decís, lo de este señor es una mezcla sumamente curiosa, que aparentemente le da sentido a su vida. Allá él.

Lo del sitio, es bien interesante, para entrar a http://www.noalaspapeleras.com.ar/ ahora se necesita password. Terminará convirtiéndose en una logia secreta. Aunque después de los piñazos que recibieron ayer de parte de un Gobernador y dos Intendentes, da la impresión de que ahora sí se les aceleró la llegada de la noche.

Nunca hasta ahora había visto palabras tan duras de ningún político hacia la ACAG, es obvio que los vientos están cambiando.

Saludos.

Unknown dijo...

Cuando se me dió por titular con Victoria, no pensé que durante el transcurso de estre thread íbamos a estar viendo la operación de acoso y derribo contra la ACAG, pero ya ven...

Ahora es Aníbal Fernández quien sale a defender a Uribarri. ¿Serán acciones coordinadas?

:-)

Anónimo dijo...

Hola Nestor y amigos,

Nunca les creimos y no les creeremos ahora. Ni que despejen el puente o hagan cumplir la ley. No puede existir confianza en un Gobierno corrupto de un partido corrupto.

Pero esta relacion ( de gobiernos, ojo...) nos sirve para que los Uruguayos complacientes se den cuenta que debemos cambiar al pais y valernos por nosotros mismos. En el vecindario que nos toco habitar, Uruguay debe de retomar su papel de articulador y facilitador por su historia, ubicacion y credibilidad, cosa que este Gobierno no sabe hacer. Hoy, es verdad, nos sirve mas Brasil.Y digo "sirve" sin verguenza alguna. Son intereses y no pasiones lo que rijen las relaciones internacionales. Y, quien sabe, si nos sirve Argentina en el futuro. Lo demas es contruir un pais que podamos insertar en la economia del conocimiento sobre la base de la innovacion tecnologica que comienza por agregar esta a todos los procesos productivos primarios. Abrirnos al mundo. Y hacer del mundo un mercado. Firmar 57 TLCs como Chile.

Un abrazo,

Daniel

Unknown dijo...

Estimado Daniel,

Como dicen los chinos, vivimos en tiempos interesantes.

Vázquez negó los exhortos argentinos por Botnia.

Fin de año movidito... :-)

Anónimo dijo...

Off topic muy On topic
" La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado tarde a la inauguración del consejo del Mercosur, celebrada en el balneario brasileño de Costa de Sauípe.

"No es impuntualidad sino que he llegado muy tarde a un lugar lindísimo", se ha excusado la presidenta. "

" No es impuntualidad sino que he llegado muy tarde.." ???

Como poder entenderse con alguien asi ? Porque esa necesidad de ser" distinta" De hacerse notar ???

Mantengan la sintonia..

Daniel

Gus dijo...

La vida es un rosario de amarguras para ACAG, vaya que sí.

Por la arremetida de Urribarri me abstendré de creer que ahora sí le queda poco al corte: también supe tomarme en serio aquella orden del mismo Aníbal Fernández cuando ordenó el despeje de todas las rutas y vimos en qué quedó. Tenés razón Néstor en que hoy las piñas les llueven de muchos lados a la vez pero eso sólo me alcanza para confirmar que al piquete se le va cerrando el nudo. Qué querés, me quemé con leche y estoy viendo otra vaca...

Green Cross: ¡ACAG triunfó! Ahora GC evita decir textualmente que Botnia no contamina y sólo muestra el detalle de las mediciones. :-))) Todos contentos, supongo.

Reporto con la mayor indignación el canto tricolor de Daniel: el juez nos robó y además si Peñarol hubiera embocado dos goles ganábamos, así de simple.

Impacto visual:
siendo tan extremadamente sensible el ojo gualeguaychuense recuerdo que en su momento muchos manejamos la posibilidad de interponer una barrera de árboles en la ribera de la propia planta y en la isla Sauzal que está a mitad de camino. Con ello desde Ñandubaysal prácticamente desaparecerían los edificios de Botnia y solo asomaría media chimenea por encima de las copas. Pero eran épocas en que creíamos que realmente les quitaba el sueño ese detalle.

A propósito de las fotos de La Nación y del espumante Jorge Lanz que linkea Gustavo, además de ser sacadas con zoom largo están tomadas desde frente mismo a la planta, donde no hay mucha playa ni rambla ni casi caminos de acceso. Vista desde el más lejano Ñandubaysal la chimenea quedaría justo por delante del edificio más alto (la caldera de recuperación), ángulo que no es el de estas fotos. Con un telescopio que Sanchez Alzaga quizás instale como atracción se apreciará la diferencia, que ya poco interesa de todos modos.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Hablando de fotos, una hermosura, un canto a la información la que publica Infobae para ilustrar la nota. ( si, es la misma que publico ya sabes quien con la aclaracion "foto sin trucos", juas juas!!.
Acá está la tapa de infobae:

http://www.infobae.com/contenidos/421029-100799-0-Respaldo-al-gobernador-que-neg%C3%B3-que-Botnia-contamine

Para los amigos de Montevideo, de ROU o Argentina que quieran tener una referecnia más clara de distancias: Botnia está a la misma distancia de Ñandubaisal, que nuestra querida Isla de Flores del punto más cercano a la costa montevideana....
¿les parece que se puede ver asi ?
¿dudas ?, google earth ...

Simpaticas criaturas de infobae, La verdadera foto:

http://www.panoramio.com/photo/1930527

Unknown dijo...

Gracias Daniel, Gus y Gustavo por los aportes.

Respecto a la Sra. Fernández y las aspiraciones del matrimonio para que el Sr. Kirchner ocupe la Secretaría de la Unasur, da la impresión de que los indicios van en la dirección de que al corte le queda poca vida.

Desde el punto de vista de la ética de las convicciones, me rechina que mi pais trueque dicha Secretaría por el levantamiendo del corte y el dragado del canal Martín García (las dos condiciones sine qua non), ya que eso es lo que parece implicar la postergación de la elección hasta Abril. Que Uruguay acepte apoyar a alguien con tan pocas característcias diplomáticas y con tanto afán confrontativo y ninguneador, me rechina. Preferiría ver al Sr. Lagos ahí.

Desde el punto de vista de la ética de la responsabilidad, sin embargo, debo admitir que si se consiguen ambas cosas, serán hechos buenos para el desarrollo de Uruguay y el mayor bienestar de su gente en el futuro, por lo que no tengo más remedio que tragarme el sapo. Tiene la ventaja, además, de que si tiene que residir en Quito se lo estaremos sacando de las espaldas a los sufridos hermanos de allende el Plata, lo que creo que es meritorio.

Desde el punto de vista humano, supongo que la Sra. Fernández no se debe dar cuenta del rechazo general que provoca. Si lo hace, la verdad es que debe ser difícil vivir sabiendo que nadie te quiere y que sólo te soportan porque tenés poder. Triste. No me gustaría para nada estar en sus zapatos.

Respecto a la prensa y las fotos, ni siquiera pienso que sea mala fe. Es simplemente que la cantidad de malos periodistas se ha incrementado en estos tiempos de interconexión virtual. O quizá antes también existían en la misma proporción y no lo veíamos, ahora es más notorio. Evidentemente no tienen las fotos bien catalogadas en su archivo, y quien escribe la nota ni siquiera se esfuerza en comprobar si lo que usa ilustra realmente el concepto que implica la nota. Periodistas mediocres, no necesariamente falsos.

Y gracias Gustavo por la foto de Panoramio, que me dió la oportunidad de leer toda la secuencia de comentarios aportados por El Huguis, a quien hace tiempo que no vemos por acá.

Les dejo un regalito-saludo para las próximas fiestas, en una danza interpretada con un par de colegas. Estamos esperando al creativo que se lo aplique a los asambleistas :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Nestor,

Estuve con Lagos en Beijing en Noviembre (se sento en mi charla y me dijo "es duro Ud. eh ?") y la semana pasada en Poznan tambien con lo de cambio climatico ( "Ud anda por todas partes po'"). Es el enviado especial del SG de la ONU en el tema. Lagos es inteligente, mesurado y respetable, una especie en peligro de extincion entre los lideres actuales de la region. Aunque no soy su amigo ni lo mencione supongo que si "lo van buscar" y Bachelet lo apoya, lo consideraria. Por otra parte, es muy cuidadoso de su imagen y consciente de su influencia y pienso que preferiria seguir en este metier que en el engendro de la UNASUR. No creo que K salga electo aun si Uruguay lo apoyara. Peru, Colombia, Paraguay y el propio Chile y Brasil no lo quieren pero nos pasaron el fardo de dar la cara. Y despues de lo de ayer peor aun. No tiene condicion alguna para liderar nada.

El quid pro quo es peligroso. No me animo a decir que lo cumplirian, aunque las señales enviadas por Uribarri y Fernandez (esperemos la reunion con el nuevo Picolotti) pareceria indicar que intentaron destrabar algo para suavizar la cumbre en Bahia. Son impresentables.

Veamos pero algo esta en movimiento con apoyo de facilitadores( de la corona lusitana esta vez)

Abrazo,

Daniel

Unknown dijo...

Una queridísima amiga me escribe:

Te envío este ppt con la ilusión de que se pueda meter en tu blog de alguna manera.

Estuve leyendo y vi con agrado los palos que le dan a la Sra Presidenta de los argentinos y con mucha razón.

Me gustaría contribuir de parte de tantísimos argentinos que pensamos que lo que dice este ppt es una mínima realidad y compartirlo con uds que tb lo padecen -en parte- y con los que no escriben pero si leen, que como yo, muchas veces se encabrona y otras está conforme.


El ppt que me manda está en esta dirección. Lo dejo allí para compartirlo con Uds.

Saludos

Anónimo dijo...

Que te tiró de las patitas che! sos una masa!.y lo puso nomás....

Muchas gracias Nést.

Flor

Unknown dijo...

:-)

...pero no me hago responsable de las malas palabras :-)

Anónimo dijo...

no importa, yo si, de todos modos ella es experta en malas palabras = malas acciones.
Hay cosas que de verdad asustan, un cul*to + u otro menos, pasa nada...
Acaso este personaje Lex Lutor o como era? Joro -bado Lanz-a llamas no se fue al joraca?
Semos rrandes semos..
Gracias nuevamente y AGUANTE CLETO COBOS!!!y.Peñarol

Unknown dijo...

Daniel,

Respecto a lo que intercambiábamos ayer, y al amigo Lagos, hoy salió esta info en La Nación

Unasur: buscan opciones para el cargo que quiere Kirchner.
Ricardo Lagos figura como un posible candidato para evitar conflictos en la región


Aparte de lo "toqueteros" que aparecen en la foto dos de nuestros connotados Presidentes latinoamericanos, es claro ue nosotros analizamos bien la realidad... o ellos leen el blog :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Nestor,

Lo leyeron aqui primero y se inspiraron. Este es un blog serio. :-)

Evo, Rafael, Daniel(Ortega)Hugo y Cristina andan alborotados y felices con aquello que "cayo el capitalismo". Mientras sus habitantes sufren, sus economias colapsan, el autoritarismo avanza y la democracia se desvanece. Chile, Colombia, Peru, Brasil, Uruguay y Mexico funcionan con equilibrios en sistemas mixtos y realistas. Mejora la distribucion del ingreso, aumenta la inversion, crece la clase media, se reduce la pobreza, hay credibilidad.

Nadie entiende porque Argentina esta en "aquel" grupo cuando tiene todos los recursos para estar por delante de ambos grupos. Salvo gobernantes e instituciones serias y honestas. Esa es la verdadera tragedia Argentina. Tener el potencial y no serlo.

Me duele profundamente que sea asi porque los Argentinos no se merecen esto. Y tambien porque nos beneficiaria tener un vecino fuerte, democratico, confiable y coherente.

Hay algo en la matriz ideologica peronista que (inclusive Chavez ahora copia )de fascismo disfrazado de izquierdismo que termina siendo solo oportunismo para detentar el poder. Y no hay como salir de el. Va y viene.

En fin, da para mucho y no me da alegria ninguna.

Saludos,

Daniel

Anónimo dijo...

Bueno, siéntense, tomen aire, y lean hasta el final (si pueden) este documento, donde de una buena vez, la ACAG pone al descubierto la maniobra del monstruo finlandés aliado al gobierno cipayo de Tabaré:

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú presentó un informe con datos sobre la contaminación de Botnia

Anónimo dijo...

Estan mas solos que los Kirchner en el Dia del Amigo.
Daniel

Unknown dijo...

Daniel

Tenés mucha razón en tu reflexión sobre los pueblos de Latinoamérica. Sobre Argentina en particular, creo que tiene mucho más posibilidades que los otros países de recuperarse, porque tiene un material valiosísimo que tarde o temprano se va a imponer. En mi profesión se dice que no hay ningún mal resultado, ya que a lo sumo es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Me da la impresión de que una vez hayan pasado los K, Argentina va a haber quedado vacunada por una buena porción de años de los populismos inconducentes. No es que hoy haya una separación absolutamente clara entre "buenos" y "malos", pero si leés lo que fue publicado hoy en La Nación sobre corrupción, verás que ellos opinan que la corrupción ha aumentado en estos últimos cuatro años. Eso implica que al menos tienen hoy un buen diagnóstico de lo que significo esta especie de "camino nuevo" que es en definitiva la salida que encontraron a la crisis del 2001.

No creo que lo repitan y tengo indicios de que en el mediano plazo las cosas van a mejorar. Por supuesto parto de la base de que esto no empeorará aún, cosa que por supuesto tiene probabilidad no nula.

Entretanto, si hay algo en lo que nosotros podamos ayudar, es nuestra obligación moral hacerlo. Y es también lo que nos conviene, porque una Argentina fuerte, buena vecina, y con apertura mental para colaborar y competir reconociendo la especificidad e independencia de nuestro pais, nos hace bien a todos, a ellos y a nosotros.

Vendrán tiempos mejores en que podremos finalmente brindar juntos, argentinos y uruguayos, uruguayos y argentinos, sin avergonzarnos de nuestros gobiernos y cooperando para que la "platensidad" sea la verdadera hermandad que debe ser.

Saludos.

Unknown dijo...

Yosemir,

Lo leí hoy más temprano cuando lo publicó El Día de Gualeguaychú.

Si te fijás en los comentarios, dije ahí:

¿Son ignorantes o desinforman a sabiendas? 18/12/2008 por nstr1957

Sinceramente me planteo si estas personas son realmente tan ignorantes como aparentan o es una estrategia de acoso y derribo, destinada a decir falsedades sin fundamento con la esperanza de que la gente les crea acríticamente. Si el caso es el primero, deberían estudiar e informarse un poco más. Si el caso es el segundo, la estrategia depende de que tengan credibilidad entre la gente y cada vez más la van perdiendo al ir de a poco reconociendo cosas que antes habían negado. Como para muestra basta un botón, les dejo tres: (a) ¿no era que Botnia no trabajaba a full? ¿cómo hizo entonces para producir 400.000 toneladas de pulpa en sus seis meses iniciales, de acuerdo a este comunicado? Asumiento una producción uniforme, que obviamente no puede ser el caso en los meses iniciales, eso significaría que al menos produjo a un 80% de capacidad, cosa que siempre negaron. (b) Si examinaran la profusa información que existe de la Helcom, la comisión de seguimiento de la salud del Mar Báltico, www.helcom.fi, verían que el tema de la contaminación con dioxinas es un tema VIEJO. Si quieren ver las múltiples publicaciones sobre la contaminación en el Báltico, vean http://www.helcom.fi/publications/en_GB/publications/ y, en particular, para las dioxinas, vean http://www.helcom.fi/stc/files/Publications/OtherPublications/Dioxins_in_BS-2004.pdf. Si miran la Fig. 4 verán el perfil de deposición de dioxinas en los sedimentos (las dioxinas no son solubles en agua) y comprobarán que el pico de deposición se encuentra entre los 70 y los 80 y desde ese momento ha disminuido continuamente (debido, entre otras cosas, al cambio de tecnología de las pasteras y a la adopción de medidas para depurar los efluentes). (c) El punto (12) es simplemente risible. Sin afán de menospreciar a los habitantes de Gualeguaychú, que insistan en que son un ejemplo de ambiente sano, cuando (i) el PIG tiene una planta de tratamiento inapropiada (dicho por los propios ingenieros, y mostrado en mi blog con documentos públicos de Entre Ríos), (ii) los análisis públicos hechos en las playas del Gualeguaychú muestran que el río vierte al Uruguay una cantidad similar o mayor de compuestos "contaminantes" (según la ACAG) que la propia Botnia (iii) los médicos de Gualeguaychú alertan por la prevalencia inusitada de casos de cáncer, que se asocian al uso indiscriminado de glifosato para las plantaciones de soja, (iv) las cantidades de fertilizante usado sin control adecuado de ingenieros agrónomos es una de las causas mayores de contribución de nutrientes al río Uruguay y su posterior eutroficación, (v) hace poco este mismo diario daba cuenta de la matanza de 30.000 pàjaros, TREINTA MIL, sin contar otras especies animales, por la aplicación de una sustancia cuyo uso está prohibido en los países ambientalmente más adelantados, etc, etc, todo esto simplemente mueve a risa. Gualeguaychú no es mejor o peor que otras poblaciones que aspiran a vivir en un mundo cada vez mejor. Quizá en lo único que realmente resaltan es en esa especie de locura focalizada que hace que unos pocos ilusos, dementes, desinformados y/o avivados les den a todos Uds. la reputación de hazmerreír en la República Argentina. Saludos. Néstor.


Como siempre, esto es un refrito de todas las cosas que han dicho antes una y otra vez. Aparece ahí el inefable de Jorolanz, que no sabe distinguir km de km2.

La refutación de las cosas que dice esta gente es tediosa si se va a hacer punto por punto. Ya lo hemos hecho y si te fijás en el índice encontrarás todos los artículos que tienen que ver con eso. Si te interesa la refutación que escribí sobre lo de Mata (que tiene las referencias apropiadas y es un razonable material de consulta) podés bajar de aquí el pdf correspondiente.

Saludos.

Unknown dijo...

Daniel,

más arriba, hablando de Argentina, me refería a que tiene un material humano valiosísimo, me comí el "humano".

Saludos.

Anónimo dijo...

El posteo de Yosemir muestra que por fin la ACAG encontró la manera de destrozar a Uy en la Haya.:-)

Lo peor es que lo publican y alguno ...(me pregunto) aun lo creerá? pura basura.

Unknown dijo...

F,

Te recomiendo leer los comentarios de los propios entrerrianos en el sitio de El Día que posteé antes.

Como dice Daniel, están más solos que Kirchner el día del amigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nést:
para que hayan "caminos nuevos" hay que pisar fuerte y mucho todavía, no es fácil, el "poder K" está enquistado y el cansancio es demasiado en la gran mayoría de los argentinos.
Lo que estamos tratando es de generar fuerza desde el sector opositor, (mas allá de si gusta o no la unión de lo que se está gestando junto al Radicalismo,) la cosa está en crear fortalezas para que las que tienen en la actualidad se vean amenazadas, para que el dia que vayamos a las urnas exista un fuerte apoyo frente al descontento y dolor, y existan nuevas oportunidades para elegir, porque los padecimientos que tenemos, todos, cada quien en mayor o menor medida, son altamente dolorosos.

Se podrá, por suerte aun faltan unos años, tengo fé, tengo ganas y hago -desde mi lugar-, que tb se puede.
TODOS PODEMOS si nos quejamos menos y hacemos mas.
Abrazo


Daniel:

Me llama la at. la certeza que tenés al exponer lo que pensás estando tan lejos, me da la impresión que viviers acá, mas allá de estar in touch con los que van y vienen, es muy clara tu visión de la realidad y es muy positivo leerte.
Hacés mucho bien.

Abrazo

Fló

Anónimo dijo...

Nést, sorry te agradecería si me pasás la dir, porque el comment is 2 long & I´m in my office.
Grazie, y me río porque nunca le doy importancia a mi nick, pero bue....EFE, F hasta que haya otro/a :-)

Unknown dijo...

Esta vez no te había reconocido. Me desconcertás con los cambios de nick :-). Te pasé la dirección por mail.

Respecto a lo otro que comentás de lo que pasa en Argentina, estoy de acuerdo con tu opinión. Y aliento tu esperanza de que los esfuerzos fructifiquen.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, pero me tengo que quedar con un nick solo? que embole man! no me hagas eso :-(

Unknown dijo...

No, podés usar todos los nicks que quieras. Así practico mis artes adivinatorias.

Aunque no va a faltar el que piense que hacemos esto para que parezca que somos más :-)

Asi que, respecto al nick, just do it...

Unknown dijo...

Parece que Entre Ríos le va a declarar la guerra a Uruguay.

:-)

Anónimo dijo...

...me estoy reponiendo del susto... a temblarr!
Lo bueno es que te hacen reir posta y cuanto!

Gracias por lo de los nicks
Abrazo

Unknown dijo...

Je, je, si, son graciosos. Entre los comentarios del último link aparece el inefable que en este link dijo que se iba de vacaciones :-)

Igual, siempre es claro que aparecen xenófobos de los dos lados. Debe ser que en estos tiempos d'interné, blogs y foros, es más fácil mostrar la veta neanderthal...

Por suerte hay también personas a las que es un placer leer.

Unknown dijo...

Acabo de leer esto y lo quiero compartir:

Román destacó que “la lucha de Gualeguaychú, Colón y Concordia fue buena en su momento, por esa lucha se retiró Ence de la costa del río Uruguay y Botnia hoy no contamina en el grado que hubiese contaminado si el pueblo de Gualeguaychú ni hubiera hecho nada”, sostuvo.
Por último Román expresó: “Creo que hicieron todos los controles para contaminar lo menos posible” además el asambleísta recordó “hoy el humo no es tanto, la lluvia acida no existe y el efluente que tiran al río no es tan contaminante, y eso fue por toda la lucha del pueblo de Gualeguaychú y nosotros que fuimos solidarios con ellos”, finalizó.


Me parece un buen resumen para que se pueda aceptar como conclusión lógica de la lucha de la ACAG: muchachos, ganaron, Ence se fue, Botnia controla al extremo, gracias a Uds. Ahora levantamos el corte y nos vamos a laburar, ¿aué tal?

Después de todo, como escribimos varios hace mucho tiempo, esto no se trata de pasarle la aplanadora al otro y demostrar urbi et orbi quién tiene razón, sino simplemente de aceptar un relacionamiento civilizado basado en evidencias incontrovertibles de que no se está produciendo consecuencias dañinas para nadie. Resuelto lo cual, el corte ya no tiene sentido, y podemos nuevamente sentarnos a cooperar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Néstor:

2 comentarios:

Con respecto a la declaración de Busti, me asusta que siga insistiendo que Botnia tiene que demostrar que no contamina (habrá algo dentro de esa pelada??!!!!). Es todo lo contrario, pero como no hay forma de probar la contaminación, tienen que dar vuelta la tortilla, y en Entre Rios, uno es culpable, hasta que demuestre lo contrario....

Por ejemplo, yo estoy convencido de que el solo hecho de que aparezcan el nombre y las fotos de Busti en los diarios, provoca en mi organismo una reacción tal, que mi expectativa de vida se acorta alrededor de 15 segundos cada vez que esto sucede. Voy a demandar a Busti y a conminarlo a que demuestre que no es así.....

Con respecto al comentario de Luis Román en LT14, ojalá de a poco se adhieran a ese concepto que los deja con sabor dulce en la boca, no creo que se logre nada más.
Lo lamentable sigue estando del lado de los intereses creados alrededor de este conflicto y me refiero a intere$$e$$ muy fuertes, como los del dueño del exclusivo balneario Ñandubaysal, al que se le cae el negocio si el puente se abre.

En fin, veremos dijo un ciego....

Unknown dijo...

Yosemir,

Lejos de mi querer que pierdas 15 segundos de vida más, pero hay cosas que es necesario reproducir porque entran dentro de lo más surrealista de la historia universal.

El Día de Gualeguaychú publica hoy

La Asamblea intimó a Tabaré Vázquez

Ayer jueves, 18 de diciembre, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú intimó al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez.

El texto señala: “intimamos a Ud. a que en el término perentorio de 48 horas se constituya, por sí, o por medio de legal representante, ante la Secretaría de la Asamblea” para que retire “los siguientes elementos:

1) Gorro de color negro con la inscripción: "R.O.U. Prefectura Fray Bentos" en letras amarillas.

2) Borceguí, color negro, industria brasilera, de baja calidad; ambos pertenecientes a la prefectura uruguaya.

3) Cuatro piezas dentales, 3 en buen estado, y 1 en estado regular.

Le recordaron que quedaron “abandonados en la embarcación de bandera Argentina

"Riviera", propiedad del Dr. Víctor Rebossio, cuando fue abordada ilegalmente, mientras se desarrollaba una protesta social en contra de la empresa Botnia, en el Río Uruguay, en forma pacífica, el día 26 de noviembre del año 2007”.

“Este hecho se encuentra debidamente documentado mediante una filmación que obra en nuestro poder”.

Finalmente expresaron: “la presente intimación se formula bajo apercibimiento que, en caso de silencio o incomparecencia, dispondremos libremente de dichos elementos, caso contrario serán entregados en un acto público a realizarse en nuestra plaza principal”.


lo del gorro de baja calidad y lo de las piezas dentales es insuperable. Ni Monty Python ni los Hermanos Marx lo podrían haber hecho mejor.

¡Salud, Asamblea, Salud!

Anónimo dijo...

Néstor:

No soy experto ni siquiera aficionado en terminología guerrera o relatos bélicos, pero no suena tal cual un comunicado realizado entre dos partes en guerra???

Yo iría a buscar las cosas del amigo de Prefectura, pero la verdad que después de esta demostración de "fuerza" tengo mucho miedito a que los soldados AoVerdinos me bajen tres dientes....

Unknown dijo...

Je, je, yo supe resistirme a una fuerte tentación de ir a reclamar las tres piezas dentales en buenas condiciones... :-)

Lo que sí me parece de cuarta es que el Estado uruguayo sea tan pobre que sus marineros tengan que usar borceguíes de mala calidad y encima contrabandeados de Brasil. :-)

En fin... Le pasé el artículo a una amiga que es escritora, ¡quién te dice que no termine ganando el Premio Alfaguara o el Planeta con un relato del absurdo!

:-)

Anónimo dijo...

Absurdo es reproducirlo y darle repercusión.

Unknown dijo...

Pensamos distinto y no hay drama en ello.

Yo creo que el ridículo y el desprecio los van a terminar haciendo desaparecer, y cuanto más difusión tengan estos hechos mejor es.

Por supuesto, dan vergüenza ajena.

Ruben dijo...

Buenas tardes,les paso la dire de El Litoral de Santa Fé donde podrá leerse un editorial y lo que piensan de los piques. de Gchú

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/12/18/opinion/OPIN-01.html

Hugo Orizia Meny dijo...

Hola Néstor y cía.
Como bien dices, hace mucho que no me dejaba ver por aquí.
He estado embarcado en otras actividades que me alejaron de las visitas al blog. Casi no lo había visitado desde el anterior formato, salvo en un par de oportunidades.
De todas maneras, cada vez que tengo ocasión, me doy una pasadita a "vichar" las diferentes entradas.
Sigue siendo siempre un trabajo por demás interesante y educativo.
Finalmente, mis saludos en estas fechas para el titular y tod@s l@s amig@s que visitan y enriquecen con sus comentarios, deseándoles felicidad y prosperidad!!! ;-)
El Huguis

Unknown dijo...

Muchas gracias Ruben y muchas gracias Hugo por las colaboraciones.

A Uds. y a todos los otros conocidos y amigos con los que no nos podemos juntar para compartir una cerveza o un jugo de naranja, les deseo una Navidad en paz y armonía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Queridos"compas" del blog.

El comienzo de este conflicto me llevó a meterme en el tema para poder comprender lo que ocurría, aun sindo cero científica, ya que me movía la tensión que se empezaba a originar entre ambas orillas debido a la entonces obvia contaminación de Botnia.
Con el paso del tiempo y gracias a algunos que saben y mucho, como en este caso Néstor y Luis, he podido comprender desde lo científico que era un gran error, por consiguiente tb era otro gran error lo que estaba gestandose entre ambos países, y los resultados están a la vista.
Botnia cumplió un año de vida, y se ve esplendorosa, Uy dió un ejemplo con su obrar y es un enorme placer poder decirlo, verlo y felicitar a aquellos que han impartido sus conocimientos llevando serenidad tanto ahi como acá en argentina, gratuitamente, como lo han hecho Oscar Ventura, Luis Anastasía, Alejandro Villaverde, Jorge García Ramón, Jorge Balseiro, Mario Féliz, en sus charlas ad honorem, (entre otros) para probar que el daño y contaminación estaba en los "medios de comunicación" y en esa agrupación que tanto daño ha hecho como lo sigue siendo la ACAG hoy casi en extinción.
El tema dió para que desde algún lugar estuviesemos unidos y les quiero agradecer a aquellos que con sus aportes, nos han desasnado agregando un plus en nuestro conocimiento y especialmente recordandonos que hay que investigar -siempre- antes de tomar una postura.

En este blog, cuyo blogger se brinda permanentemente, sin cansancio para explicar y seguir explicando lo que sea y cuando sea, -lo que hace que se pueda intervenir aun siendo un cero a la izquierda en lo científico-, a los que desde el exterior brindan su conocimiento como el caso de Daniel, o en aquellos como Palometa que ha logrado expresarse mas en "sencillo" porque ¡madre si que la complicó este hombre! a Gus, Soy Gustavo, Yosemir, y los que habitualmente postean pasando data para estar al día en la temática, vaya para todos mi agradecimiento.

A los que postean mas espaciado también porque cada aporte es útil y a veces un poco de diversión es muy ameno y le saca lo de agrio que pueda tener la confrontación.
Este es un lugar amigo, donde reina el respeto, la calidad moral y ética, y da gusto realmente, "Felicitaciones al Blogger que genera que esto sea asi".


Me uno a los deseos de El Huguis (que pensé que por su nick era un pendex :-) ) y les deseo a todos para estas fiestas, -a los que leen también-:
Exito en lo que emprendan

. Perseverancia para seguir siempre adelante

Valentía para superar sus límites

Paz para que el mundo sea mejor para todos

y

Vuelo a sus sueños para que se conviertan en realidad.

Un abrazo para todos

Florencia

Anónimo dijo...

¿Qué me dicen de esta nota en MercoPress? Es una entrevista a un investigador de historia política latinoamericana de la univ. de Helsink: Jussi Pakkasvirta.

http://www.mercopress.com/vernoticia.do?id=15516&formato=HTML

Unknown dijo...

Florencia, Flor, Florcita...

De parte del blogger, ese tipo raro, gracias por el mensaje, gracias por la sinceridad, gracias por los sentimientos.

Quise dejar que tu mensaje fuera el que diera la tónica de todo lo que todos queremos para mejorar un poco, un poquito, este mundo que nos toca vivir, el mensaje que representara lo bueno, lo luminoso, lo puro de un sentimiento de paz. También era injusto que a vos, justo a vos, no te contestara ese mensaje tan bonito.

Que tus sueños se hagan realidad, que dejes tu marca en el mundo, que siempre consigas generar esa atmósfera que te es tan propia, tan tuya y que te hace tan especial.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

pahhhhhhhhhhh! que lindo!
no sos raro, sos un sol.

No te agrandés!!!!!:-)

Bishitus

Unknown dijo...

Carmen:

Muchas gracias por tu aporte. Recién pude terminar de leerlo, y me parece sumamente interesante. Recomiendo leerlo con cuidado, porque para mí el título no está de acuerdo con el contenido.

Yo no veo que haya un "mea culpa" explícito. Lo que veo es que el entrevistador le va sugiriendo cosas (como lo de haber subestimado la oposición) y el finlandés cortésmente dice que posiblemente sea así.

Para mí el error fundamental de apreciación es que considera que si se hubiera actuado distinto no hubiera habido oposición de Gualeguaychú y que dice que los políticos fueron arrastrados a ese juego, cuando nosotros tenemos bastante claro que los políticos fogonearon la situación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Algunas reflexiones sobre el accidente en la planta de oxígeno de la empresa Praxair y sus repercusiones mediáticas:

- Alguno insisten en ver lo que sucede en Uruguay, a través de ojos de argentino. No señor, es tan inútil como para mí tratar de entender el peronismo (para dar un ejemplo...).
Imagino que les es imposible dejar de pensar que detrás de este accidente hay alguna cosa "oculta" o "sucia". Probablemente este tipo de razonamiento no es casual, sino fruto de muchas experiencias vividas en su propio suelo, que efectivamente ocultaban algún desastre mayor. Basta leer los diario o ver los informativos de nuestros hermanos argentinos, para darnos cuenta que ellos no confían en absolutamente NADA (pero nada, eh... gobierno nacional, oposición, gobierno provincial, empresas privadas, capitales extranjeros, empresas públicas, números del INDEC, encuestas,etc.)
Bien, otra cosa que queda claro, es que definitivamente, Maxima Online sigue asombrándose de que en Uruguay no se oculten los accidentes en las empresas (de ahí a que sean tapa de todos los diarios es otra cosa totalmente distinta.) Ya es por lo menos la segunda vez (que yo recuerde) que Maxima Online hace referencia a la honestidad de los medios uruguayos por publicar alguna información supuestamente contraria a Botnia. Supongo que esto es porque ellos NUNCA lo harían... de allí el asombro.
POr último, sigue siendo PATETICO la excitación que provoca en algunos seres, que se produzca un accidente laboral. Es más, creo que hubieran preferido que realmente esa grúa hubiera estado rodeada de tanques con productos altamente venenosos y explosivos, que la misma hubiera caído en alguno de estos tanques, y que la explosión hubiera provocado una nube tóxica, que el viento llevara 30km. hasta Gualeguaychú, y que hubiera algún muerto (si fuera un niño, o un viejito, mejor... ) Todo esto.... solo para poder decir: vieron, vieron, les dijimos!!
Lo dicho, PATETICO!

Unknown dijo...

Yosemir,

Generalizar nunca es bueno (aunque esto también es una generalización). Desde mi poco conocimiento de la sociedad argentina me parece que hay al menos dos tipos de personas. Aquellos que usan esa enorme desconfianza que le genera gran parte de los hechos de su sociedad, para defenderse y evitar ser despedazado. Y aquellos que son los que manipulan personas, los que instilan diariamente ese veneno de la desconfianza, los que hacen que a los demás les resulte imposible vivir sin protegerse con esa mirada que vos llamás de ojos de argentino.

Ayer tuviste el ejemplo. Por un lado Florencia, quien nos dejó un mensaje para las fiestas, un mensaje de corazón, donde cuenta como pasó de la desconfianza a la confianza, a la aceptación, a la comprensión, porque encontró personas que supieron ganarse esa confianza. Puesta frente a la prueba de que no estaba siendo engañada ni manipulada, reaccionó bien, abriéndose, bajando esas defensas y usando el escepticismo como una sana herramienta y no como un escudo contra quien te quiere embromar.

Por otro lado tenés a otro argentino, JoroLanz, que responde completamente al arquetipo de lo que llamás patético. El SI es de los que querría que hubiera muertos, que hubiera accidentes catastróficos, que hubiera contaminación irreparable, porque de esa manera demostraría que tenía razón y obtendría la satisfacción de su ego, aún a costa de los sacrificios que eso le implicara a otras personas.

Como ves, dos comportamientos bien diferentes de dos personas que son ambas argentinas. La diferencia es que una aprendió a desconfiar para sobrevivir y el otro es de los que genera virósicamente baldes de veneno que contaminan su propia sociedad y todo lo que pueda alcanzar.

Con personas como Florencia uno puede discrepar e incluso pelearse por cosas del momento o perspectivas diferentes, pero sabe que, pese a las fluctuaciones, hay una línea de conducta con la que uno está de acuerdo en su corazón. Con personas como JoroLanz uno sabe que si por casualidad no está en desacuerdo es porque uno mismo debe haber hecho algo mal :-)

Personas como Flor son mis amigos, mis hermanos, que por casualidad tienen otra nacionalidad. Personas como JoroLanz son mis enemigos, a quienes desprecio por el mal que le hacen a sus connacionales y a toda la Humanidad.

Si, claro, yo también generalizo y seguro que hay millones y millones de matices. Pero siempre voy a preferir al que intenta construir aún desde la discrepancia, que al que busca la destrucción y la disolución desde la irracionalidad y la mezquindad, aún cuando sea de tu propio palo, porque uruguayos que se comporten como JorgeLanz los tenemos también.

Saludos.

Anónimo dijo...

Néstor:

Totalmente de acuerdo, nunca pretendí generalizar, al inicio del post hablo de que "algunos insisten...", al contrario mi comentario venía a cuento de la intervención del tal JoroLanz en otro hilo del blog, en la que hace referencia al accidente y a los artículos de prensa. En realidad, mi "palo" es mas para algunos medios de prensa (Maxima, El Dia, El Argentino..) que parecen recoger estas noticias con cierta satisfacción. Una cosa es un oscuro individuo escondido detrás de un nick, y otra medio de prensa que deben seguir determinados códigos y normas éticas en lo que informan a sus lectores. Lamentablemente, ese no es el caso de éstos...

Unknown dijo...

Yosemir,

Todo bien, entiendo tu propósito y sin duda comparto tu apreciación sobre los medios que curran con la desgracia ajena y el temor de las personas.

El único antídoto que tenemos las personas de bien, de cualquier nacionalidad, a mi entender, es el ir siempre con la verdad por delante, informando, compartiendo, aprendiendo y divulgando, y siendo lo suficientemente humildes para reconocer cuando nos equivocamos y remediar ese error.

Aviso a los navegantes: aquellos de Uds. que estén interesados en los aspectos técnicos pueden encontrar entretenida la lectura de un documento que preparé este fin de semana como respuesta a los 12 señalamientos planteados por los "cuadros técnicos" de la ACAG. Es un documento medio pesado y denso, con 130 y pico de referencias, que pueden bajar de acá.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Nést

Ruben dijo...

Nestor,además de retribuir los deseos de una Felices Fiestas a todos quienes intervienen asiduamente o como en mi caso mas espaciadamente realmente Flor a confirmado con su mensaje lo que realmente es y lo bien que personas como ella le hacen a la sociedad. Como decís se podrá discrepar y hasta pelearte pero finalmente uno se da cuenta que no tiene sentido ni es justo pelearse con una persona como ella que siempre, aún en el errot,actúa de frente.
Solo resta levantar una copa -por hoy imaginaria - y un SALUD bien real hacia todos.
saludos y suerte sin límite

Unknown dijo...

Muchas gracias Ruben, estoy seguro que cuando Flor pueda leer tu opinión sobre ella va a sentir una cálida satisfacción.
Un abrazo.

Ruben dijo...

Nestor, me llevó su tiempo pero la verdad valió la pena leer el documento y realmente para quienes somos un cero antes de la coma en temas científicos estos artículos nos aclaran un montón de cosas y por eso valla de mi parte un agradecimiento y reconocimiento hacia tu trabajo y dedicación.
un abrazo

Anónimo dijo...

Viejo a donde lo vas a mandar eso?
Muy bueno el informe, nada que nadie que siga este blog no sepa ya pero muy interesante verlo todo junto.
Abrazo
Diego

Anónimo dijo...

Excelente el trabajo, Néstor.

Como sé de tu pensamiento respecto a la divulgación de estas ideas, me tomé el atrevimiento de citar el documento en otros blogs.

Saludos.-

Unknown dijo...

Gracias Ruben, Diego y Yosemir. Cada vez más estas cosan llegan donde deben llegar, y cada vez más se va disipando la neblina en muchas mentes de Gualeguaychú por todo lo que hemos hecho entre todos, cada uno desde su lugar y a su manera.

Que el futuro nos encuentre unidos y templados por los tiempos oscuros que hubo que pasar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos. Que se cumplan sus suenos.
Los abraza,
Daniel

Gus dijo...

Interesante el artículo que remite Carmen. Siempre interesan las ópticas de afuera a problemas en los cuales estamos inmersos.

Personalmente me dejan cierto sabor amargo algunos conceptos implícitos en las apreciaciones de Pakkasvirta, en concreto enlazar lo latinoamericano con reacciones desmedidas, con fabulosos “peces de tres cabezas”, con desconfianza como estilo de vida, etc. No es culpa de Pakkasvirta que no inventa por su cuenta ninguna de esas cosas (convivimos con bastante de eso, es cierto), pero debemos darle “gracias” a ACAG por su gran aporte mediático para reforzar esa imagen irracional de todos nosotros.

Buenas son (además del análisis de Pakkasvirta) las preguntas del entrevistador, y resaltable la preocupación en ver qué podría haber hecho Botnia para evitar lo sucedido. Habla de un concepto de responsabilidad por encima de reales culpas, o tal vez sea simple pragmatismo enfocado a la eficacia. Cualquiera de ambos, buenos valores.

---

Tu respuesta a los técnicos ACAG Néstor es completa y con el buen soporte de siempre. Otro buen esfuerzo tuyo, arriba!

---

Flor: lindo tu mensaje del 21/dic., lo suscribo.

Para todos los amigos del blog, un ¡Felices Fiestas!

Saludos

Agua Calida dijo...

Soy Gustavo

Nestor,está de más que lo diga, pero desde que leí el analisis siguiendo el link en el Dia, pienso cómo se arman de valor para discutir esos datos.
No hay con que darles, a lo único que pueden apuntar es al agravio o al insulto liso y llano.
Bueno, tal vez sea como en el fútbol, cuando a la tercera vez que dejaste a tu marcador sentado en el cesped, le sigue una patada descalificadora: es lo que los comentaristas asocian con impotencia.
Espero que para éstas fechas, Papá Noel empieze a bajar por unas cuantas chimeneas más en casas de niños de Gualeguaychu.
Tal vez aquella chiquita de túnica que lloraba en brazos de su madre ante la inminencia de su muerte, por culpa de la "megapastera asesina", haya empezado a comprender que las cosas no son como le dijeron por aquellas épocas.
Ojalá que en Gualeguaychu tengan un verano muy exitoso, que les permita seguir dandose cuenta que el único monstruo que hay, vive en el corazón de algun coterraneo resentido.
Y ojalá que mucha gente pueda llegar hasta Las Cañas, para disfrutar de una playa Natural Certificada:
http://es.youtube.com/watch?v=ibYcFuDDLTw&feature=channel_page
A los compañeros de ruta, un saludo y el deseo de paz, al blogger, MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Excelente el trabajo técnico de Néstor en este BLOG. Una verdadera fuente de datos para que cualquier lego en la materia pueda comprender la parte técnica y el funcionamiento de una pastera.

Y si no participo con mayor frecuencia aquí es porque no tengo tiempo de hacerlo.

El único resultado positivo de este conflicto creado artificialmente por algunos cuantos fanáticos para mí personalmente fue haber conocido por la red y también personalmente mucha gente con la que nos hicimos grandes amigos.

Les deseo un feliz nuevo año 2009 con el deseo de que el conflicto que nos tiene ocupados se resuelva prontamente sin vencedores ni vencidos.

Un gran abrazo a todos
Carlos GRANT

Unknown dijo...

Gracias Daniel, deseemos consuelo para los que sufren, felicidad para los que festejan, paz para quien no la tiene, y para todos... esperanza, mucha esperanza.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Gus, no nos olvidemos que somos la cuna de la Santa María de Onetti, los cuentos de horror quirogianos y el surrealismo del conde de Lautremont, difícil afiliarnos al cartesianismo francés o el pragmatismo nórdico.

Pero la vamos llevando :-)

Abrazo.

Unknown dijo...

Gustavo,

Sigo con atención los comentarios del El Día de Gualeguaychú que es el único medio local que valientemente deja abiertas las noticias a comentarios.

Es obvio que la comunidad está hoy discutiendo no sólo la validez del corte como instrumento de protesta (sobre todo por la amenaza que en este momento les hacen los posibles cortes de ruta de los ruralistas a su propio turismo interno) sino la justificación última de toda la protesta. Quizá sea el germen de una sana reacción que termine con la política de justicia por mano propia. Veremos.

Gracias por tus conceptos por mi trabajo.

Unknown dijo...

Carlos,

gracias por el posteo. Quizá haya otros beneficios también para la región, si es que de esto realmente salimos unidos y trabajando juntos en el futuro.

Saludos

Anónimo dijo...

Top website, I had not noticed lascosasdenestor.blogspot.com before in my searches!
Keep up the good work!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at lascosasdenestor.blogspot.com could post it.

Thanks,
Jules

Anónimo dijo...

Greetings,

This is a question for the webmaster/admin here at lascosasdenestor.blogspot.com.

Can I use some of the information from this blog post above if I provide a backlink back to your website?

Thanks,
Daniel

Unknown dijo...

Hello Daniel, sure, no problem. Use the info as you wish. Please provide me a pointer of where you have used it.

Regards.

The blogger.

Anónimo dijo...

Have you considered the fact that this might work another way? I am wondering if anyone else has come across something
exactly the same in the past? Let me know your thoughts...

Anónimo dijo...

Hi , I'm new. Thought I'd say howdy.

Take care and Thankyou

(sorry if the wrong thread to put this post)