lunes, 11 de mayo de 2009

La desacates total de Green Groos

 
Iba a iniciar este hilo con otro título, pero leo ahora este artículo en AIM Digital y no puedo dejar de emplear esa perla brillante de nuestro idioma que produce Juan Veronessi (pongo el apellido como está en el artículo, nunca sé si va con una o con dos eses).

Dice Veronessi:

Desde la Acag “se iniciará una campaña de información que no será fácil, porque se están difundiendo datos de la empresa Green Groos que realizó un informe nefasto, mintiendo con una desacates total”, sobre el impacto de la planta en el medio ambiente, indicó el ambientalista.

Ya los chicos de Ipodagua nos habían acostumbrado a citar a "Michel Foulcout" (que parece ser un alias que usaba el autor de Vigilar y Castigar) y el diario El Día nos había dado una magnífica prueba de su independencia periodística y la prístina y virginal ausencia de correctores en la redacción al hablar de las "repercuciones" de la charla del martes en la Universidad de Belgrano, pero ya el ínclito Veronessi desbarra mayúsculamente con la "desacates" de la "empresa" Green "Groos". No contento con eso, agrega el artículo

Además, apuntó que desde la organización demandarán a la Universidad de General Belgrano una replica, ya que en esa casa de estudios Green Groos “expuso datos absolutamente mentirosa llenos de imprecisiones, por lo que se engañó a los alumnos y se generó un falso juicio sobre la situación en la conciencia de los estudiantes”.

Cualquiera diría que el que redactó la noticia había abusado de las bebidas espirituosas. Ahora bien, como decía Giovanni Guareschi, las buenas ideas son como los trenes, llegan con retraso. Fíjense Uds. como vamos evolucionando hacia una buena idea: la ACAG demandará a la Universidad de Belgrano (supongo que será esa a la que alude Veronessi) dar su propia versiòn. Pero, además, tenemos que, como señalaba Egidio en el artículo anterior, en Radio Cero plantearon abiertamente que sería interesante una confrontación entre Ventura y Matta.

Como pueden ver en los comentarios de la noticia de El Día, yo dije que no tengo inconvenientes en debatir, así que quizá ahora el Sr. Decano de la Facultad de Derecho invite a la ACAG a tener una linda discusión sobre lo que ellos entienden que son los "datos absolutamente mentirosa llenos de imprecisiones" o los "ataques sin fundamento, obviamente de un nivel bajísimo contra la ciudadanía de Gualeguaychú en una posición divisoria, xenofóbica" de Green Cross y quien habla. Por supuesto que sería interesante, por ejemplo, un panel digamos con Matta, Alazard y Goldaracena por un lado, Marschoff, Mazzeo y yo por otro, y algunos neutrales como Venica, Viale, Zanuttini o Área como tercera pata de la mesa. Es una discusión por la cual, aunque no estuviera yo, pagaría encantado una entrada.

Porque, claro, uno se queda un tanto tocado cuando dicen cosas como la siguiente

Lo que más me extraña que un ingeniero químico como Oscar Ventura en vez de estar diciendo cuando apareció un título que decía que Botnia iba a contaminar, él se refería que esto era mentira y seguía a otro tema. Nunca daba una explicación del por qué. Nunca daba un detalle técnico del por qué. Siempre refutaba un titular de algún diario de Gualeguaychú diciendo: esto es mentira y se iba a otra parte.

- Entre los victimarios aparecían en primer lugar políticos y después medios de comunicación. Están las fotos de los asambleístas.

S.G: Se ha hecho como una investigación de inteligencia publicando la foto de: Veronesi, De Ángeli, Martín Alazard. Había mucha bronca contra Alazard, evidentemente porque él tiene fundamentos y ellos no. Entonces, a puertas cerradas esta gente critíca pero si tienen que dar un debate serio y cara a cara no lo pueden sostener. No lo pudieron sostener con nosotros, imagínense con alguien que realmente sabe como Alazard.

Siempre me hacen reir mucho con la calificación de "especie de investigación de inteligencia" a las simples gugleadas. Pero si que me gustó esa invitación final a discutir (más allá de aclarar que lo de la Universidad de Belgrano no fue a puertas cerradas).

Por suerte, tenemos ahora un compendio glorioso de la mayoría de las equivocaciones, medias verdades y falsedades proferidas por parte de los asambleístas, en forma -forma, no contenido- de artículo científico. En efecto, una revista que se llama International Journal of Environment and Health ha tenido a bien publicarle un artículo al Ing. Quìm. Jorge Elías Matta, con su diatriba habitual contra Botnia, que pasaremos a examinar.

Antes de pasar a analizar el paper, echemos una mirada a la revista, algoq ue le resultará confirmatorio de sus opiniones a Carlos Grant. La revista empezó a aparecer en 2007 y ha publicado desde entonces 9 números. No está aún indexada en el Thomson ISI (la base de datos más grande de revistas científicas rankeadas por importancia) y de hecho los editores tienen una imagen clickeable que permite a los lectores enviarle una recomendaciòn a ISI para que la incluya. El alcance de la revista es bastante ambicioso, ya que básicamente intenta cubrir todo lo que relacione ambiente con salud, desde aspectos bioéticos hasta química analítica, desde riesgos laborales hasta deporte y ejercicio físico, desde contaminantes hasta nutrigenómica. A wide scope, indeed.

Un análisis del Editorial Board nos revela que el Editor en Jefe es nada menos y nada más que nuestro viejo conocido Prof. Marcelo Enrique Conti, una de cuyas piezas de producción totalmente olvidable fue el así llamado Informe Conti, o Informe Científico, Opiniòn Consultiva Sobre las Pasteras producido por un equipo de la Universidad de La Sapienza en Roma, dirigido por el Prof. Conti, a pedido del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. El desarrollo de la noticia pueden verlo acá. El susodicho informe era técnicamente tan malo, que el Ing. Quím. Walter Isabella (Uy), el Dr. Mario R. Féliz (Ar), quien les escribe (Uy), el Lic. Luis Anastasía (Uy) y el Ing. Ind. Agustín Viale (Ar) nos vimos forzados a escribir una refutación punto por punto del anterior informe. Entre otras cosas, en el Informe Conti confundieron la fabricaciòn de celulosa con la fabricación de papel, lo que nos llevó a escribir

¿Cómo es posible confundir la fabricación de pasta de celulosa con la fabricación
de papel, al nivel supuestamente manifestado en un Grupo Técnico de Expertos de Alto Nivel, como se define a sí mismo? Nótese que ésto no es un error trivial (como otros de los que el documento está plagado) sino que la confusión se muestra en una página entera del documento.

Puede que no sabiendo mucho de pasteras, igual Conti sepa de edición de revistas de Ambiente y Salud, pero llama la atención que dos de los cuatro Editores Asociados sean los mismos Alimonti y Botré que firmaron con Conti el brulote infame del comentario anterior. Curioso.

Curioso es también que de los 21 integrantes del Editorial Board 14 sean italianos o argentinos y no haya americanos, alemanes, franceses, ingleses o nórdicos. No es que eso determine la calidad de la revista, pero no coincide ciertamente con la distribución geográfica de científicos interesados en estos problemas.

Curioso es también que en el número 2 del Vol. 3 aparezca un artículo del Ing. Quìm. Matta (que si por algo se ha caracterizado es por su cuasi virginal ausencia de publicaciones) seguido de un review de nada menos que Marcel Achkar, Ofelia Gutierrez y Daniel Panario sobre la irrupciòn de las nuevas tecnologías agroindustriales en Uruguay y su impacto ambiental (desde su punto de vista, por supuesto que catastrófico). Curioso es también que mientras que un review se presenta con 23 páginas, el artículo de Matta (que supuestamente no es un review) se presenta con 36 páginas. Y curioso es, finalmente, que semejante mamotreto se presente como Letter to the Editor (carta al editor) primer y único ejemplo en esa revista de esa categoría de papers, por definición mucho más corta que un artículo, categoría por otra parte que ni siquiera es mencionada entre el material que supuestamente se declara como publicable en los lineamientos de la revista.

Todas estas cuestiones no invalidan a priori el artículo de Matta, sólo dan una serie de evidencias circunstanciales de la calidad (o falta de) de la revista y de la posible connivencia con los editores para publicar un manifesto antipapelera que, por supuesto, no contiene ningún dato científico. Por supuesto, el análisis concreto provendrá de la evidencia proporcionada por el artículo en sí, que deberemos analizar. Tarea bastante insalubre por cierto.

Empezando por la introducción, se observa que Matta ha intentado dar la impresión de que sus datos provienen de otras fuentes científicas. Aunque en su bibliografía mezcla desde revistas científicas hasta comunicados de los Ministerios de Defensa, revistas de divulgaciòn científica, textos de tratados, dictámenes de la Corte Internacional de Justicia y simples periódicos. Curiosamente, pese a lo profuso de su documentación -profuso no significa adecuado o pertinente- falla en citar justamente cuando hace afirmaciones que deberían ser centrales a su publicación. Por ejemplo,

However, there may be a second interpretation regarding the South Cone and these modern factories: each and every project contaminates at a large scale, and they could not be set up anywhere in the world where there are strict environmental laws which are enforced without concessions. Unfortunately, in Latin America, there are no operative regulations which in case of conflict could establish an effective limitation.

¿De donde saca eso? No se sabe. Hasta el momento no ha presentado ningún dato propio (ni los presentará porque no los tiene) ni ha citado a alguien que diga eso. Conclusión, es sólo una opinión de Matta que, por supuesto, ya sabemos que tiñe todo lo que escribe. Hay otras perlas menores en la introducción, pero palidecen frente al virtuosismo discursivo posterior.

La Sección 2 empieza directamente con una equivocación, producto de la intencionalidad y la generalización indiscriminada de Matta. En sí misma la frase no es trascendente, pero nos permite adentrar en el proceso sicológico que le lleva a Matta a la permanente deformación de la verdad

Bleached Kraft cellulosic mills are chemical plants where the only harmless elements are the incoming pulpwood and the outcoming cellulose. (Las fábricas de pasta de celulosa Kraft blanqueada son plantas químicas donde los únicos elementos inocuos son la pulpa de madera entrante y la celulosa saliente)

Para empezar, por supuesto que Uds. saben (parece que Matta no) que lo que llega a la planta son troncos de árboles casi completamente descortezados, no pulpa de madera. Que en todo caso lo que se usan son sustancias químicas, no elementos. Y que el conjunto completo de sustancias químicas empleadas incluye, por ejemplo, agua, que suele ser inocua (o al menos tanto como puede serlo un árbol descortezado o un fardo de celulosa). ¿Por qué señalo esto? ¿Es sólo afán de burlarme y reirme de un semejante? No.

Lo que quiero mostrar es que Matta intenta declarar desde el vamos que todo lo que pasa en esa planta -monstruosa y diabólica, uno se sentiría tentado de añadir- es sumamente peligroso y que no importa si se controla o no, si se monitorea o no, es muy peligroso y se tiene que ir, y "yastá". Si se fijan en los dos primeros párrafos identificarán "only harmless", "dangerous", "risky", "uncontrolled", "harmful", "hazardous", "harmful", "contaminants" y "undesirable". Contra un razonamiento así es inútil señalar que la mayoría de los productos químicos empleados son los mismos que se usan en cualquier otra planta (las del PIG por ejemplo) y que la peligrosidad intrínseca de cualquier máquina moderna (un auto, una fábrica de celulosa o un monopatín) cede ante los mecanismos de control y la preparaciòn de quienes la manipulan.

Seguir todo el razonamiento de Matta es sumamente tedioso y frustrante, porque su estrategia es acumular referencias que poco tienen que ver con el tema, con la esperanza de dar credibilidad a declaraciones que, de la manera en que son efectuadas, esas organizaciones no condonarían nunca. Claro que, en caso de que sí las condonaran, Matta tiene listo el argumento de que lo hacen por consideraciones económicas. Curiosamente, para cerrar este punto, Matta se dedica con persistencia digna de mejor causa a correlacionar tamaño de la planta con polución porque, dice, sólo se regula la cantidad de emisión por tonelada, pero no la cantidad de toneladas. Este razonamiento que puede ser correcto en ciertos casos, sin embargo no lo emplea cuando se trata de ver a qué medio se vierten las emisiones, ahí el río Uruguay (que por cualquier estandard internacional es un río caudaloso) pasa a ser un río chico y frágil.

La sección 3 del documento contiene las, según Matta, incongruencias del informe Ecometrix y la "confesión" de la contaminación de Botnia. Veamos algunos detalles de esta sección donde los errores de Matta se producen porque asume de antemano que le están trampeando y, por lo tanto, encuentra trampas donde no las hay.

Dice Matta

The report covers the time period from 10 November 2007 (the official mill start-up date) up to 10 May 2008 (EcoMetrix, 2008). It is a 180-day period during which Botnia produced around 405,000 ADMt of pulp. Table 2.1 given by EcoMetrix (not shown here) displays the daily average production for each of the six months; the semi-annual average results in 2113 ADMt/day, which leads to a total production slightly above 380,000 ADMt. The difference between this calculation and the 405,000 ADMt mentioned by EcoMetrix indicates that in these cases the use of statistic data is less accurate than the cumulative values.

¿Existe esta diferencia? No, no existe. El problema es que el número 2113 ADMt/día lo deriva Matta de hacer un promedio de promedios, además de no darse cuenta que el promedio del mes de Noviembre 2007 está hecho sobre los 30 días y no sobre los supuestos 21 de operación. Las cuentas bien hechas están en la tabla a la izquierda. Se ve allí que cuando se incluye Mayo (Matta no lo incluyó) el promedio de promedios da 2103 ADMt/día, cuando el promedio correcto (total de toneladas sobre número de días) es 2111 ADMt/día. La diferencia del 0,4% es debida, por supuesto, a que los distintos meses no tienen el mismo número de días. Haciendo la suma directa da 405 kADMt y con la suma derivada del promedio de promedios da 404 kADMt. Obviamente la diferencia es insignificante.

Pero Matta necesita esa conclusión, porque de ahí salta a encontrarle otra perfidia a Botnia. En efecto, lo que hace es usar el promedio de
descarga de efluentes 0,86 m3/s y calcular el total de efluentes vertidos en el semestre. A continuación, utiliza un método gráfico de cálculo de áreas para medir el área debajo de la curva quebrada que conecta los puntos (básicamente interpolaciones lineales entre ellos). De allí obtiene un número notablemente más grande y concluye que Botnia miente o que Ecometrix se equivoca. Por supuesto, cualquier analista numérico sensato podría haberle dicho que todo el procedimiento que utiliza tiende a magnificar los errores y que es mucho más creible el promedio que el área bajo la curva calculada de esa manera. La razón, muy sencilla es que la unidad usada para la medida (segundos) es mucho más pequeña que la usada para la interpolación (días). Consecuentemente los resultados obtenidos por el método de Matta sufren de una imprecisión incuantificable.

Lo que estoy intentando demostrar, y me perdonarán la extensión, es que quizá Matta no se equivoca de mala fe, pero que como está cegado por su creencia de que Botnia miente y contamina, todas las conclusiones que apoyen su fe las acepta sin crítica y rechaza las alternativas correctas simplemente porque no investiga lo suficiente. Otro ejemplo de esto es cuando dice

As it can be seen from the figures, during the first six months Botnia would have operated on average at 81% of the design level. This value is highly unusual for a mill start-up and inconsistent with those stated in by EcoMetrix in Table 2.1 (not shown here).

Digamos que para empezar, es gracioso que justo no muestre la tabla donde dice que está la inconsistencia. Pero como yo sí la puse arriba, podemos comparar. La idea es que el target de producción es 1.000.000/350 = 2.857 ADMt/día. El promedio de 2.111 ADMt/día significa que operó a 2.111/2.857 x 100 = 74% de su capacidad. En realidad, empezó operando a (30.892/19) / 2.857 x 100 = 57% en Noviembre y terminó en Abril a (78.322/30) / 2.857 = 91%.

Por supuesto, todos estos números que se le escapan a Matta, le hacen decir que hay inconsistencias, errores, omisiones, etc, etc. No los hay, hay sólo muy pequeños detalles que no ofrecen ninguna dificultad a la comprensión, si uno se aproxima con mente abierta.

Lamentablemente este hilo ya quedó muy largo, voy a tener que hacer una parte II porque, believe it or not, ni siquiera empecé a mencionar los errores garrafales, aquí apenas esbocé algunos de sus errores casi escolares, los serios los dejaremos para una segunda parte.



Imprima este artículo (y todos sus comentarios) a un archivo pdf

(se abrirá una nueva ventana que no debe
cerrarse hasta que se reciba el archivo pdf)

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Estimado Néstor, otra ves gracias por tanta información. Me agrada sobre manera tu estilo de dar la cara, también el de aceptar un debate , el cual claro está ellos no quieren, a pesar de que alguno de los chicos de cerrebro lavado lo mencionara.
Por lo que uno escucha , ve y lee, nadie en Gualeguaychú va a enterarse que los han engañado si alguien no ayuda a que esto ocurra. Al final y con el tiempo tu esfuerzo habrá sido muy valioso y así reconocido , mas allá de que sabemos que no es el fin
Saludos

Chaffa44

Egidio dijo...

Pobres, son tan brutos. Tanto los de la acag como los medios de Gualeguaychú -Máxima y El Argentino- que copian y pegan algún mail de una mente esclarecida de la asamblea.

Green Groos, la desacates, y la Universidad de General Belgrano, muestra que ante todos son brutos.

De Matta, que podemos decir. Sigue por ahí viva la carta que le mandó a La Nación en 2004.

"Se trata de una gran planta celulósica que, efectivamente, maneja productos químicos varios y desechos. Si bien éstos no son altamente tóxicos, sin el adecuado diseño y control de planta pueden tener un fuerte impacto ecológico sobre el río."

Dan pena estos muchachos.

Pero bueno, seguro que Matta, Alazard y demás se van a borrar a la hora de debatir.

Gus dijo...

Néstor, cuidado con Veronesi: es el productor que ya "no puede exportar miel a la Unión Europea por culpa de Botnia". Dolido por tales circunstancias en cualquier momento puede perder los estribos (y la montura y las 4 herraduras, además del diccionario) y te manda sus Padrinos.
Mantené prudencial distancia con él por favor.
:-)

Unknown dijo...

Gracias Chaffa44. Tal vez todo el tema tiene que ver simplemente con que no creo que la realidad dependa de lo que yo pienso de ella.

Si discuto con alguien y me equivoco, el equivocado soy yo, no la realidad. Es mi interpretación de la realidad, no la Naturaleza en sí misma.

Dentro de mi aproximación positivista a la ciencia, la realidad existe y nosotros sólo descubrimos trozos de ella o con dichos trozos construimos otros que antes no existían (un avión, una radio, una bicicleta, una pastera). En el fondo, el pensamiento mágico de mucha gente va por el lado de pensar que cosas que existen (como todo lo que las fábricas quìmicas producen) están simplemente dadas en algún lugar y sólo hay que ir y recogerlas.

Por supuesto esa gente no quiere estar cerca del lugar donde se producen, sólo beneficiarse del resultado.

Unknown dijo...

Egidio,

Tal cual. Y el problema es la retroalimentación. Una de las mejores maneras de aprender a escribir correctamente es leer mucho y los errores garrafales cometidos por los medios de comunicación influyen sin duda en el decaecimiento del nivel educativo general de la población del entorno.

La carta que señalás la puse in totum en la conferencia, es una de las slides. Me parece que no les gustó :-)

Unknown dijo...

Fa, Gus, qué problema con Veronesi. La segunda "s" del nombre es como el diente de De Angeli, a veces lo tiene y a veces se le cae.

En todo caso no tengo problema en que me mande los padrinos (madrinas sería mejor, y si son de las comparsas de Gualeguaychú, mucho mejor). ¡Mientras no me mande las abejas!

;-)

Unknown dijo...

Para las cosas realmente importantes no hay corte de puente por la ACAG.

¿Será ésta la autoproclamada dignidad?

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Cómo te "partieron al medio" a vos y "la movida botniana" de la UB y Green Cross !Claro que solo estamos satisfechos, porque Uds. no califican como para llamarnos contentos, solo son una "piedrita en el zapato".

Creí que eras de derecha, pero ahora no me quedan dudas, ese el motivo principal de tus acciones infructuosas.

Ni una patota de más de 20 entre todos los organizadores y disertantes, sirvieron para intentar vanamente de engañar a unos 30 0 40.

Acá solo tenés una pequeñita bandita de nazionalistas heridos en su orgullo de "paisito", que comentan y te acompañan, esa es la única y triste verdad.

Pero tenés la "ilusión del pibe" al creer que con apenas 20 personas vas a mover multitudes... jaja

Cuando logren mover a más de 100.000 personas o llevar a sus "actos proselitistas botnianos" aunque sea a 100 personas todas juntas, por ahí les damos entrevista para el 2012... juaa

Si no hubieran hecho esa charlita engañosa, se hubieran evitado quedar pegados y expuestos una vez más.

Pasate Venturita a ver tus resultados en :

"Las manipulaciones de Green Cross, Arienza, Ventura y la Universidad de Belgrano" - http://www.elojodelarazon.com.ar/2009/05/las-manipulaciones-de-green-cross.html

"UB + Green Cross = AGUAS AGITADAS !" - http://www.elojodelarazon.com.ar/2009/05/ub-green-cross-aguas-agitadas.html

Y eso no es nada...

Solo sufrí pensando que ni vos ni tus naZionalistas ni Green Cross, ni Tabaré ni la UB, lograron CORRER A ENCE DE LUGAR POR LA PRESIÓN POPULAR !Ahora seguiremos con BOTNIA con o sin La Haya !

P.D.: sacate "la gorra" que te queda mal !FUERA BOTNIA Y LOS BOTNIOS ! :)

Ruben dijo...

estor, los piqueteros delincuentes saben que contra las Barras Bravas no se juega, no es el gobierno nacional ni provincial. Por otro lado no sería raro que haya habido un arreglito $$$$$$ previo. O entra dentro de las razones humanitarias????

Ruben dijo...

Nestor, no creo que Veronessi te mande padrinos. Son getones con un microfono delante pero sin nadie que los complique con preguntas -acordatede De Angelis, "experto" en la contaminación de Botnia y cuando le preguntaron por el glifosato tragó saliva,hizo silencio y se despachó con la famosa frase " de eso que le pregunten a los técnicos"
Es como si le pidieran alguna exposición seria ,coherente y con fundamentos pero sin insultos al "ojito" . Es como sacar un pez de agua.-

Anónimo dijo...

Jua Jua Jua, Ence es el trofeo de Lanz. Ence nunca hubiera podido hacer la planta!! Solo unos provincia nos bobos se tragaron el cuento de K, Fernandez y el Rey de España.
Ni ayer m ni hoy ni mañana , Ence se puso al costado por no poder, que fichita los gaitas para tenerle respeto a sus colonias!!!
Solo basta ver que son dueños de Media Argentina!!

Pía dijo...

N, capaz que Veronessi (con o sin la segunda S) te manda a los padrinos mágicos :P (tenías que pedir a las de Gchú?, no te das cuenta de que no tienen NADA en la cabeza? aire circulando únicamente jajajja). Y para las abejas siempre existen los lanzallamas, con gusto te ayudaría a espantarlas ya que bastante asco le tengo a los bichitos esos (más si son de "aquellos" pagos jajajajajaa, abejas terroristas!)

Besos!!

Pía dijo...

Justo quién viene a hablar del sueño del pibe! Vos que sos uno de esos 4 gatos locos que se pone a decir que Botnia contamina, que no te aprecian ni los propios tuyos (será por plaga que sos).

Te pasás haciendo autopropaganda de un blog que NADIE mira, o sea, hello?? queda un poco de cordura en esa cabeza tuya?.

Siguiente, no me canso de repetirtelo: tratá a Néstor con respeto, ok?. Y si tenés algún problema al respecto decilo nomás que con gusto te contesto.

Te juro que me encantaría mandar las cosas que "personas" como vos escriben al tribunal de La Haya, para que vean lo "pacíficos" que son ustedes.

Recomendarte que te dediques a hacer ALGO en la vida nunca viene mal, así que por una sola vez en tu vida podrías abrir la mente y dejar de decir tanta pavada junta al cabo de un día.

Agur

Pía dijo...

Sorry N, pero a veces es que estas "personitas" me superan! Si querés borrar el comment, feel up to ;)
Besos y lamento la escena

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Parha eztar a thono:

el ojo (jorgito lanz) dize Green "C"ross, y Veronezi dize Grenn "G"ross ¿ cual de los dos caerhá en las garras de la zanta inkisision de la azamvlea ?

Daniel casilla dijo...

Hello ? le dijistes Pia... me hicistes matar de la risa. Genial. Me haces acordar a mi hija !

Saludos,

Daniel

Pía dijo...

Jajajaja salió del alma Daniel :P
Saludos!

Unknown dijo...

Bueno, bueno, uno no puede disfrutar de su resfrío en paz, que siempre aparece la conciencia social de Gualeguaychú para flagelar todo aquello que se supone que yo quiero :-)

Pía, por supuesto que no voy a borrar nada de lo que dijiste. En sí sos muy civilizada con este señor cuya mayor ambiciòn hubiera sido poder hacer algo similar al Ché, y se ha quedado en revolucionario de escritorio dominado por la mujer. Eso todavía puedo entenderlo, pero que no se canse de que otras lindas mujeres como vos le dejen la cara abollada a puñetazos dialécticos me convence que en el fondo tiene una linda veta masoquista.

Pero, tal como decís, la diferencia es notoria en los blogs. En éste hay amigos y ocasionalmente adversarios (y de vez en cuando algún tarado). En el de él aparece tan esporádicamente algún apoyo de alguien perdido en internet que no da ni para calificarlo de comentario"s". De cualquier manera, creo que de a poco le va entrando en la mollera qué tanto no lo quieren aquellos mismos a los que supuestamente defiende. Es que los otros por lo menos tienen astucia :-)

Besos y ¡gracias por la defensa!

Unknown dijo...

Juas, Gustavo, muy bueno.

Y te faltó la variante Green Groos que es más bien como holandesa (¿viste que los apellidos holandeses muchas veces tienen dos o juntas?)

Unknown dijo...

Je, je, Pía, muy bueno lo de los padrinos mágicos. El Ojo viene a ser como la niñera esa imbancable que les toca a los chiquilines que los cuide cuando salen los padres :-)

Conste que mi conocimiento de los padrinos mágicos no es porque yo me siente a verlos, eh!?

Y respecto a las de las comparsas, es que como ellos (la ACAG) se sienten tan orgullosos de que muestren piel para protestar contra las pasteras, es posible que nos armen un lindo show. Disfrutaríamos visualmente, tampoco le haríamos esas preguntas complicadas de Miss Universo :-)

Pía dijo...

N, no hay de qué, siempre a las ordenes :D (sacando la armadura a relucir :P).
Te agradezco mucho por lo de linda, por dejar el comment en el blog y por levantarme el ánimo.
Mejorate pronto si?, cuidate muchísimo please!!

Unknown dijo...

Ruben,

Tal cual. Estoy seguro que tuvieron alguna reunión de evaluación y decidieron que no les convenía oponerse porque les pasan por encima. Lo de la circulación de $$$ es siempre indemostrable, pero conociendo los antecedentes, la presunción es muy fuerte.

No, no creo que Veronessi o algún otro mande padrinos, pero no estaría nada mal reunir a dos o tres de sus connotados exponentes técnicos y armar una mesa redonda de discusión de todo el día con participación de público, juguitos Baggio, sábalos no contaminados a las brasas en bandejita de celulosa y las comparsas de Guale alegrando la fiesta.

Soñar no cuesta nada.

Pía dijo...

Jajajaa siiii el Ojo es como Vicky!!(la niñera), conste que yo miraba eso cuando era chica eh! ahora ni tiempo tengo de mirar la tele y cuando lo hago me traumo con pelis o con el AXN jajajaa.

Mmmm, lo de sentarte a verlos.... sin comentarios jajajaajaja

Y las mujeres de las comparsas, me parece que más que mostrar un bello bronceado lucen un agradable tono verdoso de agua contaminada (no por Botnia) (gobierno de Gchú... where are you? :P)

Besos!!!

Unknown dijo...

¡Vamos arriba Pía! No hay mal que dure cien años y CLARO que sos una amiga queridísima (y muy linda también) que contribuye muchísimo a que estos inadaptados aparezcan sólo de vez en cuando.

Además, sirven de puching ball y nos permiten un rato de desestresamiento :-)

Besos

Unknown dijo...

Ja, ja, Pía, si por algo no me gustaría ser mujer es porque sabría lo que las otras mujeres dicen de mí :-)

Vicky, correcto, ya no me acordaba el nombre. Pero, entre nos, en lo que respecta a dibujitos animados, los padrinos mágicos tiene una buena estética modernista y no es una tira cómica simple.

Me acuerdo (Diego se acordará tb) cuando veía dibujos japoneses con mis hijos y ellos se enojaban porque se los criticaba (me acuerdo de un famoso -500 grados de temperatura; andá a saber si no eran pro-ACAG :-)

Daniel Casilla dijo...

che Nestor...y esa nueva foto ? Estas para Life Magazine. Ud no necesita photoshop como el Ojo ! juasss

Daniel

Unknown dijo...

Ja Daniel, la verdad es que es la primera vez que fui a un fotógrafo realmente profesional, un artista de la fotografía, y aprendí realmente mucho respecto a como lograr que el sujeto transmita determinadas emociones y cómo hacer que la fotografía "hable".

Estoy muy satisfecho de ambas (si clickeás en la foto vas al perfil y ahí hay una de cuerpo entero) pero obviamente es una producción lo que quiere decir que la verdad no es tan atractiva ni ahí.

De cualquier manera, ambos fotógrafos conocen la dirección del blog y me gusta que vean que realmente se aprecia su trabajo.

Luis Anastasía dijo...

Estimado Néstor:
muchas gracias por tanta diversión!
Realmente impagable el trabajo, pero también admirable la paciencia de seguir intentando explicar lo inexplicable de Matta & Co.

Y como postre, para más risas, tuvimos al clown haciendo chistes!

Como comentario, los de la ACAG vociferan muy ofendidos porque alguien se atreve a ofrecer espacios para que se hable sobre el tema... cuando lo que se dice no está de acuerdo con el dogma por ellos establecidos. Ahí saltan Torquemada y Savonarola! Si no recuerdo mal ellos estuvieron en la Universidad de Belgrano, creo que dando una conferencia de prensa o hablando sobre la prensa. O más de una vez. Y nadie pataleó como ellos.

Agua Calida dijo...

Nestor, no demos por el pito, más de lo que el pito vale, pero para aclararle algunas cosas a Pia:


Quedate tranquila, por éstas horas Jorgito lanz se debe estar comiendo el teclado, te explico:

Varias circunstancias lo traen mal, no fue participado por la Asamblea a concurrir a la charla de la Facu, como si fue alertada la gente de IPODAGUA.
El caso, es que la gente de la Asamblea podrá escribir Grenn Gross, pero dialogos como éste, le resultan escandalosos:

(De la charla anterior, con Leporati dando informacion sobre la pastera y otros asuntos)

_ Leporatti: "El acuerdo, vuelvo a repetir por si no quedó claro, veamos que diferencia tiene entre el argentino-finlandés y el uruguayo-finlandés. Que se firmó, obviamente, porque siempre hay acuerdosque se firman cuando hay inversiones, porque las inversiones..."

_ JorgeLanz: "¿Acuerdo argentino-finlandés? ¿Dónde está?"

_ Leporatti: "Bueno, pídalo en Cancillería. Yo fui, me tomé el tiempo, fui a Cancillería..."

_ JorgeLanz: "Pero no hay un acuerdo..."

_ Leporatti: "Bueno..."

_ JorgeLanz: "No hay..."

_ Leporatti: "Bueno, si usted no investigó mucho..."

_ JorgeLanz: "No, no hay!"

ESTO ES EL ACUERDO QUE NO ESTÁ, LANZ DIXITPara colmo de males, la versión de los dichos de Lanz han corrido por varios carriles y hay algunos videos en internet muy jugosos.

¿ notaste si lo has leído en otro lado que siempre, está buscando esa falta de ortografía que le permita gritar, tan eufórico como si tuviera pruebas de contaminación:

..."bruto, animal, falto de cultura,..¿y vos pretendes hablar de tal o cual cosa ?"...

Eso si, no le pidas "sintaxis" porque ahi patina de lo lindo.
Un par de ejemplos:
"GUSTAVOB... EMPEZÁ URGENTE EL COLEGIO !!!!... jajaja
La palabra "berengenal" se debe escribir berenJenal !... juaaaa

o esta otra: ( que es de antología, ya que conociendo el error que habia cometido Giachino al escribir "transgiversó", le pregunté como se escribía ésta palabra sobre la cual tenía "dudas", sabiendo de antemano cual era la respuesta):

..."JORGELANZ, hace 5 días, dijo:
GUSTAVOB, ...
Y animal !!!!... se escribe "tergiversar"... bruto !
Juaaaa"...

¿ o sea, a quien le termina diciendo bruto y animal ?

Entonces Pía, podrás comprender como se debe sentir éste sibarita del idioma, el que reclama que ..."Es sencillo de entender para quien tenga INTELIGENCIA Y EDUCACION , aparte de una firme ideología"...

cuando ve que gente de la Asamblea o vinculada a ésta, escribe Green Gross, o "desacates"

Gus dijo...

El pobre Jorge Lanz se toma el trabajo de venir aquí, grita, gasta en mayúsculas y negritas, se le hincha la vena del cuello, se pone rojo, ríe como Jack Nicholson en El Resplandor, amenaza con hacer caer a Occidente, se oyen rayos entre las nubes... y todo para nada, apenas recoge una o dos monedas. Qué dura la vida del performer.
La vida es cruel, Stefanie.

Unknown dijo...

Hola Luis, ¿decime si no te hace acordar a aquella sección de las Selecciones del Reader´s Digest, que se llamaba La risa, remedio infalible.

Para hablar seriamente, creo que hay que comprender que los roles que desempeñan la Universidad de Belgrano o Green Cross, son completamente diferentes de los que desempeñan Porter-Novelli o la ACAG. Los primeros pueden tener sus opiniones, como todo hijo de vecino, pero intentarán proveer de oportunidades a todos para que se expresen.

No sé si quedó suficientemente claro algo de la presentación de Marisa. Green Cross ofreció a la ACAG que participaran en la medición, que supervisaran los aparatos de medida y que, incluso, los operaran ellos mismos (bajo supervisión técnica naturalmente) para darles la tranquilidad de que los datos no estaban manipulados.

Y la respuesta fue "no nos interesan los datos, porque eso va en contra de la estrategia de la asamblea". En otras palabras, no tienen interés en decubrir cuál es la verdad, sino imponer su punto de vista.

Por supuesto que Porter-Novelli intenta presentar las cosas de la forma más favorable a su cliente, de la misma manera que la ACAG lo hace para su "cliente". Sólo que tanto en un caso como en el otro, lo importante es discutir lo que se dice, no quien lo dice.

Nosotros estamos en una posición intermedia. Podemos (y nosotros sabemos que lo hacemos así) analizar los datos desde una posiciòn científica y crítica, pero no tenemos por qué inhibirnos de decir que lo que vemos son chantadas cuando así lo vemos, no tenemos por qué guardar reserva diplomática.

Y bueno, al menos nos hacen reir con estas intervenciones tipo ex abrupto.

Unknown dijo...

Ja, Gustavo, excelentísima tu descripción. Pía es tiernita, lleva sólo unos meses en esto y no está encallecida por el contacto con este señor de capacidades diferentes. Igual aprende rápido, le calzó los puntos extraordinariamente bien.

Me encantó lo de "transgiversar" y cómo lo hiciste caer. El tema es sin duda profundo y amerita una discusiòn en la cual hay muchos puntos de vista. Por cierta deformación profesional, digamos que soy bastante reacio a aceptar una escritura deficiente, pdo acptr q c escriba así, en determinadas circunstancias, y tb lo uso yo. Lo que no acepto o, por lo menos, me rechina mucho, es la persona que habiendo tenido las oportunidades para aprender a hacerlo bien, lo hace mal por desidia o por falta de interés en hacerlo bien. Puedo estar equivocado, pero creo que quien no sabe emplear el lenguaje me ofrece serias dudas de que sepa ordenar sus ideas en la cabeza. Lástima que muchas veces se confunde eso con una posición elitista de "ricos" contra "pobres" sin oportunidades, y creo que en realidad no tiene nada que ver con eso.

Y sentir, no creo que sienta nada, todas sus acciones son tácticas de destrucción del enemigo, no estrategias para encontrarse con el adversario en la construcción de un espacio común.

Unknown dijo...

Gus,

¡pero qué cachón nos da para divertirnos un rato largo!

:-)

Unknown dijo...

Querido néstor: allende los mares no paro de reir con tu fina ironía de hombre inteligente. Esa misma que usas para "disecar" esa fea costumbre que tienen los argentinos de hablar de cualquier cosa sin saber un comino del tema.
Qué puedo decirte, estimado latinoamericano, no podía dejar de hacer este comentario, los de Green Groos deben ser débiles mentales para dialogar con esos pares de Gualeguaychú. Saludos y a no aflojar en la seriedad académica, que para chantas los de la ACAG son un montón. Para elpueblo de Gualeguaychú mis respetos, son verdaderos héroes al aguantar a tanta mala gente que pretende ser dirigente. Ah!Good for you for your new look!!!

Unknown dijo...

Querida Atenea,

Los griegos siempre la tuvieron clara. No en vano Aristóteles inventó la Lógica, aunque se ve que los de la ACAG mucho no la estudiaron :-)

Un abrazo.

Pía dijo...

N, no me canso de decirlo, sos un tiernooooo!!!!!!!!! Definición de adorable, amoroso y otras palabras igualmente lindas :D

Yo miraba dibujitos japoneses también! toda una era jajaja (y pobre del que los critique eh!) son lindos recuerdos.

Grrr no me voy a contener el comentario: quedaste bárbaroooo en la foto!! aunque la corbata es linda, te hace falta una rojo toritooo matadorrr jajaja

Al Ojito lo vamos a exportar: el mejor descarga stress que existe. Golpéalo una y otra vez que él sigue en pie!

Besos!! y gracias por ser como sos

Pía dijo...

Gustavo, no te preocupes que el tipo de educación que Jorge Lanz tiene encima salta a la vista con facilidad
Saludos!

Unknown dijo...

Así es Pía, Jorgito tiene una severa confusión mental. Como no soy siquiatra no puedo diagnosticarlo, pero si tuviera amigos de verdad ya lo habrían medicado.

Pasando a temas más interesantes, ya estarán enterados que el ex-Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, pidió el fin de los cortes. Con muy buen tino, este medio titula también Botnia: en campaña los mensajes cambian. Me resulta interesante la seguridad con que Kirchner dice que Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay. Como todos sabemos, lo que se discute es una supuesta violación al Estatuto, no al tratado. En fin.

En otro orden de cosas, Barras de Boca amenazan con romper el corte de Gualeguaychú. Varios centenares de hinchas intentarán llegar a Montevideo para ver un partido de Copa Libertadores, y no tienen intención de desviarse por Colón. La Asamblea consideró el tema, lo debatió, pero les negó el permiso. Eso, eso, les negó el permiso. ¿Qué tul?

¿Pasarán? ¿Pasarán, pero el último quedará? ¿No pasarán? ¿La ACAG es de River?

Muchas preguntas que aún siguen sin respuesta.

Egidio dijo...

Parece que los nenes de la autodenominada ipodagua se borraron.

Vamos muchachos, armen el debate que prometieron iban a armar.

Traigan a Matta y Alazard candidatos al premio Nóbel.

¿Sera que los sabios de la acag se están borrando?

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

No Egidio, se vienen horas complicadas entre la 12 y arroyo verde....deben estar reforzando el piquete.

Unknown dijo...

Así es Gustavo, me parece que una escalada del conflicto. Las dos fotos contrapuestas están muy graciosas, barras bravas por un lado y por el otro.

Ruben dijo...

Lo mas probable es que gendarmería los pare a la salida de Gchú y haga un corte antes del corte. Es lamentable pero es lo que hay. Igualmente es deseable que no pase a mayores.

Unknown dijo...

Dentro de todo, es lo lógico y lo mejor para todo el mundo, pero ¡cómo les enviagra el ego! :-)

Al final, La 12 no buscará romper el corte de ruta de Gualeguaychú

Gus dijo...

En el reparto de este capítulo faltaría Rosetti Serra irrumpiendo con pancarta 'Rutas Libres si Kirchner preside UNASUR'. Estoy atento pochoclo en mano.

Yosemir dijo...

Tá buenaza la peli esa de si la "12" pasa o no pasa por la frontera con la República de Ao Verde....!!

..mientras tanto, en un sitio no muy lejano....

FRAY BENTOS: Corned beef vuelve a las mesas inglesas

Ruben dijo...

Algún piquetero sacará pecho diciendo que es otro triunfo de la acag. Yo agregaría triste triunfo, y una nueva demostración de que hay gente mucho mas coherente que ellos

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

¡¡¡ Juas, apareció el primer "enviagrado"!!

JORGELANZ, hace 1 horas, dijo:
....Y a Ventura le voy a dar la posibilidad que me diga lo que quiera en la próxima charlita...

Ojalá hagan algo y así salimos todos en los diarios y le metemos presión al tema BOTNIA !... JUAAAA"...

Carlos GRANT dijo...

"" JORGELANZ, hace 1 horas, dijo:
....Y a Ventura le voy a dar la posibilidad que me diga lo que quiera en la próxima charlita...
Ojalá hagan algo y así salimos todos en los diarios y le metemos presión al tema BOTNIA !...""

Néstor:

Es ésta una buena idea, pero si se va a organizar un debate en algún lado hay que tener cuidado.

Los eco fanáticos son muy tramposos. A un gerente de la CNEA lo invitaron a una "entrevista" con alguien para que hable del futuro de la energía nuclear y al llegar el organizador le presentó a una persona como un integrante de Gr$$npeace que iba a debatir con él. El programa se hizo, presentado por la SHELL (¿qué casualidad, no?) y le dieron casi todo el tiempo la palabra al de Gr$$npeace.

Hay que ver quién organiza el debate y asegurarse que haya un moderador confiable. De lo contrario los otros van a llevar una patota que no te dejará hablar, le darán todo el tiempo a tu adversario que te dirá todas las cosas que escribe aquí en negrita a los gritos y terminarán diciendo que no hablaste porque te quedaste sin argumentos.

Aunque creo que en condiciones de juego limpio ningúno de la ACAG se atreva a un debate con vos. Sería demasiado para él.

Daniel Casilla dijo...

Esta gente ( pa..que generoso estoy hoy) no quiere dialogar ni le interesa la verdad ni La Haya. Quieren propaganda. Ruido. Camaras. Publicidad. No hay que darles nada.

Daniel

Carlos GRANT dijo...

Daniel:

Si aceptan un debate, hay que dárselos.

Pero en condiciones de "Fair Play". En ese caso, con un moderador que sea correcto y con todas las garantías ellos van a quedar en descubierto y van a hacer un gran papelón.

Por supuesto, nadie va a convencer a los fanáticos. Pero servirá para que la gente que es razonable se dé cuenta de la verdad de las cosas.

Pero, repito, me parece en en condiciones de "Fair Play" ellos no se atreverán a hacer ningún debate.

Ruben dijo...

Los hinchas de Boca finalmente cruzaron por Colón y según Sira y algunos piqueteros no solo hicieron 200 kmts mas sino "que los felicitaron por mantenerse defendiendo una vida sana"
Por otro lado según las declararaciones que hicieron a Elargentino no dejan pasar mas hinchadas de futbol porque cuando dejaron pasar a Gimnasia estos se habían comprometido a exhibir banderas con el no a las papeleras en el estadio y no cumplieron.

Daniel Casilla dijo...

Soy muy dialoguista pero no estoy de acuerdo Carlos. No hay fair play. Y no se le pude dar cabida a culquier eneno mental. No les importa quien tiene la razon. Que ganamos ? Aqui ya no se trata de convencer a nadie. Los que "perdieron" fueron ellos. Botnia funciona y de pelicula. Lo demas esta en manos de la ley, la cual en Argentina no existe.

Saludos,

Daniel

Egidio dijo...

Los bosteros demostraron que son más gallinas que las gallinas.

Unknown dijo...

Sinceramente, estamos leyendo algunas cosas que son difíciles de creer. Argentina está siguiendo un rumbo en el cual claramente trata de coartar cada vez más las posibilidades de que Uruguay saque rédito de sus ventajas comparativas y el futuro cada vez pinta más negro.

Si seguimos así, en realidad no habrá necesidad de ningún debate, porque directamente no será uno el puente cortado, sino todos.

Argentina complica a Uruguay

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

"Algo que hoy puedo contar públicamente -porque aunque está documentado y lo sabía, todavía no se había hecho público- es que en ese momento Alazard hizo el reconocimiento de que a ellos no les importaban los datos ni lo que dieran, ya que obtenerlos iba en contra de la estrategia de la Asamblea. Y, lo que es mucho más grave, que tanto a Marisa como a Guillermo, luego de hacerle apagar grabador y filmadora a Rosie, les entregaron sendas balas de rifle con la advertencia "tengo buena puntería". Advertencia no baladí, si se tiene en cuenta las dos perforaciones de bala que se encontraron en el equipo de medición de aire que estaba localizado a la vista del corte de Arroyo Verde."Según el Código Penal Argentino:

Calumnia es la especie e injuria es el género, pero ambos son delitos contra el honor.La calumnia es la falsa imputación de un delito que de lugar a acción pública. Por ejemplo, decir que fulanito es un homicida, que es un estafador, etc.

Dice el Código Penal: Art. 109. - La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años.
Estás acostumbrado a faltar a la ley ?... porque a nadie se le ocurriría cometer semejante calumnia deliberadamente, salvo que tengas una "vena autodestructiva".

Menos mal que no sos abogado porque dejarías pegados a tus defendidos.

Pero ya como químico "conocemos tu apego" a las reglas y normas, por lo tanto, al cometer calumnia, sos coherente.

Habrá personas de trabajo que tal vez no se expresen con tus "afectadas y rosadas palabritas rococó", pero son personas honestas y decentes.

Está más que claro que no te podés comparar a ellos.

No quisiera estar en tu situación...

Carlos GRANT dijo...

""Y no se le pude dar cabida a cualquier enano mental""

Daniel:

Nadie puede decir "con Fulano no debato porque considero que es un enano mental".

Carl Sagan tenía conflictos con la gente que decía que no quería discutir con los astrólogos porque pensaban que la astrología era una superstición. Él decía que si pensábamos que era una superstición, había que tratar de refutarla y exigirles a los astrólogos que den las pruebas en un debate. Pero no negarse a la discusión.

Aquí no podemos decir "con ellos no discuto porque son unos fanáticos, unos enanos mentales, etc etc. Si ellos quieren discutir, hay que hacerlo. Por supuesto, con condiciones de fair play.

Carlos GRANT dijo...

""Los hinchas de Boca finalmente cruzaron por Colón y según Sira y algunos piqueteros no solo hicieron 200 kmts mas sino "que los felicitaron por mantenerse defendiendo una vida sana" ""

Esto es algo muy cómico. ¿¿¿VIDA SANA???

¿Vida sana en La Boca, al lado del Riachuelo y las fábricas del Dock Sud?

Justo allí donde hay niños intoxicados con metales pesados y el SO2 está en los niveles más altos del país.

¡¡Hay que escuchar cada estupidez!! ...

Unknown dijo...

Mi querido JORGE LANZILLOTTIVamos por partes.

1. Vivo en Uruguay, así que el código penal argentino no se me aplica.

2. En el hipotético caso de que se me aplicara el CPA, tú citás el art. 109, redactado de acuerdo a la ley 23077. Te recuerdo que existe también el artículo 111 (redactado de acuerdo a la misma ley y también a la ley 11221 de fe de erratas), al cual me acogeria en caso que me acusaras de injurias frente a un tribunal argentino. Dice

Art.111.- El acusado de injurias sólo podrá probar la verdad de la imputación en los casos siguientes:
1) si la imputación hubiere tenido por objeto defender o garantizar un interés público actual;
2) si el hecho atribuido a la persona ofendida, hubiere dado lugar a un proceso penal;
3) si el querellante pidiere la prueba de la imputación dirigida contra él.
En estos casos, si se probare la verdad de las imputaciones, el acusado quedará exento de pena.
Lo del interés público actual ni vos mismo lo dudás, ya que lo sacás a relucir cada dos por tres. Y lo de la verdad de los hechos es demostrable, así que ahora releé lo que escribí y decime donde tengo que tener miedo.

3. Ya que te las tirás tanto de leguleyo, decime donde está el delito que aparentemente yo le imputo a alguien -decime cuál es- y decime a quién se lo imputo falsamente, cosa que sepamos que delito estoy cometiendo.

Lo que me encanta es que hables en plural, ya que nadie te lleva el más mínimo apunte, ni siquiera los asambleistas, que francamente disfrutan cuando te vapulean (que es bastante seguido, vamos). Y cuando puedas refrescame esas afirmaciones tuyas de que yo soy reprobado por mis pares, ya que eso sí que luce como una calumnia o injuria, como la prefieras calificar.

Aunque ya sé que, como siempre, te escaparás como rata por tirante.

Saludos inamistosos.

P.S. ¿Conseguiste instalar Ubuntu al final che? ¿El lector de huellas digitales? Complicado el Linux...

Unknown dijo...

Tenés que tener cuidado Jorge, mirá lo que te puede pasar.

Pía dijo...

Ojo:

Mínima recomendación femenina: hacé algo por la vida (aparte de tener que comprarte una...) y date un cambio de look por dios!! Esa facha de cheguevarista zaparrastroso ya pasó de moda hace mil (pobres desgraciados de los que la utilizaron en su momento). Así que si no querés que te confundan con el primer malviviente de la calle... nuevo look (el cerebro no tiene arreglo por desgracia, LA neurona que te funcionaba no hace sinapsis desde hace mucho)

Unknown dijo...

Pía, Pía

¡Qué falta de caridad con tus mayores!.

No te das cuenta que el pobre señor (ya es sexagenario casi) con todos sus esfuerzos en pos de una ecología sana y de ser reconocido y aceptado por alguien, por alguien alguna vez, no tiene ni tiempo de acudir al barbero?

Fijate si estará desilusionado el pobre muchacho, desesperanzado yo diría, que hasta se olvidó de propagandear su blog...

Pero en algo coincidimos, yo tampoco querría que él estuviera en mi lugar, yo disfruto mucho estando donde estoy y siendo quien soy, él no :-)

Besos

Gus dijo...

Néstor, creo que en ese punto (comentario 54) Argentina solo hace jugar a su favor la pasada clasificación de la OCDE de Uruguay como paraíso fiscal, ese paraguas ayuda a blanquear sus medidas mal que nos pese. No es un rótulo confortable para nuestros intereses, la administración Vázquez debe encararlo porque nos expone a este tipo de medidas y no solo por la parte argentina.
Por supuesto que semejante 'cachón' los Kirchner (¡mirá quién!) no lo iban a dejar pasar sin pena ni gloria, pero no sé hasta dónde podemos achacárselo.

Daniel con su fogueo internacional seguramente nos aportará una buena composición de lugar al respecto.

---

Lo de Jorge Lanz es cómico: si nos proponemos juzgar Calumnias e Injurias creo que uno solo de sus comentarios (cualquiera elegido al azar) alcanzaría para condenarlo a él mismo a calabozo. Es pornográfica la naturalidad con que hace el ridículo, pobre tipo.

Daniel Casilla dijo...

Carlos...

Sagan no sabia de Maconchu cuando dijo eso.

EE.UU dialoga con Corea del Norte, Cuba, Iran y los talibanes por lo bajo o atraves de intermediarios. Y me parece perfecto.

Pero un dialogo es parte de una vocacion y un esfuerzo de encontrar una salida al tema que sea. Y a estos chantas no les interesa NI que tengamos razon. Entonces?

Imaginate a Nestor con Pa-Jeronlanz ? Pia con Fritzler ?( lo come crudo) O vos con Pauler ? Luis con de Angeli. Yo con Sira ( jajaja), Flor con la Angelini ( la tira al rio juasss)?

No hay caso, No hay nada que ganar. No hay condiciones, ni fair play ni dialogo posible. Por ahora que lean el blog y aprendan.

Ahora..si se bajaran del puente les hacemos un asadito, yo toco la viola y capaz que les palmeamos la espalda. No ?

Abrazo,

Daniel

Daniel Casilla dijo...

este es solo para saber que yo llegue a los 5000 posteos y ganar el premio de 1000 dolares que Nestor anuncio..

:-)

Daniel Casilla dijo...

Ok Carlos. Me rindo. Estas serian las condiciones del dialogo. Que nos clarifiquen por escrito las siguientes afirmaciones.

Nestor,

Se me ocurren algunas decenas de aseveraciones que necesitan respuesta. Muchas de Busti pero innumerables de Fritzler, Pouler, Gahan, Gustavino, NK, CFK, Bielsa, Bahillo, Perez Esquivel, la propia ACAG a traves de comunicados, la Pico, Daniel T., las damas cloradas, los pajaros muertos, " Si Nace Botnia muere GCHU", el fin del turismo, el Carnaval, Los estudios del INTI, Nandubaysal, el Banco Mundial es comprado, los jueces de La Haya responden a intereses europeos, hay que causarle mal al turismo Uruguayo, los gurises con dos cabezas, los pescados mutantes, el cancer generalizado, la zorra de de Angeli, Los muertos por el piquete, la causa nacional vs las declaraciones sobre los cortes de CK y ahora NK, las peripecias de Uribarri, la contaminacion del PIG, de SOYCHU, la excelente calidad del agua del rio GCHU. Los informes del BM, de Green Groos ( no sera Espiell que engordo?)

Agreguen los que uds piensen y se lo mandamos a ....quien ?

Saludos,

Daniel

Daniel

Daniel Casilla dijo...

ups..lo inclui en otro hilo..sorry.

De la agenda de Chavez en Argentina

"Además, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmará con la argentina Fluviomar un acuerdo para desarrollar operaciones conjuntas a lo largo del Río de la Plata".

www.fluviomar.com

Vamos a investigar...

Daniel

Unknown dijo...

Ja, ja, Daniel, premio concedido. Ahora tenemos que esperar que la ACAG nos mande el cheque correspondiente en pago por la propaganda que le hacemos.

Saludos.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Si te sentiste herido porque hice referencias a tus maneras "afectadas", fue sin "intención queriendo".

Solo sos un manipulador mentiroso al servicio de Botnia y eso quedó demostrado una vez más.

En lo tuyo y Uds. solo hay propaganda de una mega pastera que contamina. Lo dice toda la Internet y hay pruebas de sobra.

Tu presencia en Bs. As. era como tirar una "bombita de mal olor" y ver cómo la gente sale corriendo.

Lo que te hace falta es un "personal trainer", porque enanito y gordito, por más que te "vistas de seda..."... juaaa

Claro que podrás sacar músculos, pero crecer nunca !.... ;)

Hasta acá te respondo con la misma forma que Uds., refiriéndose a cualquier tema relacionado pero no directo y es que Botnia sí contamina, y que, como Ence, terminará así.

Uds. no están organizados, nosotros sí y eso es tener el triunfo asegurado. Solo esperamos a recoger el premio.

Como Florencia, Alejandra, Sergio y Fernando y yo personalmente, los hemos llamado MENTIROSOS y lo haremos una y otra vez que Uds. mientan.

Dichos de Ventura:

"Algo que hoy puedo contar públicamente -porque aunque está documentado y lo sabía, todavía no se había hecho público- es que en ese momento Alazard hizo el reconocimiento de que a ellos no les importaban los datos ni lo que dieran, ya que obtenerlos iba en contra de la estrategia de la Asamblea. Y, lo que es mucho más grave, que tanto a Marisa como a Guillermo, luego de hacerle apagar grabador y filmadora a Rosie, les entregaron sendas balas de rifle con la advertencia "tengo buena puntería". Advertencia no baladí, si se tiene en cuenta las dos perforaciones de bala que se encontraron en el equipo de medición de aire que estaba localizado a la vista del corte de Arroyo Verde."Y vos VENTURA, vos haz calumniado a personas como Alazar al decir que amenazó a la gordita Arienza. Y si tomamos el hecho que quien infringe la ley es un delincuente, se induce que vos lo sos.

Por suerte te encargaste de escribirlo acá.

Parece que a partir de Tabaré y sus ONCE violaciones al Estatuto, se quiere instalar en Uruguay al delito como forma de vida, cosa que. conociendo a los uruguayos, no lo lograrán.

Ya quisieron con tu ídolo Bordaberry acallarlos y no pudieron.

Lo que esta claro es que a Botnia solo la apoyan grupos de derecha antipopulares y contrarios a cualquier persona o grupo, no solo de izquierda sino progresista.

Basta ver qué y cómo escriben acá para darse cuenta. Aunque acá hay "paquetes hotelitos" y "agradable cena en un restaurant" a donde gentuza como Uds. van, los luchadores por ejemplo están haciendo guardia en una fría y húmeda casilla en el corte de Arroyo Verde.

Te mofás de una persona cojonuda como Veronessi, una persona sana y de trabajo. Que si habla o escribe "así o asá", que si es esto o aquello... cuando lo importante es que ESA GENTE son una paradoja internacional de solidaridad y que le complicó la vida a Ence, Botnia, gobierno de Tabaré, gobierno de Finlandia, Modelo Celulósico, exponiéndolos mortalmente.

Mirá cómo son las cosas... cuando yo veo a un sujeto como vos tan "bien vestido" (aunque sos el anti-modelo), tan "atildadito y afectado", pero SOBRE TODO defendiendo causas de tu tipo, yo veo a un "enemigo del pueblo y su vida". Y si te considerás perteneciente a una élite, las élites son un número reducidísimo sobre las 6.600.000.000 de personas que habitan el mundo.

Uds. son tan fundamentalistas, en tanto ciegos, que no se dieron cuenta que la "movida" de la charla solo da y dará más impulso contra Botnia.

Dejaron un documento como el video de Ipodagua, mi audio anterior y la réplica que tendrá la charlita que será mucho más hablada e importante.

Sino ponete a contar cuántos defienden cipayamente a empresas contaminantes o ladronas y cuántos somos los que estamos a favor de un mundo y medioambiente mejor. No puedo ni siquiera decir que la cuenta nos es favorable proque Uds. no llegan a lograr un índice significativo.

Y te dejo en evidencia una vez más. Con tu referencia a Lanzilloti hay dos cosas que hacés:

1) Involucrás a un tercero violando su derecho a la intimidad, y
2) Mostrar que estás tan recaliente que no sabés ni cómo ni dónde atacar !... Así te dejaron en evidencia dos pibes honestos, de buena fe y luchadores con los cuales nunca podrás compararte. Ellos son decentes y honestos.

Ese fulano no tiene aspecto de tener 70 años como decían, tampoco que era pelado, hasta se han metido con su familia. Típico de aquellos criminales de la dictadura ! Y por ese uso de esas tácticas y/om técnicas, se induce que sería típico de Uds.

Y vista la foto, tiene más pinta que los del "asado de la risa" que Uds. hicieron en Fray Bentos... FEOSsss... jajaja

Y que yo sepa, los grandes criminales de la historia siempre se vestían "bien" y tenían "buenos modales" y "amplia cultura". Cierto Venturita ?

Hasta ahora los movimientos populares, y seguramente será así, nos han "cagado a palos" muchas veces, pero han quedado en el camino los planes que Uds. han querido imponer como es el caso de Botnia, resistida por los mismos uruguayos y el bien de Uruguay.

Y bajá los humitos Ventura, porque tu "desktop" deja mucho que desear, si querés en la próxima visita te regalamos un sillón como la gente,, aunque "almohadón propio" tenés... :)

Hasta acá te respondo de la misma manera que hiciste en la charla, refiriéndote a cualquier tema menos al tema Botnia. Te la pasaste hablando de personas, de muertes, de contaminación en Argentina... pero de la BOTNIA CONTAMINANTE Y TÓXICA, NUNCA !

No pudieron con Leporati y no pudieron con este censurados y manipulador decano de la UB nombrado recientemente, como tampoco con Rosetti, Novello y similares. Pierden una "batalla" tras la otra y la suma fortalece y favorecerá nuestro retiro del trofeo, porque la victoria ya sabés que opino que es nuestra desde el principio.

Recordá que en la dictadura, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo las llamaron "las locas de la plaza", que decían "los argentinos somos derechos y humanos", y todavía en el mundo queda gente que niega el holocausto.
Desde el comienzo de esas luchas la "batalla" estaba asegurada porque eran y son luchas limpias, dignas, honestas y responsables.
Solo que el "premio" llegó 30 años después y porque les dieron "ventaja".

Quién ganó Ventura ?

Por ello tu lucha y tus "batallas" están y estarán condenas al más estrepitoso y tragocómico fracaso.

Esto no es la guerra Ventura, es solo una lucha por la conquista de un mundo mejor, sacate la ropita de Rambo que te queda como a un Chirolita del subdesarrollo... jaja

YA LES CORRIMOS A ENCE (o no es cierto ?)AHORA VAMOS POR BOTNIA, CON O SIN LA HAYA !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS !P.D.: Acá tienen a "más loquitos medioambientalistas... "ENCE - Con su traslado recuperan 5 km. de playas a los vecinos" - http://www.elojodelarazon.com.ar/2009/05/ence-con-su-traslado-recuperan-5-km-de.html

"Botnios"... este blog es una paquetería, che !... jajaja

Unknown dijo...

Mi muy apreciado bufón:

Te extiendo mi más sincero y efusivo agradecimiento por mostrar cuánto te perturbó el que te desenmascararan. Me contaron que en la ACAG no pueden parar de reirse de vos.

Hasta hay quien me dijo que te recomendara que no te saltearas la dosis de litio, que si no se te salta la térmica más rápido :-)

Anyway, ningún comentario risueño que yo haga puede superar las cumbres del histrionismo cantinflesco que destilan tus escritos, así que ni lo intentaré. Diga que el mundo no ha dependido para avanzar y prosperar de revolucionarios de diván como vos (me encantó eso de que tengas lector de huellas digitales en tu computadora, jua, jua) que si no estaríamos todavía sometidos a algún Dr. Strangelove medioeval.

Yendo a lo único importante de tu comentario (aparte del berrinche que te agarraste de que conozcamos tu foto, que me divirtió montones) te cuento

Y vos VENTURA, vos haz calumniado a personas como Alazar al decir que amenazó a la gordita Arienza.

Mi muy despreciado enemigo, ¿dónde dije yo eso? Comprensión lectora, please, comprensión lectora. Y te cuento tres cosas

(1) haz de leña, pero has de hacer
(2) Alazar será algún caballo árabe, pero el médico traumatólogo de la ACAG se llama Alazard, Dr. Martín Alazard; deberías saberlo, dado tus íntimos contactos con los asambleistas :-))
(3) Podés enjuagarte la boca con jabón (si sabés lo que es y si tu mujer te deja enjabonarte solo, no sea que te resbales en la bañera y se te cortocircuite el poco cerebro que te queda) antes de hablar de una señora como la Dra. Marisa Arienza, que no sólo tiene más títulos ella sola que los que vos pudiste aspirar nunca a llegar a lograr (según propia confesión) sino que es una persona delicada y maravillosa que trata a la ACAG con una diplomacia que yo jamás conseguiría igualar.

M'ijito, parece que tenés un severo problema de autoestima. Por las dudas te cuento que para ser revolucionario no se necesita vestirse de revolucionario, andar sucio y harapiento y dejarse una barba intocada por las tijeras. Obviamente comparando tu pinta y la mía no se necesita mucho para darse cuenta de donde surge tu envidia y odio, pero si querés te cuento como podés mejorar. Claro que hay que esforzarse, ser racional y riguroso, cosas que quizá a vos te sean muy difíciles conseguir :-))

Mi emocionado, excitado, paranoico, esquizofrénico y bipolar ocasional adversario, ojalá te dieras cuenta que ni siquiera para tus adorados acagüenses y gualeguaychuenses cortapuentes existís, NADIE quiere saber nada contigo. Lamento si esto te induce al suicidio, pero estoy seguro que hay buenos hospitales mentales en la cercanía de donde vivís y que lo tuyo es tratable.

Cualquier cosa pedile a Frizler y Pouler que te pasen alguna contribución para el tratamiento. O venite a Uruguay que te atendemos gratis.

Agur, Jorgito, agur...

Ruben dijo...

Pienso los dias que habrá estado ojito para escribir todas esas pavadas- repetidas por otra parte - y me cuesta creer que haya alguien que tenga tan poco que hacer. Pero por otro lado es bueno que lo haga porque nos divierte con lo que yo tildaría de "humor revolucionario" llevado a esos extremos por la impotencia y la ignorancia que lo imposibilitan de rtener un diálogo civilizado y coherente ,todas estas palabras ausente en su diccionario.
Pero repito es bueno leerlo porque por unos instantes nos aleja de los problemas reales y nos introduce en el mundo que el habita de la mediocridad,la intolerancia y la irracionalidad. Una "especie" casi extinguida dentro de la raza humana haciendo sus últimos intentos de supervivencia.

Unknown dijo...

Tal cual Ruben, no creo que este tipo hubiera durado mucho sin que el propio Che lo hubiera hecho fusilar. Entretanto nos hace reir :-)

Hablando de humor, se me había pasado este brillante párrafo de Daniel

Imaginate a Nestor con Pa-Jeronlanz ? Pia con Fritzler ?( lo come crudo) O vos con Pauler ? Luis con de Angeli. Yo con Sira ( jajaja), Flor con la Angelini ( la tira al rio juasss)?.


Confieso que imaginarme cada uno de esos duelos (en particular a Pía y Flor con sus ocasionales contrincantes) me ha hecho partir de risa. Pero, en esta ocasión al menos, es claro Daniel que te ha tocado bailar con la más fea :-)

Gus dijo...

En resumen la diferencia entre Lanzarotti y Don Quijote de la Mancha (tienen un gran aire, no?) viene a ser que Don Quijote hablaba castizo y que lo suyo tenía cura, el resto son chirimbolos de época y lugar.
Hacés bien en tomártelo con calma Néstor. :-)

Pía dijo...

Jajajajajajaa Daniel me hizo matarme de risa!! Lo peor es que me imagino a mi misma matando a Fritzler o a Flor mandando a Angelini puente abajo :P. Aunque confieso que me gustaría tener una amena charla con el Ojito y ver si de alguna forma (convencional o no) podemos insertarle ALGO de cerebro en ese hueco oseo que lleva encima de los hombros.

Es gente que NUNCA aprende, y me saco el sombrero ante vos N, sos mi ídolo!!! :D Ojalá algún día lo comprenda y recapacite, confio en las ventajas de la rehabilitación...
Tenés razón en eso N, el Che lo haría fusilar por fantasma que es! Con esa pinta de malviviente (buenooo... por los valores que muestra por este medio no parece algo muy ajeno a la realidad) lo que me hace cuestionarme el sentido del gusto de la desafortunada esposa del individuo este (lo tendrá encerrado en un sótano todo el día con una computadora y algo de comida? mmmm... habría que investigarlo).

Mi desestimado ojito: te darás cuenta (espero) de lo trastornado que sos, puesto que te encaminás en una "batalla" por un supuesto ideal que pretendés defender (que dicho sea de paso los de tu "bando" ni siquiera te dan la hora) y que a cada minuto que pasa metés mal la pata (convirtiéndote en el bufón de todos nosotros, y no sólo menciono al blog sino a la ACAG también).

Saludos!

Pía dijo...

N, muy fea la actitud mi querido. El "Agur" para despachar tiene copyright... bah, a vos te concedo el derecho a usarlo, si? :D
Besitos!!

Unknown dijo...

Ja, Pía, hubiera debido decir que el "agur" tenía tu copyright, pero es que en ese momento se daba para usar el éuskera :-)

Espero que no te hayas ofendido, ya sabés que las provincias vascongadas te pertenecen en absoluta exclusividad, sin competencia alguna (conocida al menos) :-)

Respecto a Jorge, el pobre aparenta tener algún desequilibrio mental, producto probablemente de falta de afecto y pérdida de autoestima. Por algún lado, en otros tiempos, ha explicado que quería llegar a ser abogado y no pudo, de donde le salen todas esas leguleyeces de picapleitos, cree que puede enrostrarle artículos del Código Penal Argentina a la gente y que las personas huirán atemorizadas frente a su sapiencia.

La verdad es que se le ríen en la cara o le tienen lástima y compasión. Recuerdo que había un sitio que se llamaba Gualeguaychú Social, muy profesional, muy activo y muy interesante, donde en su momento se planteó una discusión sobre Botnia, ya que ahí participaban connotados gualeguaychuenses pro-ACAG. La discusión fue enconada pero racional, hasta que se entremetió él y luego de reiterados insultos a otros participantes y a los propios administradores, fue bloqueado (por supuesto, existen los testigos de este proceder).

Su respuesta fue crear un copycat del sitio primogenio, con un nombre casi idéntico y alojado en el mismo servidor -de forma de poder crear la confusión- donde se proponía recrear el Gualeguaychú Social auténtico, en el que la gente participante tuviera su misma forma de pensar. Mediante distintas actitudes consiguió convencer a algunos participantes del sitio original de que el bloqueo que le habían efectuado había sido injusto, y creó tal despatarre que finalmente los administradores del sitio original lo cerraron, quedó él con su sitio (que al igual que los demás bajo su administraciòn, nadie visita excepto él mismo con varios seudónimos) y los disidentes, que armaron un tercer sitio (para berrinche total de Jorge que los quería atraer al suyo).

Visto que no conseguía imponer su idea, Jorgelanz, Jorolanz, o cualquiera de sus múltiple alias, participó activamente en este tercer sitio y realizó la misma labor de zapa que en el primero, consiguiendo que los organizadores que, al principio, habían creado este tercer sitio por la supuesta "censura" que le habrían hecho en el sitio original a Jorge, se hartaran de él y lo bloquearan también.

Es fácil rastrear en internet los múltiples alias de Jorge. Sus usuarios fueron suspendidos varias veces en Youtube y otros sitios, se lo ha expulsado, blockeado o censurado en lugares hasta sobre uso de Linux, por su insistencia en llevar hasta su incompetencia técnica al campo de la confrontación ideológica, y tiene el triste récord de ser él mismo el que proporciona el material con el que queda en ridículo urbi et orbi.

Y lo que más, pero que más detesta, es que lo deje en ridículo una mujer, como le pasó muchísimas veces con Flor o contigo. Supongo que es una reacción sicológica al hecho de que aparentemente es un varón domado, pero claro que no puedo afirmarlo ya que no soy un profesional de la sicología.

Obviamente, si yo fuera tu padre no te lo recomendaría para novio :-)

Besitos.

Unknown dijo...

Gus,

Me queda la duda de si el paralelismo lo hacés por el lado de la afectación del sentido de la realidad que sufren ambos personajes, o por el hecho de que ambos sean caricaturas extremadamente distorsionadas y deformes de valores por los que vale la pena luchar.

Pía dijo...

N:

Quedate tranqui que mal gusto todavía no tengo (y espero nunca tenerlo). Conocés bien a que me refiero con "buen gusto" jajaja.

Wiii con las provincias vascongadas :D, jejeje terreno exclusivo (esperoo).

Aquí te adjunto y para los demás la prueba más clara de lo trastornado que está el tipejo este:

http://www.youtube.com/user/ELOJODELARAZON

Besos!!

Carlos GRANT dijo...

Vean, leí lo de Jorge Lanz y él es un ejemplo exagerado de hasta qué extremos absurdos ha llegado buena parte de la izquierda hoy en día.

Ya Alain Sokal en su libro "Imposturas Intelectuales", siendo él mismo de izquierda lo lamenta amargamente.

Si tan siquiera leyesen a Marx, Engels y otros pensadores a los que dicen admirar se darían cuenta de que ellos pretendían superar el capitalismo, no querían volver a etapas pre capitalistas.

Pero ellos parece que quieren una humanidad estancada en la edad media o aún antes, sin el desarrollo que la era capitalista le dio y que Marx elogia y destaca en el Manifiesto Comunista.

Parece que la caída del muro los dejó huérfanos de objetivos y abrazaron entusiastamente la ideología ultra reaccionaria de la "vuelta a lo natural", la tecnofobia, la oposición a cualquier adelanto tecnológico y el ideal de que la sociedad humana debería vivir en un estado de casi pobreza como meta absoluta.

Ellos se oponen a la producción de energía por hidrocarburos porque emite CO2, a la energía nuclear por ser peligrosa, a las represas porque quieren liberar lo ríos, a la minería porque a la Madre Tierra no se la puede tocar, a las pasteras porque dicen que contaminan, aún sin probarlo, a la ingeniería genética, a la experimentación con el CERN, etc...

Se parecen a esos ministros religiosos que desde los púlpitos predicaban contra los ferrocarriles porque las velocidades mayores que las del galope de un caballo podrían hacer hervir la sangre. Era en vano mostrarles que de acuerdo a las leyes de Newton el problema no es la velocidad sino la aceleración. Decían que bueno, tal vez sea cierto, pero apliquemos el principio de precaución.

Ahora la izquierda hizo una regresión infantil y quiere que volvamos al paraíso perdido que imaginan que alguna vez existió.

Pero aún así, ésa es gente de clase media que saca provecho de todos los beneficios del capitalismo y de la modernidad, usan automóviles, papel higiénico, viajan en avión, leen diarios y libros, en fin, consumen todo lo que viene del "sistema" que ellos dicen combatir.

Está claro que viven en contradicción permanente, y eso seguramente les debe producir conflictos. Es por eso que se ponen tan nerviosos cuando entran aquí, insultan, vociferan, escriben en negrita y mayúscula, etc. etc.

Me gustaría que alguno de ellos entre aquí a debatir y a explicarnos con argumentos claros por qué piensa que BOTNIA contamina. Que muestre los números y las fuentes de donde los obtuvo. Que sea una discusión de cierto nivel, entre gente que discrepa, pero que trata de buscar la verdad respetándose mutuamente.

¿Es mucho pedir?

Unknown dijo...

Ja, ja, Pía, no, ya sé que no tenés mal gusto :-)

Gracias por el gran aporte a nuestro conocimiento del inefable Jorge. Ya se dará una vuelta por acá de nuevo para seguir intentando negar lo que es evidente.

Besos.

Unknown dijo...

Carlos,

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís. Fueron fanáticos de la ideología, perdieron el norte y quieren recuperar "la revoluciòn y nosotros que la quisimos tanto" (diría Danny el Rojo) a través de la ecolatría.

Lamentablemente, la respuesta a tu última pregunta es que sí, que es mucho pedir. Nnguno de ellos en la ACAG ignora la existencia de este blog, ya ha salido innumerables veces en El Día y me conocen bien a mi también. Si no debaten acá es porque no quieren o no pueden. Alguna vez hace tiempo había entrado uno, un tal Gustavo Puente si no recuerdo mal, ingeniero él, y se retiró con la cola entre las patas. No porque nosotros seamos excelentes, sino porque esos números y datos concretos que vos pedís son tan endebles que no les permiten ninguna argumentación sólida.

Seguirán entrando, si entran, sólo para la mayúscula, la negrita, el infundio y la injuria. Otra cosa no saben hacer.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo



Realmente, no logro salir de mi asombro: ¿ Puede ser que el tipo que hace un año gritaba:

JOROLANZ (hace 1 año)
AAAAjjjjjjjjjjjjjjj....... sos más feo que la merdaaaaa!!!!!!!!!... jajaja.. nunca ví una chimpancé con una pobretona cámara digital usándola de filmadora!
No tenés filmadora?... tampoco un N95? o aunque sea algo parecido... FEOoooooo !

Etapa de "atildado"

JOROLANZ (hace 1 año)
Llevo todo para filmar tranquilo. También filmaré mientras estoy en La Pasiva comiendo un chivito al plato o paseando por la rambla de Pocitos, etc.
Pero mirá que si me buscás tenés que hacerlo mirando solo personas bien arregladas"...

HOY DIGA:

..."Y que yo sepa, los grandes criminales de la historia siempre se vestían "bien" y tenían "buenos modales" y "amplia cultura"

Digo, ¿ puede ser esa persona "bien arreglada" que está junto al cartel ?

HOY,

El Ojo de la Razon dijo...
Te mofás de una persona cojonuda como Veronessi, una persona sana y de trabajo. Que si habla o escribe "así o asá", que si es esto o aquello...

AYER

JOROLANZ (hace 1 año)
Si no sabés escribir, menos sabrás leer, por eso tus comentarios.
Se escribe "deVenido"!


JOROLANZ (hace 1 año)
Aprendé a escribir primero!
Debe ser por eso que no lees, por lo tanto tampoco sabés qué pasa en el mundo...


Jorgito, el bolche:
JOROLANZ (hace 1 año)
Bueno MINUSVÁLIDO CONSTITUCIONAL... me voy a descansar porque mañana debo entregarle un depto a mi inquilino nuevo, luego comprar 4 estabilizadores 220v y teléfono, otras cositas más y cuando tenga tiempo para descargar tensiones....

El mismo Lanzillotti que tuvo el coraje en la charla en la U. de Belgrano de decir ¿ que acuerdo Finlandia Argenitna, no hay ningun acuerdo, no hay, no, no hay":

JOROLANZ (hace 1 año)
DEJÁ DE ENGAÑAR A LA GENTE!
Firmamos un ESTATUTO y un TRATADO con fuerza de ley internacional las cuales tienen rango leyes fundamentales como la Constitución!
DEJÁ DE MENTIR ! O ME VAS A DISCUTIR UNA LEY QUE SE PUEDE LEER EN INTERNET ?


JOROLANZ (hace 1 año)
Cómo arrugaste! No te bancás que BOTNIA reconozca los gases tóxicos con "olorcito coliflor"!
Así que Greenpeace nos abandonó?
Pero pajuerano, canario resentido... hoy a las 12 hs. Greenpeace y nosostros herviremos repollos delante de tu embajada en Buenos Aires!
Salí del campo canario y acercate a la ciudad para ver las noticias!...
Jajajaja... ni siquiera se informa el bestia!
Acordate... BOTNIA se va a ir a otro lado





Lo dije hace un año, hoy tiene la misma validez

gustiluan (hace 1 año)
1)Sos el rey de los turros, sabés que se leer, sabes que te corrí y corriste, no posteas más sobre Greenpeace que los dejó tirados, te lo dije mucho antes, y me trataste de loco. Y pretendés desautorizarme por tipear una letra, que te digo la metí mal, pero podría ser un sobervio como vos y decir "tipee mal, están al lado"

2)Me seguis asombrando con tu maldita hipocresía, decis: "Pero estoy feliz que Paraguay denunció nuestra pastera Alto Paraná!
Ves la diferencia que tenemos con gente como vos?" SI HIJO DE PUTA, LA DIFERENCIA ES QUE NO POSTEASTE NADA EN TU BLOG, TODO DE LA BOCA PARA AFUERA, SOS EL EJEMPLO PATETICO DE HAZ LO QUE DIGO PERO NO LO QUE HAGO !!!!
3)y date una vuelta por mi canal que te atiendo como a vos te gusta, metiendotela hasta la nuca, con pruebas irrefutables, todólogo. ¿Cuando arrancás a organizar los piketes en Palo Alto, o será ahora que lo pienso mejor que sabés que con los paraguayos no jodés, ellos cruzan y te empalan sin más tramite"

Unknown dijo...

Ja, ja, Gustavo, moderá el lenguaje que hay damas presentes, y algunas casi niñas :-)

El caso de Jorge es sintomático, como decía Carlos, de un tipo de pensamiento que cuando tenía suficiente carga ideológica se transformó en los muertos de los experimentos sociales del estalinismo, la revolución cultural o el kmher rouge. Hoy, desaparecido el sistrato ideológico, y más o menos aceptado por todo el mundo un conjunto de reglas de convivencia razonables, son los que pretenden imponer el retroceso a una supuesta naturaleza gentil, que de gentil no tiene nada.

De hecho, como dice Carlos y decís vos, son esclavos de la tecnología (o, por lo menos, dicen que usan la tecnología, andá a saber si son tan avanzados como pretenden) y no podrían sobrevivir a la intemperie ni media hora (yo tampoco, pero no pretendo que puedo hacerlo).

Anónimo dijo...

En su postdata, jorgito menciona algo sobre 5 kms de playa recuperada¿ Será hora de que haya empezado a entender cuales son los verdaderos motivos que hay atrás de la salida de Ence de su actual enclave, vinculado a la ley de costas, y a la excelente inversion inmobiliaria que significa estar en ese lugar ?

Dificil para sagitario...

Gus dijo...

Néstor #76:

por ambas cosas, y de yapa, si Don Lanzarotti calzara yelmo y armadura en su fisonomía enjuta y barbada hasta el parecido físico es notorio. Con todo respeto lo digo, por supuesto.

Estoy empezando a creer en la reencarnación, mismo.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo, el comentario de las playas es mio, y me disculpo con quien se pueda sentir tocado por el lenguaje, transcribi textual uno de los tantos intercambios con éste tipo.

La prueba más acabada de lo que es una de los "pretendidos" representantes en internet de arroyo verde: puro insulto, incapaz de debatir nada, no resiste un archivo.

Unknown dijo...

Anónimo

No lo creo. Creo que él supone que esos km de playas se han recuperado para "el pueblo" que ahora disfrutará de algo que antes no tenía. ¿Inversiones inmobiliarias? ¡Jamás! :-)

Unknown dijo...

Che Gus, no le cambies el nombre pobre señor que va a terminar con conflicto de identidad (Lanzillotti es, doble ele, doble t).

Salute

Unknown dijo...

Todo bien Gustavo, mi comentario fue más bien una chanza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo,

Si tocayo, y al leer lo que escribió, solo agregale la imagen del queso derretido cayendole por la cara, aquel imaginandose que se le derretia el cerebro fruto de tan febriles elucubraciones... y ya está el cuadro pronto !

Carlos GRANT dijo...

Néstor:

Ya que mencionás el Khmer Rojo, ellos eran ecologistas fanáticos.

Cuando Pol Pot tomó el poder obligaron a todo Camboya a vivir en forma "natural". Despoblaron a las ciudades y obligaron a todos a migrar al campo para "reeducarse" en las labores campesinas en contacto con la naturaleza.

Como hubo bastante resistencia a eso hubo que montar un aparato represivo que actuó brutalmente y el resultado fueron dos millones de muertos.

Finalmente, la locura de Pol Pot lo llevó a una guerra con Vietnam y éstos lo sacaron del poder.

El eco fanatismo fue también parte de la ideología de Hitler. Éste hacía la alabanza de la vida en contacto con la naturaleza y además era vegetariano extremo.

Sorpresivamente, hoy en día la realeza Europea, como el príncipe Carlos de Inglaterra, también recomienda a todos los pueblos no desarrollarse para "conservar su cultura" y otras estupideces.

Hace poco en un libelo de la New Age que reparten en mi barrio alguien escribió un artículo en el que decía que el mundo así como está no es sustentable y que se necesitarían más de 3 planetas si todos quisieran vivir como las clases medias de los países desarrollados.

Y que realmente la única sociedad que tiene un régimen sustentable es Cuba, puesto que el nivel de vida de la gente en ese país es lo suficientemente económico que sería un ejemplo a seguir.

Es una pena, pues hace rato que los cubanos desearían participar de Internet, viajar por el mundo, acceder al nivel de vida del que gozan los extranjeros que visitan sus hoteles cinco estrellas en sus hermosas playas.

Está claro que también los favelados brasileños desearían gozar del nivel de vida de los que visitan Río de Janeiro en sus hermosos hoteles de Copa Cabana e Ipanema.

Pero los ecologistas aspiran a que todos vivamos como los los favelados brasileños, los villeros argentinos y la mayoría del pueblo cubano para "salvar el planeta".

Pero los mismos eco fanáticos, por ser gente de clase media, jamás vivirían así. Así como el Príncipe Carlos, que alabó la forma en que vive el pueblo de Bombay y dijo que ésa debía ser la sociedad del futuro. Pero él nunca dejaría de vivir en sus palacios ni se pondría a trabajar.

Unknown dijo...

Así es Carlos,

La revolución cultural china hizo también ese tipo de estragos. Conozco una matemática, investigadora y profesora de Universidad, que fue mandada a plantar arroz en la reconversión y educaciòn de los universitarios durante la revolución cultural.

Al pobre Carlos no le podés achacar nada. Él mismo dijo que se crió comiendo corned beef de Fray Bentos y seguro que las dioxinas de aquél entonces le afectaron malamente :-)

Pía dijo...

De nada N :D por cierto... eso de casi niñas viene referido a mi? buuuuu! :P
Besos!

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

A la BOTNIABANDA :Che, no se calienten si les "revuelvo el avispero !... son solo 10 almas en soledad que encuentran en este tugurio, un lugar de encuentro cyber-social. Patéticos...

De paso quiero que me aclaren quién dicen Uds. que soy yo y cuál es mi nombre y apellido completo, si tienen a bien, porque no me queda claro.

Y el día que lleguen a saber quién soy en realidad... se la van a tener que aguantar... jaja

Uds. deben fantasear que si me "embocan" me dolerá pero resulta que todos Uds. salen con nombre y apellido y nadie dice nada.

Es más, ni siquiera los ridiculizo con los suyos, a lo sumo algún "aVENTURA" o "desVENTURA".

Pero, lo que demuestra que son una grupúsculo inmoral es que intentan "pegarme" en el que SUPONEN (:)) es mi apellido. Absurdo.. juaaaaa

Y Ventura, te enseño algo respecto a la competencia de los jueces.

Código Procesal Penal Argentino - Sección Tercera - Competencia territorial - Reglas generales - Art. 37. - Será competente el tribunal de la circunscripción judicial donde se ha cometido el delito.

En caso de delito continuado o permanente, lo será el de la circunscripción judicial en que cesó la continuación o la permanencia.

En caso de tentativa, lo será el de la circunscripción judicial donde se cumplió el último acto de ejecución.

Regla subsidiaria - Art. 38. - Si se ignora o duda en que circunscripción se cometió el delito, será competente el tribunal que prevenga en la causa.

Donde se cometió el delito o donde ese delito causó un efecto. Ok?

Sino con el criterio tuyo, en Argentina no podíamos denunciar como lo hicimos, a Botnia por contaminación reiterada ambiental, como así fue condenanda ENCE en España.

Solo que en Uruguay bajo Tabaré, violan el Acuerdo Jurídico vigente no dando curso a los exhortos librados para proteger a Botnia.

Y no me salgas con eso que acá hay delincuentes porque ya se sabe y se hace lo imposible porque vayan presos a pesar de la protección que tengan, pero vos y los tuyos se ufanan de un país que no es el real.
Tabaré es y será recordado por su cipayismo y entrega.

Solo rogá que ninguno de los que calumniaste (= delito) te haga una denuncia, porque ese día Tabaré no va a poder ampararse cobardemente en las "razones de seguridad de Estado", dado que es un delito común.

Y esta cosa tuya no la entiendo, decir que dos personas con nombre y apellido amenazaron a la gorda, que de abogada debe tener las ganas pero no los ovarios para denunciarlos, es propio de un sicótico severo.

Nunca se me ocurriría "entregarme atado de pies y manos" a mi "enemigo" como vos lo hiciste !

Y "alechonado técnico" más parecido a un termo tanque con corbata... Nunca cometí delito alguno, no tengo antecedentes penales ni policiales y mi historia es de lucha contra las injusticias y ahora medioambiente.

Y vos no podés decir lo mismo porque una calumnia es un delito en Argentina o Uruguay, así que no zafás.

Y mirá el Uruguay que no querés ver... cómo hay cientos de uruguayos como éstos que se oponen: http://www.elojodelarazon.com.ar/2009/05/uruguay-monocultivo-forestal-y-sus.html

Claro que dirás que son locos o algo así.

Es claro que lo tuyo es ideológico. Sos de una inmunda y cobarde derecha. Que no te "lata" el pecho muy rápido en la próxima charla que lo único que te pueden "pegar" es una carcajada en pleno rostro, puesto que tu fisiquito da para eso... jaja

Y ojo... no te juestifiques con Pía porque nadie piensa que la vayas a abusar, pensamos que le vas a sacar los tacos altos... eso si no tiene zapatos ortopedicos... juaaa

Aunque Botnia no contaminara, supongamos... el daño social y económico (que ya se está produciendo) es brutal para un país sin recursos propios ni suelos fértiles y en cantidad (176.000 km2 no alcanzan)

Pero respondeme una sencilla pregunta: Cuál es el motivo moral (y el de Uds.) para defender a Botnia ?

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

VENTURITA... quedó en el tinteroAvisarte que la calumnia tuya denuncia un hecho penalmente reprochable, por lo tanto y como afecta a la seguridad pública, CUALQUIER CIUDADANO puede hacer la denuncia contra vos.

Gordo, mejor dedicate a la poesía... jaja... si querés tengo el mail de Roberto Piazza que ese es un señor y se la banca, no tiene tus remordimientos... :)

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Nestor, ¿ves factible hacer una preliminar de ese debate que si mal no entendí, algunos en la ACAG quieren dar ?

Sería cuestión de plantear algunos de los supuestos de la era preBotnia, por ejemplo Nace Botnia Muere Gualeguaychu, y mencionar de un lado y del otro todas las pruebas que puedan confirmar o desestimar esa frase.


O sea, frase puntual,( no va a ver más peces o éstos no serán comestibles) y argumentos, que pueden estar basados en recortes de prensa por ejemplo, para ver si esas sentencias se sustentan a un añó y medio de operaciones de la empresa.

Digo, como para ir haciendo algo, si son taaaaantas las cosas que tienen para decir y las pruebas para mostrar, Lanzillotti dixit, quiero pensar que haya algo más que insultos y risitas que ni él se cree.

Unknown dijo...

Mi muy poco estimado Rodolfo:

cuando quieras, capaz que te va mejor que en el 96.

¿Vos por casualidad te referís a este Roberto Piazza? No sé, diseñador no soy, mi pareja no se llama Walter, supongo que lo dirás por el trae a rayitas.

Pía dijo...

Ahora si que no tengo por qué contenerme (sorry N). Qué se supone que te falla a vos pedazo de un enfermo????. Es que acaso sos taaan fracasado en tu vida que no te dan las que te dije para hacer algo mejor con ella? O es acaso que no podés alejarte de la idea de ser perrito faldero de tu mujer?. En todo caso sos un pobre miserable dominado que no tiene idea de un corno de las cosas que pasan en esta vida.

Lo que no te tolero es que te sigas metiendo con Oscar, y si te lo preguntás mi calentura hacia vos va de mal en peor, así que agradecé que no tengo la desgracia de encontrarme con vos en la calle porque te juro que te mandaría a fuerza de golpes al psiquiátrico del que te fugaste, ok?

Unknown dijo...

Mi muy poco estimado radioaficcionado,

Tu homofobia y tu estúpida menciòn de los zapatos ortopédicos, que denota el desprecio con el que tratás a otros seres humanos, no hacen necesario que te conteste nada.

Si te dan las pelotas denunciame, voy seguido a Argentina. Sólo que para denunciar tenés que dar el nombre, el apellido y el dni, y a vos no te dan los ovarios para eso, porque haber dicho que no te dan las pelotas fue simplemente una exagraciòn de mi parte.

Pía dijo...

N, no vale la pena hacerse el bocho con el energúmeno este (buscá la palabra en el diccionario Ojo, si es que sabés lo que significa eso), es masoca el muy, por eso vuelve todos los días por su ración.

Besos!

Unknown dijo...

Gustavo, no pidas peras al olmo igual que Carlos.

Por ahora nadie se ha animado a rebatir nada. Son puro fuego de artificio.

Unknown dijo...

Tranquila Pía, no doy por el pito más de lo que el pito vale.

El señor éste está muy enojado porque ha perdido el anonimato del que siempre se sirve para agraviar, injuriar, calumniar, etc. Y como yo le conozco hasta los expedientes judiciales, a mi no me va a asustar.

Besos

Carlos GRANT dijo...

""¿Cuál es el motivo moral (y el de Uds.) para defender a Botnia?""

OJO:

En mi caso particular, yo no tengo ningún interés en la industria celulósica. Si estoy aquí posteando es porque estoy tratando de que los temas ecológicos se traten con criterios científicos, con racionalidad y no con emociones.

La ecología es una ciencia, no es una religión. Y nosotros vivimos y tenemos un buen nivel de vida gracias a industrias y otras actividades humanas que son peligrosas para el medio ambiente si no se desarrollan con el debido respeto a ciertas normas.

Eso vale no sólo para BOTNIA, sino para la agricultura, que utiliza agroquimicos y herbicidas peligrosos, para la producción de energía por cualquier medio, la actividad minera y muchas otras industrias.

Nosotros, los que estamos aquí, vos, yo y los demás, gozamos de los beneficios de todas esas industrias. Entonces, debemos luchar para que esas actividades se hagan con el debido respeto al medio ambiente, tal como ahora se hace o se trata de hacer en los países más desarrollados.

Si se demuestra que BOTNIA no cumple con las normas ambientales, yo mismo y con seguridad, todos los que estamos aquí seremos los primeros en exigir que la fábrica se ajuste a esas normas o cierre definitivamente.

Pero hasta ahora no hay ninguna prueba de que haya una acción nociva sobre el agua o el aire circundante a la fábrica.

En realidad, los argentinos tenemos muchos otros temas ecológicos más importantes para remediar, como el tema del Riachuelo, el Río Reconquista, Papel Prensa (del grupo CLARÍN del que TN Ecología no dice nada), agricultores que utilizan irresponsablemente agroquímicos y defoliantes, falta de cloacas y agua potable en muchísimos lugares, etc etc.

Yo no escribo en este blog para defender a BOTNIA, no me identifico ni tengo la camiseta de esa empresa ni de ninguna otra. Sólo quiero defender la racionalidad en el tratamiento de los temas ecológicos y por otro lado, encarar seriamente los temas ecológicos reales y dejar de lado aquéllos que no son importantes o son muy discutibles, como BOTNIA, el calentamiento global, el agujero de ozono u otros miedos infundados que parece que algunos quieren meternos para que no nos ocupemos de las cosas importantes.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Jorgito, me estás dejando como el culo, te explico.

Mucha de la gente que anda en la vuelta se estará preguntando,
"¿que carajo hace este tipo Gustiluan intentando hablar con éste otro descerebrado"?

Empeñate un poquito más por favor, porque la verdad, te estás superando a vos mismo, cosa que realmente, creia imposible, fijate sino:

Decís: ..."Uds. salen con nombre y apellido y nadie dice nada"...¡¡¡y agregás !!!: Es más, ni siquiera los ridiculizo con los suyos, a lo sumo algún "aVENTURA" o "desVENTURA"


Mi usuario en Panoramio es GustavoB, ahora, cuando vos me decis:

"JORGELANZ, hace 11 horas, dijo:
Bueno GUSanoB,..."

¿ que carajo tengo que suponer, no queres ridiculizar o molestar ?
Vas a tener que reescribir un nuevo libro sobre mobbing.

Cualquiera que te haya leído, sabe que te has aburrido de cambiar el nick de cuanto usuario has tenido kilombete en la red, y no los voy a nombrar a todos, porque la lista es inmensa....¡¡¡

Ahora decis que somos inmorales, ....."Pero, lo que demuestra que son una grupúsculo inmoral es que intentan "pegarme" en el que SUPONEN (:)) es mi apellido"....cuando vos te aburriste de referirte a "la chancha Dodera", "al amanerado Fulano" y "al homosexual Mengano" !!

Y ahora que estoy leyendo tu post, seguis con "la gorda esto","alechonado técnico", y "si no tiene zapatos ortopédicos"...

¿Perdooooón, como es eso de que si Botnia no contaminara ? ¿¡ Que frasesita eh ?!

Lo bien que hacés, andá haciendote a la idea, un año y medio, NINGUNA PRUEBA, NADA DE NADA para aportar al juicio por "futura" contaminación que se mandaron !!!

Estoy comenzando a pensar que realmente se te está derritiendo el queso que tenes por cerebro.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Yo sabía que en algún archivo tenía esta "cartita"...

Vean en la soledad académica abrumadora en la que está la "aVENTURA" :""UNIVERSIDAD CONTRA BOTNIA - Montevideo - Agosto de 2005.
No más plantas de celulosa en Uruguay.
Carta abierta al gobierno nacional. Presente.

Los abajo firmantes biólogos y bioquímicos, egresados de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República Oriental del Uruguay, expresamos nuestro rotundo rechazo a la instalación de más plantas de celulosa en territorio nacional, exhortando a las autoridades involucradas en la toma de decisiones con respecto a este tema, a anular las aprobaciones dictadas hasta el momento.

Basamos nuestro rechazo no sólo en experiencias recientes (y no tanto) ocurridas en otros países que tuvieron la desgracia de contar con tal industria, sino también en el conocimiento científico actual sobre el tema.

Tal experiencia empírica y teórica nos permite asegurar que sí habrá contaminación con la instalación de plantas de celulosa que ENCE y Botnia quieren emprender en nuestro territorio, no estando de acuerdo con los estudios de impacto ambiental que las empresas interesadas han realizado.

En paralelo, la demanda de materia prima de estas procesadoras, inducirá la expansión de forestación con especies introducidas que amplificarán el efecto negativo sobre el funcionamiento y biodiversidad de varios ecosistemas de nuestro país, lo que se puede traducir "en la pérdida de nuestro rico patrimonio".

Cabe mencionar además, aunque resulte evidente -dado que los seres humanos también formamos parte y vivimos en dichos ecosistemas- que los daños ocasionados repercutirán en la salud y calidad de vida de la población uruguaya.

Pero, como si esto no fuera suficiente, cientos de especies animales y vegetales con potenciales usos en medicina, alimentación, industria limpia, etc. , que no han sido aún estudiadas o lo han sido muy pobremente, se verán afectadas directa o indirectamente.

Estas empresas cuentan ya con miles de hectáreas de monocultivos de Eucaliptus SP y su proyecto es el de generar un país abastecedor de papel para los países industrializados.

Sres. miembros del gobierno, como responsables de la conducción del país deben recapacitar y abrir los ojos y oídos a los compatriotas que no estamos de acuerdo con este proyecto de país, nosotros estamos a favor de un país productivo pero en armonía con el ambiente.

Uruguay cuenta con un clima, agua y suelos que permiten otra clase de emprendimientos más saludables para el ambiente.

Debemos pensar en crecer como país para los intereses de nuestra sociedad y no para intereses externos, sin hipotecar la calidad de vida de nuestros hijos.


Sin más, saludan muy atentamente:

Master en Ciencias Daniella Agrati.
Licenciada Karina Antúnez.
Master en Ciencias María José Arezo.
Master en Ciencias Federico Battistoni.
Master en Ciencias Gisela Beldarrain.
Doctor Enrique Boccardo.
Licenciada Laura Celano.
Licenciada Rosario Cestau.
Doctor Guillermo Chalar.
Profesor Doctor Daniel Conde.
Master en Ciencias Beatriz Costa Górriz.
Doctor Federico Dajas Bailador.
Licenciado Alejandro D'Anatro.
Licenciada Inés da Rosa.
Master en Ciencias Adriana Errea.
Licenciado Cesar Fagúndez.
Profesor Doctor Annabel Ferreira.
Licenciado Daniel Forni.
Licenciada Paola Gaiero.
Doctor Oscar Galli.
Master en Ciencias Javier García Alonso.
Master en Ciencias Julio César Gómez Fernández.
Master en Ciencias Martín Graña.
Licenciado Enzo Grosso.
Licenciado/a Sebastián Horta Cuñarro.
Master en Ciencias Carla Kruk.
Doctor Patricia Lagos.
Licenciado Juan José Lagomarsino.
Licenciada Paula Laporta.
Licenciado Martín Laporta.
Master en Ciencias Diego Lercari.
Licenciado Felipe Lezama Huerta.
Master en Ciencias Elsa Leoni.
Licenciada Viviana Lima.
Licenciada Analia Lima.
Licenciado Bernardo Lindner Larrosa.
Doctor Marcelo Loureiro.
Licenciado Juan Pablo Lozoya Azcárate.
Licenciada Ana Martínez.
Licenciada Silvana Masciadri.
Licenciada Arianna Masello.
MSc Mariana Meerhoff.
Licenciada Luciana Mello.
Licenciado Marcos Mendizabal Sanguinetti.
Licenciada Paula Nicolini.
Licenciado Raúl Platero.
Master en CienciasClaudia Piccini.
Licenciada Luisa Pereiro.
Doctor Laura Rodríguez.
Licenciado Gustavo Saona.
Licenciada Macarena Sarroca.
Doctor José Javier Sawchik Monegal.
Doctor Javier Sellanes.
Licenciada Beatriz Sosa.
Master en Ciencias Diana Szteren Jezierski.
Master en Ciencias Leticia Tejera Villar.
Master en Ciencias Natalia Venturini.
Licenciado/a Leticia Vidal Bértola.
Master en Ciencias Rodolfo Vögler.
Licenciada María José Zuluaga.
Profesor Ing Agr. Ricardo Cayssials."

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Ah, Gustavito (siempre bajo anónimo..), si le sacudo a la gorda que es técnico y malo, más te doy a vos que solo sos un carpintero "con aires de intelectual"... jajaY.. qué me decís de esa cartita ?

Ventura está más solo que cuando nació, dicen que cuando se loo entregaron a la madre, salió corriendo !... juaaa

No se amarguen chicas, tomenlo con más humor, si al final la lucha la hace rato que la perdieron.

Y sino respóndame otra... si Botnia es TAaaannnnn sana y responsable... porqué gasta fortunas (encima al pedo) contratando a Porter Novelli ?... jajaja

Sonrían, la vida es una sola y hay que vivirla.... PERO BIEN ! :)

FUERA BOTNIA !

Anónimo dijo...

¡Que casualidad, yo tambien encontré una cartita !

Carta abierta al Presidente, (04-07-2006)
Documento de la Academia Nacional de Ingeniería (ARGENTINA) sobre las plantas deproducción de pasta celulósica sobre el Río Uruguay
La Academia Nacional de Ingeniería ha analizado la documentación técnica producida por consultoras y expertos internacionales independientes sobre las dos plantas de pasta celulósica en construcción sobre la ribera del río Uruguay.1 Ha consultado asimismo a especialistas nacionales 2 , formando así la opinión de los propios académicos. La atención de la Academia se concentró en el impacto ambiental de ambos emprendimientos, operando en conjunto. Se han podido alcanzar conclusiones con suficiente respaldo técnico, aunque debiera disponerse de información complementaria para afinar ciertos aspectos que podrían tener alguna significación, pero no la relevancia suficiente como para rechazar los emprendimientos por su eventual efecto contaminante.
El producto final de las plantas es pasta o pulpa celulósica blanqueada. En ninguno de ambos casos se ha previsto la producción de papel. La localización elegida responde fundamentalmente al menor costo de captación de la materia prima (madera de eucaliptus), a las facilidades de transporte para la salida del producto hacia la exportación y a la cercanía de facilidades residenciales para el personal. Los emplazamientos adoptados responden eficientemente a estos objetivos. No obstante, manteniendo la ventaja del río navegable, un emplazamiento aguas abajo frente a zonas muy escasamente habitadas de la costa opuesta argentina, hubiera generado un menor temor y reacciones, aunque ellas no sean justificadas.
Ambas plantas usarán la tecnología de pulpado kraft, caracterizada por la recuperación de los químicos del licor residual y su reconstitución para su reutilización en el proceso. Esta tecnología hace un uso eficiente de la energía, recuperando la obtenible de la materia orgánica disuelta. El blanqueo de la pulpa se desarrollará con el método ECF (Libre de Cloro Elemental), que emplea dióxido de cloro y agua oxigenada, que es el que predomina ampliamente en las plantas celulósicas de instalación más reciente en el mundo. La tecnología alternativa, TCF (Totalmente Libre de Cloro) que utiliza solamente oxígeno (peróxido de hidrógeno u ozono), permitiría también evitar el empleo de cloro elemental y también de dióxido de cloro, pero fue descartada por su costo de proceso, por la menor calidad y blancura de la pulpa producida y su casi nula ventaja desde el punto de vista medioambiental. Entendemos justificado el sistema de blanqueo elegido.
Las plantas han sido diseñadas bajo las normas del IPPC-BAT (Integrated Pollution Prevention and Control - Best Available Technics in the Pulp and Paper Industry), dictadas por la Unión Europea en diciembre de 2001 y que entrarán en vigencia plena en octubre de 2007. Si bien con esto se cumpliría con las exigencias ambientales, la Academia se hace eco de la sugerencia del experto L. Wayne Dwernychuk, de considerar avances técnicos más recientes para reemplazar parcialmente por ozono o peróxido de hidrógeno, el dióxido de cloro y reducir el volumen de efluentes así como mejorar su calidad. Los dos proyectos contemplan sistemas para el tratamiento de la emisión de gases, residuos sólidos y efluentes líquidos

http://www.misionesonline.net/paginas/opinion.php?id=2251

para que vayas llevando, mañana te contesto sobre la carta de los uruguayos., solo te digo que en algun momento, la quisieron hacer correr como la voz de la Universidad de la Republica....les quedó grande.

Anónimo dijo...

Me parece que el anciano ojito -te tenemos registrado- necesita ayuda. Anda con la dosis baja.

Anónimo dijo...

Ojito, Porter Novelli les pintó la cara. Logró que todos los medios de Buenos Aires digan que Botnia no contamina y que los piqueteros son unos asesinos.

Sin mucho trabajo porque sencillamente es la verdad.

Que te garúe finito, la "batalla mediática" la vienen perdiendo por paliza, la "batalla de las ideas" ni te cuento y Botnia va por dos dos millones de toneladas de celulosa sin contaminar.

Que te garúe finito abuelo ojito

Unknown dijo...

Buenos días.

Evidentemente ayer las cosas se salieron un poco de madre y yo tengo parte de la culpa. Así que mejor resumir los elementos sustantivos de la discusión.

1. Jorge R. Lanzillotti, alias Jorge Lanz, es una persona con un perfil muy particular, cuyo cometido esencial es llevar la discusión a un terreno personal, en el que puede emplear todas las armas de su homofobia, xenofobia y distorsión informativa, a efectos de intentar ganar una discusión que no puede mantener en el plano racional.

2. Hasta ahora se ha valido de un muy protegido anonimato, que me niego a seguirle permitiendo. Si se considera tan corajudo bien puede hacerlo desde su propia identidad (que, por otra parte, no tiene nada de maravilloso, tan sólo es una persona igual a tantas otras). No tengo por qué seguir exhibiendo los datos incontrovertibles de su identidad, simplemente que tenga claro que no es ya un personaje anónimo que se puede dedicar a insultar y amenazar sin que se tomen represalias. Y, a diferencia mía, él si vive y reside en Argentina y puede haber más de un argentino interesado en denunciarlo. Yo no tengo el menor interés, ya bastante tiene con tener que vivir consigo mismo.

3. Sus argumentos jurídicos son absurdos, pero todos estamos acostumbrados a los abogatruchos que existen en Argentina (además de los miles de honorables, dignos e inteligentes profesionales). Lo vemos todos los días en la prensa. De cualquier manera, si él piensa que en algo de lo que yo dije hay injurias o calumnias, que proceda como se le cante. Le sugiero, eso sí, que haga leer lo que yo dije por los abogados de la ACAG. Puede llevarse una sorpresa.

4. Como persona, que lo banque la mujer. Como contrincante ya ven que ni aún frente a la peor de las preocupaciones, en el momento en que tiene que dar la cara frente a todo el mundo (¿no les resulta curioso que hasta ahora venía, dejaba un comentario y se iba, pero que de repente, dado que publicamos su foto, se le da por responder al toque?) es capaz de argumentar más que sobre mi aspecto físico, destilar veneno contra lo que le aterra (las mujeres, los gays), lo que desprecia (aquellos que, en su falta de calidad humana, considera inferiores) y lo que hubiera querido ser (profesionales prestigiosos). Sobre el tema de Botnia, más que consignas hasta ahora no ha dado dato alguno (ni los dará porque no los tiene).

5. No me molesta que me insulte, no lo hace quien quiere sino quien puede, pero sí me molesta extremadamente que insulte a los demás, particularmente intentando (claro que poder no puede) denigrarlos en base a todo lo que sea distinto a lo único que cuenta: la calidad de sus datos y su argumentación.

6. Consecuentemente, el tema termina acá. Argumentos no ha planteado ninguno nuevo (la carta que publica es más vieja que la ruda, y fue controvertida con otra firmada realmente por los pesos pesados académicos, Grados 4 y 5, de la Facultad de Ciencias) y nos preciamos de usar argumentos en este blog.

7. A partir de ahora voy a borrar sistemáticamente lo que provenga del Ojo de la Razón, en particular cada vez que quiera propagandear cosas de su sitio. Por supuesto, Jorge R. Lanzillotti es bienvenido a participar, siempre que deje de lado los insultos. Cada posteo insultante será borrado y se lo admitirá solamente cuando plantee argumentos que hagan al centro del asunto.

8. El centro del asunto no son las características físicas o sicológicas de los participantes, sino los hilos de discusión planteados por los artículos. En este caso en particular, estamos hablando de los datos que se presentaron en la conferencia de la Universidad de Belgrano.

9. No leí hasta ahora ninguna refutaciòn seria de los datos. Por ejemplo, lo que tanto ha molestado a Ipodagua, la ACAG, los parientes Giachino y a El Día, la deformación mental de miles de niños de Gualeguaychú, no es mi afirmación sino la de dos colectivos de sicólogos, uno de la propia Gualeguaychú y otro de Buenos Aires. Sus argumentos deberían intentar rebatir, que no los míos, ya que míos no son, aunque sí haya sido yo el que los expuso como datos de la realidad.

10. La difusión del video grabado por Ipodagua y mantenido en portada por El Día (voy a ver si nos pagan los royalties correspondientes al uso de imagen) de la misma manera que la discusión con Leporati, son objetivos y claros. Mi propia conferencia está in totum bajable de esta misma página, así que si se quiere desarrollar una discusión seria, hay elementos con qué hacerlo. Si se pretende otra cosa, éste no es el lugar apropiado.

Unknown dijo...

Saludos desde acá a mi amigo Alejandro Villaverde, quien desde su propia trinchera mantiene actualizado el disparatario acagüense en una recopilación digna de Firpo (Me pareció ver un lindo gatito).

Desde ayer Alejandro tiene su diploma de Master, por lo que es hora de levantar una copa y decír

¡Salú, Maestro!

Unknown dijo...

Los chicos de Ipodagua se siguen moviendo, y han conseguido "contundentes" declaraciones de los asambleistas.

En particular, la abogada Ana Angelini dice:

(Sobre el Grito Blanco) “es la manifestación de la juventud que comprende la necesidad de cuidar el medio ambiente. Son generaciones nuevas que van creciendo con otro modo de vida, con otro sentir. De ninguna manera esto es confundir sus mentes o estar creando psicosis en los niños”.Como la Sra. Angelini es abogada, no sicóloga ni siquiatra, veamos los dichos de una verdadera sicóloga, la Licenciada Beatriz Goldberg, que es un poco más conocida que Angelini.

Frente a la consulta realizada por PerfilPERFIL accedió en Gualeguaychú a más de 20 dibujos realizados por niños de entre 5 y 12 años, durante el ciclo lectivo 2006. En todos los casos la consigna escolar fue que reflejaran el conflicto por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Este diario le envió el material (sin revelar la identidad de los chicos) a la psicóloga Beatriz Goldberg, especialista en niños y adolescentes, para que analizara los dibujos y sacara sus conclusiones sobre los efectos del conflicto entre los niños de esa ciudad. “Tienen muy instalado el tema de la muerte”, advierte la licenciada.la licenciada Goldberg señala:

“A través de estos trabajos se puede determinar, a grandes rasgos, cómo viven los niños esta situación. En primer lugar, es importante determinar que para estos niños la papelera o la chimenea que está frente a sus narices es sinónimo de muerte. Y se ve claramente en algunos trabajos. Por ejemplo, en algunos, se ven los peces dibujados muy grandes, casi desproporcionados en relación con la fábrica. Eso habla de que se quieren aferrar a la vida ante la alternativa de la muerte. En otros, se ve un exceso en el uso del color rojo que es un color de shock, de cuando hay alguna situación que moviliza mucho emocionalmente, casi denota un estrés emocional. El excesivo uso del rojo es igual al conflicto en puerta. Sin embargo, algunos demuestran estar agotados por la situación emocional que viven. Alguien escribió: ‘El hombre va a sufrir, no quiero’ y otro puso: ‘Yo ya estoy cansado’. Los chicos cuando quieren o rechazan algo son muy explícitos, lo dicen sin más vuelta”, señala.y también leemos

“Está muy claro que todos los temores de la vida de este grupo de niños parecen estar puestos exclusivamente en este conflicto. Y esto los marca, sobre todo a los más chicos. Tienen miedo a que ocurran situaciones de riesgo para ellos y sus familias o sus seres queridos entre los que están sus compañeritos de escuela. Pero llama la atención que a una edad muy temprana tengan tan instalado el tema de la muerte”Si esto no es afectarle la mente a los niños, que venga Angelini y que me lo demande.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Nestor: ésta mañana habia empezado a buscar de entre 10 nombres tomados al azar de la lista de Lanzillotti, su curriculum y trabajos academicos, y te imaginarás el resultado: en los 2 primeros que llegué a chequear, la única referencia que encontré fue vinculada a la carta, publicada en diferentes lugares.

Pero con una sospecha, me vine a ver como habian quedado las cosas desde ayer:

Me creeras o no, el primer comentario que iba a hacer estaria dirigido a Jorge: y le iba a decir que conociendote, aprovechara el tiempo en este blog para llevar adelante su guerra santa, antes de que te colmara la paciencia, y lo mandaras a paseo.

Discutir con alguien, que

1)primero se dedicó a bardear a nuestro pais por tener un acuerdo con Finlandia, como si fueramos los sarnosos y vende patria de America ;

2)luego desconoció frente a un auditorio (porque en privado, bueno,palabra contra palabra) la exictencia del acuerdo Finlandia Argentina, Y NEGO ROTUNDAMENTE SU EXISTENCIA

3)y finalmente cuando se enteró que el mismo existia, ensayó una serie de explicaciones dignas de Homero Simpson.: "Hola Emergencia ? ¡ Deme el numero del 911 !..."

Digo, discutir con alguien así, lo único que deja en evidencia, es el nivel de la gente que apoya a Arroyo Verde.

¡ Y ya te podrás imaginar los editoriales "sábana" en su blog !:

"Ajjjjjhhhh no pudieron con mis argumentos !!! los derroté !!! NO soportan mis verdades !! la derecha, el comunismo, el capitalismo,Hebe, Harry Poter y todo el mundo en mi contra bla bla bla bla "........

Anónimo dijo...

Felicitaciones Alejandro, un gustazo !
Cuando organizes una raviolada para los festejos, avisá !!

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

estoy firmando lo anterior...

Unknown dijo...

Ja, ja Gustavo, resulta que abro la página de comentarios y cuando despliega me queda a la vista el final de tu comentario de las 10:31 y me dije "¡Zácate, acá está de nuevo el Ojito!"

Pero no, era tu brillante imitación.

Saludos

Anónimo dijo...

Jorge Rodolfo:

Estás nominado

:-)

Carlos GRANT dijo...

""en otros países que tuvieron la desgracia de contar con tal industria""
""que los daños ocasionados repercutirán en la salud y calidad de vida de la población uruguaya""
""cientos de especies animales y vegetales..., que no han sido aún estudiadas o lo han sido muy pobremente, se verán afectadas""

OJO DE LA RAZÓN:

En Europa hay por lo menos 200 pasteras con la tecnología ECF de calidad igual o menor que la de BOTNIA.

¿Europa está totalmente contaminada por causa de las más de 200 pasteras que operan en ese continente?

En particular, en Stendahl, Alemania, hay una funcionando hace algunos años.

¿Podés decirnos cuánta gente vio seriamente afectada su salud en la vecindad de esta fábrica alemana?

¿Cuántas especies en el territorio alemán se extinguieron por causa de la operación de esta empresa?

Esta fábrica está instalada cerca de la reserva de la UNESCO denominada “Reserva biosférica del Elba”. ¿Fue afectada esta reserva por el funcionamiento de esta pastera de 550.000 toneladas anuales?

¿Hubo un efecto nocivo sobre el Río Elba que tiene la mitad del caudal del Río Uruguay?

Siendo Alemania un país tan celoso en el cuidado del medio ambiente, ¿Va a poner una fábrica como ésa si esa industria contamina tanto como decían estos universitarios hace cuatro años?

Sería interesante leer tu opinión sobre alguna de estas preguntas y comencemos a discutir el tema con argumentos.

Espero tu respuesta...

Egidio dijo...

Hola:

Aprovechando el fin de semana y el frío, me permito detenerme en el último video que aparece en Ipodagua respecto a los comentarios de la Dra. Angellini y el Mtro. Veronesi.
Me llamó la atención cuando citó al Convenio de Espoo de 1991, refiriéndolo como base jurídica del concepto de “Licencia Social” que ha sido uno de los caballitos de batalla de la expresión más ilustrada –pero no tanto, de la ACAG, que lideran sus abogados, como también Moreno Navarro, Leissa, etc.

Yendo al referido convenio de la CE, que trata de los EIA transfronterizos, no hay una sola referencia ni nada que se le parezca a la licencia social, ni a ONGs, ni a entidades sociales. Es un acuerdo de partes, las partes son los estados, y todos los contenciosos se dirimen a ese nivel, en un esquema muy similar al del Estatuto del río Uruguay, donde la última instancia de las controversias también puede terminar en La Haya o eventualmente en un tribunal arbitral.

Moreno Navarro, en reportaje a Radio Nederland intenta construir un caso a partir de las recomendaciones sobre información al público.

Es obvio que ese planteo no resiste el menor análisis. El público tiene derecho a saber y opinar. La decisión es de los organismos competentes. En ese sentido, los constituyentes argentinos dejaron constancia expresa:

Artículo 22 - El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición. De más está decir, que como señala el Convenio de Espoo,

6. De acuerdo con las disposiciones del presente Convenio, la Parte originante ofrecerá al público de las zonas susceptibles de resultar afectadas, la posibilidad de participar en los procedimientos pertinentes de evaluación del impacto sobre el ambiente en relación con las actividades propuestas, cuidando de que la posibilidad ofrecida al público de la Parte afectada sea equivalente a la que será ofrecida a su propio público.

Es más que claro que los ciudadanos argentinos contaron con la misma oportunidad de los orientales, -y la ejercieron efectivamente- de participar en las audiencias de los distintos proyectos.

Es curioso, los abogados piqueteros han construido un interesante caso, donde lo que hacen justamente es colocarse por fuera del derecho, al atribuir a grupos de personas el derecho de decidir sobre cuestiones ambientales por fuera de todo el ordenamiento jurídico, y fundamentalmente las garantías del mismo.

Bien curioso. A estos abogados ni siquiera los salva el hecho que hayan insistido en levantar el piquete. Me parece que tienen muy poco para decir, y su nivel de asesoramiento no es demasiado diferente –aunque luzca más elegante- que el de los Matta, Alazard y Goldaracena.

Y otro punto que hace a la fragilidad de esta argumentación. La provincia de Entre Ríos, que es la que tiene competencia ambiental en buena parte de las costas del río Uruguay, no sólo no tiene procedimientos de EIA, no tienen instancias de participación pública, -mucho menos transfronteriza-, y el propio Busti reconoció que se carece de información sobre el 90% de las industrias entrerrianas, las cuales carecen de cualquier tipo de tramitación ambiental. Dicho sea de paso, eso es una flagrante violación del Estatuto del río Uruguay, que obliga a las partes a controlar los vertidos al río en sus respectivas jurisdicciones.

Saludos

Pía dijo...

N, totalmente de acuerdo con tu comentario, aplausos!!
Es preferible no tener que soportar los comentarios ofensivos a tener que tomarse la molestia de contestárselos.

Gustavo: ahora tenemos el escrache casi completo (nos falta el segundo apellido...). Pero es claro que la cultura de este tipo deja muuucho que desear y nos dirá como son los otros (que aunque no lo apoyen, tienen algunos puntos en común).

Abrazos!!

PS: Jorge Rodolfo... suena a nombre de telenovela mexicana barata (no digo galán porque a la legua se nota que no es)

Daniel Casilla dijo...

Este es el Tuerto ?

http://ar.vlex.com/vid/recurso-criminal-correcional-n-17-30-35221129

" RECURSO DE CASACION. Recusación. Irrecurribilidad. Carácter procesal de la cuestión.


El ordenamiento procesal prohíbe en forma expresa la interposición de cualquier recurso contra la resolución que se adopte con relación a lo que dispone el Libro Primero, Tít. III, Cap. IV del C.P.P.N.. "La decisión que rechazó la recusación de los miembros de la sala de una Cámara de Apelaciones no puede ser impugnada por la vía del recurso de casación, ni por ninguna otra, ya que es el propio artículo 61 del Código Procesal Penal de la Nación el que prevé expresamente su irrecurribilidad..." (*). Ello, por cuanto la resolución no es de aquéllas contempladas en el art. 457 del C.P.P.N., a cuyo efecto está prevista la vía casatoria en las circunstancias establecidas en la ley adjetiva y en ella se decide una cuestión de carácter procesal, sin expedirse en forma concreta sobre el fondo de la materia ventilada en la causa (**).


González, Elbert, Escobar. (Sec.: Paisan).


17402_6 LANZILLOTTI, Jorge Rodolfo. 21/11/02


c. 17.402.


C.N.Crim. y Correc.


Sala VI.


Se citó: (*) C.N.C.P., Sala III, c.1.530, "Ratti, Luis F. s/ recurso de queja", rta: 9/3/1998; (**) C.N.Crim. y Correc., Sala VI, c.4.691, "Aviles, L.", rta. 30/4/1996.

Anónimo dijo...

¡No te mueras nunca Google!

Pía dijo...

No puedo evitar reirme jajajaa, I love Google :D

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy Gustavo.

Jorgito Seguis fiel a tu caracteristica, no lees un pomo, y por supuesto, no te enteras por eso ni de la mitad de las cosas.

si estás realmente interesado en demostrar lo cierto de tus razones, te sugiero que aproveches la oportunidad sin insultar, tal vez cuando termine de escribir ésto, tu comentario ya esté borrado.

Dale, enmendá la plana y demostrá que sos algo más que una cara bonita....

¿por que no empezas por contestarle a Carlos Grant ?

No es muy complicado...

Daniel Casilla dijo...

y estas por favor

"las damas cloradas, los pajaros muertos, " Si Nace Botnia muere GCHU", el fin del turismo, el Carnaval, Los estudios del INTI, Nandubaysal, el Banco Mundial es comprado, los jueces de La Haya responden a intereses europeos, hay que causarle mal al turismo Uruguayo, los gurises con dos cabezas, los pescados mutantes, el cancer generalizado, la zorra de de Angeli, los muertos por el piquete, la causa nacional vs las declaraciones sobre los cortes de CK y ahora NK, las peripecias de Uribarri, la contaminacion del PIG, de SOYCHU, la excelente calidad del agua del rio GCHU. Los informes del BM, de Green Groos ( no sera Espiell que engordo?)"

Tengo mas pero empezamos con esto aperitivos ?

Daniel

Carlos GRANT dijo...

""Botnia contamina y destruye lentamente todo el medioambiente, como ya hay innumerables muestras en todo el mundo, sino que destruye como Modelo Celulósico, todo el aparato social íntegro en la zona y resto del país.""

OJO DE LA RAZÓN:

En Europa hay más de 200 pasteras de la tecnología de BOTNIA o inferior que funcionan hace muchos años.

¿El medio ambiente Europeo ha sido destruido lentamente en los último años de tal manera que Alemania, por ejemplo, es ahora un país devastado por la contaminación y la salud de todos los alemanes está terriblemente resentida por eso?

Finlandia está considerada uno de los países con mejor calidad ambiental del mundo. Alemania también. Y tienen pasteras.

Si son tan terribles las consecuencias de esas industrias yo pienso que deberíamos prohibirlas en todo el mundo. No sólo en Fray Bentos.

Así como hay gente que hace campaña para que no se produzca energía a partir del carbón por el calentamiento global, habría que prohibir el uso de todo lo que venga de una fábrica de pulpa de papel.

Habría que prohibir los libros, las cajas de cartón, los diarios, los cuadernos que usan los pibes en la escuela, el papel higiénico, las servilletas y toallas de papel.

¿Qué opinás de todo esto? ¿Por qué no te dedicás a hacer campaña contra la producción de celulosa con el objeto de cuidar el planeta?

Espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

jaja sigan soñando.

Tabaré puso una pastera en el río Uruguay.

El Pepe va a poner dos o tres más.

El que avisa no traiciona....

"En el transcurso de su discurso Mujica abordó el tema de Botnia y el puente cortado entre Fray Bentos y Puerto Unzué: "Compañeros fraybentinos, en esta tierra se ha hecho un experimento de carácter sociológico, del cual hoy tenemos que empezar a sacar conclusiones, porque hay una gigantesca fábrica para las dimensiones del Uruguay que tal vez estamos viendo un millón de dólares por día y que tiene una formidable repercusión en el porvenir de la macro economía de este país como una demostración de los peligros de la economía contemporánea. Que sin embargo no puede resolver el problema elemental del reparto y desocupación de la gente y que nos obliga a tener claridad en la cabeza; de darnos cuenta que no todo crecimiento es igual a desarrollo y que hay crecimientos que pueden ser hinchazón. Pero también compañeros, nos demuestra que ha habido un planteo extremo de carácter ecologista, que tiene en el fondo una causa muy noble y una preocupación muy noble, pero que ha planteado una disyuntiva de carácter disparatado, porque hoy los hechos también demuestran que no hay pescado con dos cabezas que no está podrida la naturaleza ni nada por el estilo, de la manga de bolazos que se sembraron a diestra y a siniestra".

"Se que tenemos la desgracia de ese puente tapado ­sostuvo Mujica­ y yo me responsabilizo, he hecho todo lo que he podido y me tienen caliente muchos de los que suspiran en este país y no cruzaron el charco para hablar, pelear, que nos abran el puente y se pelean contra los argentinos. No son los argentinos nuestros enemigos, el pueblo argentino es parte de nuestras necesidades históricas y, si nos salió un forúnculo acá, tenemos que ponerle cataplasma, reventarlo y otra vez integrarlo" afirmó el precandidato."

http://www.larepublica.com.uy/politica/364785-mujica-no-hay-pescados-de-dos-cabezas

Pero los giles como Jorge Rodolfo son así.

Acuerdensé, Pepe presidente y una guirnalda de pasteras en el río Uruguay.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos GRANT dijo...

OJO DE LA RAZÓN:

Te hice un par de preguntas.

¿Vas a hacer como todos los de la ACAG a los que les hice preguntas similares, que arrugaron o respondieron con insultos?

No arrugués, contestá. Así podemos discutir tus argumentos.

Dale, intentalo...

Unknown dijo...

Carlos,

Obviamente que si se pone civilizadamente a contestar las preguntas que hiciste o las que hizo Daniel, no lo borraré.

Los comentarios que borro simplemente son la repetición de sus usuales insultos personales, sin contenido fáctico alguno.

Carlos GRANT dijo...

Néstor:

Si me responde con un insulto, no lo borres. Yo me lo banco.

Así los que leen este blog saben que se ha quedado sin argumentos.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Anónimo de las 15.08

A riesgo de politizar el tema, y vaya si en las actuales circunstancias, con las internas a 40 y pico de dias eso es algo bastante complicado, te hago algunas puntualizaciones:

Segun mi buen saber y entender, el proyecto de Ence y Botnia, no se gestó durante la administración Vazquez.

Si bien entiendo que la opocision a la construcción de las plantas se dio desde sectores minoritarios dentro del FA, buena parte de la dirigencia del FA, incluyendo su lider histórico, no se oponía al progresoPero suponiendo que en algun momento no hubiesen estado de acuerdo con la instalación de las plantas, no es mala señal que una vez asumido el gobierno se comprenda que el Estado Uruguayo, tiene que dar una imagen monolítica, que cumple los compromisos asumidos.

Creo que en la UE, ningun inversor se plantea que su proyecto vaya a caer o se cierren sus empresas dependiendo del gobierno que asuma.

Con respecto a lo del forúnculo....me acordé de aquello de molesto como grano en el tujes...








Técnicamente, Tabaré no puso la pastera

Unknown dijo...

Carlos,

él conoce las condiciones en que puede participar, es su propia decisiòn hacerlo o no.

Gustavo,

Anónimo reproducía el discurso de Mujica, como fue publicado en Montevideo.com. Tiendo a no prestarle mucha atenciòn a lo que digan antes de las internas, ya después será otra cosa. No coincido en pensar que con Mujica eventualmente de Presidente se llene el litoral de pasteras, pero tampoco descarto que se pueda instalar alguna otra. Veremos cuando realmente se juegue la carrera a la Presidencia.

Que la izquierda no se oponía a las pasteras es claro desde hace mucho tiempo. Si se hubiera realmente opuesto, además, podría no haber hecho nada respecto a Botnia pero no dar la autorizaciòn para Ence en Conchillas, o no negociar con Portucel. Como que a esta altura del partido no vale la pena discutirlo mucho.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Gracias a la ACAG solo espero verte el día que te lleven a Tribunales y ahí... fotitos... :)

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Realmente DEPLORABLE:

Algunas declaraciones

MARISA ARIENZA:

“La sociedad de Gualeguaychú se volvió medieval, totalmente separada del estado, debemos dejar a la Cancillería actuar y no a la asamblea popular”. “La licencia social de la zona de Gastre impidió que hubiera un deposito nuclear, y hoy por culpa de esos ciudadanos y su licencia social, esos residuos los tenemos en Ezeiza”. “La gente de Gualeguaychú nos dijo que el Uruguay no tiene estudio, son ignorantes, el argentino tiene mayor cultura, nosotros tenemos que lograr que el pensamiento de Gualeguaychú sea el de la minoría”.



OSCAR VENTURA:

“El técnico Ricardo Carrere manifestó en 2004 que las plantas de celulosa no crearán empleo…hoy hay 888 empleos de los cuales 20 son finlandeses y el resto son uruguayos”. “Dicen que aumentan año a año los casos de cáncer y se contradicen cuando dicen que recién se va a saber en 40 años”. “A través del grito blanco están generando una generación de niños con daños psíquicos por miedo a la contaminación, para mí esto es uno de los crímenes más grandes que ha producido este conflicto, el hecho que hay una generación de niños que tienen su cabeza puesta en que el funcionamiento de una fabrica en el río”.

En el proyector se visualizó una imagen de la planta de Botnia de noche con una imponente iluminación y Ventura en tono burlón invitó a “los enamorados a dar un paseo en bote”.

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=43719&Itemid=5

Anónimo dijo...

Excelente la Dra. Arienza!!!

No sea malito estimado blogmaster. No nos proscriba la diversión!

Unknown dijo...

Anónimo,

No, para nada. Jorge Rodolfo sabe que puede escribir lo que quiera mientras se mantenga dentro de los cánones de respeto que rigen en este blog.

Sus intentos anteriores iban dirigidos a expresarse, y yo le ayudé a ello. Fué dejando insultos por el camino y terminó dando una opinión muy respetable.

A él le parecen lamentables las opiniones de Arienza y mías. Por distintas razones a mi también me parece que las deben lamentar, pero ese no es el meollo. El centro de la cuestión es que no insultó, reproduce tal cual fueron expresadas las opiniones de Marisa y mías, y hasta cita la fuente de donde extrajo la informaciòn.

Hay que reconocer que se trata de un esfuerzo meritorio y tiene todo el derecho a no gustarle mis declaraciones. Puede incluso que quiera señalar cuál de las declaraciones es incierta y por qué, y entonces podremos empezar a intercambiar argumentos, veamos.

Vamos a andar... dijo...

No lo puedo creer!!!

Es Don Quijote o Don Lanzillotti, se corrió el telón y apareció en escena, Jorge Lanz!!! un suave soplido corrió el velo de su rostro para presentarse en sociedad con su estampa varonil, bienvenido al mundo de los que ponen las caritas junto a sus dichos, creo que ahora la suerte golpeara a tú puerta y si te gusta la quiniela te recomiendo el 6355, dicen que puede salir en cualquier momento.

Adiós anonimato, ahora si mi querido Jorge Lanzillotti estas invitado para la próxima raviolada, salu camarada.

Agua Calida dijo...

Soy Gustavo

dice jorge:

El Ojo de la Razon dijo...
“El técnico Ricardo Carrere manifestó en 2004 que las plantas de celulosa no crearán empleo"...

Pues que alguien le avise, que segun el historiador Gonzalo Abella, otro opositor a la pastera, la planta de Botnia se irá de Uruguay en Octubre.

La razón que da Abella, es sencilla, aunque hecha por tierra con buena parte del discurso de jorge, Carrere y otras personas que sostienen que las plantas no generan empleos y son hechadas de Europa:

Abella dijo también que los países europeos necesitan que las empresas abran plantas allí para enfrentar la creciente desocupación que devino de la crisis internacional, siendo éste otro de los motivos por los que sostiene que la pastera se irá de Uruguay.¿Quien se equivoca, Carrere o Abella....podrían ellos explicar ésta situación tan curiosa ??

Agua Calida dijo...

Que hdep, casi me caigo de la silla riendome Ale....

Gus dijo...

Apoyo la resolución de 'limpiar' al 'Ojo' Lanzillotti: un rato de jodita está bien siempre que sea solo un rato, cuando se hace la norma el nivel del blog se va a pique.

El tema que toca Egidio (#118) de la Licencia Social es más que interesante, algo que todos hemos tratado de abordar con oídos abiertos en ocasiones previas. Es prácticamente el único hueso teórico del que hoy queda aferrada ACAG, el que a su juicio valida todos sus actos. Pero involucrando un sentido de responsabilidad, la coexistencia de derechos y obligaciones, buena disposición y la necesidad de racionalidad bien fundamentada... es como un OVNI para el cielo de Gualeguaychú. Un tema necesario, pero demasiado 'verde' para el actual estado de cosas.

Mucho más general que eso yo hoy me contentaría con escuchar, de parte de los ambientalistas, cuáles son sus propuestas para superar el conflicto. No sus exigencias sino sus propuestas. Que expongan un camino con un método y garantías mutuas, como para ser de una vez por todas prácticos y positivos. Es de mi parte el pedido a todos los Lanzillotis, de mirar atrás ya estoy aburrido.

Al buen Alejandro Villaverde las felicitaciones. Por el Master y por el siempre magnífico archivo de su blog.

Saludos

Unknown dijo...

Si, volvamos a lo sustantivo del asunto.

Gustavo, lo que señaló el ojo y que está publicado por El Día es lo que dijimos nosotros. Efectivamente lo de Carrere lo puse en una transparencia y las tablas están en un artículo en este mismo blog, como te acordarás. Puede que el número ahora sea diferente (menor) porque terminaron algunas otras tareas, pero no debe haber variado sustancialmente.

Gus, correcto lo tuyo. Lo que dice Egidio es sí muy interesante. El planteo que hizo Arienza, y que tiene que ver con el concepto de licencia social es que si todos nos volvemos nimby vamos rápidamente hacia el concepto de ciudad estado, donde no hay un estado nacional que pueda decidir cosas para el bien global sacrificando intereses locales (y compensando por ello de alguna otra manera, obviamente).

En el caso particular de la licencia social, el tema es que está muy poco elaborado el concepto. Por ejemplo, ¿cómo debe pesarse la cercanía al emprendimiento? ¿Si Fray Bentos y Gualeguaychú hubieran dicho ambas que sí a Botnia, pero Concordia hubiera dicho que no, cómo se interpretaría? ¿Si una población de 15.000 habitantes a 5 km del emprendimiento dice que si, pero una población de 100.000 a 25 km dice que no, cómo se cuenta eso?

Creo que ese tipo de preguntas deberían hacerse.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pía dijo...

Jejee, Ojito es que acaso nunca aprendés?. Cultura sr, cultura...

Carlos GRANT dijo...

OJO DE LA RAZÓN:

Yo te planteé algunas preguntas para que iniciemos una discusión de cierto nivel. Y también Daniel te preguntó algunas cosas.

Podrías comenzar por responderlas. ¿O vas a hacer como todos los de la ACAG que arrugaron y huyeron como una rata?

Y por otra parte, te aconsejo que no te peleés con Pía. Con las mujeres uno siempre pierde... :-))

Pía dijo...

;) Gracias Carlos. Y sí, yo también sigo esperando que el Ojo te conteste.
Saludos!

Gus dijo...

Uf, el 'Ojo' Lanzillotti se propuso coleccionar tachaduras y me preocupa, da un aspecto de adrenalínico amordazado peligroso para su salud. Estamos fabricando una bomba de tiempo, estamos poniendo un tapón en la cloaca, ¿no le saltará un Ojo de la órbita o le reventará algo? ¿Tenemos cobertura SUAT, SEMM o similar, Néstor? ¿El blog no tendrá aunque sea un pelotero acolchado para ponerlo ahí y que se desahogue?
Ya sabés, hay que endurecerse pero sin perder la ternura jamás.

Egidio dijo...

Gustavo/Néstor et al.

Sigo con el frío. Un detalle a partir de lo que señala Gustavo. Me parece que en el fondo las opiniones de Abella y Carrere son expresión de lo mismo.

Cuando uno tira la piola para ver la causa raíz de este tole tole, es muy común referir a las ancianas fraybentinas, -Villalba y Cóccaro-, que ante el desinterés de sus paisanos se encargaron de manijear a sus vecinos de Gualeguaychú.

La usina ideológica del discurso de estas señoras fue el señor Carrere, titular de una oficina de la calle Maldonado que funge como la ONG World Rainforest Movement quien arrancó con las campañas contra los bosques artificiales, permítanme reiterar la denominación histórica que tienen en nuestro país las hoy denominadas plantaciones y que tanto molesta a Carrere.

Ahora bien, ¿De donde sale Carrere? Carrere es un técnico forestal de la vieja Escuela de Silvicultura de Maldonado, exiliado en la dictadura, que al regreso además se hacer trabajos interesantes sobre el bosque nativo, tuvo una posición bastante benevolente a la reforma de la ley forestal de 1987. Digo reforma porque fue eso, la ley del 87 es la ley de 1968 que salió de los estudios de la CIDE.

De golpe y porrazo, Carrere aparece de pronto a inicio de los 90, con una furibunda campaña antiforestal. En muchos casos enancada en algunos temores de sujetos agrarios ante lo que podría ser un cambio sustancial de nuestro campo. Quizás asimilable a los temores que cien años antes se instalaron cuando de la mano de pastores vascos se instaló la oveja. Se decía que las ovejas iban a desertificar nuestros campos.

Si uno sigue tirando la piola, ve que las actividades de Carrere son sistemáticamente financiadas en un hecho que no se oculta, por la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza. Lo curioso es que esa ONG sueca, tengo entendido que una de las más importantes de ese país, no tiene ninguna campaña contra las plantas de celulosa instaladas en Suecia ni en Europa. Se limita a algunas quejas sobre mantener más áreas de conservación en los bosques nórdicos, nada más.

Sin embargo aparecen fuertemente cuestionando la nueva actividad forestal en los países del sur. En particular Brasil, Chile e Indonesia, y las quejas van por partes, poblaciones indígenas y deforestación del monte nativo. En Uruguay quejarse se hace un poco más difícil porque ninguno de esos elementos aparece, con lo cual la imaginación de Carrere suele volar bastante. Cuentan que en algún semanario supo hablar del desplazamiento de indígenas uruguayos. De todas maneras hay que señalar que las incursiones de Carrere en el tema contaminación de la industria ha sido relativamente marginal en su discurso. Escupir para arriba no deja de ser una actividad peligrosa.

Hay bastantes elementos que hacen pensar, como por ejemplo los financiamientos, que los sindicatos suecos andan atrás de esto. Es claro que a esos sindicatos no les hace ninguna gracia que Stora Enso o Botnia salgan por el mundo.

Incluso alguna vez escuché un comentario que señalaba que en las peleas que llevaron a que la planta de Pontevedra de Ence se reconvirtiera a TCF fueron campañas orquestadas por sindicatos suecos preocupados por la competencia del eucalipto.

Es que siguiendo con la búsqueda de la causa raíz, es bueno recordar que la presencia del eucalipto en el mercado celulósico es relativamente reciente. El registro más antiguo de producción comercial estable es de 1956 por Suzano en Brasil y 1957 Portucel en Portugal. Luego vinieron en los 60 Ence en España, Celulosa Argentina y Fanapel, para citar algunos. Pero no fue hasta bastante entrados los 70 que la celulosa de eucalipto empezó a pesar en el mercado. Incluso hoy si se mira el total no pasa del 20%.

Fue la globalización y el desarrollo tecnológico que instalaron un paquete tecnológico que permitía por un lado obtener bosques artificiales de rendimientos razonables, -Uruguay no fue ajeno a ese esfuerzo- y otro desarrollo para poder cocinar esos eucaliptos y sacar celulosa, desarrollo que tuvo origen no en el “centro del imperio” sino en la periferia, Brasil, Portugal, España, Argentina, Chile y Uruguay.

Globalización y desarrollo tecnológico que complican a la industria en países que aún hoy concentran más del 60% de la producción celulósica: Estados Unidos, Canadá, Suecia y Finlandia.

Claro, el capital que es bien flexible y se mueve. Los laburantes se quedan y los políticos también, estos últimos con las contradicciones propias de tener entre sus apoyos a los accionistas de las papeleras y a la industria de equipamiento que ganan también con plantas de celulosa en países emergentes. De todas maneras, ni a políticos ni ha gremialistas les hace gracia que se cierre una planta de celulosa en el hemisferio norte.

Abella, que no es ningún tonto sabe de esas contradicciones. Contribuyó a construir un discurso basado en el memo trucho de Summers “se van del Norte al Sur porque no pueden contaminar más”, pero es claro que sabe muy bien la historia. De todas maneras lo transforma en una expresión de deseos. Y sabe bien que es eso nomás, un pañito tibio para su barrita cada vez más aislada.

Lo del principio, no creo que haya contradicciones entre Carrere y Abella.

Saludos

Unknown dijo...

Aclaro (por si alguien lo vió) que borré un comentario anónimo, porque preferiría dejar las cuestiones políticas duras fuera del blog.

Unknown dijo...

Gus,

Jorge Rodolfo tiene su propio blog, donde se despacha a gusto contra los que somos "vertically challenged" y "weight challenged". A todos los efectos prácticos funciona como pelotero y cámara acolchada.

Dejemos que disfrute allí.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Egidio: encuentro muy pero muy bueno lo que planteas.

Unknown dijo...

Coincido con Gustavo, me pareciòn superinteresante el análisis que plantea Egidio de la historia y motivación de Carrere.

Lo de Abella me parece que fue simplemente una cuestión del momento. Estoy profundamente convencido de que el uso de argumentos es solamente táctico y que tanto sirve para un roto como para un descosido y que confían en que la mayoría de las personas que los leen o escuchan no son capaces de hilvanar toda la información.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Venturita, este es uno de los tantos mails que recibo donde alguno cada tanto te nombra.

Entre al blog de Néstor, por favor da asco, sos demasiado masoquista, ya con Carrere y Anahit les había preguntado quién era este, y los dos coincidieron con Gonzalo Abella, un pobre infeliz deseoso de fama que ni siquiera Botnia le paga.
Pero sabes que pasa, lo peor de este tipo es que es profesor, pobres alumnos.
Un abrazo.
Sr. xxxx, Asambleista y Testigo argentino en el juicio del Mercosur. (me gusta presentarme asi por el orgullo de ser ambas cosas)
Y decirte que hay miles de sitios que defienden el medioambiente y docenas, entre uruguayos y argentinos, que están contra Botnia.

En cambio Uds. "los botnios" alcanzan a unos pocos... será que la derrota la saben asegurada ?... :)

FUERA BOTNIA !

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS !P.D.: No te enojes gordito que hace mal a la salud, y dejá de censurar (no filtrar) cuando te mando info que no te conviene.

Pía dijo...

Jajajaja lo peor de este tipo es que no le dan las horas del día para ser más patéticooo! Me hacés reir a veces (y otras veces me dan ganas de reventarte a patadas Ojito). Es increíble que este tipo invente mails (que "supuestamente" llegaron de conocidos suyos) para seguir metiendo pelea.
Me imagino que los de la ACAG deben dedicar al menos media hora en cada asamblea para tentarse de risa de las cosas que hacés jajajaja

Carlos GRANT dijo...

Egidio:

Muy interesante tu comentario.

Parece que en lo países desarrollados hay intereses políticos, gremiales y de toda índole que no desean que en los países emergentes haya competencia. Y eso explica, entre otras cosas, por qué la ONGs eco fanáticas son financiadas aquí por fundaciones y empresas de esos países.

Hasta la CEDHA no oculta que tiene apoyo económico de la Embajada Británica y la Fundación Ford.

Todo se oculta bajo la excusa de "salvar el planeta", pero lo que se trata de salvar son otros intereses que no tienen nada que ver con el planeta.

Pía dijo...

Me pareció excelente el aporte de Egidio.

Carlos: Estoy de acuerdo contigo. Lo que se tilda por "salvar el planeta" es en realidad porteger los intereses económicos de unos pocos.

Saludos!

Carlos GRANT dijo...

OJO DE LA RAZÓN:

Y sabemos que debe haber mucha gente que habla pestes de Néstor. Él tiene ese honor.

Como decía Oscar Wilde, lo peor que le puede pasar a alguien no es que otros hablen mal de él, sino que nadie hable de él.

En lugar de publicar malas opiniones sobre Néstor, lo cual lo enaltece sabiendo de dónde vienen, lo que tendrías que hacer es tratar de refutar sus argumentos, que están explícitamente explayados aquí.

¿Te animás? Dale...

Anónimo dijo...

El "Ojo de la Razón" parece tener una reminiscencia masónica ¿no te pudiste iniciar Jorge Rodolfo?

Por lo demás Lanzillotti, no he logrado saber que Botnia haya dejado de producir una sola tonelada de celulosa por la abnegada acción de tus "amigos" -poca bola te dan- de la acag.

Ah, y preparate para elgobierno del FA bis:

Rafael Michelini, senador, luchador por los DDHH de la primera hora, hijo de Zelmar asesinado en Buenos Aires por la acción del plan Cóndor:

–¿Qué harán con los proyectos de nuevas papeleras sobre el río Uruguay?

–Las papeleras llegaron para quedarse. Las protestas argentinas hicieron que seamos aún más exigentes con las condiciones ambientales. Con Botnia y con cualquier papelera nuestra política será la misma: ser exigentes con el medio ambiente.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-125063-2009-05-17.html

que les quede claro. Vamos a poner pasteras en Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Nueva Palmira y Punta Pereyra..

Y seguro que del lado de enfrente van a hacer lo mismo. Primero Corrientes y después Concordia, Concepción del Uruguay y Paranacito.

Va a estar muy bueno va a estar.


PD.: Gracias por su tolerancia Sr. Blogmaster. Piense en la diversión de los lectores antes de dar de baja los mensajes de Jorge Rodolfo...

Anónimo dijo...

Me faltó esto

–Astori es más partidario de abrir el mercado al mundo y Mujica mira más la integración sudamericana. Con su candidato, ¿tambalea el Mercosur?

–Sin duda que una respuesta de Astori a la crisis será generar lazos con otros países y mercados para que los sectores no se caigan y no perdamos oportunidades de colocar nuestros productos. Yo hablo de más y mejor Mercosur. Planteamos discrepancias. Hay un puente cortado en Uruguay. Tenemos tanta admiración por el pueblo argentino que no entendemos los cortes por Botnia. La pastera no contamina; si lo hiciera, el primero en actuar sería el Uruguay, que encara el tema del medio ambiente mejor que otros países. Queremos preservar nuestro trabajo.

Unknown dijo...

A Radio Máxima tampoco le caemos bien. No voy a poder dormir esta noche. :-)

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Nosotros estamos convencidos que ellos no entienden nada, y ellos están convencidos de que quienes no entendemos nada, somos nosotros.

Fabían se queja amargamente diciendo:

..."Aún con todas las dificultades que encuentra para comunicar las razones de su causa, Gualeguaychú sigue molestando a Botnia "....

¿ Cuales son las dificultades, no sería buena cosa empezar por preguntarse donde residen esas dificultades que hacen dificil NO comunicar las ideas, sino ya directamente que la gente las crea ?
Razonemos por el absurdo:

Si al día de hoy, Gualeguaychu pudiera demostrar que nadie más concurre a su Carnaval,...

Si los productores pudieran demostrar que sus productos no entran en la UE...

Si las aguas del rio Uruguay hubiese registrado cambios, y estos analisis estuvieran acompañando hoy los reclamos argentinos de La Haya...

Si los pescados capturados tuviean que incinerarlos por los niveles de contaminación, EN VEZ DE DARLOS PARA CONSUMO HUMANO EN GUALEGUAYCHU...

Si hubiera registros positivos de lluvia acida...

en una palabra, si todos y cada una de los cataclismos anunciados por los opositores a la instalacion de las plantas se hubieran cumplido, NO HABRIA CHARLA EN BELGRANO, BLOG DE NESTOR, BUSTISMOS, VAMOS A ANDAR, RE-POLENTE NI MANDRAKE, que me convenciera de que este proyecto con los controles adecuados, es viable.

Si alguna cosa de éstas hubiese pasado, seguramente seria muy dificil para "los operadores botnios" (los nuevos culpables de todos los males en Argentina, ayer los chilenos, anteayer los ingleses etc etc)convencer a nadie de que le asiste la razón.

La dificultad en comunicarse con la gente, o ser creible, es que la gente se da cuenta, que nada de lo vaticinado, se cumplió. NADA.

Y estoy tentado de caer en el comentario de que si sí hubo humo mortal, cosechas de arandanos perdidas, y aves muertas, ya sabemos donde se produjo eso, y quien fue el culpable.

Pía dijo...

Gustavo:

Pasa por el hecho de quejarse por quejarse. Sin Botnia no habrían estas "problemáticas" pero exisitirían otras, porque de ALGO hay que quejarse, Botnia es tan sólo la excusa.

A ellos lo que más les duele es que Botnia esté en Uruguay y no de "su lado de la orilla", pero te lo repito, hay que quejarse de algo, es como un deporte para ellos.

Vos te creés que gente como Fritzler, Alazard o Matta no le agradecen en silencio a Botnia cada día? De no ser por tooda esta polémica la mitad de nosotros no sabríamos que estos individuos existen. Lo mismo lo aplico a Gchú, se quejan de "la tortura" que viven por Botnia pero bien que el turismo no les ha bajado.

Es quejarse de llenos, allá ellos...

Saludos!

Pía dijo...

Y por si fuera poco, sin Botnia no tendríamos al Ojito en el blog para reirnos un rato (te contratamos como bufón personal Jorge Rodolfo?). Su esposa (pobre mujer, que mal gusto!!) le debe agradecer a Botnia por el hecho de que lo tiene entretenido con algo :))

Daniel Casilla dijo...

Si Pia...de acuerdo. Pasa por el tema de la notoriedad y la identidad. Mala identidad pero identidad al fin.

Al grupito debe de resultarle dificil regresar a sus nobles tareas y dejar el reflector. Estan embriagados de una supuesta importancia que en realidad es ignorancia y soberbia.

Y el Ojo me recuerda-una vez mas-al Teniente Hiroo Onoda quien solo supo en 1974 que la segunda guerra mundial termino en el 45. Es de otra epoca. Pero si lo despertas no tiene razon de existir.

Asi de triste es este pobre personaje.

Se cansa uno.


Daniel

Carlos GRANT dijo...

""El "Ojo de la Razón" parece tener una reminiscencia masónica ¿no te pudiste iniciar Jorge Rodolfo?""

No creo que la masonería, a la que no pertenezco pero cuyos ideales en general comparto, admita como socio a alquien que es exactamente lo opuesto a sus ideales iluministas y racionalistas.

Alguien al que se lo invita a responder con argumentos racionales y lo hace con insultos, de tal manera que el blogger está obligado a borrar sus intervenciones para velar por el nivel de lo que se escribe aquí, no sería jamás aceptado en una organización que brega por la libre y racional discusión de las ideas.

A no ser que nos demuestre lo contrario respondiendo racionalmente algunas preguntas que yo y otras personas le hicimos aquí.

¿Será posible?

Egidio dijo...

Hola:

Lo de Magnotta desnuda lo que son. Decía Eduardo Víctor Haedo (o dicen que decía) "No me importa que hablen mal de mí, me importa que hablen de mí".

Aun para ellos el problema no es la contaminación. El problema es que los terceros se convenzan que no hay contaminación.

Mientras tantos los soldados se borran.

¿Para cuando Magnotta un debate técnico entre los piqueteros y los botnios?

Ya los piqueteros se borraron una vez. Les mandaron un cuestionario a Botnia por un semanario de Entre Ríos, se los contestaron y Alazard & Goldaracena se fueron al mazo.

Ya recibieron el pañuelo y se están yendo al mazo una vez más.

Vamos, pídanle al rector de la UB un debate.

Es claro que no les da el cuero a los soldaditos de Magnotta.

Daniel Casilla dijo...

ENAMORARSE Y NO

Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo

Unknown dijo...

Primero Idea, la sigue Mario, la poesía de luto...

Carlos GRANT dijo...

Sí, me enteré del fallecimiento de Mario Benedetti.

Una gran pena. Fue él uno de los primeros que se atrevió a denunciar la hipocresía de todo este movimiento contra las pasteras.

Mis condolencias a todos los uruguayos.

Pía dijo...

Los medios a nivel mundial ya lo han difundido. Una pena perder a un grande de la cultura uruguaya...

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Me gusta leer los acuses de recibo de nuestra lucha.

El pobre Pepe Mujica, tan llano como voluntarioso, se lamenta por todos lados del conflicto por Botnia.

Ya quiso pasar forraje.

Pero lo que más lo preocupa es que si llega a asumir, la necesidad comercial que el Uruguay tiene de la Argentina, le complicará seriamente la gobernabilidad.

Lástima que no tengamos nada mejor que los Kirchner para ofrecerle, pero si no sacan a Botnia, el déficit comercial que tendrá Uruguay como hasta ahora, se seguirá agravando.

Les dijimos que Uruguay con Argentina ganó, ganaba y ganará más que con una Botnia, amén que ROU no destruirá con el monocultivo de eucaliptus.

Ventura sabe perfectamente que está haciendo todo lo contrario a lo que le enseñaron.

Es una vergüenza que tanto que se muestra por todos lados como un impecable técnico, sea bastardeado y despreciado su figura y apellido.

Ventura, hacete cargo de tus mentiras y manipulaciones.

Pía dijo...

Me encanta el hecho de que tomes a Mujica como ejemplo Ojo, puesto que es tan lamentable como vos. Por supuesto que no pienso entrar en debates políticos puesto que no es la función de este blog.

Oscar es un profesional respetado y con una gran trayectoria, no como vos que sos un intento frustrado de abogado.
Ojalá existan más personas como Oscar que muestren la realidad de las cosas...

Pía dijo...

Perdón, he de decir Jorge Rodolfo jajajajaaa

Anónimo dijo...

El Pepe se va a entender con Lole, Lilita, Cobos, Macri y/o Scioli. Por ahí viene la cosa

Todos buenos amigos

Ya se encargarán de instalar pasteras en Corrientes y Misiones

Anónimo dijo...

A la Argentina le podemos comprar gas. Toda una garantía de un suministro barato y confiable.

Por algo será que nos pidieron por favor que hagamos un puerto para traer gas por barco y luego mandarlo a la Argentina.

Resulta que el gasoducto que se hizo para traer gas de la Argentina se va a usar para mandar gas a la Argentina.

Y como dijera el benemérito Busti. Si se portan mal yo mismo cierro la válvula :-)

Las vueltas de la vida

En cualquier momento Busti se pega otra voltereta y vuelve a su idea original de llenar a Entre Ríos de pasteras

Agua Calida dijo...

Soy Gustavo

jorge, como ya te dije en otro sitio, no tengo la menor duda que la lectura de libros de texto donde aprendías que Evita los amaba, te privó a ti y a buena parte de tus compatriotas conocer muchos detalles de nuestra historia....y presente.

He podido comprobar, que tu al igual que muchos de tus compatriotas, tienen cierta tendencia a desconocer absolutamente lo que pasa fuera de fronteras, y en el peor de los casos, intentan explicar lo que sucede en otros sitios, aplicando vuestra experiencia.

Me consta que vos mismo te viniste a enterar por éste conflicto, que la bandera de Entre Rios es así por la relación del Jefe de los Orientales con aquellas provincias....y no como pensabas, que éste había tomado para el diseño de la suya, los colores y la forma de la entrerriana.

Muchos creen que realmente somos una especie de apendice, una provincia rebelde, y que en algun momento de la historia, por algun motivo que está en la nebulosa, la magnánima Reina del plata decidió darnos la independencia.

Muchos lo creen a pie juntillas, otros saben que no es así...pero es un hecho que para hacernos "entrar" lo repiten hasta el hartazgo.

Con lo que decis de la balanza comerial, pasa algo similar.
La triste realidad, es que desearíamos realmente que de una vez por todas, superaran las miserias que los tienen relegados al sitial en el que están, que tomaran una posicion de verdadero liderazgo como el Brasil de los ultimos años, y fueran la locomotora de la región.

Para que tengas un poco más claro quien GANA MAS QUE EL OTRO en esa balanza comercial, te dejo éstos apuntes:

El comercio argentino-uruguayo ha sido históricamente superavitario para Argentina. Este comportamiento se ha mantenido aún después del cambio de la política cambiaria Argentina -y posteriormente uruguaya-aunque con menores niveles de intercambio.No te molestes en contestarme, Carlos Grant te preguntó algo,( y tené el valor y la moral, (palabras que dudo seriamente conozcas su significado) de contestarle a él, y en caso de que no hayas entendido la pregunta, pedí que te la repita...

Agua Calida dijo...

El Ojo de la Razon dijo...
"Les dijimos que Uruguay con Argentina ganó, ganaba y ganará más que con una Botnia"...

Urgente, pero urgente, un buen oftalmólogo, ese ojo está ciego:

De la columna de comentarios sobre un artículo que justamente trata del desmarque de los políticos argentinos:

..."Las agresiones de los KK al país hermano han sido múltiples y no siempre públicas. Por ejemplo, nos negamos a permitir que energía de Brasil llegue a Uruguay por nuestro territorio, no dragamos (como estamos obligados) el Canal Martín García para generarle problemas a sus puertos, no dragamos el canal del Río Uruguay, con igual fin, denunciamos a Uruguay en cuanto organismo internacional existe y les iniciamos un juicio en La Haya, hostigamos a su Presidente en su visita a la asunción de Cristina, cuando no podía responder y era invitado!!, no cumplimos una resolución del Tribunal Arbitral del Mercosur que nos obliga a liberar el tránsito en los puentes internacionales, les cobramos EL GAS QUE LES REVENDEMOS, más caro que a nadie, trabamos las importaciones de Uruguay, unilateralmente,impedimos que prácticos uruguayos trabajen en la hidrovía, etc., etc. etc. Estas agresiones de los KK, le cuestan a la pequeña economía de Uruguay más de 500 millones de dólares por año. ¿Por qué nos sorprende que tengan tan baja la estima a los KK en ese país?"...

Unknown dijo...

Bueno, finalmente se hicieron realidad las predicciones de los ecólatras acagüenses y Ence se fue.

Ence alcanzó un acuerdo con Stora Enso y Arauco para venderles el total de las sociedades uruguayas Eufores Celulosa, Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira. Conserva unas 30.000 hectáreas forestadas en el este del país y la planta chipeadora de Montevideo (en la zona de Peñarol) para abastecer de materia prima a las plantas españolas.

Como Uds. notarán de lo de arriba, el proyecto de pastera en Punta Pereyra sigue en pie. En palabras de Jouko Karvinen, el CEO de Stora Enso,

"This transaction will secure the strategic raw material supply for a world class pulp mill in Uruguay that we are planning jointly with Arauco".

En otras palabras, sale Ence y entra Stora Enso (que siempre estuvo latente como pastera a instalarse) y Arauco como dueño del 50% del proyecto.

Esto probablemente sea una mala noticia para los departamentos de Durazno y Tacuarembó, que esperaban la instalaión de Stora Enso en el Río Negor, pero una buena noticia para Conchillas (el proyecto sigue en pie) y para Uruguay (no sólo este proyecto sigue en pie, sino que no afecta el proyecto de Portucel en el Este del país). Por supuesto que económicamente no significa gran cosa, sólo que cambió la titularidad de las tierras y los proyectos.

Y a diferencia de la Ence actual, Stora Enso y Arauco sí se dedican a full al negocio de la celulosa y el papel.

Uruguay agradecido.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Green Cross cometiendo delito de calumnia y omisión de denuncia:

"El video de Green Cross acusando a la ACAG" - http://www.youtube.com/watch?v=7ejnO8FAlRE

Más que ganar esta lucha, terminarán presos !... jeje

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Néstor dijo... "Bueno, finalmente se hicieron realidad las predicciones de los ecólatras acagüenses y Ence se fue".Ahora falta que se cumpla la otra predicción ecólatra: QUE SE VAYA BOTNIA !

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS !:)

Pía dijo...

Jorge Rodolfo, seguí soñando que es gratis mwhahaha :))

Anónimo dijo...

Ence nunca estuvo cerca de hacer la pastera, el conflicto le sirvió de excusa para hacer tiempo. Mientras su director le devolvió favores al Rey de España y estos eran usados por la mafia K para desde Argentina permitir que se instalen en Pta Pereira con una tecnología que "no será contaminante" al decir del impresentable jefe de Gabinete Fernandez.
Para los vagos de Ayo Verde seguro es una gran victoria, pero la realidad es que Ence-Eufores nunca hizo las cosas bien.

Chaffa44

Unknown dijo...

Pía,

Como verás, a Jorge Rodolfo le dejo publicar mientras no sea demasiado insultante, porque es divertido. Esa profusa imaginación de abogatrucho que tiene para inventar "delitos" estoy seguro que divierte a más de uno.

Unknown dijo...

Chafa44,

Coincido contigo en que Ence siempre hizo las cosas mal, desde el mismo principio cuando plantó la especie errónea de eucaliptus (que no tenía madera suficiente para instalarse y producir celulosa en Fray Bentos fue la razón oculta para el cambio de ubicación).

Sin duda en todo esto pesaron varios factores, totalmente extra ambientales, tal como vos lo describís, y también de oportunidad. Justo cuando consiguieron el préstamo que necesitaban se instaló la crisis mundial. Pero nunca tuvieron ni de cerca la seriedad de los finlandeses.

Desde el punto de vista argentino, el momento en que Ence se fue de Fray Bentos fue cuando deberían haber declarado tablas. No lo hicieron, dejaron escapar ese momento sicológico y empantanaron el conflicto.

Ni que decir tiene que nuestro plan de desarrollo industrial pastero/papelero nunca fue influido en lo más mínimo por Ayo Verde. Casi dos millones de toneladas de celulosa exportada, Stora Enso y Arauco en firme para instalarse en Punta Pereira, Portucel sigue adelante con su emprendimiento.

Como dice Pía, seguí soñando Jorge Rodolfo.

Unknown dijo...

Estimados todos, ojo de la razón incluído y todos los que escriben en el blog:
Cabría tratar de hacer, sólo por hoy ,ya que espontáneamente no se comenzó ayer, un homenaje sincero al increíble MARIO. Aprovechar alguna enseñanza de su humildad, de su lucha inclaudicable pero sin perder de vista que el "otro, aunque equivocado, siempre es un ser humano , con todas la dignidad inherente a tal condición".
Me dió pena que, frente a la partida de un grande que nos enseñó sin dudas muchas cosas a todos , de una y otra orilla, no seamos capaces de , por un día , dialogar con respeto y sin insultos, sin chicanas y sin buscar cómo "destruir "al otro. Qué mejor homenaje para quien tanto nos ha dado. Saludos sinceros a todos , al final , Don Mario nos esperará con "sueños nuevos" en algún lugar , inclusive en la "nada sartreana".

Carlos GRANT dijo...

El creerse de que los de la ACAG echaron a ENCE me recuerda una vez más al cuento, que ya conté algunas veces, de los locos que en la puerta de un manicomio en Buenos Aires se la pasaban golpeando las manos todo el tiempo y decían que era para espantar a los elefantes. Y se creían que por eso no había manadas de elefantes corriendo por la Avenida de Mayo.

Para colmo se cree que la gesta de ellos es revolucionaria y popular, repitiendo ingenuamente frases del Che, cuando, como lo dijo Egidio y lo sabemos por otras fuentes, responde a los intereses de sectores Europeos a los que no les conviene que se produzca celulosa en América Latina.

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

VENTURA, yo no invento delitos, vos sos cómplice del delito de omisión de denuncia también, aparte de avalar con tu silencio el de calumnias contra el Sr. Alazard."Y la campaña seguirá. Habrá que estar atentos, porque la desesperación que los asalta, frente a la convicción y la resistencia de Gualeguaychú, coloca a algunos predicadores botnianos al borde de algún delito." - http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=17680

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada"

Unknown dijo...

Gracias Atenea, por ese lindo recuerdo para un poeta que supo saber también relatar el espíritu de Montevideo.

Leí "Montevideanos" cuando yo también iba al club de uno de los relatos, y recuerdo que por días me quedó grabada la descripción de la desesperación del chico que tiene que escoger entre la vergüenza de ser descubierto y la muerte segura donde está atrapado.

Con el tiempo, como con Neruda, se dejará de lado su activismo y se rescatará su producciòn literaria entre la que hay perlas inigualables, de las cuales (para los que nos gusta la poesía) esta es una

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Unknown dijo...

Carlos,

También como el que yendo por la autopista escucha en la radio

"Tened cuidado, ¡va un loco suicida a contramano!"

Y mirando por el parabrisas dice

"¿Uno?... Uno no, ¡cientos!"

Agua Calida dijo...

Soy Gustavo,

Atenea, con el mayor de los respetos, tu post va dirigido a alguien con nombre y apellido. Es fácil identificar a la única persona que insulta, al único que pretende destruir. No quiero sentirme en la misma bolsa que ese tipo.

Volviendo al tema, éste se ha convertido en el post de las palabras mál aplicadas, cuando no directamente inventadas.
Leo en el video que nos recomienda Jorge, ese donde encontraremos todas las verdades reveladas, al principio, en MAS INFORMACION DE VIDEO:

"El video donde Marisa Arienza (Presidenta Green Cross), nerviosa y FLAGELADA por la presencia de Ipodagua, acusó a los asambleístas de amenazarla de muerte cuando estuvo en Arroyo Verde".

¿Que carajo es FLAGELADA ?

Desconozcan todos los estudios de impacto ambiental, desconozcan que están comiendo pescado del rio Uruguay que se encuentra apto para consumo humano, desconozcan que pueden seguir exportando miel y arandanos, (salvo cuando no se les arruina la cosecha por bacterias de las materias fecales del ganado propio)...pero no nos obligarán a mirar algo en lo que no pongan un poco más de cuidado al hacerlo.

"dentro de la ley....... juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas

Ruben dijo...

Dos cosas me llamaron la atención aunque estén dentro del razonamiento siempre fanátizado de maximaonline donde jamás han publicado valores que traten de demostrar sus afirmaciones. Primero cuando mencionan " un conflicto con incidentes y el "regalo" de algún herido" olvidando muy rapidamente la muerte de un inocenmte, muerte que ocultaron canallescamente para no arruinar lo que sería una fiesta. Mas adelante trata a los hichas de Gimnasia y Esgrima de pecadores ya que se les pidió desplegaran pancartas con el "no a las papeleras" en el estado y como no lo hicieron por pensar distinto ahora le negaron a Boca y como dice Fritzler "pagaron justos por pecadores"

Pía dijo...

Jajajajaja me encantó eso de abogatrucho N!! Por lo menos aprendió a escribir el apellido de uno de sus amados compañeros de lucha, hay que darle un premio, no? (cerebros lamentablemente no tenemos disponibles Jorge Rodolfo, así que te tendrás que quedar con lo que vos decís tener por cerebro :P). Creo que una camiseta con la inscripción I (L) Botnia no vendría mal (se aceptan sugerencias :D)

Besos!!

Carlos GRANT dijo...

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada"

OJO DE LA RAZÓN:

Ésta es una frase favorita de Perón. Pero parece que los de la ACAG no la entendieron, pues están violando directamente la constitución al impedir a la gente ejercer el derecho constitucional de libre tránsito.

De paso, ¿Vas a responder las preguntas que yo te hice y las que te hizo Daniel? ¿O vas a seguir huyendo como una rata?

Dale, discutamos, por ejemplo, los números que puso aquí Néstor. Y mostranos por qué pensás que son incorrectos o que la interpretación que Néstor les da no es apropiada.

Así discutimos racionalmente lo datos medidos y dejamos de lado los slogans y las emociones.

¿Te animás? ...

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Alguien que le atienda la cocina a la "nenaaaaa" o por lo menos que le aceiten las rueditas... jajaNi Jorge Rodolfo ni Lanziloti ni nada, sigan probando que por ahí la embocan... les tiro un señuelo y muerden... jaja

Pasando a otras cuestiones, acá VENTURA que es afecto a ser cómplice de lo que lo denunciaron junto a Arienza, no me permite decirle a otro "botnio" solitario y sin amigos qué o quién es una rata.

Y cómo huir cuando "me embocaron"?.... juaaaaaa

Estoy esperando que aparezca el pequeñito Ventura o el "tiburón blanco" de Giossa o Gorvachov mismo !

Che... Tabaré me vendrá a visitar o prdirá por exorto mi presencia en Uruguay?... juaaa

Ahora todos lo conocen a Ventura y Green Cross como los calumniadores profesionales y los videos están dando vuelta al mundo, Green Cross incluída... juaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Jorge Rodolfo, yo también escuché a Marisa donde dice que tienen la grabación en Suiza donde Alazard les explica lo de las balas y de su fina puntería.

Va a estar muy divertido cuando hagan la pericia de las balas y se sepa quien y donde las compró.

No hay caso, vos y tus amigotes son unos grandes gallinas, ni van a ser ninguna denuncia porque quedan adentro ni se animan a hacer ningún debate técnico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»