miércoles, 28 de abril de 2010

INTImando

Entre conferencia y conferencia, entré a ver qué cosas habían comentado en el blog, y me encuentro con el muy interesante e importante comentario de Ruben, sobre la entrevista realizada por el diario Junio al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez. Procedo a copiar y pegar, porque no tiene desperdicio.  

El titular del INTI dice que “el efecto de los efluentes cloacales de las ciudades argentinas es mayor que el de Botnia  
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez, reconoció que "la manifestación política que representó la marcha es categórica", pero dijo que la Asamblea de Gualeguaychú “no conoce lo que pasa en el río” y que “se mira el ombligo todo el tiempo y no entiende la realidad”. Advirtió que, además de las pastera ubicada en Fray Bentos, “hay otras ciudades, otras industrias que contaminan”. “El efecto de los efluentes cloacales de las ciudades argentinas hoy es mayor que el de Botnia”, aseveró. En un interesante reportaje realizado por el conductor de Animal TV, Abelardo Santángelo, el funcionario Martínez cuenta que en la página del organismo que preside están publicados “todos los resultados” sobre Botnia y agrega, “la evolución de los parámetros críticos no nos muestran un carácter acumulativos ni nos muestran que las concentraciones estén por encima de los límites admisibles".

Bien, bien, ya lo sabíamos claro... pero, un momento. ¿Cómo que en la página del INTI están publicados todos los resultados? Pues, entonces ¡vamos por ellos! Y si, efectivamente, los resultados están publicados acá, desde el año 2008 hasta Febrero del 2010.  

Como Uds. recuerdan, ya abordamos el tema de las determinaciones realizadas por el INTI en Marzo de 2009, en un artículo llamado "Dioxinas, el enemigo INTImo".  Luego, el Ing. Martínez fue silenciado por su propio gobierno. Por supuesto, ahora sabemos por qué no le dejaron seguir publicando las determinaciones que obtuvieron. Más allá de que ustedes pueden leer el trabajo completo en el sitio original, me interesa pasarles algunas de las cosas que dice en forma destacada.


Respecto al significado de los parámetros medidos dice




Y respecto a los resultados encontrados para DBO y los temidos metales y clorofenoles, dice




En otras palabras, nada che. Por otra parte, muy delicadamente, el INTI da los datos que justifican el titular de las declaraciones del Ing. Martínez. Hablando de nitritos y de fósforo, dice el informe del INTI




En otras palabras, mucha kk en la isla Zapatero. Pasando ahora a las temidas dioxinas y furanos, bioacumulativos y la mar en coche, el INTI es muy lacónico




En buen romance, lo que eso quiere decir es que no se constata que hayan aumentado (nadie esperaría, me imagino, que disminuyeran por la presencia de la fábrica ¿no?). Pero hay más para este boletín. Dice el INTI respecto a los sedimentos




O sea, no tenemos estándares, pero si adoptamos los más exigentes del mundo, los de los canadienses, ni aún así se puede decir que haya pasado algo. Es más, donde se constata menor concentración, es porque los sedimentos son de distinto tipo.


Todo eso hace que el informe concluya lapidariamente




En otras palabras, como dice el Ing. Martínez, 


"Es necesario llevar un control muy exhaustivo ante la instalación de la pastera, de ambas márgenes del río Uruguay y con pautas de definición de cada parámetro, métodos de ensayo totalmente compatibilizados con el laboratorio oficial de Uruguay (LATU). Eso se hizo. Se definieron zonas de tomas de muestras, la forma en que se iban a hacer los ensayos, y cuando íbamos a trabajar en conjunto, allá por octubre de 2008, el laboratorio uruguayo no recibió autorización de su Cancillería para trabajar porque querían esperar el dictamen de La Haya. El INTI comenzó igual a trabajar, hemos hecho nueve campañas a esta altura, porque hacemos tomas de muestras cada dos meses y sus resultados están publicados en nuestra página web desde hace una semana, porque habíamos publicado nuestras dos primeras campañas porque nuestra Cancillería pidió que también esperáramos el fallo de La Haya, pero ahora, liberados de ese compromiso, están publicados todos los resultados. La evolución de los parámetros críticos no nos muestran un carácter acumulativos ni nos muestran que las concentraciones estén por encima de los límites admisibles"
 y, además

"Nuestro informe, en la hoja web, dice, lamentablemente no con la fuerza necesaria por un problema de recursos y porque estábamos concentrados en la cuestión de Botnia, que no hemos hecho suficientes análisis, pero nuestra gente que los hizo sostiene que el efecto de los efluentes cloacales que vierten las ciudades argentinas hoy es mayor que el de Botnia"
Les recomiendo leer el artículo que nos acercó Ruben y el informe completo del INTI..

Sic transit gloria mundi. 

39 comentarios:

Unknown dijo...

Quizá lo más gracioso es que los investigadores de la UBA siguen diciendo que Botnia contamina.

Como que ya no es Botnia, y según el INTI y la CIJ, tampoco contamina.

Ruben dijo...

Es una suerte poder descubrir estas cosas y poder comprobar que aun quienes no somos expertos en temas cientificos hemos estado bien "rumbeados" y hemos seguido tus artículos clarificadores.
Luego de La Haya sería bueno que todos apostaran a sumar y personajes como Bibiloni, Urribarri,Busti y todos esos conocidos y tristemente "celebres?????) personajes se dieran cuenta que ya pasó la epoca de la mentira y reconocer el error porque como decía Facundo Cabral hablando de politicos de otras epocas
Asi....."No.....tienen....futuro....."

Pablo dijo...

Creo que esto es como el tiro de gracia, no?

La verdad que uno agradece el haber soportado el sulfhídrico de la marcha sistematica de Cuali, o las catacumbas de Cuanti (entre otros vejámenes) para poder disfrutar de un informe como este.

Leí por ahi que le estan pidiendo informes al gobierno argentino sobre las pruebas presentadas por la contaminación. Estimo que la respuesta va a ser bastante corta...

Solo para seguir en la tónica del cierre en latín de Néstor, Res non verba (avisen en la ACAG que no quiere decir que las vacas no hablan, just in case)

Ruben dijo...

No se si ya lo habían visto pero hoy salió nuevamente en Los Principios.

El titular del INTI dice que “el efecto de los efluentes cloacales de las ciudades argentinas es mayor que el de Botnia”
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez, reconoció que "la manifestación política que representó la marcha es categórica", pero dijo que la Asamblea de Gualeguaychú “no conoce lo que pasa en el río” y que “se mira el ombligo todo el tiempo y no entiende la realidad”. Advirtió que, además de las pastera ubicada en Fray Bentos, “hay otras ciudades, otras industrias que contaminan”. “El efecto de los efluentes cloacales de las ciudades argentinas hoy es mayor que el de Botnia”, aseveró

Anónimo dijo...

Insisto con la idea...(creo ya haberla manifestado en este blog, si no fue asi va denuevo)...esto se soluciona unicamente CON PLATA (como se soluciona todo en ARG), perdon..!!..quise decir, "dotando a la CARU de mas recursos tecnicos y ECONOMICOS"...en castellano entrerriano, denme un puesto en la CARU, un vehiculo, sueldo mas viaticos, secretaria(con sillas reposeras preferentemente), y por supuesto un extra para gastos reservados y el piquete se levanta al instante...

Ruben dijo...

Bibiloni los había citado para hoy y ayer les mandó decir que mandaran un cadete que les daba lo solicitado por escrito y que la reunión se cancelaba. radiomaxima tituló Bibiloni los invitó y los desinvitó"
Mientras tanto Pouler y Melnik estnmuy desconformes con la reunión de los presis. Sera porque resolvieron mirar para adelante.

"Tampoco podemos confiar en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)", resolvió. La asambleísta Lylian Melnik, residente uruguaya en la Argentina, expresó: "Los presidentes quieren poner un punto final después de La Haya, pero no olviden que la última palabra la tenemos nosotros, Juan Pueblo".
Destacó que "el plan de vigilancia de Botnia por parte de la CARU es una trampa enorme para que la planta se quede", consigna Crítica.
Uno de los más importantes diarios uruguayos, en su edición online, titula que "la siesta pudo más que la reunión entre Mujica y Cristina para el piquetero argentino José Pouler".
El diario El Observador consultó al asambleísta sobre el encuentro entre los mandatarios, y Pouler les dijo que no lo siguió porque, según el diario, "tuvo mejores cosas que hacer". Dijo: "Recién me levanto de la siesta".
(diario junio)

Carlos GRANT dijo...

Leyendo entre líneas:

http://www.clarin.com/diario/2010/04/29/um/m-02189254.htm

"Uruguay le va a pedir Argentina lo que Argentina esté en condiciones de cumplir cuando esté en condiciones de cumplir", dijo Almagro algo críptico ante la pregunta de si su presidente le había reclamado a Cristina el levantamiento del bloqueo. "Este es uno de los puntos prioritarios y para nosotros, su solución, tan pronto como sea posible, es esencial", insistió.

De aquí podemos deducir que el Pepe comprendió que no es fácil para el gobierno argentino resolver el problema del corte, pero que hay voluntad de resolverlo. Porque el problema es cómo resolverlo sin que haya violencia, pues se trata de fanáticos.

Y aquí:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259332

""La asambleísta Lylian Melnik, residente uruguaya en la Argentina, expresó que "los presidentes quieren poner un punto final después de La Haya", tras lo cual advirtió: "La última palabra la tenemos nosotros".""

No hace falta comentar...

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, esta muchacha. Lilián, es la representante oficial del Movimiento 26 de Marzo en la Argentina.
Trabaja en Buenos Aires y viaja los fines de semana a Gualeguaychú.
Es una dura crítica de Mujica, probablemente por haber sido expulsado (en los hechos) el 26 de Marzo del FA.
Y escribió fuerte anota la Piccolotti no hace mucho tiempo.
Su última nota virulenta puede verse en http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=19972
Fu la que le dijo a Mujica "sos más de lo mismo".
Es apodada "la vikinga"

Vamos a andar... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vamos a andar... dijo...

Es bravo resistir el archivo del Tío Ale, juaaaaaaaaaaaaa

Desde Arroyo Verde, Gualeguaychù

“Continúen en tan noble y digna cruzada por la definitiva liberación de nuestros pueblos”

Sábado 29 de marzo del 2008
Gualeguaychú - Entre Ríos, República Argentina

Al Encuentro Nacional del Movimiento 26 de Marzo
"Con artigas y el Che"

Queridos y entrañables, compañeros y compañeras del 26 de Marzo:
Por razones de fuerza mayor, tenemos que estar en el campamento de Arroyo Verde apoyando a la Asamblea de Gualeguaychú y no pudimos estar hoy entre ustedes representando a nuestra Agrupación del 26 de Marzo, de los residentes uruguayos en Gualeguaychú.
Pero estamos seguros que seguiremos contaremos también con vuestra gran comprensión, solidaridad y apoyo de todos ustedes. En esta otra gran, histórica y estoica lucha contra el imperialismo asesino y ladrón y sus tentáculos depredadores multinacionales, como lo son: Botnia, Ence, Kemira, Isusa, Stora Enso y otros.

Tan heroica como urgente e imprescindible lucha, que nuestros pueblos latinoamericanos y en especial los de Entre Ríos y Gualeguaychú sostienen en defensa de nuestra salud y la vida misma, que representan el agua dulce y los recursos productivos naturales que aseguran el trabajo y la subsistencia de toda la región.
Sólo podemos por este medio saludarlos y felicitarlos por esta otra histórica jornada de nuestra fuerza política y su sacrificada militancia para que continúen en tan noble y digna cruzada por la definitiva liberación de nuestros pueblos y retomar el sabio y digno camino al socialismo .

Salud y fuerza queridos compañeros y compañeras.

Por la Agrupación del 26 de Marzo de los residentes uruguayos de Gualeguaychú

Lilian Melnik y Juan Alvarez
Arroyo verde, Gualeguaychú

http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2008/03/310308_gualeguaychu.html

Carlos GRANT dijo...

“Continúen en tan noble y digna cruzada por la definitiva liberación de nuestros pueblos”

Me parece que eligieron una palabra equivocada para calificar su lucha.

Simplemente, porque las cruzadas fracasaron.

Anónimo dijo...

y las Cruzadas fueron inventos europeos para robar todo lo que encontraron en su camino !!! ... en nombre de la cruz !!!!

para los amantes de la música culta:
http://www.youtube.com/watch?v=WZUjNfYIA-4

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Anastasía dijo...

De acuerdo al comentario anterior, si quienes dicen:
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina” (más allá de la mala gramática, pero a eso estamos acostumbrados)
Entonces los jueces de La Haya son también ignorantes o corruptos. Ergo... si están en esa categoría tampoco sería válido el fallo considerando que no se cumplieron los procedimientos formales.

Unknown dijo...

Hay que reconocer que el Director del INTI y su gente no se han sometido ante la embestida de los fanáticos.
Respecto de los efluentes cloacales, me tocó trabajar aquí, en Gualeguaychú, en relevamiento y anteproyecto para la Planta de Tratamiento. Esta ciudad ya trata sus efluentes. El Parque Industrial también tiene Planta de Tratamiento pero parece que es inadecuada e insuficiente. A eso hay que agregar el arrastre de las fumigaciones. El río Gualeguaychú es muy lento (su nombre en guaraní, significaría Agua lenta)de manera que, al crecer la población y la actividad necesita un trato especial (que no se da todavía). Los "ecologistas" forasteros sumaron a los intelectuales frustrados de aquí y a la élite deseosa de notoriedad y nos pasaron por arriba, aunque nada han trabajado en el frente ambiental. Ellos "saben más", nos silenciaron, nos escracharon y amenazaron, han absorbido todos los recursos en un montaje teatral y dañino. Ahora están derrotados pero su fortín no caerá fácilmente, ya que en la Argentina todo operativo gubernamental de fuerza recuerda la represión. Así que habrá que esperar que el pueblo los rechace de pensamiento y palabra. Entonces llegará el final, esa militancia atolondrada morirá de muerte natural y no sólo en Gualeguaychú sinó en todos lados. "Ecologista" será tan mala palabra como la antedicha "represión"

Carlos GRANT dijo...

""Entonces llegará el final, esa militancia atolondrada morirá de muerte natural y no sólo en Gualeguaychú sinó en todos lados""

Ojalá. Pero me parece muy difícil, pues el eco fundamentalismo no es un fenómeno sólo de Gualeguaychú. Está en toda la Argentina y por suerte, en el Uruguay les pusieron freno.

El problema es que las ONGs que sostienen a estos fanáticos tienen aportes de los países del primer mundo. Y poseen un enorme poder económico, sólo Gr$$npeace es más poderoso que cualquier partido político.

Por otra parte, dominan los medios, tanto los oficialistas como los opositores. Nunca vamos a poder escuchar a un ingeniero en minería explicándonos cuáles son las precauciones que se toman para evitar arruinar el ambiente en esa industria. Tampoco van a invitar a "A DOS VOCES" o a "TN ECOLOGÍA" a un ingeniero que trabaja en la industria de la celulosa para que nos explique cómo funciona. Ni a un ingeniero hidráulico para que explique cuáles son las precauciones que se toman en las represas.

Pero sí van a traer a gente de Gr$$npeace para que nos digan que las represas producen terremotos, que las antenas producen cáncer o a la CEDHA para que nos diga que UPM convertirá al Río Uruguay en una cloaca o a Pino Solanas que nos explicará las maldiciones que nos producirá la minería.

Es una lucha muy ardua contra la corriente. Pero vale la pena emprenderla.

Anónimo dijo...

¡Qué mano!
La que le dieron los acagüenses a la pastera Botnia-UPM.
Lograron que el máximo tribunal del mundo certificara su pastera como que "cumple los máximos stándares internacionales y es inocua para el medioambiente".
Pavada de respaldo. Y con esos avales puede ir e instalarse en cualquier parte, sin que se le pueda cuestionar.
De hecho ya lo hace y los están esperando:
http://www.goyaopina.com.ar/?p=6683

Bien Pouler, Fritzler, Picolloti, Sira, y todo el circo ecotrucho
Botnia les agradece su esfuerzo y tesón, sin el cual la "papelera" nunca hubieran recibido tan alta distinción y reconocimiento internacional. Siempre estará en deuda con Uds.
Y las demás provincias contentas porque ya no hay trabas para instalar pasteras para desarrollar su industria forestal con mejor aprovechamiento de esos recursos.
Habría que poner una placa conmemorativa en la chimenea, en reconocimiento a la asamblea de Gualeguaychú.
Saludos:jc

Anónimo dijo...

JC: Sin embargo, recuerdo que hace pocos días UPM aceptó una invitación de las autoridades de Corrientes para conocer los emprendimientos forestales de la provincia. Los voceros de UPM dijeron que concurrirían por deferencia, pero que no estaban interesados en instalarse en la provincia.
Quizá a la larga, esta empresa u otra, terminen instalándose en Corrientes o en otro lugar. Pero, al menos por ahora, ha sido un parate muy fuerte para quienes pensaban en invertir en Argentina.
Claro que eso no es asunto más que del país vecino.

Anónimo dijo...

Mirá vos, ahora.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/29/noticia_0042.html

Carlos GRANT dijo...

Anónimo:

Los K no son carmelitas descalzas pero el diario PERFIL está dirigido por gente simpatizante de la dictadura militar y encima citan palabras de Lilita Carrió.

Y fue ella la que también aseguró que BOTNIA iba a cantaminar y se la pasó vociferando que del primer mundo nos iban a robar el agua.

El partido de Lilita Carrió se opuso al contrato de venta de un reactor nuclear a Australia, votó en contra del actual plan nuclear argentino y apoyó a la ACAG en todo momento.

Ahora que no se hagan los desentendidos, pues ellos también fueron parte del problema.

Anónimo dijo...

lo de Zaffaroni da para pensar:

"Es ilícito, pero no delito. Qué significa que algo sea ilícito pero no sea delito, si me perjudica económicamente puedo demandar a los protagonistas y puedo obtener una reparación de carácter civil", indicó.

ergo, más de uno tendrá que vender la casa e hipotecar los calcetines para hacer frente a las demandas que se les vienen !!
Los transportistas vienen afilando las uñas hace rato !!!
Y los desocupados de Fray Bentos???

Ruben dijo...

Temenda la lucidez del juez. Corte desde el 2006 y en el 2010 se dió cuenta que era ilícito? Para la constitución Argentina no es un acto sedicioso? y ese acto para el juez no es delito?

Me da la impresión como que se están empezando a abrir paraguas. El día hace dos dias que no publica nada de los piqueteros. El Argentino de hoy tampoco. Radiomaxima al firme.

Anónimo dijo...

Ruben:
y lo de radio Máxima son necedades, nada de fondo...
Y hay "históricos" que han desaparecido del mapa...
A muchos se los está tragando la tierra...
Pro hay muchos detalles... como que recién ahora descubrieron los intereses del impresentable Busti...

Juan el repartidor

Anónimo dijo...

Delirio puro...

Analizando el tema del fallo de La Haya, Busti expresó: “Lo que marqué es que, en última instancia, lo importante del fallo de La Haya, dice dos cosas: que Uruguay violó el tratado, e hizo una obra inconsulta. En segundo lugar, se dijo que había contaminación, pero a niveles bajos. No obstante, cuando la contaminación avanza, los efectos son irreversibles para el agua, el ecosistema y la vida humana. Se cambia hasta el color de la flora circundante, sin mencional el olor nauseabundo de la planta”.

“Además, el fallo apela a la buena fe para todos los acuerdos entre países. Pongámonos en marcha, pero en serio. Acordémonos que Botnia es una zona franca, un enclave de Finlandia dentro del Uruguay. Por eso, el Artículo 44 del Estatuto del Río Uruguay, establece que se puede pasar la jurisdicción del río a cada país, para meternos en Botnia, con investigadores realmente independientes, de los dos países, con ambientalistas reconocidos y constitucionalistas, y de esta manera hacer un estudio concreto entre los dos países. Eso sería un monitoreo real”, añadió el abogado.

Busti continuó: “Si nos vamos al punto normativo, La Haya ya falló por el tema del corte. Siendo yo gobernador, la corte respondió que era un elemento secundario. Un hombre cuyos hijos viven en Gualeguaychú, no se quieren resignar, porque dentro de 20 años va a haber efectos negativos muy fuertes. Y por eso no se quiere bajar la voz”.

Consultado sobre la reunión entre Mujica y la Presidenta, Busti opinó: “El senador que estaba presente en el programa donde participé, se marchaba rápidamente, e iba a llevar ideas al presidente, como por ejemplo poner la Universidad de Córdoba, que fue la primera en decir que iba a haber contaminación acumulativa. Pero el Tribunal de La Haya, al no hacer lugar al pedido de paralización de la obra, ya falló sobre el hecho consumado. Por eso, lo único que queda es realizar un muy buen trabajo científico, y que además del agua, también se analice el aire”.

http://www.infoalternativa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1040:busti-contra-qlos-palmerasq&catid=36:entre-rios&Itemid=56

Mario

Egidio dijo...

Interesante debate Abreu Busti anoche en Código Político de TN.

http://www.tn.com.ar/2010/04/30/politica/02189779.html?s=2

Unknown dijo...

Lo de Zaffaroni no lo entendí, se ve que lo legal no es lo mío.

Lo de Abreu vapuleando a Busti con altura, es para alquilar balcones, aunque el IQ-challenged de Busti después salga a decir las burradas que publicó Infoalternativa.

¡Se va'cabar! ¡Se va'cabar! ...la dictadura ACAG.ar

Oops! Sorry por el exabrupto, se me está contagiando lo desinhibido de los brasileros (el efecto de la caipirinha)

:-)

Ruben dijo...

Dijo Busti
......un enclave de Finlandia dentro del Uruguay.

lo que no deja de ser una tranquilidad tener al pais mas cuidadoso del medioambiente del mundo.
La verdad que es como el pato....y además a cada rato se está perdiendo la oportunidad de callarse la boca.

La verdad me hubiera gustado que los presis se hubieran puesto de acuerdo en cerrar la frontera de ambos lados para ver de que vivían los piqueteros. Se podría incluso presentar la moción en la próxima reunión del Mercosur.

Ruben dijo...

Nestor,tenés razón ,Abreu le ganó por goleada y eso que no era el loco con el 13 en la espalda.

Por otro lado es una pena que Argentina no haya hecho como Busti quería, que en La Haya los representara Leissa,Matta y todos los bochos de la acag

Carlos GRANT dijo...

Ruben:

Si los hubiesen representado esos las carcajadas de los jueces se habrían escuchado desde París...

Anónimo dijo...

¿De qué se queja Busti?
Desde el primer momento, La Haya dijo que acepteran la propuesta de Uruguay de integrar el monitoreo conjunto a efectos de ver qué y cómo se estaba construyendo desde el arranque. Y que participaran las mediciones y análisis para el funcionamiento de la planta.
Así poder controlar de primera mano y no con mediciones "de un solo lado" como ahora se lamenta. Pero no querían aceptar hacer nada de eso porque era como que aceptaban la pastera.
Ahora, cuando el fallo dice que el aire no entra en el estatuto, por lo que no se toma en cuenta (no puede haber "violación de algo que no está especificado), se queja que no se mide.
Joderse y aguantarse, es consecuencia de sus negativas de hacer un seguimiento responsable para llevar tranquilidad y actuar en caso de incorrecciones.
Prefirieron el enfrentamiento, la acusación sin pruebas, la prepotencia y la agresión. El tiro les salió por la culata.

Y a la luz del fallo, Botnia-UPM podría demandar a Gualeguaychú, por acusaciones de "contaminación en grado de tentativa", daño moral por insultos, falsas acusaciones, manifestaciones y escarnio público, SIN PRUEBAS .

Y qué bien Abreu cuando le dijo a Busti, cuando éste mencionó "el doble standard" de las normas, que ni Brasil ni Argentina pueden cumplir las exigentes normas europeas que cumple botnia (y controla Uruguay, en forma destacada por la CIJ)y que TODAS las fábricas deberían cerrar.

Si tendrá rostro de piedra 80 mil, dijo, o 60 o 70 en la marcha Jaaaaaa!. Que se ponga un gorro, la pelada se le enfría y entra a desvariar...Juaaaaa!

Saludos:jc

Daniel Casilla dijo...

"Que se cumpla la sentencia" Grande Serginho.

Porque no le pregunto del video de Busti informando de la planta que queria para Entre Rios?

En fin, 3-0

Daniel

Luis Anastasía dijo...

Estimado Daniel:
me parece que se te corrió el guión. Creo que deberíamos decir 30-0. Hay que tener en cuenta también lo que son los tiempos en una entrevista de esta naturaleza y lo restrictivo que puede ser para la oportunidad de las réplicas. En un debate uno va usando los argumentos de menor a mayor, vuelve a bajar y de nuevo subir de acuerdo a lo que expone el antagonista. Yo creo que si en lugar de unos pocos minutos hubiera sido de una hora o más se hubiese llegado a plantear ese punto de acuerdo al desarrollo del debate, pero eso es lo que yo pienso. De todas maneras, Abreu cometió un grave error, atribuible únicamente a un desconocimiento técnico. Si tanto insistió en el fallo de la CIJ sobre la probada no contaminación de Botnia, entonces como puede decir que "contamina"? El punto es que como neófito en esas cuestiones, confundió como muchos otros contaminación con emisión. Punto harto discutido en este sitio.
Saludos

Ruben dijo...

(de analisisdigital.com.ar)
Uno de los abogados de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, entendió que los dichos del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni “de algún modo legitiman” el corte de Arroyo Verde. Remarcó además que las declaraciones del magistrado deben ser “un llamado a la reflexión para que se advierta que lo que hay que trabajar es la causa de este conflicto, que es Botnia”. Además, solicitó al gobernador Sergio Urribarri que: “Insistamos en que el corte no es ilegal”.

Ruben dijo...

Como es, es "ilicita" pero no ilegal?

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que el corte de la ruta 136 por parte de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, en protesta contra la papelera Botnia, es "ilicíta".

Ruben dijo...

Escribe: Andres Cisneros

BOTNIA Y EL CORTE.......

http://www.clubdelprogreso.com/index.php?sec=04_05&sid=14&id=5022

Anónimo dijo...

en la página oficial de la Universidad de Buenos Aires.
Y reproduce hoy EL DIA de Gualeguaychú:

http://exactas.uba.ar/noticias/display.php?info=noticias&id=456

¿Hasta cuándo?
Los títulos que emiten..¿son del Mercado de Liniers?... ¿O de MercadoLibre?

Es inútil empujar cuando el émbolo es corto ...

Juan el Repartidor

Anónimo dijo...

Vale la pena leerlo:

Diario EL SIGLO - Tucumán - ARGENTINA - 2 mayo 2010

http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1120/portal_notas/49428-ganamos

Juan el repartidor

Anónimo dijo...

ahora... si quiere leer idioteces, no se lo pierda:

http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=20786

LA HAYA Y BOTNIA
EN EUROPA, LOS ILEGALES DEBEN IRSE. EN AMÉRICA, LOS EUROPEOS ILEGALES SE PUEDEN QUEDAR
Un fallo para avalar a Botnia, falto de jerarquía argumental y sin sanciones para los países que violan acuerdos internacionales. Los ganadores, de avergonzados, sólo pueden festejar en silencio.


Juan el repartidor

Carlos GRANT dijo...

Juan el Repartidor:

No es extraño que en la Facultad de Ciencias de la UBA se haga ciencia manchada con la política. Allí en los centros de estudiantes se presiona para que así sea. Hay allí montones de carteles, según me dijeron, de NO A LAS PAPELERAS.

Un ejemplo es cómo tratan el tema de las algas. Según nos explicaron, éstas aparecen por exceso de fósforo y la planta aporta una cantidad ínfima al río. En realidad, el fósforo viene de la agricultura y los agroquímicos, pero el informe se cuida muy bien de mencionar esto. Parece que ahora la izquierda universitaria calla los desastres ambientales hechos por las sojeras.

Evidentemente, cuando se mezclan ciencia y política se hace mala ciencia y mala política.