Mientras estuve fuera del país sucedió un pequeño acontecimiento que, seguramente, no provoca terremotos de interés en la opinión pública, pero que en lo más modesto de mi entorno inmediato tiene un cierto grado de interés. El 13 de Octubre este blog cumplió dos años, por lo que ya es oficialmente un "toddler". Mirando el artículo que publiqué el año pasado para celebrar el onomástico (ver Historia de una ida y una vuelta) veo que allí decía
También, aunque más silenciosamente, marcó un aniversario. Un año de este blog, un año desde que publiqué ese primer artículo Ciudadanos Informados, Decisiones Responsables y Desarrollo Inteligente. Un primer año quizá.
El "quizá" obedecía, por supuesto, a que no sabía si iba a haber un segundo año. Habiéndolo habido, ahora ya no puedo dudar que el blog seguirá, de una forma u otra, pero seguirá. Claro que el blog no es ya lo que fue, las personas no somos lo que fuimos, el problema no es lo que fue, los días, las semanas y los meses pasan y las circunstancias cambian, algunos asiduos participantes ya entran sólo esporádicamente --aunque fielmente me lean todos los días-- otros desbarran como de costumbre, y algunas nuevas y valiosas adiciones a mis amigos han venido a cambiar un poco la situación que imperaba hace un año.
En este último año hemos conseguido --y digo "hemos" consciente de que esto es una construcción colectiva-- trepar hasta el lugar 54 en el ranking de popularidad de blogs uruguayos en Blogalaxia.com (si clickean en el ícono que está en la barra lateral, no el que está a la derecha de estas líneas, sino en el mismo que está a la izquierda en la barra lateral, pueden acceder a ese ranking). Teniendo en cuenta todos los blogs que hay en Uruguay, creo que no es un hecho menor. Me siento satisfecho de lo que hicimos.
Una de las cosas lindas de este último año ha sido la presencia en Facebook. Como ven en la imagen a la izquierda --que reproduce el widget en la barra lateral que muestra aleatoriamente rostros de los amigos de Facebook-- Las Cosas de Néstor tiene 143 seguidores, que muchas veces comentan allí, un poco una comunidad diferente de quienes comentan directamente aquí, pero también amigos valiosos y algunos repetidos en ambos espacios.Las visitas han seguido llegando de muchos lados aunque, por supuesto, hay que descontarle aquellos que usan proxies exóticos y llegan desde Tailandia o Singapur, por decir algo. Pero estos casos son contadísimos (y a veces hasta son reales, como cuando el amigo Daniel viaja a lugares exóticos por lo del AGW y no se va a la cama sin haberle echado una mirada al blog).
Al principio pensaba que íbamos a ver una disminución notable en las entradas, debido al progresivo desinterés en este tema. Sin embargo, los mapas de ClustrMaps muestran que sucedió exactamente lo contrario. A la derecha les muestro los dos mapas que cubren los períodos del 14 de Octubre de 2007 al 15 de Octubre de 2008 y del 15 de Octubre de 2008 al 16 de Octubre del 2009.
Mientras que en el primer caso este programa detectó 20.460 entradas, en el segundo caso se detectaron 24.632, un modesto incremento del 2% pero incremento al fin, no la disminución que yo esperaba.De hecho, el mapa actual muestra que desde el 16/Oct al 08/Nov han habido 1.666 visitas de 37 países --desde Argentina hasta Serbia, pasando por Grenada, Egipto, Estonia, Finlandia o Taiwan-- que promediadas y extrapoladas a un eventual tercer año del blog nos da que es esperable tener algo así como 25.337 entradas, creciendo nuevamente.
Veremos si ello es así, dado que el interés progresivamente se debilita.La afirmación anterior no es gratuita. El primer año del blog estuvo marcado fundamentalmente por la puesta en marcha de Botnia y nuestra visita a Finlandia. Extrayendo los artículos correspondientes del índice tenemos:
2008/01/30 - Visita a Botnia (I)
2008/01/31 - Visita a Botnia (II)
2008/02/01 - Visita a Botnia (III)
2008/02/03 - Visita a Botnia (IV)
2008/05/24 - El camino de Santiago. Día 1. (Colonia-Fray Bentos)
2008/05/25 - El camino de Santiago. Día 2. (Botnia)
2008/05/27 - El camino de Santiago. Día 2. (Fray Bentos)
2008/05/29 - El camino de Santiago. Día 3. (Los especialistas)
2008/05/29 - El camino de Santiago. Día 4. (El blogger)
2008/08/02 - Sorpresas te da la vida...
2008/08/18 - El Kálevala: Finlandia y nosotros
2008/08/22 - El Kálevala: Finlandia y sus bosques
2008/08/31 - El Kálevala: Kalevanpoika en Tapiola
2008/09/15 - El Kálevala: Ilmarinen, el sauna y el sampo (I)
2008/09/15 - El Kálevala: Ilmarinen, el sauna y el sampo (II)
2008/09/26 - El Kálevala: el sampo, Atho y el M/S Serena
2008/09/30 - El Kálevala: Triste, Solitario y Final (I)
2008/10/07 - El Kálevala: Triste, Solitario y Final (II)
No menos importante fueron las conferencias que dimos en aquellos tiempos:
2007/10/13 - Conferencia en Conchillas
2007/10/13 - El día después (en Conchillas)
2007/10/23 - Es cosa buena hacer Mercedes...
2007/10/28 - ¡Un pour tous, tous pour un!
2008/03/16 - Don´t flush the toilet! (Fray Bentos)
2008/04/01 - 15 minutos de fama (Colonia)
2008/10/12 - Allá vamos de nuevo (Colonia)
2008/10/15 - Las inverdades del Doctor favorito del imperio (Colonia)
Para el segundo año los hechos más destacables han sido la continua demostración de que Botnia, una vez puesta en funcionamiento, no contaminaba
2008/12/14 - ¡Victoria!, ¡Araca Victoria!
2009/01/12 - El año que vivimos en peligro
2009/02/07 - Dioxinas 101
2009/02/14 - Heavy Metal
2009/03/08 - Dioxinas, el enemigo INTImo
2009/03/10 - Se va, se va la lancha...
2009/03/21 - Este no es el final
2009/05/11 - La desacates total de GreenCross (Matta)
2009/08/12 - Informe Ambiental Botnia 2009
2009/08/21 - Empire State Building vs termómetros
la reanudación de las instancias orales en La Haya
2009/09/15 - A La Haya por la playa (I)
2009/09/21 - Una paliza artística (II)
2009/09/24 - l'Argentine n'a offert même pas un vague début de preuve (III)
2009/09/30 - ¡Qué le corten la cabeza! ¡Qué le corten...! (IV)
2009/10/08 - ¡Delenda Carthago! ¿Carthago delenda est? (V)
2009/10/30 - Mentiras verdaderas
y mi conocimiento y buena amistad con las personas de GreenCross argentina.
2009/04/30 - Cuenca del Plata, Botnia y conflictos emergentes
2009/05/06 - Mi Buenos Aires querido...
Quizá el tercero esté marcado por la finalización del juicio de La Haya, la escritura del libro que tanto me reclaman y el arranque hacia nuevos horizontes que tantas veces he prometido. Veremos qué nos depara ese futuro. Por lo pronto, seguimos teniendo un buen rating: 81.558 visitantes únicos, 130.777 cargas de páginas, 115 visitantes por día.

Como decía Guille en la caricatura del comienzo, ya no soy el mismo. Hay cosas que quise y quiero, y que no pude conseguir. Hay cosas que me gustaría dar y no puedo hacerlo. Hay cosas que me gustaría hacer y no puedo. Pero hay éxitos que se consiguieron, fracasos que estimulan a intentarlo nuevamente, personas que han demostrado lo maravillosas que son, personas a las que he ayudado a crecer, personas que me han ayudado a crecer, es increíble cuanto cabe en un año.
Y para cerrar esta autocelebración de cumpleaños, quiero decir que quizá la alegría más grande ha sido, hace unos días, poder sentarme a tomar cerveza con Jorge y Luis, ambos sobrevivientes de graves y complicadas operaciones, ambos en plena forma y con gran sentido del humor, y escuchar al primero contarnos de su nieto, también un sobreviviente, lleno de entusiasmo y alegría.
A todos mis amigos, a todas mis amigas, un gran abrazo. Y un brindis por un tercer año de Las Cosas de Néstor.





















136 comentarios:
¡Gracias!
URGENTE ! - REGALITO PARA VENTURITA !
Dejando al descubierto a los mentirosos !
Sáquense la venda de los ojos y los tapones de los oídos !
Es hora que Uruguay se ponga de pié y recuerden que tienen obligación de poner huevos porque son responsables de la vida de sus hijos !
De qué te vas a disfrazar "asesor" VENTURA ?
Qué le vas a decir a tu "jefecito" ?
Perdiste la posibilidad de un mejor puestito en la función pública ?... jeje
CONFIRMADO - BOTNIA ATENTA CONTRA LA VIDA HUMANA ! - GOBIERNO URUGUAYO MIENTE DELIBERADAMENTE ! - 08/11/2009 - http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/11/confirmado-botnia-atenta-contra-la-vida.html
EL "OLOR A BOTNIA" YA NO LO PUEDEN ESCONDER NI EN FRAY BENTOS ! - Parece que se animan a manifestar la inocultable verdad en Fray Bentos ! - 07/11/2009 - http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/11/el-olor-botnia-ya-no-lo-pueden-esconder.html
Gordo, esperamos tus manipulaciones !
A LAS 15 HS. HOY 08/11/2009 - TODOS AL PUENTE CONTRA BOTNIA !
Ojito:
No descubriste nada nuevo. Es un dato que se conoce que las pasteras en la puesta en servicio o en la salida de servicio, por estar fuera de régimen los sistemas de filtrado de malos olores, desde algunos kilómetros alrededor se siente feo olor durante algunas horas.
Esto ya es tema sabido desde mucho antes de la primera puesta en marcha hace dos años.
Es por eso que se obliga a que sean instaladas a más de cierta distancia de los centros poblados.
Es lo que se debería hacer con muchas instalaciones, por ejemplo, destilerías de petróleo, petroquímicas y otras fábricas. Lo que no se cumple, como por ejemplo, el polo petroquímico que está en el Dock Sud.
Néstor:
Supongo que al referirte a Jorge se trata del responsable de Ecouruguay. Un abrazo grande para él, supe enviar algunos comentarios a su página y él tuvo la delicadeza de contestármelos.
En cuanto a Luis supongo que se trata del Licenciado Anastasía, la verdad que extrañamos sus artículos en Bitácora.
Felicitaciones por los dos años y los mejores deseos (me pareció sentir volar un moscón hace un rato, pero mi señora me dijo:"No le dés bolilla, fijate que ni siquiera consiguieron una triste banca de diputado y pasaron vergüenza...")
Un abrazo grande
Botija salute y ojito que hay mulitas en la vuelta!!!
Para ser coherente, le mando un feliz cumple a tu vastago desde Grenada. A un par de cuadras de San Vicente y las Granadinas y diez de Trinidad y Tobago. No se como hicistes para trabajar en San Andres.
Me perdieron el equipaje con los documentos, se fue la electricidad y no pueden darme una "llave" magnetica para mi habitacion, mi viaje fue de 20 horas, el calor es de 30 y estoy feliz.
Me recuerda el efecto del "betel nut" que nos dieron en Papua Nueva Guinea. Es lo que tiene que masticar el Ojito. "Be happy, man"...juassss
Abrazos,
Daniel
Un gran Happy Birthday al blog! De veras que este año ha sido de muchos cambios, un año en el que puedo agradecer por haber conocido personas maravillosas y en el cual tuve el gusto de conocer este blog. Of course que esto no es una despedida, para nada.
Como bien dicen, los años pasan y las canas llegan (lo digo literalmente :s), pero las canas de este blog sirven de mucho, sigue creciendo y muchos somos los que "descubrimos" el mismo.
Adelante con tutti N! Besos a todos (menos al mosco :)))
Felicidades! Ciencia, política, polémica, participación ... flor de blog.
Gracias a todos por los buenos deseos.
Hoy es el segundo aniversario de la puesta en funcionamiento de Botnia, y para no ser menos y sumarse a la celebración, Página 12 resucitó ayer el tema del nonilfenol.
Pura tontería. Quien quiera leer sobre el nonilfenol puede ver lo que escribí en uno de los artículos sobre la presentación en La Haya. Es bastante burdo tratar de hacer ver que la fábrica contamina con un químico que no usa en ninguno de sus procesos.
De nuevo gracias a todos, Carlos por tu constancia en intentar poner un poco de racionalidad en la cabeza de Jorge Rodolfo, George Little por el cariñoso recuerdo para Jorge y para Luis, Alejandro por tu consejo campero, Daniel por tu saludo desde el Caribe (te recomiendo el Cabeza de Jabalí), Pía por tu juventud y frescura burbujeante y Edwelt por tu siempre certero comentario.
Saludos.
entre gallos y medianoche... con los horarios cambiados... vaya un fuerte brazo desde la trinchera !!
Jorge
el viejo Sapo que aún vive y lucha
Gracias Sapo, patriarca fundador de todo este proceso de información y luchador incansable para que se sepa la verdad. Fuiste y sos el inspirador y el ejemplo a seguir.
Un fuerte abrazo y ya bajaremos en Mercedes esos cabernets que nos debemos.
Un blog de enfoque básicamente técnico entre los más visitados de Blogalaxia…
Y aún dentro de un tema que ya harta bastante, el blog consigue aumentar sus visitas…
Es un enorme mérito Néstor. Dos años y en ascenso en tales condiciones indican que encaraste el tema con el enfoque adecuado, que Las Cosas de Néstor está para quedarse y seguramente seguirá acompañado de buena estrella en temas futuros. ¡Salud!
Vaya también mi saludo para “nuestros” Jorges (de EcoUruguay e ICI) y para Luis, grandes ellos. Y en retrospectiva para Flor, Palometa, Enrique, Gustavo y todos los que empujaron el “primer año” del blog, los que ayudaron a afirmarlo.
---
Volviendo a la noticia, es sugestivo lo de Página 12. En el contexto de las denuncias de Uruguay hacia Argentina por manipulación de datos surge esta arremetida del nonilfenol, ésta vez basada en analizar el contenido de un ignoto frasquito que alguien le habría hecho llegar al Dr Colombo en La Plata. Una muestra de pulpa que habría sido tomada en enero de 2008 “por fuentes confidenciales”, y los resultados no se presentaron en La Haya 20 meses después solo “porque no llegaron a tiempo”... Tengamos presente que mientras esto sucede, en todo momento los técnicos argentinos siguen invitados a participar del monitoreo y tomar ellos directamente las muestras que deseen.
Una profesionalidad y seriedad acalambrantes tal como nos tienen acostumbrados
Hola Gus, gracias por los elogios. Es evidente que los muchachos insisten con su campaña de desinformación a ver si alguien les da bola. Me imagino como debe estar de enojado el pobre Mario Féliz, de ver que le involucran a su Universidad de esa mala manera.
Pero sinceramente a veces llegan a extremos poéticos de gilipollez. Les pido que lean atentamente este texto, porque no tiene desperdicio. Salió publicado en El Patagónico. Yo no puedo parar de reírme
BOTNIA-DENUNCIA
BIOQUIMICO ASEGURA QUE BOTNIA "ENVENENA DE A POCO"
Política | 18:39:00
Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El bioquímico y profesor de toxicología, Carlos Goldaracena, aseguró hoy que la planta pastera de Botnia, instalada en Uruguay, "nos está envenenando de a poco" y atribuyó esa situación "a las emanaciones de ácido sulfhídrico, que se encuentran los metales pesados y los compuestos bioacumulables".
"En las partículas de ácido sulfhídrico que emana la fábrica de pasta de celulosa Botnia se encuentran los metales pesados y los compuestos bioacumulables", explicó Goldaracena en declaraciones a la prensa respecto de la pastera emplazada sobre la margen oriental del río Uruguay, frente a la localidad argentina de Gualeguaychú.
En ese sentido, el ingeniero explicó que "el sulfhídrico es de extrema gravedad", y sostuvo que "a la larga nos va a ocasionar serios problemas en la salud".
"Botnia en dos o tres años va a cambiar nuestro estilo de vida. No podemos basarnos en valores permitidos, el nivel de estas sustancias debe ser cero", añadió.
Tras preguntarse "¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? o si vamos a esperar que se muera un chico por respirar sulfhídrico", Goldaracena instó a la ciudadanía "a mantenerse unida y convencida de que hay que lograr que Botnia se vaya".
Esta opinión se suma a un informe reciente realizado por el especialista Juan Carlos Colombo, que dirige el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata, que arrojó contundentes pruebas de que la planta de Botnia "emite nonilfenol en las aguas del río Uruguay".
El nonilfenol es una sustancia prohibida en la Unión Europea desde 2005, dado que está comprobado que en altas dosis puede alterar el sistema hormonal tanto de las personas como de mamíferos y peces. (Télam)
Verdaderamente un poema "vamos a esperar que se muera un chico por respirar sulfhídrico"
Lo había leído varias veces y no podía creerlo, por supuesto ya lo agregue al disparatario, en estos días me han hecho trabajar muchisimo, han salido con todo, hay momentos que pienso que tienen ganas de que todo esto termine.
Fraternos saludos
:-)
Y acá tenés más.
Un semillero de virtudes estos muchachos.
Nestor ,antes que nada felicitaciones por el segundo añito. Un poco tarde,pero vale no?
Con respecto a este artículo de eldia
Adelanto de El Día confirmado: Botnia arroja nonilfenol
hoy de mañana leias los com,entarios al pie y que misteriosamente desaparecieron todos. Alguno de ellos comentaba su asombro por una noticia de este tipo y que no estuviera en la página de la propia Universidad que según ellos había hecho el estudio con el sr.Colombo a la cabeza.
Otro lector manifestaba haber estado en la marcha de ayer y mientras la acag daba cuenta de 200 vehiculos el aseguraba que no llegaban a cincuenta.
Y si, lo mas llamativo es que algo "tan contundente" no lo hayan presentado en La Haya por falta de tiempo.
Gracias Ruben, dicen que la dicha nunca es tarde cuando es buena, se agradecen los buenos deseos.
Respecto a lo que decís, es obvio que han salido en forma concertada. Lo del nonilfenol insistieron hasta el cansancio en La Haya pero, además, como mantiene siempre Alejandro, Uruguay ha dicho que está abierto a incorporar a los técnicos argentinos a los monitoreos. Es una pavada decir que la Dinama no puede controlar dentro de la planta, en YouTube hay un par de videos donde se ve a la gente de la Dinama en todo el procedimiento de toma de muestras.
En fin, puro fulgor mediático, cero de sustancia.
La multitud!!!
http://www.youtube.com/watch?v=nUHLli1Txj8
Campeonato mundial del chantismo
http://www.ipodagua.com.ar/videos.n.php#post26
Dos palabras: Rostro granítico!
Es increíble como este tipo puede decir las cosas que dice y todavía encima sale a la calle a buscar protagonismo. Pero bueno, qué más se puede esperar de algo proveniente de las "brillantes" ideas de la ACAG, no?.
Tengo mis conclusiones al respecto de esto pero espero tu comentario sobre este video N.
Muchas gracias por el link Egidio, saludos!
A vuelo de pájaro, ¿se imaginan a todas las industrias de la región cumpliendo exigencias acordes a criterios de Conti? Se me hace medio surrealista: docenas de estaciones de medición permanente cubriendo 360º alrededor de cada chimenea, de cada establecimiento, tal como él propone para tener garantías.
Cada una de esas estaciones estaría calibrada para “emisiones cero” como manda el insigne Goldaracena, o bien con los mínimos sugeridos por la OMS como nos enseña Conti (resultó permisivo después de todo).
La OMS tengo entendido que hace recomendaciones y no Normas legales.
Pero aún así la comparación más desfavorable DINAMA/OMS que ha encontrado Conti parece ser la de dióxido de azufre, es la única que menciona. La OMS fija (corregime Néstor) una media diaria máxima de 20 microgramos/m3 y DINAMA fija 125 (Argentina no averigüé por las dudas).
Lo curioso es que Botnia en dos años de trabajo ha estado siempre por debajo del máximo de la OMS salvo 2 o 3 ocasiones puntuales que ha llegado a algo así como 25 microgramos… ¿dónde está el desastre ambiental, Conti?
Y tengo varias ignorancias bastante más breves: todavía no conozco cuáles son las leyes europeas que impiden instalar pasteras del tipo de Botnia en Europa, no veo que Conti ni nadie las identifique con precisión. ¿Será la misma Ley que les prohíbe importar miel?
Ignoro también a qué se refiere concretamente con eso de que en Uruguay los discrepantes están silenciados, acosados: de escraches, pintadas o amenazas todavía no me he enterado. No me he enterado que suceda en Uruguay, a eso me refiero, sí sabemos que ocurre en otros lados.
Pero entre tantas cosas que ignoro la principal es… ¿quién es Conti?
Me extraña que se diga que el SH2 pueda contener metales pesados. Hasta donde yo sé, es un gas que se percibe a muy bajas concentraciones, de algunos ppm en el aire.
¿Puede estar mezclado en alguna forma homogénea o con una suspensión de metales pesados?
Por otra parte, es un producto muy común en la naturaleza, como en pantanos o cualquier cosa en descomposición.
Este comentario publicado en eldia del hoy debajo del articulo sobre el grito blanco me pareció interesante a pesar que uds ya lo conocieran
Con los niños no!!!!! 12/11/2009 por eladio
Recordando que en la Declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales, Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, Considerando que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.Teniendo presente que, como se indica en la Declaración de los Derechos del Niño, "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento", Los Estados Partes garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño.
Mientra esto establecen las NU los encargados de la educación en ER promueven e incentivan a que los niños de gchú respalden a los piqueteros.
Néstor, estimado, Feliz Aniversario más un mes! O trecemesversario.
¿Ya dos años? Cuanto se hizo en todo este tiempo y desde antes también. Cuantos kilómetros, cuantas horas, cuanto frío, cuanto calor. Y uno piensa que todo se comprime en el día de ayer.
Y por sobre todo, por encima de todo, de forma superlativa, cuantos millones de millones de palabras volcadas en este blog en tus artículos para seguir explicando.
Grandes abrazos
PS: alguien se acuerda de los artículos de Bitácora? Increíble!
14 de Noviembre de 2009
Fray Bentos, Uruguay (UD) Por Sandra Dodera –El Jefe del Equipo de Abogados de Uruguay en La Haya dijo que quedó demostrado que no existe contaminación de la planta de Botnia.
Llegó a nuestra ciudad Paul Reichler para observar la planta de la empresa finlandesa de Botnia y seguir sumando elementos en la defensa de Uruguay. El visitante fue recibido en la planta de Botnia por el Gerente de Medio Ambiente de la Planta Ing. Gervasio González. Lo acompañaban integrantes de la DINAMA, José Pedro Días, Raquel Piaggio y Ciro Crocce.
Recorrieron las instalaciones de la planta de Botnia, y se reunieron con el Intendente Municipal Omar Lafluf en Sala Ruggia de la Intendencia Municipal.
“Salimos con mucho optimismo, pero ahora hay que esperar el resultado del fallo que podrá darse en febrero de 2010 o tal vez en un poco más de tiempo. Ambos países deben esperar con paciencia porque el debate se dio en el lugar apropiado. Es preferible esperar y acatar lo que salga de la Corte. Uruguay nunca objetó la decisión de Argentina de llegar el caso a la Haya”. Agregó que “el debate ya se terminó y ahora es el momento para buscar reparar las brechas ocasionadas por la disputa”. Reichler dijo “que era necesario responder a todos los alegatos presentados por la República Argentina y nosotros hicimos el trabajo necesario para refutarlos. Estoy convencido que Uruguay demostró que no hubo violación del Estatuto del río Uruguay y que ambos países habían acordado todos los procesos para la instalación de dos plantas de celulosa”.
lafluff_2Consultado por los alegatos sobre supuesta contaminación, el abogado defensor de nuestro país señaló “que Argentina cumplió con el deber de hacer todos los esfuerzos para sustentar su posición, pero sin embargo a pesar de ese esfuerzo, no existe ninguna prueba de que haya habido alguna contaminación por parte de la planta. La calidad del agua no ha sido afectada. Personalmente estoy convencido que por las respuestas y pruebas, Uruguay probó que no hay contaminación y es mucho más importante lo que dicen los expertos independientes” dijo. Destacó el estudio de los expertos contratados por el Banco Mundial. “Sus opiniones científicas son claras y contundentes sobre que la planta no ha causado ningún daño” puntualizó.
Consideró necesario seguir buscando la forma para retomar las buenas relaciones entre los dos países.
“Yo creo en esta Corte. Confío en esta Corte. Son jueces independientes y el objetivo es llegar a una sentencia justa y equitativa conforme a los principios del derecho internacional”.
El profesional reiteró que “Uruguay quiere trabajar con Argentina para lograr un monitoreo conjunto”.
Consultado sobre la posibilidad de que nuestro país pueda activar una demanda civil en caso de obtener un resultado a favor en la Corte de la Haya, dijo que “el corte de ruta al puente internacional constituye una violación y como lo dijo el Tribunal del Mercosur, Argentina tiene responsabilidades”.
Reichler señaló tener confianza en que cualquiera sea el resultado habrá de cumplirse el fallo de la Corte. “Ganar o perder es menos relevante que poner fin al conflicto y retomar las relaciones entre ambas naciones” aseveró.
Reichler dijo que tenía intenciones de conocer Fray Bentos, y recorrer la planta de Botnia.
http://www.tiempo.com.uy/component/content/article/66/832
http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=19475
vivir en la provincia es cojonudo, pero marcharse es mas atractivo
Pouler: "El corte no se levanta"
El asambleísta José Pouler aseguró que “formalmente” la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú no se ha reunido con el gobernador Sergio Urribarri y descartó la posibilidad de que se levante el corte de ruta contra Botnia: “La medida va a cumplir tres años y nunca se debatió la posibilidad de levantarlo”. Lo dijo en referencia a declaraciones realizadas por el mandatario, quien había manifestado que se había reunido con asambleístas que habían mostrado “buena predisposición para terminar con la protesta”. “El corte no se levanta”, reiteró Pouler y fue más allá: “Incluso para el 20 se está organizando una serie de actividades para conmemorar los tres años y para celebrar la constancia de la lucha”.
“Formalmente la Asamblea no se ha reunido con el Gobernador”, señaló Pouler, quien aclaró que “tal vez se haya reunido con algún asambleísta en particular, pero en las dos reuniones que esta semana realizó la Asamblea Ambiental nadie salió a comentar de algún encuentro con Urribarri”.
Luego, descartó la posibilidad de que se levante el corte de la ruta 136, que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos: “El corte va a cumplir tres años y nunca se debatió la posibilidad de levantarlo. Nunca ha habido mociones para levantarlo”, aseguró, al tiempo que recordó que “en su momento sí hubo algunas propuestas para flexibilizarlo, pero no han avanzando y han quedado en la nada”.
“El corte no se levanta”, reiteró, y fue más allá: “Incluso para el 20, se está organizando una serie de actividades para conmemorar los tres años del corte”.
“También celebraremos la constancia y el temperamento que hemos tenido en esta lucha contra Botnia, a pesar de que nos han atacado muchas veces y que ahora estemos siendo cuestionados por gente de la propia ciudad que no representa el sentir de la ciudad, pero que tiene contactos políticos y por eso son escuchados”, manifestó, en declaraciones a esta Agencia.
“Casi la totalidad de las 90 mil personas que viven en Gualeguaychú está de acuerdo con este reclamo genuino. Tal vez haya mil que tienen otro parecer, pero la lucha continuará”, advirtió.
Cabe destacar que el gobernador Sergio Urribarri comentó que días atrás se reunió con representantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú y expresó que notó “buena predisposición para terminar con la protesta” que mantiene cortado el paso entre Gualeguaychú y Fray Bentos desde hace casi tres años.
“Esperemos que antes de fin de año se levante el corte para que argentinos y uruguayos puedan circular libremente por el puente” Genera San Martín, que une ambas localidades. (Fuente APF)
Fe de errata:
donde dice trecemesversario debe decir:
vigesimoquintomesversario!!!!
De paso, lo que aporta anónimo en los últimos comentarios no deja de ser una repetición de lo que hemos leído, escuchado y visto en los últimos años. Una cuestión que ha estado en constante desacato y subversión y sin embargo se tolera de una forma surrealista. Sigue siendo lo mismo pero peor.
Querido Néstor:
para tí y para los demás amigos de este espacio, ya que lo mencionaste al final de la nota.... Jorge pasó por otra operación complicada hace 8 días. Pero está muy bien, recuperándose y siempre manteniendo su aguda inteligencia y punzante humor.
Levanto mi vaso por él.
Saludos
Aristóteles:
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes".
Pareciera que los incentivos están dados para no cumplir la ley, en lugar de promover que la gente se conduzca dentro de la legalidad. Los bloqueos y cierres de puentes/rutas, ejemplifican perfectamente esta situación. Un grupo de personas tiene una serie de demandas, legítimas o no, se organiza y cierra una ruta para presionar a las autoridades para que satisfagan sus peticiones, uno pensaría que las autoridades castigará a los grupos que llevan a cabo este tipo de acciones porque bloquear calles es un acto ilegal, además de que cometen muchos otros delitos durante el tiempo que dura el bloqueo, pero para sorpresa de todos, las autoridades no sólo no castigan a estos grupos, sino que les conceden lo que estaban exigiendo. Por otro lado, una persona tiene una demanda, usa los canales normales para que sean atendidas, pero recibe un mal trato por parte de los empleados públicos, su demanda en los mejor de los casos pasará por varias manos que no le darán solución o terminará en algún archivo muerto. Al final del día la persona no obtiene la respuesta que demanda de su gobierno. Y como esta situación hay muchas más, donde seguir las reglas y respetar la ley no tiene sentido porque el problema simple y sencillamente no será resuelto, pero si uno lleva a cabo ciertas acciones ilegales las posibilidades de éxito aumentan considerablemente.
Una conocida actriz, compro un auto para discapacitados en forma ilegal y hoy es bocera de la derecha vernacula que exige mano dura para resolver nuestros problemas.
Hay que recordarle que ya la tuvimos, por fuera de la ley y asi estamos.
¿Para que respetar la ley? si portándome como un delincuente no sólo no voy a ser castigado sino que voy a obtener lo que deseo. Entonces, ¿porqué debemos esperar que la gente respete la ley y que los índices de criminalidad sean bajos? si un comportamiento ilegal es lo que funciona.
Es todo un gran crontasentido. igual soy optimista, la mayoria ya no quiere prepotencia para resolver nuestras diferencias y cada ves que algun amigo va a ROU,vuelve hablando bien del pais.
O sea que sabemos lo que queremos y lo que no queremos.
Miro a algunos dirigentes y pienso como es posible que algunos especimenes nos representen!!!!
Lo que pasa es que es tambien mi culpa.
Saludos,
La Guerra verde de Tompkins
Un articulo muy interesante, sobretodo me llama la atención la reacción de la gente.
URUGUAY PAIS GENEROSO
http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=19507
Entré al link anterior y por pura curiosidad me fijé en unas encuestas de la página.
Comparto:
Encuestas
¿Qué tan conforme está con la Justicia en Gualeguaychú?
Nada conforme 81.75 % (672)
Conforme 13.38 % (110)
Muy conforme 4.87 % (40)
Total de votos: 822
Saludos
Estoy precalentando para entrar en cualquier momento. El Maestro me envio el jet privado del Paco.
Seria un linda alegria para nuestro pueblo. Lastima que sean los ticos, con quien tenemos muchas cosas en comun.
vamo' arriba!
Daniel
http://www.larepublica.com.uy/politica/389169-botnia-comienza-hoy-a-exportar-pasta-de-celulosa-a-argentina
Que noticia más rara, y que poco ruido al respecto!
Saludos
Chaffa
Aquí está la misma noticia
http://www.adn.es/internacional/20091119/NWS-2282-Botnia-exportacion-argentina-celulosa-concreta.html
Y acá están las repercusiones
http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=89011
Me olvidé de vos, gordo !, te dejo ésto para que explotes... jaja
martes 17 de noviembre de 2009
ENCUESTA REVELA QUE EL PUEBLO DE GUALEGUAYCHÚ APOYA LA LUCHA !
Para los químicos grado 5, los CEOs del subdesarrollo y los tecnicuchos... - 17/11/2009
http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/11/encuesta-revela-que-el-pueblo-de.html
Te lo dejo en imágen y video para que te aproveche...
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
P.D.: Como el "Pepe" se lleva la presidencia, andá comprando papel tissue para enjugarle las lágrimas al hijo del dictadorrrrr... :)
Aunque no les guste, el corte y la lucha seguirán !
Para vos y Féliz...
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina”
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
Parece que este Sr está sangrando por una gran herida!! Imaginar a Argentina importando celulosa de Botnia es ignorar a los asambleistas que una vez usaron!!
Y llegará el momento que todo será muy evidente, o sea, que el corte es producto de la voluntad de un populista demagogo y corrupto gobierno de KK y estos Sres solo peones descartables.
En Argentina nadie cree en encuestas, encuestadores en químicos truchos y menos en Delia Villalba, que forma parte de un minusculo grupejo de atorrantes que nunca en su vida trabajaron, si ese mismo grupo de personas al que pertenece este mismo Sr.
Chaffa
OJO:
Si querés hacer un buen negocio te recomiendo instalar una fábrica de papel cerca de alguno de los puentes que cruzan el Río Uruguay.
Allí tenés una enorme fábrica que te va a proveer de pasta de celulosa de buena calidad para materia prima. :-)))))
Para Rivollier, “es una barbaridad que estemos denunciando ante la Corte Internacional de La Haya a una empresa por su funcionamiento ilegal, y mientras tanto las empresas argentinas estén haciendo negocios con ella sin que el Gobierno les diga nada”.
http://www.pagina12libre.com/2009/11/de-botnia-la-argentina.html
Mario
El grupo autoritario que mantiene desde hace 3 años el inexplicable corte del puente internacional José de San Martín, sobre el río Uruguay, sufrió un traspié considerable: mientras ellos insisten en su absurda medida, que perjudica además a tanta gente tanto argentinos como uruguayos, no solamente no han impedido que la fábrica de pasta de celulsa se instale y produzca en Fray Bentos, Uruguay, sino que también le venda parte de su producción a empresas argentinas.
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=132557&cHash=f280422587
Mario
Jajaja buenísimo Carlos! Me parece que lo que a él le duele es que le han quitado protagonismo.
Lanz, te mando una postal desde Botnia?... mmmm.... mejor un poco de celulosa :))
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA!!!!
MMMMMMMMMMM...
Con Argentina comprando celulosa a Botnia!!!! Dificil. eh!!!
""Lanz, te mando una postal desde Botnia?... mmmm.... mejor un poco de celulosa""
Pía, no te olvides de remojarle la celulosa en nonilfenoles. Y de paso agregale algunos fosfatos para que le salgan algas.
De Angeli de puede proveer de esos productos, él los usa en su campo.
:-))))
¿Cree que el dictamen de La Haya será a favor de Argentina?
NO 68.38 % (359)
SI 31.62 % (166)
Total de votos: 525
Ana Costa confesó que se arrepiente de no haber mocionado “que 5000 personas entremos a Botnia”, con el objetivo de no dejar avanzar las obras. De haberse realizado eso “hoy no estaría Botnia allí”, opinó la asambleísta.
Fuente: Radio Máxima Online
Los números no me cierran!!!
Fraternos saludos.
Según datos municipales, el corte de ruta provocó 200 despidos directos y el alejamiento de 150 camiones diarios que hoy cruzan la frontera por otras alternativas viales, como el puente que une Colón y Paysandú o el que une Concordia con Salto.
Los Vecinos Movilizados de Gualeguaychú apuntan otras consecuencias sociales que se suman a las económicas. "La pérdida o falta de oportunidades laborales han tenido repercusiones sobre todos y cada uno de nosotros: familias que han tenido que trasladarse, deterioro de las condiciones de vida de quienes han permanecido, dificultad de contacto para familias localizadas en ambos países...", enumeró Ruiz.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202402
La comerciante de Gchú que está en contra del corte declaraba en eldia
lo siguiente:
"muchos en Gualeguaychú que no compartimos la idea del corte, si lo de la lucha ambiental y felicitamos a la Asamblea por todo lo que se ha logrado”.
Alguien puede aclarar eso de "todo lo que ha logrado"????????????
Haber ojito,presentate una lista de todos esos logros vos que sos integrante de los piqueteros.
¡¡¡LOGRO MAXIMO!!!
Aumentó la impresión de volantes.
Fraternos saludos.
Comentariomuy borrado en "El Día" Digital
"Defender a la Asamblea es preservar a la comunidad????... yo puedo defender la asamblea, de hecho creo fervientemente que la lucha es justa, los aplaudo y si hubiese mas asambleas ambientales el mundo sería diferente!!! OJO ESTO LO DIGO DE CORAZON Y ASI LO SOSTENGO.... AHORA LA PREGUNTA QUE HAGO ES.... DEFENDER LA ASAMBLEA ES DEFENDER TAMBIEN EL CORTE???? AHHHH MUCHACHOS SI ES ASI ESTAMOS ERRADOS... DEFENDER EL CORTE NO ES PRESERVAR LA COMUNIDAD... DEFENDERLO ES AVALAR UN DELITO, AVALAR EL ASESINATO DIRECTO Y LOS ASESINATOS INDIRECTOS POR EL CORTE, DEFENDERLO ES AVALAR LA VIOLACION DE LA DEMOCRACIA, DE LA COSNTITUCION Y DE LA LEY, DEFENDERLO ES AVALAR LA COIMA, LA VIOLENCIA, EL CONTRABANDO Y LA DISCRIMINACION!!! SE Y ES MUY PROBABLE QUE ME REPORTEN POR AGRAVIAR SIN PRUEBAS.... POE ESO AQUI VAN... MI NOMBRE COMPLETO ES EZEQUIEL MARIANO SIMON, MI CELULAR ES 15 6 679 7512 DE BUENOS AIRES.. DOY MI NOMBRE PORQUE NO SOY COBARDE Y ME CUBRO CON UN NIK....Y LAS PRUEBAS DE TODO LO QUE DIGO AQUI VAN... PORQUE VIAJO TODOS LOS FINES DE SEMANA A FRAY A VER A MI FAMILIA (ESPOSA E HIJOS) TENIENDO QUE DEJAR EL AUTO EN EL CORTE... AVALAR UN DELITO: ART. 194 COD. PENAL... CORTAR UNA RUTA, CALLE, CAMINO ETC. ES UN DELITO INCURRIDO EN ESTE ARTICULO…. AVALAR ASESINATO Y ASESINATOS: WALTER 26/04/09 CHOCA CONTRA EL ACOPLADO, COLON PAYSANDU ENERO 2007 FAMILIA QUE ESPERA QUE SE LEVANTE EL CORTE DE COLON, A LA MADRE SE LE ESCAPA SU HIJA DE LA MANO Y LA ATROPELLA UN VEHICULO EN PLENO CORTE Y LA MATA. ROSSETTI LE EXPLOTA EL CORAZON EN ABRIL DE ESTE AÑO POR CULPA DEL CORTE AL QUERER HACER VALER SUS DERECHOS, CAMION VUELCA YENDO A COLON DICIEMBRE 2006 POR DESCONOCER EL CORTE DE ARROYO , EL CAMIONERO CANSADO Y CON LA PRESION DE LLEGAR A CUMPLIR CON SU TRABAJO CHOCA Y VUELCA... Y LOS MUERTES QUE NO CONOCEMOS, LAS PERSONAS QUE YA ESTAN ENFERMAS PSICOLOGICAMENTE, FAMILIAS SEPARADAS Y DESTRUIDAS PARA SIEMPRE.. VIOLAR LA DEMOCRACIA LA LEY Y LA CONSTITUCION... QUIEREN EXPLICACIONES???? NO DEJAR QUE OTROS OPINEN DIFERENTE ES VIOLAR LA DEMOCRACIA, VIOLAR LA CONSTITUCION Y LA LEY ES NO ENTENDER QUE TODO CIUDADANO TIENE LIBRE TRANSITO Y EL DERECHOOOOOO DE CIRCULAR LIBREMENTE POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL... COIMAS, CONTRABANDO Y VIOLENCIA... ES DE ALTO CONOCIMIENTO QUE SE COBRAN COIMAS PARA PASAR.. NO SOLO DE DINERO!!! ASADITO, FAVORCITO, TRAER ALGUNA COSITA DE URUGUAY... AHI TIENEN PARTE DEL CONTRABANDO....MAS EL QUE LLEVAN Y TRAEN LOS ASAMBLEPIQUETEROS QUE VAN Y VIENEN.. POR ULTIMO AVALAR LA DISCRIMINACION.... POR AHI PASA QUIENES ELLOS QUIEREN.. ELLOS DECIDEN, QUIENES TIENE LUZ VERDE Y QUIENES ROJAS... OJO TAMBIEN HAY LUCES AMARILLAS... A VECES DEJAN PASAR A ALGUNOS Y A VECES NO LOS DEJAN PASAR MAS... QUIEREN MASSSSSSSSSSS... GUALEGUAYCHU NO TE CONFUNDAS.. DEFENDER EL CORTE ES DEFENDER LO INDEFENDIBLE POR MAS JUSTA QUE SUPUESTAMENTE SEA LA LUCHA... JEJE CORTAN EN NOMBRE DE LA VIDA CORTANDOLA.. ES INENTENDIBLE!!! "
Lo leí hoy de mañana y me llamó la atención que lo hubieran publicado. Pero parece que le duró poco. Bueno, por supuesto no es la primera vez ni será la última. Lo que pasa es que precisaban el espacio para la Crimella y las "ambientalistas" de F.Bentos
Dedicado a Carlos Grant y su lucha:
"Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre).
Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico"
El Watergate climático..
VENTURAAAaaaaaa... gordooooo
Qué pasó Ventura?
Qué paso Giossa?
Qué pasó Villaverde?
Qué pasó "botnianos"?
Se esfumaron sus esperanzas una vez más !... jajaja
Ya perdieron cuántos ???
El último fue el payaso de Rosetti Serra bien enterrado esté y cabeza abajo !
LOS FAMOSOS "COMERCIANTES ANTI-CORTE" HUYERON DEL DEBATE ! - A los cobardes se los reconoce por la polvareda que dejan al huir ! - 24/11/2009
http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/11/los-famosos-comerciantes-anti-corte.html
Nunca mejor dicho que solo los corruptos apoyan a BOTNIA... y mejor que no hablemos de Garbino especialmente... jeje
__________________________________
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina”
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
CLAUDIO y Ventura
Cometen el mismo delito, no era esperable otra cosa, cierto ?
Ventura, seguís con tu práctica violenta, xenófoba y delincuencial al reproducir las calumnias e injurias de ese otro criminal Claudio.
Andá preparando "alguna buena escusa"... y leyendo lo referente a Delitos contra el Honor, algo a lo que vos sos muy afecto junto a Green Cross...
__________________________________
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina”
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
¡ADIOS NONILFENOL!
Por Mario R. Féliz
http://www.ici.edu.uy/ECOprensa-nonilfenol.pdf
excelente !
Excelente artículo, complementa excelentemente el artículo de Néstor que ya disfrutamos
http://lascosasdenestor.blogspot.com/2009/09/que-le-corten-la-cabeza-que-le-corten.html
A mí me convenció especialmente lo que dice acerca de que las BAT recomiendan no usarlo
http://ftp.jrc.es/eippcb/doc/ppm_bref_1201.pdf
y si se ha certificado que Botnia cumple las BAT no lo hubieran hecho si usaban nonylfenoles ¿no?
Mario (pero otro, no Félix)
""Dedicado a Carlos Grant y su lucha""
YOSEMIR:
Yo no estoy en la militancia de una lucha contra el AGW y el IPCC, como ya te aclaré en otro lugar. Me interesan, sobre todo, los argumentos científicos y hasta ahora los de los escépticos me convencen más. Sobre todo, después de que se ha descubierto todo este escándalo de mails hackeados que hasta un luchador de la causa reconoce como auténticos:
http://valdeperrillos.com/materiaoscura/confeso-confuso
Esto es gravísimo para toda la comunidad científica del mundo entero si es realmente cierto, pues deteriora la confianza de la gente que va a terminar creyendo más en los adivinos y los gurúes.
Sr Ojo!!!! No tienen nada!!! Solo mentiras y amenazas!!! Es tan grande la payasada que hasta algunos se la creen.
Seguramente el tribunal de La Haya tenga verguenza ajena al dar el fallo. Seguramente al ser usted instigador de esta mentira, comprobable a todas luces, deberia pagar por los daños ocacionados. Con el tiempo seguramente lo veremos. Con muy poca cosa el Uruguay y los Uruguayos les hemos demostrado que no tenemos miedo de las amenazas de su gobierno y de algunos títeres como uds, no podran seguir mintiendo, no se puede tapar el sol con las manos. Las consecuencias de esto será el papelón del siglo.
Una decisión mas que acertada han tomado los comerciantes de Gchú al decidir no concurrir a la citación de la acag para debatir. A mi entender con muy buen criterio han manifestado que son las autoridades en quienes ellos depositaron su confianza quienes tiene que comandar la situación.
A pesar que esto significa una nueva derrota para la acag ya me estoy imaginando las declaraciones de los Poulier y cia. manifestando que este minusculo grupo no concurrió porque no tienen argumentos "superadores" y bla bla bla - como de costumbre, tenemos la razón y punto.
Si le erro voy a pegar en el palo.
En los comentarios de eldia un 99.99% apoya la decision de los comerciantes.
De metido nomás....
No han pensado los cinco piqueteros de arroyo Verde en abandonar la ciudad?
Porque dada la vergüenza que van a pasar, cuando la mordaza se caiga, no quedarán insultos a proferir !!!
Y merecidos están !!!
Haya paz, hermanos !!!
Busquen países sin extradición porque las demandas que van a tener van a ser inconmensurables !!!
dije HAYA PAZ !!! No aprieten !!!! Calma !!! De a uno que hay tiempo !!!! Conserven la fila !!!!!
La crecida del Río Uruguay que preocupa a los operadores turísticos de la región, no tendrá incidencia negativa sobre las playas ubicadas en su costa según manifestaron a L.T. 41 fuentes de la Prefectura Naval consultadas por L.T 41.
Y que pasa con la contaminación????
no les advierten a los turistas de los peligros de la contaminación piquetera?
Juicios. Parece que ya son varios los que están haciendo denuncias judiciales a los piqueteros. Del tipo civil y penal. De todas maneras el responsable final siempre habrán sido los gobiernos Provinciales y Nacionales.
Todo llega
DÓNDE ESTÁN SUS ESPERANZADORES ANTI-CORTE ?
Los 3 o 4 gatos locos anti-corte, arrugaron como todos los payasos que pasaron... que un Novello, un Ventura, un Rosetti Serra... Madre mía, qué impresentables !
Y pasando a las "demandas" contra Argentina, serán del mismo tenor que las que valdrán contra Uruguay con seguridad absoluta, dado que la Argentina no instaló una BOTNIA... jaja
Pero en el loco caso que algo tengamos que pagar... le aumentamos el gas, la electricidad y otras yerbas y listo !... Y si joden mucho les mandamos los 400.000 compatriotas suyos que están acá... qué les parecería ?
Por favor, que sicóticamente xenófobos que son !
Lo de Uds. es la "discusión fubolera"... "Hay gorro bandera y vinchaaaa...!"
Bueno chicas, las dejo porque estoy esperando info desde la Universidad de La Plata y una empresa privada... jeje
Chau gorda... saludos al Bordaberry !
______________________
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina”
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
Olvidé otras cositas...
A CLAUDIO decirle que no soy señor, para Uds. soy "el perro de la ACAG"
Y a RÚBEN (porque no es Rubén, como caldera y moña...) le digo que el El Día de Gualeguaychú solo encontrarás a tipos que tienen intereses en Fray Bentos como ser los contrabandistas de repuestos (uno conocido anti-corte chocó al regresar y se le desparramaron los repuestos contrabandeados) otro o tiene propiedades para alquilar, o es un dirigente rosquero de fútbol involucrado con la AFA, o tiene intereses en lugares de juegos, etc., etc.
Sino como el famoso EZEQUIELSIMON que por tener familia en Fray Bentos, pasaba por el corte, hasta que patoteó a los compañeros y se le acabó la joda, tuvo que traerse la familia y la mudanza la hizo por Colón... jaja
A partir de ahí, se la pasa puteando en El Día... esos son los machos "botnianos", pero ni se arrima al corte ni a las reuniones porque sabe "cuántos pares son 3 botas"... jiji
Esa caterva de gente es la que apoya a BOTNIA !
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina”
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
OJO:
Si te creés que tu lucha contra BOTNIA está enmarcada en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo y te creés que estás militando en una causa de izquierda, pues está muy equivocado.
Las organizaciones eco fanáticas que admirás tienen detrás las contribuciones de millonarios de los países del primer mundo y de la realeza europea. Son los que tienen EL PODER en muchos lugares. Y están basadas en doctrinas racistas y eugenésicas, tales como la WWF creada por el Príncipe Felipe de Inglaterra y el Príncipe Bernardo de Holanda, ambos nazis confesos.
La misma CEDHA de los Picolotti está bancada por la embajada británica, la Fundación Ford y otra fundación de millonarios.
El propósito de estos poderosos al financiar estas ONGs es el de impedir que nos desarrollemos, tratar de que nuestros países queden en el atraso. Tal como dijo un tal Oppenheimer de una ONG de los EE UU, "el planeta no tolera otro Estados Unidos" y por eso debemos tratar de que los países atrasados queden como están.
Vos hacés tu lucha con la imagen del Che Guevara repitiendo a veces frases tales como "hasta la victoria siempre".
Pues bien, andá sabiendo que la victoria aquí va a ser precisamente la de aquéllos contra los cuales el che peleaba, aquéllos que ahora no sólo quieren evitar el socialismo en el mundo sino que nos quieren coartar la entrada a una sociedad desarrollada y avanzada, condición necesaria (lo dijo Marx) para que se pueda evolucionar a otra sociedad que supere al capitalismo.
Guau, Guau, guau........guaguaguau pero por la dudas si no fui claro guau guau.
Fuera Pichicho!
Un placer leer los artículos del profesor Féliz con su calidad de siempre.
---
Ojo, ¿vos no serás un japonés perdido en la selva que aún está peleando la Segunda Guerra?
Saludos
Sres, no gasten palabras con el mandadero de la ACAG. El sujeto sigue con la ilusión de que es un "guerrero" ambientalista, un defensor de los ideales del Ché y muchos etc que no vienen al caso.
Ya ha dado una gran cantidad de pruebas de su estado mental, repitiendo siempre la misma cantareta (y finalizándola con un "Fuera Botnia, con o sin La Haya") o pensando que puede herir a alguien con sus comentarios.
Pienso que lo correcto es no perder tiempo en darle trascendencia, eso es lo que él busca...
Sin más que decir, saludos!
Es increible. La gente de El País no se quiere enterar que Gualeguaychú no está a orillas del Río Uruguay. Después de tantos años, esto da una idea del nivel de cierto periodismo uruguayo (que cada vez más es mayoría)
http://www.elpais.com.uy/091126/ultmo-456649/ultimomomento/gualeguaychu-se-prepara-para-crecida-del-rio
Fabián:
Tal vez teman que la crecida del Río Uruguay provoque la crecida del Río Gualeguaychú.
Pía:
¡Cómo le das leña al pobre OJO! ¡Tenéle un poco de piedad! :-))))
¡Salud al blog!
que pasa que el blogger no esta presente
sigue vigente el blog porque seria una lastima si terminase
Saludos cordiales
Alvaro
De El Día de Gualeguaychú
CONVOCATORIA DEL COMANDANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 27/11/2009 por carlos_32_00
Decreto Fritzler Nº 26.307: Prohíbese toda reunión de tres o más ciudadanos para hablar de Uruguay y/o Botnia, salvo que la reunión se realice bajo control de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en un lugar que ésta designe. Prohíbese asimismo arribar a conclusiones que no sean previamente aprobadas por la citada Asamblea. Las solicitudes deben realizarse en persona y a voto cantado compareciendo de acuerdo a las usanzas que la Asamblea estime más convenientes. --- Decreto Fritzler Nº 26.308: Defínese a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú como entidad ?horizontal? en virtud de que en ésa posición corporal puede ser retirada cualquier persona de sus reuniones. Las lesiones u otros perjuicios que ésta sufriera no serán de cargo ni responsabilidad de la Asamblea. --- Decreto Fritzler Nº 26.309: Por el presente Decreto se le retiran todas los Derechos Ciudadanos a Gobernadores y demás funcionarios públicos, quienes deberán pedir autorización a la Asamblea antes de emitir declaraciones públicas de cualquier tenor, conservando empero todas sus obligaciones. Complementariamente, la Asamblea Ambiental se reserva todos los Derechos y se declara exenta de cualquier Obligación. --- Decreto Fritzler Nº 26.310: Decláranse Personas No Gratas para la ciudadanía a todas aquellas que no sean explícitamente declaradas Gratas a juicio del Tribunal Moral de la Asamblea. Las calificaciones que ésta otorgue tienen carácter de Irrevocables y son jerárquicamente superiores a todo inciso constitucional o similar. --- Decreto Fritzler Nº 26.311: Resérvase el sustantivo ?Pueblo? para designar únicamente a las personas que se reúnan regularmente en el cobertizo instalado en Arroyo Verde bajo la consigna ?No a Botnia?. Quien invocare ese sustantivo sin consentimiento de la Asamblea será pasible de sanciones a determinar. --- Decreto Fritzler Nº 26.312: Queda instaurada la legalidad de las ?Acciones Secretas? que la Asamblea o cualquiera de sus miembros ejecute. Las Acciones Secretas sentarán jurisprudencia en lo sucesivo. --- Decreto Fritzler Nº 26.313: Botnia contamina. --- Publíquese, archívese, etc, etc, etc
Éramos pocos y la frustración parió una monja !!!!!
http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2009/11/27/Seg%C3%BAn-Martha-Pelloni-cruzan-chicas-para-prostituirlas-en-Botnia-0001.html
Y la Sor ya encontró eco en Paysandú !!!
http://fundajeremias.blogspot.com/2009/11/segun-martha-pelloni-cruzan-chicas-para.html
Aleluya, hermanos !!!
Un culebrón que no tiene desperdicio, peor, la verdad: da vergüenza ajena !!
El medioevo está para la risa !!!
No por mucho ir a rezar se amanece más lúcido !
Sigue el corso !!!
Ya toma niveles de religioso hazmerreir !!
Una nota de una agencia (sic) periodística paranaense, APF, ya habla de que “cruzan chicas hacia la fábrica de Botnia, en pequeños botes, donde las ofertan sexualmente a los obreros de esa fábrica”... Es desconocer totalmente la costa donde está la fábrica !!!
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=138571
Donde lo vea el Ojo de la Razón se viene a vivir a un bote !!!!
por supuesto que algún pasquín de Gchú tenía que subirse al carro.Elargentino en este caso informaba de este desliz de las chicas gualeguaychuenses. Si fuera cierto no será otra operación sorpresa de la acag. Si mandó a la Carrozo a Suiza no les cuesta nada mandar una 1/2 docena a Botnia.
Vean, esta historia de las chicas que van a BOTNIA me hace acordar a la de Villa General Belgrano en el Valle de Calamuchita.
Esta ciudad poblada por gente de origen alemán recibió a principios de la década del 40 a los marineros del Graf Spee, barco hundido en la batalla del Río de la Plata.
Resulta que las chicas jóvenes de Santa Rosa de Calamuchita se sentían atraídos más por estos marineros alemanes que por sus coterráneos, lo que motivó un conflicto. Y de ahí que quemaron una bandera argentina y le echaron la culpa a los alemanes.
Se armó un escándalo terrible y finalmente, después de un desagravio, la ciudad que entonces se llamaba "Villa del Sauce" pasó a tener el actual nombre en honor al creador de la bandera para que no queden dudas.
Bueno, no sería nada raro que algunas Gualeguaychuenses, no necesariamente prostitutas, tengan interés en conocer jóvenes finlandeses. Y otros muchachos de allí estén con algún sentimiento de envidia.
O tal vez estén buscando pareja entre profesionales de BOTNIA. Todo es posible...
Qué problema !!!!
Termino de enterarme que queda un solo finlandés en la fábrica, el jefe de la planta !!!
Propongo echar la chalupa al agua a la brevedad, pero antes, imprescindible unas fregadas con l´Oréal amarillo en el pelo !!! Por si las moscas ¿vio?
Guaylechuguinos abstenerse !!!
A la Sor le va a volver la ropa al cuerpo...!
Por carencia de candidatos !!!!
(no se aceptan lugareños)
Condenan a siete piqueteros a pagar 7.100 euros
Es en Granada, España, pero...
Cuando a un vecino veas afeitar... pon las tuyas a remojar....
http://www.laopiniondegranada.es/costa-tropical/2009/11/28/costa-tropical-condenan-siete-piqueteros-pagar-7100-euros/166476.html
Yo me voy a quedar con El Día; le dejo a Néstor la Máxima !!!
Hay una pizzería disponible.... se oyen ofertas!!
Finalmente se conoce el plan oculto del Uruguay para destruir la economía de la Argentina cooptando sus empresas emblematicas como Papel Prensa que pasará a depender de Botnia y de esa forma el Uruguay controlará lo que publiquen los mas grandes diarios nacionales sacando cada vez mas ventaja de la relacion
http://tribuna-ambiental.blogspot.com/2009/11/botnia-para-todos-o-lo-que-no-muestra.html
En la cita de "Anónimo" dice:
""La modernización de los pulpos implica deforestación y destrucción del medio ambiente""
Nuevamente, la estupidez del eco fanatismo. Parece que creen que el papel se fabrica a partir de madera que viene de bosques y selvas. No se les ocurre que vienen de bosques plantados.
En realidad, lo saben, pero mienten, tal como lo hacen casi siempre.
La gran flauta, se ve que las cosas en Gualeguaychú no andan muy bien: ¿las chicas cruzan en bote sólo para ligar con alguno de los 33 empleados de Botnia?
¡Ojo de la Razón, necesitamos tu ayuda para comprender qué corno está pasando!...
.
Me llegó esto y lo difundo
Agresión y golpiza en el piquete de Arroyo Verde
Sandra Dodera Fray Bentos
sandradodera@gmail.com
Una lamentable situación tuvieron que vivir ciudadanos uruguayos y argentinos, integrantes de una misma familia que se dirigían desde Buenos Aires, hasta Fray Bentos para votar.
Las familias viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet C10 Mat XGY 253 en donde venían 10 personas, y otros 5 integrantes del grupo familiar venían en un auto Fiat 147 TPC 010.
Al llegar al piquete de Arroyo Verde, fueron interceptados por un grupo de personas, algunos adultos, quienes le prohibieron el paso.
Al expresar que venían a nuestra ciudad a ejercer el derecho cívico del voto, los agredieron, “hubo forcejeo, los señores del piquete nos agredieron, golpearon a los chicos, a mi cuñada le rompieron la nariz, y realmente vivimos momentos de gran tensión” dijo Alejandra Muller, ciudadana fraybentina, radicada desde hace ya varios años en la Argentina.
“Fue increíble lo que nos tocó vivir, no somos dueños de transitar libremente por las rutas argentinas, nosotros somos una familia de uruguayos, pero yo tengo hijos argentinos, vivo desde hace años en la Argentina, mi cuñada es argentina a los chicos, a los menores, les tiraron el pelo, los agredieron, y era toda gente mayor, de edad, y frente a eso, uno tiene que mirar también por esa misma gente. Vivimos momentos horribles, momentos de gran tensión que nunca imaginamos podríamos llegar a vivir, no entendemos cómo unos días atrás dejaron pasar a la hinchada de fútbol, y ahora a nosotros que somos ciudadanos que queremos ejercer el derecho de votar, nos impiden y nos agreden”.
Alejandra destaca el accionar de Gendarmería argentina, apostada en el lugar, “si no fuera por la gente de Gendarmería que nos protegió y nos ayudó a pasar, nos seguían agrediendo y en vez de ser una persona con una nariz rota, las cosas hubieran sido peor, nos hubiera lastimado a todos”
“Nos tomaron denuncia de las agresiones que recibimos, e informaron a la justicia de Entre Ríos, esta gente está rompiendo los lazos de unión entre dos pueblos hermanos, nosotros somos una gran familia de uruguayos y argentinos, con este piquete que ya lleva tres años, están rompiendo los lazos de hermandad entre los pueblos. Yo ya no puedo venir a visitar a mi hermano, tengo que hacer más kilómetros, se dificulta poder venir a visitar hasta a tus seres queridos que están en el cementerio, ya no podés venir como antes”
Esta agresión que tuvieron que vivir estos ciudadanos en el piquete de arroyo Verde, no es la primera vez que sucede.
Un Ingeniero argentino, recibió brutal golpiza en el piquete de arroyo Verde cuando intentó cruzar con su señora esposa. La brutal agresión mereció el repudio del propio Embajador argentino en nuestro país Patiño Meyer. “Quiero pedirle perdón al pueblo uruguayo, esto no es lo que siente mi pueblo” expresó en esos momentos el Ingeniero Sebastián F Beláustegui, ciudadano argentino que pretendía cruzar con su esposa por el piquete de arroyo Verde, para retornar a Buenos Aires por razones laborales.
El Ingeniero, luego de una acalorada discusión fue agredido con un palo en la cabeza lo que le provocó lesiones, traumatismos y mareos, demorando en asistirlo una ambulancia más de dos horas. Todo bajo la atenta mirada de Gendarmería Argentina que solo le tomó la denuncia.
“Somos argentinos, estamos desde hace unos días en Uruguay y nos han tratado maravillosamente bien, cuando llegamos al corte había una barrera agresiva, pedimos paso, nos niegan poder pasar, nos prohíben el tránsito. Le pido a la persona que lo hace que se identifique, le doy mi nombre, pero la persona se negó a identificarse” de ahí a la agresión física fue solo un paso.
Otros ciudadanos han denunciado todo tipo de agresiones, pero nunca se ha tomado medidas por parte de la justicia de Entre Ríos.
Jorge
El Ojo es un Sidharta zurdo...
Ya caera el muro de la verguenza. Y los fascistas que lo erigieron.
Daniel
Jorge:
¿Alguno sabe si este lamentable hecho fue publicado en algún medio argentino?
A mi me llego por mail pero está acá
http://www.lafraybentina.com.uy/
Jorge
no lo he encontrado en la prensa argentina.
Sí en Uruguay:
http://www.elpais.com.uy/091129/pnacio-457149/nacional/familia-uruguaya-logra-vencer-el-piquete
http://www.tiempo.com.uy/uruguay/64-uy-dest/919-agresion-y-golpiza-en-el-piquete-de-arroyo-verde
Apareción en Infobae.com
http://www.infobae.com/politica/487036-0-0-Asamble%C3%ADstas-agredieron-una-familia-que-evadi%C3%B3-el-piquete-poder-votar-Uruguay
Jorge
Y en Corrientes
http://corrientes.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=304760&ID_Seccion=41
LA PATOTA URUGUAYA !
DIECISEIS PATOTEROS URUGUAYOS AGREDIERON A LOS ASAMBLEÍSTAS ! - FUERON A PROVOCAR ! - 29/11/2009
http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/11/dieciseis-patoteros-uruguayos.html
Así son Uds., si no insultan para luego venir llorando a pedir perdón cometen el delito de calumnias e injurias y sino patotean a mujeres y ancianos como es este caso.
Claro que luego como buenos cobardes que no dudan en exponer a sus propios hijos, van corriendo a llorar mintiendo que les pegaron.
DIECISEIS CONTRA CUATRO ?????????
Cobardes, pase de nuevo a ver si nos agarran desprevenidos ! Pero avisen con tiempo para oponerles otros 16... "mano a mano" que decimos acá. Eso es de varones, lo otro es de mariquitas lloronas !
Y hablando de llorones, leete ésto sobre tu amiguito inFéliz :
MARIO FÉLIZ - Las manipulaciones de un “ingenierous feliuz” - Estos defienden a BOTNIA a cualquier precio ! - 29/11/2009 - http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/11/mario-feliz-las-manipulaciones-de-un.html
“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir de que Botnia no contamina”
FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !
Y en LNOL
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205738
Si será importante este blog que el ojo escribe pavadas en el suyo y viene a hacer propaganda acá.
No se si se dieron cuenta que ya vanvarias agresiones de estos tipos pero según el ojito la culpa siempre es del otro. Hasta el motociclista según ellos tuvo la culpa porque se le avisó .-
En este caso el "testigo" fué Veronessi que estaba a 100 metros pero vió todo claramente y como los que iniciaron el problema fueron los que intentaban cruzar. Su oido biónico también le habrá permitido escuchar los insultos.
Una familia compuesta de uruguayos Y argentinos(que lindo!) ejercita su derecho a la libre circulacion y a la reunificacion familiar y una bandita de delincuentes fascistas y sediciosos se lo impide. Por la fuerza. Segun Gendarmeria ( el estado ausente...) se hace presente y los protege. Si, se defendieron de la agresion y sus derechos.
Lo que no entiendo es como este tipo se autodenomina "Zurdo". Es un fascista clasico.
Daniel
Lo que no entiendo es como este tipo se autodenomina "Zurdo". Es un fascista clasico.
Al parecer el Ojo se parece al nuevo presidente
El tiempo de la contienda ya fue. Ganó quien yo no quería, y creo que es una mala opción. Pero es la elegida por la mayoría, por más que yo piense que se equivocan. Y como es nuestro gobierno, pese a que no me guste y no me represente, haré lo que esté en mi mano para que lo que haga se parezca lo más posible a lo que yo creo que debe hacerse.
Es lo único que voy a a opinar sobre este tema.
José Mujica se reunió ayer con un delegado de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y se apresta a negociar con el gobierno de ese país una salida rápida al conflicto por Botnia, incluso para antes de que asuma como presidente. Mujica quiere el puente liberado para el verano.
La solución, que fue conversada entre el enviado, Rafael Follonier, el embajador Hernán Patiño Mayer, y Mujica minutos antes de conocida la victoria en el piso 10 del hotel NH Columbia, no es aceptada en principio por el actual presidente Tabaré Vázquez, dijeron a El Observador fuentes cercanas al mandatario. Ayer Mujica habló por teléfono con la presidenta argentina, que llamó para felicitarlo.
http://www.iciforestal.com.uy/
Que ni se le ocurra ceder un apice. Nada de chochera ni de compañeros en este tema. Tiene que quedar bien con los uruguayos y no con los satrapas de siempre.
Daniel
Tengo que comunicar una mala noticia. Hoy falleció Héctor Gros Espiell, ex-canciller de la República y nuestro agente en La Haya defendiendo al país en el juicio sobre la violaciòn del Estatuto del Río Uruguay. Tenía 83 años y, por desgracia o por suerte, no llegó a ver el desenlace de este sainete.
Sinceramente me quedo sin palabras respecto a lo de Gros Espiell... y en cuanto a la política no pienso emitir opinión. Vos sabés bien lo que opino y a quien apoyo (como sospecho que a veces ha quedado en evidencia en algún comentario) N, así que es preferible mantenerse calmos y evitar discusiones innecesarias.
Abrazo!
No leo donde hay una discusión, Néstor opinó como siente y dijo lo que piensa él y el pensar de todos los que pensamos como él.
Es una verguenza tener un Muji-K-a pero si el pueblo eso quiso, que sea, se respeta y se acompañará, siempre y cuando gobierne con JOTA y no permita la división entre el mismo pueblo.
"Un gobierno decente, no como el de enfrente".
Veremos.
Fe de erratas donde dice JOTA debe decir "C"
Admisión. "Rescatamos que Mujica haya deslizado que si bien el corte es un problema, también lo es. Hasta ahora, ese reconocimiento no existía y sólo los cortes eran un problema Si Mujica empieza a reconocer que la pastera es parte del problema, entonces algo puede cambiar. Si lo sigue pensando como un hecho consumado y se lo da por cerrado, estamos perdidos. Pero Mujica tendrá que demostrar que lo suyo no fue sólo discurso de campaña", contrapuso Martín Alazard en declaraciones a este medio.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206095
Mario
Mujica está dispuesto a discutir una propuesta argentina que según fuentes del FA le fue planteada: se levanta el corte del puente Gral. San Martín y el gobierno uruguayo vota al ex presidente Kirchner como secretario general de la Unasur.
Tal la fórmula que comenzó a analizar el presidente electo José Mujica y representantes del gobierno de Cristina Fernández, con la intención de destrabar la controversia entre ambos países, dijeron las fuentes. Así, el presidente electo estaría dispuesto a comprometer su palabra respecto a que, en abril, cuando se reúna la Unasur y él ya esté al frente del gobierno, Uruguay dará su voto a favor de la postulación de Néstor Kirchner.
A cambio del aval al líder peronista, Mujica reclamaría al gobierno de Cristina Fernández que el corte del puente concluya antes de que se inicie la temporada de verano.
La fórmula para terminar con el conflicto fue plantea- da tiempo atrás a representantes del gobierno uruguayo por autoridades peronistas.
Anónimo,
Leí eso que posteás hoy en El País y yo diría que, por el momento, tomar las cosas cum grano salis. Se van a decir muchas cosas sobre este gobierno, que pienso es necesario esperar a que se empiece a desarrollar para juzgar.
De hecho, el propio Mujica ha desmentido hoy esa especie
http://www.laprensa.com.ar/349062-Mujica-desmiente-la-propuesta-de-apoyar-a-Kirchner-a-cambio-de-levantar-el-corte.note.aspx
No digo que una noticia sea más cierta que otra, sino que por el momento más vale esperar hasta ver realmente que sucede, si hay o no negociaciones y si se van produciendo hechos que ameriten tomar una postura.
Veremos.
El trade-off seria diplomaticamente inaceptable.
Es como secuestrar a un ministro argentino y pedir que nos den a cambio parte de su cuota Hilton. Es una extorsion y no una negociacion.
Estamos en La Haya y los delincuentes se apoderaron de una ruta binacional con la bendicion de un gobierno de satrapas. Esperemos.
Porque pagarles con favores para que cumplan la ley?
Empezaria muy mal.
Daniel
Si Nestor. Estoy de acuerdo que hay que esperar pero tambien se vale mandar mensajes. Mi posicion es que no hay negociacion alguna y esperamos a La Haya.
Confio para eso en la incoherencia historica del gobierno argentino. Si este cambiara de posicion y reconsiderara todas (no solo el corte)las que nos hizo, entonces todo era contra Vazquez. Y hoy seguimos teniendo un gobierno del FA. Hay que ser coherente hasta en la incoherencia.
Saludos y salgo para Copenhagen el 6 a ver que pasa.
Daniel
Totalmente de acuerdo Daniel, las tomas de rehenes no deben merecer ni siquiera premio consuelo.
DANIEL:
Será interesante que luego nos cuentes qué pasó en la "Cumbre Climática" de Copenhagen. Sobre todo después del "climategate".
Aunque estando de por medio los intereses del país que uno representa habrá que ignorarlo y hace como si no hubiese existido.
Un abrazo
Carlos GRANT
Encantado y espero que nuestro gran Nestor abra un espacio para discutir el tema ya que ya sabemos que el baile no termina en Copengahen.
Calidos y definitivamente AGW abrazos.
Daniel
Me toca hablar en dos side-events. Para los que quieran estar al tanto de lo que sucede les sugiero leer www.unfccc.int, que es el sitio de la secretaria. Mis temas son transferencia de tecnologia y propiedad intelectual. Complicada la cosas.
Saludos
Daniel
Don Carlos Quijano diría, la satisfacción de las tripas:
http://www.iciforestal.com.uy/uruguay/1348-el-mec-inicio-una-investigacion-administrativa-al-fiscal-viana-por-considerar-que-comprometio-el-qhonorq-y-la-qdignidadq-de-su-cargo
El MEC inició una investigación administrativa al fiscal Viana por considerar que comprometió el "honor" y la "dignidad" de su cargo
Querido Daniel:
Felicitaciones por las ponencias. Te toca hablar de temas difíciles y confío en que lo harás con tu solvencia habitual. Te deseo mucho éxito.
Sobre lo que propones, creo que entre nuestros participantes lo del cambio climático, y fundamentalmente el antropogénico, ha quedado más que discutido. No es que no quiera dar espacio para eso, pero no es un tema en el que yo tenga expertise y no podría contribuir demasiado.
Un sitio excelente donde se pueden discutir estas cosas es el de valdeperrillos que alguna vez se había mencionado aquí. Pueden ver en
http://www.valdeperrillos.com/materiaoscura/buscando-ceja-levantada-ii
y otros similares. Luis Anastasía es un asiduo participante y seguro que se van a divertir mucho ahí, sobre todo ahora con todo el destape que está habiendo sobre el timo fenomenal que es Al Gore (cosa que creo que aquì nunca nadie puso en duda seriamente).
Abrazos y mucho éxito.
Hoy los diarios de ER publicaron el rumor de que el nuevo gobierno propondría crear una comision de "notables" para tratar de resolver el corte del puente. Creo realmente que a esta altura cualquier cosa que se intente es una pérdida de tiempo. El único que puede resolver y que ya tendría que haber resuelto es el gobierno argentino .Absolutamente nadie mas. Creo que Uruguay no puede ni debe tratar de resolver un delito cometido en otro pais.
¿Una comisión de notables?
Bueno, no sé si podrán resolver algo, pero podrán hacer interesantes reuniones en lugares lindos, asados, cenas en restaurantes de lujo y si algún día los de la ACAG levantan el corte decir que fue gracias a ellos.
Culpa de Botnia
http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/la-ciudad/informacion-general/anomalias-presentadas-en-el-rio-gualeguaychu/
Estimado Ruben:
de acuerdo contigo.
La única operación posible es - después de haberme tomado cinco Lexotan!!! - la Operación Traxcavator !!!
Y después un dulce exilio a las Islas Malvinas a los cinco o seis retardados históricos, fundadores de la Nueva Salem !!!
Sin pestañear !!!!
Eso sí: se les permitirá llevar las Obras Completas del Ojo de la Razón y estatuilla de Madre Coraje !!!
Todo termina algún día, lo vamos a extrañar
http://elojodelarazon.blogspot.com/
Requiescat in pace
Mario
Puede abrir otro con el nombre "elojodelasinrazón"
Creo que se lo aceptarían
Ahora yo me pregunto algo: fue un hacker o le dió un loco ataque de cordura y decidó cerrar su blog? Mmmm...
Che Mario, parece que era momentáneo, ya está up again :-)
Debe haber sido un fallo momentáneo del Blogger, porque yo lo miré ahora y vuelve a estar.
Ja, ja, tanta alegría no podía durar :-))
Nestor ,no te invitaron a la presentación del libro de Magnotta?
Tiene una propaganda bárbara.....en radiomaxima.
????????????????
Una fuente allegada a Mujica le dijo ayer a El Cronista que la salida al conflicto por la finlandesa Botnia está encaminada y pasaría por un acuerdo económico. En concreto, según la fuente, la propuesta sería que Finlandia garantice inversiones en territorio argentino a través de instalación de fábricas en la zona de Gualeguaychú y que, a cambio, los asambleístas pongan fin al bloqueo del paso internacional.
“La idea es que las fábricas ayuden económicamente a Gualeguaychú y que, a la luz de los informes que indican que la contaminación de Botnia de la que se habla no es tal, los asambleístas levanten el corte”, dijo la fuente. Las fábricas no tendrían nada que ver con la industria de la celulosa ni pondrían en juego la cuestión ambiental.
http://www.cronista.com/notas/213968-en-uruguay-exploran-salida-economica-pelea-botnia
Anónimo anterior:
esto presumo que es una manija de algún piquetoide de Arroyo Verde.
Esto fue negado varias veces desde Uruguay. Las ganas les hagan provecho !!!!
Y capaz hasta es un nuevo invento del retardado de Busti !!! Ya inventó el corte y los KK se lo permitieron...!!!
UPM-Kymmene termina de pasar a ser la propietaria de Botnia Uruguay
http://www.ici.edu.uy/ECOprensa_UPM%20Uruguay.pdf
Creo que todo lo que se está diciendo hasta ahora en la prensa son simplemente especulaciones hechas con datos parciales, en algunos casos, y globos sonda, en otros.
Lo único cierto y concreto hasta ahora es que CFK y Mujica ya hablaron a solas y es de presumir que se dijeron las cosas que se tenían que decir a calzón quitado.
Es obvio, a tenor de lo sucedido hoy en el cambio de mando en el Mercosur que ha habido un cambio de estrategia, donde la idea es que se procese en silencio cualquier tipo de solución.
Me imagino, sin tener ningún otro elemento de juicio que lo que aparece en la prensa, que se están tirando distintos elementos desde el FA y desde el peronismo para ver que reacciones suscitan en la gente. La solución posiblemente venga de una combinación de varias de las propuestas o de ninguna y simplemente se deje de lado el tema Botnia para avanzar en los otros temas que sí son cruciales para Uruguay (fundamentalmente el dragado de Martín García y el levantamiento del veto de facto de Argentina al uso de los fondos de convergencia). Es quizá posible que el quid pro quo sea el voto uruguayo a Kirchner en la Unasur a cambio de que se destraben esos dos temas y se asegure el pleno cumplimiento del fallo del Tribunal de la Haya aunque el puente siga cortado por el momento.
Lo que sí me resulta claro es que Mujica pretende darle una salida honorable al gobierno de CFK, entendiendo por "honorable" algo que les permita quedar moderadamente bien ante la mayoría de sus votantes y que no les haga pagar un costo político demasiado elevado.
Si lo logrará o no es otra cosa. Mantengo mi opinión anterior de que es muy pronto para hablar. Hay que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.
Mientras tanto los piques de Gchú salieron nuevamente a la prensa local recalcando que dan un nuevo "gesto" invitando al diálogo con los ciudadanos contra el corte. Como estos ciudadanos dijeron que dialogaban con las autoridades que todos eligieron , dan por entendido que aceptaron pero dan los nombres de quienes serán los invitados, ente si,aquel no etc.
Los comentarios en eldia lo dicen todo.
Néstor, comprendo lo que dices y probablemente el hecho de que Néstor Kirchner viaje a la asunción del Pepe tenga algo que ver
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133538&cHash=e8c012c261
Mario
El problema en Gchú es que escuchan dos palabras y ya tienen la piedra en la mano dispuestos a arrojarlas contra quien sea. Pienso igual que Néstor en esto, es muy pronto para poder emitir algún comentario al respecto.
Saludos!
La murga Agarrate Catalina logró atravesar el piquete del puente Fray Bentos-Puerto Unzué. La murga debía viajar a Argentina para realizar una gira en Córdoba y Buenos Aires el fin de semana. Al momento de cruzar por el piquete, el chofer del motorhome, un argentino residente de Gualeguaychú, explicó el propósito del viaje y los asambleístas liberaron el cruce, contó Yamandú Cardozo, integrante de la murga.
El presidente electo, José Mujica, se reunirá en los próximos días con representantes de los vecinos de Gualeguaychú para buscar una salida que permita el levantamiento del bloqueo en el puente General San Martín.
Creo que es un profundo error que Muica, Presidente electo de Uruguay, pretenda entrevistarse con los piqueteros gualeguaychuenses.
No estoy en desacuerdo con que se dialogue, pero simplemente me parece que existe una enorme distancia entre el Presidente de un país y un conjunto de autoconvocados extranjeros que ni siquiera se sabe si democráticamente representan a su ciudad y que, además, de acuerdo a las leyes y la Constitución argentina están cometiendo un delito.
Yo no soy buen político y está claro que no sintonizo con el sentir de las grandes mayorías, pero me parece que en esto tampoco Mujica lo está haciendo.
Nestor, de acuerdo con tu comentario. Es mas, me parece que debe ser otro de los bolazos tirados ultimamente para ver como y donde cae.
Como dije el otro dia, en estos momentos no hay absolutamente nada que conversar ni dialogar con nadie sobre el tema Argentina nos llevó a La Haya que es quien dará su fallo y ahi tendría que terminar la historia. Por lo menos esta. Después quizás venga otra que será por las demandas contra los delincuentes.
De un tiempo a esta parte todo lo relacionado con diálogo o como quiera llamarse no tiene sentido.
Una de las opciones es que yo esté muy equivocado y si alguien me lo demuestra ,a reconocerlo,dar las gracias y a otra cosa.
Menos mal que es con ternura y con caricias. (Atenti a la profecia para después del mundial)
http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=19716
Publicar un comentario en la entrada