martes, 23 de octubre de 2007

Es cosa buena hacer Mercedes...



Es cosa regia hacer mercedes, recibiendo en pago murmuraciones
Caesar Marcus Aurelius Antoninus Augustus
26/4/121-17/3/180
Emperador Romano 161-180 DC


CONFERENCIA

PRODUCCIÓN DE PASTA DE CELULOSA

MITOS Y REALIDADES SOBRE ENFERMEDADES ASOCIADAS

CONTROLES Y MONITOREOS


La ASOCIACIÓN RURAL DE SORIANO organizará una conferencia sobre una temática que ha suscitado preocupación e inquietudes en la población.

Objetivo: Aportar información a la comunidad y mantener a los participantes informados de las actividades a desarrollar, respondiendo interrogantes que puedan presentarse al final de cada una de las exposiciones.

Actividades:
Con el apoyo y auspicio del Instituto de Ciencia e Investigación (ICI) de Mercedes se realizará una exposición de la tecnología moderna de producción de pasta de celulosa, y un análisis de las supuestas afecciones respiratorias y cancerígenas de las que se acusa a dichas industrias, culminando con una presentación de los automatismos para control y monitoreo aplicados especialmente a las plantas de pulpa de celulosa.

Asistencia:
Libre y gratuita


Tendrá lugar:
en la sede de la Asociación Rural de Soriano, 18 de julio 231 – Mercedes.

Conferencistas:


Dr. Oscar N. Ventura Profesor Titular de Química Teórica y Fisicoquímica Molecular (F. Química, UdelaR); Investigador Principal (G5) Pedeciba; Investigador Máximo Nivel (GIII) Fondo Nacional de Investigadores; proyectos de investigación internacionales en Química (BID; UNESCO; NSF; EU; SAREC); consultor de proyectos para BID y UE; 30 años como investigador en química, 95+ publicaciones en revistas internacionales con referato; premios nacionales e internacionales (Caldeiro Barcia; Ministerio de Educación; TWAS; UNESCO; Alexander von Humboldt; Unión Europea). (Sitio Web: http://lascosasdenestor.blogspot.com)


Lic. Luis Anastasía Consultor; 15 años de experiencia en evaluación de impacto ambiental en proyectos industriales, geomineros, urbanísticos y de infraestructura vial y energética; experto para el cono sur en manipulación, gestión y disposición final de residuos tóxicos y peligrosos; revisor del manual de procedimientos de monitoreo y control de calidad de aguas de la DINAMA. Diversos artículos de divulgación y conferencias analizando los efectos ambientales de las plantas de celulosa y la forestación. (Sitio Web: http://www.luisanastasia.com)


Téc. Alejandro VillaverdeTécnico en Electrónica e Informá
tica; post-grado en Electrónica Digital, Comunicaciones y Sistemas Automáticos de Control. Ex-Gerente Técnico de Datamatic IBM y de Hewlett-Packard. Experto en automatismos de control en plantas potabilizadoras de agua y en diversas industrias. Autor de artículos analizando el conflicto provocado por la instalación de plantas de celulosa en Uruguay. (Sitio Web: http://verdevilla.blogspot.com)


1. Introducción a la Tecnología Empleada en las Plantas de Producción de Pulpa de Celulosa


2. Consideraciones sobre las realidades y los mitos concernientes a posibles enfermedades causadas por las plantas de celulosa



3. Mecanismos automáticos de control y monitoreo para prevención de accidentes







Imprima este artículo a un archivo pdf

(se abrirá una nueva ventana que no debe
cerrarse hasta que se reciba el archivo pdf)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor, un lujo de conferencia, sin dudas ...... exelente panel.

Saludos y suerte : Blas Overlaf

Unknown dijo...

Oscar, felicitaciones por tu blog, es-pec-ta-cu-lar!

Lindísima la presentación para Mercedes.

Aguante Oscar!!!!!
Vamos, "Fuerza"!!!

Lo mejor de lo mejor y "solo" lo mejor.

Hermosa la presentación del blog y del contenido ni hablar.

Unknown dijo...

Estimados Florencia y Blas:

Muchas gracias por los elogios. No tendría sentido hacer este trabajo si uno no supiera que realmente hay gente que tiene interés en informarse y poder tomar decisiones ciudadanas con conocimiento y reflexión.

Pongamos entre todos una pequeña contribución para dejarle un país y una sociedad mejor a nuestros hijos, una sociedad basada en el valor del conocimiento y la convicción del uso de la razón.

¡Muchas gracias a Uds.!